¿Qué productos de vuestras ciudades de acogida recomendaríais probar?
Foro: Comida y recetas
ARIADNA
en Kildare, CO. KILDARE
Pues eso, ya que estamos tanta gente desperdigada por tantos lugares, para cuando digamos de hacer turismo a otros ciudades o paises, que sepamos que productos, platos típicos o bebidas merece la pena probar de cada lugar.
En mi lugar, yo recomiendo que probeis las fresas de Waterford, jamás he probado fresas más dulces y jugosas que estas, ummm, qué ricas!!
Y vosotros, que contais...?
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Pues en Alemania:
-Gulasch: un estofado de carne. Es húngaro, pero yo lo he comido aquí desde siempre.
-Sauerkraut: en España se conoce como chucrut
-Kraut-salat: es una ensalada de col.
-Frikadellen: son como unas hamburguesas. Llevan especias y están muy ricas.
-Leberkäse: es un pastel de carne, con cebolla y especias...
-El pan y la bollería (excepto los croissants y los donuts)
-Bienenstich: es como un bizcocho que lleva una crema de vainilla (o nata) y arriba almendra caramelizada.
Joer, me encanta comer!!
____
"Te sientes solo? Házte esquizofrénico!"
Dulce de leche: caramelo version latina
Arepas
Pan de queso
Si, todo es de dieta ;D
Lo más parecido a comer de tapas, pero en chino. Qué riiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiico.
http://harinair.files.wordpress.com/2007/10/dim_sum_photo.jpg
http://www.srcf.ucam.org/abacus/images/Misc%20images/DimSum.jpg
http://www.flickr.com/groups/97443710@N00/pool/
Asya2day
hay muchas cosas ,sushi, sukiyaki,tempura,unagi,es lo que todo el mundo conoce pero hay otras que no tienen desperdicio
senbei-pasta de arroz seco frita o asada
lamen-sopa de fideos largos
tofu-pasta de leche de soja
surimi-pasta de pescado frito
anko-dulce de judias
y tantas otras que no terminaria en toda la noche
saludos
uhm...que hambre me estais dando. Amaria, donde yo vivo no es nada facil encontrar productos japoneses, aunque ya hay alguna web que vende por España, pero les faltan muchas cosas, como las bolsitas esas de tofu que rellenais con arroz....ñam ñam...
me vuelve loco. Todavía me acuerdo del que nos zampamos Holy y yo en Tokyo, que era como una mezcla de tofú con queso super cremoso en un Isakaya de Shibuya. Qué bueno. Esta última vez no lo encontré. En Macao lo compro casero, todavía calentito, y me lo como en ensalada, en sopa miso, a la plancha... De mil maneras!
Asya2day
Hay de varios tipos. La bolsita está hecha con una masa de arroz, tipo oblea. Te la pones en la palma de la mano, la rellenas con carne, verduras, gambas, lo que sea, y la cierras dándole un pellizco. De ahí que queden así. También los hay en plan panecillo relleno. Una vez hechos en crudo los pones en las cajitas de bambú y dejas que se hagan al vapor. De este tipo los tienes por toda China. A mí me gustan especialmente los de la comida cantonesa, pero en Pekín y Shanghai también están muy ricos.
http://en.wikipedia.org/wiki/Xiaolongbao
http://en.wikipedia.org/wiki/Baozi
http://en.wikipedia.org/wiki/Cha_siu_baau
Asya2day
Puedes probar cheesecake, o sea tarta de queso y el beef party de los jamaicanos y la pizza.
El otro día comí tofu por primera vez, porque lo trajo un amigo. Nunca me había dado por probarlo, y eso que me gusta probar cosas nuevas. Al principio no me supo a nada, pero luego le cogí gustillo y voy a repetir.
____
"Te sientes solo? Házte esquizofrénico!"
La leche fresca y la mantequilla, la carne de ternera y cordero, las mermeladas (sobre todo frutas del bosque).
Las patatas son buenas tambien, pero si te las preparas tu en casa, claro.
En definitiva, la cocina no es su fuerte, pero las materias primas son estupendas para cocinar en casa.
Me dejo algo? ayuda! a los irlandeses.
El dim-sum puede que sea de mis comidas chinas preferias. Amaria, supongo que te refieres al Ramen. Aunque cuando ellos lo pronuncien suena como L, es con R (y me encanta!).
La comida asiatica siempre ha sido mi preferida.
---------###------------
Todo el mundo sabe que Dios inventó el alcohol, para evitar que los Irlandeses conquistasen el mundo.
Sobretodo el arenque frito (stekt strömming)empanado y con un adobo que no se ve en la foto. A mí me gusta tomarlo como tentempié sobre una tostada un día de verano mirando al mar. ¡Mmmmmmm!
http://www.sweden.se/templates/cs/CommonPage____13484.aspx
En el mismo enlace podéis ver más recetas de comida típica sueca. Otra cosa muy típica de los alrededores son las kroppkakor, aunque sin comparación con el arenque.
Y entrando en el dulce, están muy buenos los bollos de canela (kanelbullar) y en Navidad las galletas de jengibre (pepparkakor) con glögg (ponche navideño con especias) se bebe caliente y está muy rico.
De mango no las habia probado nunca.Y estan bien.
La razón es y debe ser solamente esclava de las pasiones.
De escocia hay que probar haggies tatties y neeps, los haggies vienen a ser como pasta de morcilla, pero con especias, y no esta hecha de sangre xo mejor no os explico de que, tatties and neeps es pure de remolacha y pure de patata, todo en el mismo plato
para q lo veais:
http://wwwstatic.kern.org/images/hectorL/scottishhaggis.jpg
En Niza y alrededores:
Farcis: son verduras (tomates, cebollas, pimientos, champiñones, berenjenas...) hechos al horno y rellenos de carne picada, queso, pan rallado y especias de la Provenza. Buenisimos!!
http://www.vinsdeprovence.net/images/l%E9gumes%20farcis.JPG
Beignets de flor de calabacin: Aqui se comen las flores del calabacin, las frien con una masa de buñuelo. Foto de antes y depues:
http://www.fetes.org/Images/fleurs.courgette.JPG
http://dalki.free.fr/images/Images/IMGP1955.JPG
Y luego tienen una ensalada muy famosa a la que le echan de todo, un estofado de carne de ternera con raviolis y muchos helados de sabores raros (cactus, lavanda, tomate, aguacate...)
Todo muy rico!
Eso de las flores de calabacín que cuentas lo vi hacer aquí en un programa de cocina de la TV, lo malo fue que lo pille empezado y no pude pillar bien que es lo que era y como se hacia, pero ahora al ver las fotos he atado cabos. La verdad es que tienen una pinta bienísima
---
Mc donalds,Burger King etc....jejejeje
Chuletones y carne como los llamados, ribeye,T-bone,porterhouse steak,maiz....burbón.
En esta zona también hay buenas verduras,pero lo más destacado es su carne,el pescado les da un yu-yu total y se vende sin cabeza,sin espinas y sin piel en la mayoría de los sítios....vamos que como no vayas a sítios de chinos no compras un pescado con todo.A veces se sabe lo que uno come porque te lo ponen en el cartelito sino nada,al menos ya he descubierto donde comprar pescado como dios manda.
El pescado lo suelen disfrazar con las cremitas y tonterias así,y a veces muchos dicen que el pescado sabe mucho a pescado...con lo cual alucino y les pregunto ¿y la carne no os sabe mucho a carne?
Saludos
Salmon! En todas sus variedades...que weno oyeee....
Köttbullar med Lingonsås: Albondigas suecas con salsa de Lingon (un fruto del bosque), suele venir con papas y salsa de pimienta, mu simple pero WENISIMO! (las ponen en cualquier IKEA normalmente jjjj)
Carne de Reno: Cuando la probe me supo mu rica, la carne de caza aqui esta mu wena.
Papas asadas rellenas...de lo que sea jajaj aunque lo mas comun es con una salsa de gambas y yogurt con especias...
Arenque fermentado...nunca lo probe, realmente esta podrido pero es delicatessen...solo se puede comer al aire libre porque si no te apesta la casa durante semanas...y el bote hay que abrirlo bajo el agua que si no te salta a la cara y cobra vida...jajaja
Arenques en salsa...mostaza, natural, ajo, etc...mu weno
Kanellbuller: Bollos de canela...hmmmm
Pan sueco, duro, blando, distinto...mu bueno
Pff y ahora mismo no se me ocurre asi...
han dicho casi todo, yo anyadiría la sopa de boda, que hacen por esta zona, está muy rica, aunque varíe un poco de unos sitios a otros.
Buscamos la felicidad, pero sin saber dónde, como los borrachos buscan su casa, sabiendo que tienen una.
Vivir en California, lo mejor de ello, es que tienes a todos los platos de todos los paises.
Mi favorito, o uno de los muchos es la comida tailandesa, japonesa, vietnamita (la que es vegetariana), la thai food, los california sussie rolls en Yardhard cafee al lado del shoreline village, el banana split the Bionics, la comida italiana, las baby barbecue ribs con garlic mashed pottatoes de guarnicion en un stakehouse, la ensaladilla rusa que prepara mi vecina de calle granadina, el tanamisu que prepara otra espanola (vecina de mi pueblo) que no quiere dar la receta a nadie, los chipirones rellenos que nos preparo una vasca (todas ellas viven aqui)
Las carnitas, las fajitas, las margaritas del Tequila Jacks
Vamos!!! Que todo en compania esta buenisimooooooooooooooooo
nada
"La vida es como un cerdo, siempre acude a la mierda"
un traguito de Jack Daniels :)
Pues aquíííí.....el cerdo a la parrilla!!
De la comida italiana, ufffff!!
Todo!! Quiero decir todo lo que se come en Italia de comida italiana y no en los restaurantes en el extranjero, caros o baratos, nunca he comido bien y como en Italia.
La variedad de quesos, la pasta con almejas, bucatini alla amatriciana, melanzane alla parmiggiana, pasta e fagioli, mozzarella in carroza, agnello alla romagnola, flores de calabaza rellenas, las bruchettas, las verduras alla griglia, crostini y piadinas, linguine agli scampi... el basico pomodoro y basilico, la pizza napolitana, cualquier tipo de risotto, STOP que me emociono!!
Por Dios Brukki!!! Me voy a cenar pero YA!! :-D
Y eso que no he querido columpiarme, pero la gastronomia es una de las mejores cosas que tiene Italia!
Buon appetito!
Piñas, mangos, papayas.
Sopas picantes y asado de rata de bosque
también me quedo yo con la leche, ¡sin olvidarnos de la leche de fresa!, la mermelada y una buena variedad de galletas.
Y sin duda alguna....lo q más me gusta y no encuentro en España (x no decir q en ningún otro pais), es la Baileys de Chocolate, ¡¡la de cajas q envio a mi familia y amigos!!, esto sí q es buen chocolate....
Pues yo de New England, recomendaría, y se que cuando me marche voy a echar mucho de menos, la clam chowder, en invierno con la nieve no os imaginais lo bien que entra... y si sube hacia el norte New Hampshire o Maine, la langosta, eso de poder zamparte una langosta por solo 20$!!!
Las muffins, y en general la reposteria esta bastante bien.
Aqui tambien hay muy buena carne.
son las papayas y los mangos (en ningún sitio como allí, dulces y jugosos), el jugo de coco bebido del propio coco verde, los anacardos, y los curries, están todos deliciosos, pero son para estómagos fuertes porque son todos picantísimos.
En Maryland son famosos los crab cakes, están buenos y son típicos.
uffff x aqui tambien se lleva eso del curry....y anda q no pica....
Cocina rusa llevada por muchos pioneros, BORSCHT, NALESNIKI, Pyrahi que viven en las cercanias y aún hablan ruso.
La Cannabis de muy buena calidad cultivada en el Slocan Valley en sus modalidades de in-doors y out-doors y vendida en uno de los 2 únicos cafés abiertos al público de toda Norte América: http://www.holysmoke.ca/
Ay que rica... ya la he hecho un par de veces y es muy fácil. El marisco aquí es buenísimo, y las carnes también.
Es fácil?? yo nunca la he intentado! me encanta la del Legal Sea Food y alguna otra por Harvard Sq! Me tienes que pasar la receta y a ver si me lanzo un día! Donde compras las almejas y el pescado en general?
Es una pescadería en la la esquina de Cambridge St con 7th. http://www.newdealfishmarket.com/ Los dueños son una familia italiana y saben mucho. ¡Cuando voy me traducen los pescados a español de España! Suelo ir allí a comprar pulpo, lubina y calamares enteros. Me hacen sentir en casa y compartimos recetas. Pásate porque son encantadores. En el super como Star Market o Stop and Shop encuentras las almejas para clam chowder y ya te las venden limpias y cortadas. Y en caso de que te quedes corta con el jugo de las almejas, lo venden incluso embotellado, pero yo eso nunca he usado. Me gusta esta receta porque no añade harina, que otras si. Un truco, echa las almejas un minutito antes de apagar la sopa, sino quedarán duras. Y yo en vez de "cream" suelo usar leche normal. No te queda tan espesa pero le quitas calorías. Eso ya al gusto de cada uno.
New England Clam Chowder
2 to 4 c. drained, chopped clams (reserve broth)
4 oz. diced salt pork or bacon
2 small onions chopped fine
2 medium potatoes, chopped
2 c. light cream (or cream/milk mixture)
Salt and Pepper (white pepper preferred)
Fry salt pork till crisp. Remove meat with slotted spoon. Add onion to remaining fat in pan and cook three minutes. Add potatoes. Add enough clam broth and/or water to almost cover potatoes. Cook over low heat till potatoes are tender. Add clams and cook for just two minutes after water returns to boil. Add heated, not boiled, cream. Season to taste. Stir, let stand a few minutes and serve in heated bowls. May be frozen or reheated, but do not boil.
¡Suerte y que aproveche!
De Londres, no mucho porque no hay nada muy específico, como no sea alguna cerveza tipo "ale".
En cuanto a comida en el RU, por lo que he probado cuando he estado en esos lugares, las salchichas que probé en Newcastle (no recuerdo el tipo, pero eran de verdad y no tipo Tesco)
De Escocia, el cheddar que se hace en la isla de Mull en Escocia está de morirse (y otros quesos de Yorkshire, Leicestershire, etc, que se pueden conseguir en tiendas especializadas). Los haggis y el resto de lo que menciona pelocha son toda una curiosidad. Nada que ver con la morcilla el haggis en cuanto a sabor, pero muy curiosos.
El cottage, fisherman's y el resto de los pies caseros son deliciosos y típicos de toda la isla.
Shortbread. Cada región tiene el suyo y, a veces, se nota mucho la diferencia. A mí me gustan los de Cornualles y Devon (que me los han traido a Londres), y los de Escocia.
El buen fudge que puedes conseguir en Kent, por ejemplo, no la porquería azucarada que se vende en todas partes.
Mulled wine no está mal tampoco.
Qué hambre!!! Y eso que acabo de comer...
Yo, de los sitios en los que he estado...
En Canadá, un bizcocho de plátano que estaba buenísimo, y que iba cubierto de butterscotch (que no sé cómo traducirlo... porque es como un toffee, pero tiene más textura de natilla...)
En USA mis queridos cereales Oreo (sí esos que dejaron de venderse, gracias por la ayuda!!), y los real cheese sandwich.
Todo esto en la categoría "sana"...
En Suiza, aunque la comida es Hindú, unas lentejas (creo que eran amarillas, pero no he podido encontrarlas...) con curry y arroz basmati... Que encima me lo pusieron en la comida de la KLM en el vuelo de Amsterdaam a Toronto, pero fui tan lerda de ni si quiera apuntarlo...
En Francia... QUESOOOOOOOOOOO... hummm Brie... una buena raclette... aunque me da igual Suiza que Francia... o Fondue (de chocolate, eso sí, nada de carne para mí...).
Y bueno, gracias a Canadá descubrí las hamburguesas de Soja, Tofu, Seitán... qué buenoooooo!!!
De Cuba, las mariquitas, malanga empanada... el mamey (o mamei, no recuerdo cómo se escribe) que es una fruta que tomaba para desayunar... hummm
De por aquí, así en general mediterráneo... Los calabacines rellenos, gratén de verduras, mousaka...
por cierto, aquí ya hay chocolate Baileys... tanto en el corte inglés como en las tiendas de los Vips los he visto...
Iba a añadir más cosas, pero se me han olvidado...
Jo! wib... y qué me dices de la repostería en Francia? qué bollería más buena que comí en Montpellier... cómo la echo de menos... y los crêpes... y la quichê (no recuerdo si se escribía asi o no??)snif snif
----------
uuufff ya ves... pain au chocoloat... crepes.. (ya siento los no-acentos), los brioches...hay taaaaaaaaantas cosas por el mundo...
Pues en general los quesos, os recomiendo el REBLOCHON, no se si en España lo conseguiré...
Con este queso se puede hacer una receta que se llama Tartiflette (muy calórica pero buenísima), consta de patatas, crème fraiche, lardons (tiritas de baicon) y este queso y gratinado al horno....mmmmh.
Después lo que mas me apasionan son los crepes dulces y galettes (crepes hechos con harina de sarrasin, una harina como integral) y se comen salados. Es tipico de Bretaña pero en Paris (zona mouffetard) los venden. Rellenos con queso, jamon, champiñon, cebolla o chorizo..
Luego no os recomiendo la andouillete (especie de morcilla) me parecio dulce, no me gustó.
La típica quiche, la hay Lorraine, provenzal, de salmón...
El problema de Francia es que se introduce demasiados lacteos en la dieta y pocas frutas y verduras.
Pero en los restaurantes hay variedad.
EL pan es espectacular! En la boulangerie los panaderos empiezan a la 1 de la madrugada a trabajar. La baguette no es el único pan que me fascina, está la tradition, uf despues en España que vas a la panaderia y es todo industril! Despues la bolleria, que es artesanal. En Paris es tipico le Macarron, especie de "galleta" con crema en medio del mismo sabor, sabor choco, frambuesa, pistacho, choco blanco.......
Buenisimo! Cuando entras en una panaderia no sabes que escoger!
Exacto Pain au chocolat es nuestra napolitana de chocolate, muy rica!
PFFF dioxxx esa reposteria francessaaaaaa *babas* el pain au chocolat es mi perdicion, encima cuando esta recien hecho...ahhhh
wib eres vegetariana? Has probado los productos de Quorn?? Aqui en suecia hay MILES de variedades parecidas al Quorn y me pongo las botas...los que vienen de visita, les pongo hamburguesas y les gusta, no echan en falta la carne en mi casa...jijij y eso que quorn es fibra de champiniones!! pero como me gusta dioxxx!!!
La tartiflette la probe en pizza (!!) pizza Tartiflette en chambery, no me extrania que me pusiera grandota jjejeje
Ahh que de cosas ricas hay en el mundo...
Lo mejor de Escocia para mi es:
- Haggis, neeps & tatties
- Sunday roast & gravy
- Steak & Ale o Cottage pie
- Aberdeen Angus steaks
- Salmon pasta
- Fish pie
- Surf'n Turf (mejillones con chuleta)
- salmon, seabass (lubina), swordfish (pez espada)
- christmas pudding + brandy sauce (en navidad)
- Triffle
- muffins & custard
- Porridge
- Bacon roll, beans, mushrooms & brown sauce
Ah !! se me olvidaba ! Los Tea Cakes de Tunnocks !!! lo mejor !
Hola,
Me llamo María y soy reportera del programa "Valencianos por el mundo". Estamos preparando un programa en la Costa Azul para el próximo mes de junio y buscamos valencianos que vivan en Niza, Cannes, St Tropez, Mónaco o alguna ciudad cercana.
Si alguno de vosotros conoce a alguien allí de la Comunidad Valenciana, por favor, que se ponga en contacto conmigo.
Gracias.
María
maryla81@hotmail.com
+34 697 13 76 58
estoy en China, me parece hay muchas ciudades puedes probar en mi ciudad, pero si viajes a hangzhou, tengo que recomendarte a visitar el espectáculo de impresión de lago,MARAVILLOSO!!!!
viajesporchinapuntocom
si te interesa, ponga contacto conmigo: viajeschinahoyarribagmailpuntocom
No es un producto, es un restaurante. Si vais a Toulouse o a Burdeos tenéis que hacer una parada en el restaurante "L'entrecôte", está buenitísimo! Me recomendó ir allí una amiga francesa que me contó que la salsa es secreta y no sé qué... Mmm... Haría ida y vuelta a Toulouse en un día sólo por comer allí.
En mi región:
-Schwarzwaldtorte - tarta de la Selva Negra que poco tiene que ver con la que se llama así en España.
- Maultaschen
- Spätzle
Y, cómo no, el Brezel con Nutella
A39, pero hay alguna especialidad en ese restaurante? o solo sirven entrecotes?:) estrella michelin?
Sólo sirven entrecotes!! Es un menú único, sólo puedes elegir bebida y postre! Mmm...