Hola a todos,
Esta tarde me han ofrecido hace rla entrevista por teléfono con una charter school en Massachussets. He oído de todo sobre las charter schools, gente contenta y otros diciendo que ni locos.
La entrevista la tendré mañana o pasado mañana así que estaría bien hacerla con las ideas un poco claras.
Que diferencia hay con otras escuelas? la verdad es que he mirado la página web y tiene muy buena pinta.
Gracias.

EE.UU.
Estados Unidos
21 artículos
819 comentarios
Desde 30/03/2007
El Sábado estuve hablando con una profesora canadiense que se pasa de la escuela pública a la concertada, perdón, charter school. Viene a ser algo parecido, donde la escuela tiene todavía más libertad si cabe en la elección de modelo educativo. Aquí por lo visto llaman a muchas de estas escuelas algo así como "de globalización", que en España sería un tipo de colegio bilingüe por decirlo de alguna manera.
ohio
Estados Unidos
1 artículos
49 comentarios
Desde 27/03/2008
Yo trabajo en una charter school y no estoy nada contenta. En mi caso es una escuela privada, pero que por cada alumno que reciben el gobierno les da una gran cantidad de dinero.
Evidentemente en mi escuela cuantos mas estudiantes hay mejor para la escuela, entonces hay muchos problemas de disciplina, ya que todos los estudiantes son de clase social baja o muy baja mas bien.
Pero no todas son iguales, aqui hay mucho de eso.
Massachusetts
Estados Unidos
62 artículos
1343 comentarios
Desde 23/01/2008
Yo hice entrevistas y lo que cacé al vuelo es que trabajas mas horas que en la pública (y ya trabajo muchas), te pagan menos y tienes que poner buena cara. Pero eso es lo que se habla, no lo he vivido. A mi se me parecen a las escuelas concertadas de España. Los profesores eran todos recién salidos de la uni, es decir, los que no exigen nada. Yo tuve suerte y en mi primer año encontré en un instituto público, pero creo que mucha gente empieza con las Charter porque con tal de trabajar, apechugas con lo que sea.
Para la entrevista hablales de lo innovadora que eres. Sabes mantener la disciplina y tus métodos incluyen "flash cards", transparencias, juegos, trabajo en grupo y por parejas...etc. Aquí los métodos tienen que ser muy variados y no podemos enfocarnos sólo en exámenes.
¡Suerte! Dinos que tal te va ¿vale?
España
2 artículos
8 comentarios
Desde 22/01/2007
Gracias a todos. Todavía no me han dicho cuándo la tendré, pero bueno, yo la haré lo mejor que sepa que para decir que no siempre hay tiempo.
Lo que hablais me suena a España. Yo trabajo en la pública y veo a los compañeros que consiguen plaza en la pública y viene de la concertada lo quemados que están, los cambios y la buena cara ante todo que tiene que poner. Pero bueno, como mi querida plaza en España me espera siempre con los brazos abiertos, quizás no esté mal probar otras cosas y enriquecerse.
California
Estados Unidos
18 artículos
183 comentarios
Desde 08/02/2006
En mi distrito hay una Dependent Charter School y funciona igual que cualquier otra escuela (mismas vacaciones, sueldos, etc...). Eso sí, las independent me imagino serán diferentes.
Sa