Viajes: ¿Qué hago en el Aeropuerto de Filadelfia?

Hola buenas!

Les cuento: He sacado mi billete electrónico para ir desde Bilbao a Munich y desde Munich a Denver. Mientras lo estaba comprando todo bien, pero cuando me enviaron la confirmación de compra en el itinerario me ponía que tengo que hacer una “parada técnica” para cambiar de avión en Filadelfia! Dispongo de 2 h. para ello. Mis dudas son las siguientes: ¿Tengo que pasar la aduana en Filadelfia o esperar hasta Denver? ¿Hasta donde tengo que facturar las maletas? En caso de que tenga que hacerlo en Filadelfia, ¿consideráis que es tiempo suficiente para pasar la aduana y volver a facturar la maleta para Denver? (viajo un jueves)
En fin, como veis me esta dando bastantes dolores de cabeza este cambio de planes y agradecería que alguien que haya pasado por una situación similar me echara un capote. Para terminar, una última duda: Tanto a la ida como a la vuelta ¿dónde tengo que entregar el papelito de la Visa Waiver que me dan en el avión? ¿En Filadelfia o en Denver?

Muchísimas gracias de antemano y a los "veteranos" perdonarme si he tocado algún tema que ya ha salido en el foro.

0
Your rating: None
Bonnie
Bandera de Estados Unidos Bonnie en Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos), 92 temas y 19437 comentarios

pues es la primera vez que oigo el concepto de 'parada tecnica'. Tu billete iba directamente a denver no? y ahora te hacen para en Philly?

Pues la regla general es que pasas inmigracion en el primer aeropuerto de EEUU que aterrizas, asi que en este caso me imagino que sera Philly. Si ves que en el avion reparten los I94 (blancos para visados y verdes para visa waiver) en el vuelo Munich-Philly, pues ya sabes que te toca pasarla por ahi.

Las veces que pase inmigracion por Philly, fue rapido. Si pasaras por Miami, uy eso se hace mas eterno. Pero claro, todo esto depende de la experiencia personal de cada uno.

15 May 2008 - 07:20
1272871120
1272871120 en , (), 6 temas y 1083 comentarios

Pues en dos horitas no te vas a aburrir no, tienes que pasar por inmigración (colas), coger las maletas, facturar otra vez y correr a la terminal que te corresponda para coger tu vuelo a Denver. Lo del papelito lo haces en Filadelfia.

15 May 2008 - 08:12
Badi
Bandera de Irlanda Badi en Dublin, Dublin (Irlanda), 5 temas y 39 comentarios

Lo de coger las maletas no depende de las compañias? Si vuelas de Munich a Philly con la misma compañia que de Philly a Denver, supongo que es la propia aerolinea la que se encarga de cambiarte las maletas. A mi lo hicieron cuando fui a Ottawa via Philly desde Madrid, pero en aquel caso no era una parada tecnica, sino lo comunmente conocido como escala. De todas formas informate en Munich bien.

15 May 2008 - 09:34
1254492379
1254492379 en , (), 7 temas y 51 comentarios

Si es como en mi caso en la famosa "Parada Tecnica" de dos horas te estas quietecito en el avion. Yo volaba Houston London con parada tecnica de 2 horas en Detroit asi que pense lo mismo que tu. Ahora bien una vez aterrizas en el tu punto intermedio, entra gente a lavar el avion, cargan combustible, cargan la comida y tu te estas dentro del avion sin poder salir. Luego embarca gente y despegais.
Asi que te estas un par de horas achicharrandote porque no esta conectado el aire acondiciona y sin poder moverte, todo un lujo senores!!!!
Y no te preocupes por la Landing Card que si es como en mi caso ni sales del avion.
Buen viaje.

15 May 2008 - 09:35
Bonnie
Bandera de Estados Unidos Bonnie en Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos), 92 temas y 19437 comentarios

pasas inmigracion, hay unas puertas que separan la sala de inmigracion con la del equipaje, recoges tu equipaje (me toco las narices que habia que pagar por el carrito - $3!!!!!!!!!!!!! no lo pague, por supuesto), sales de esa sala y lo entregas a unas personas que lo ponen en otra cinta transportadora. ya esta!

15 May 2008 - 10:08
Mapu
Bandera de España Mapu en Eibar, Gipuzkoa (España), 2 temas y 2 comentarios

Supongo que en el viaje de vuelta el procedimiento será el mismo. Eso sí, en esa ocasión dispondré de una "parada técnica" de 1 hora únicamente así que espero que me de tiempo para coger el vuelo para Munich, aunque supongo que el paso por la aduana para abandonar el país será un trámite mucho más rápido y sencillo que el de la entrada, ¿verdad?

Gracias y un saludo.

15 May 2008 - 16:08
1272871120
1272871120 en , (), 6 temas y 1083 comentarios

Jajaja, exacto, si te vas están tan contentos! Para la vuelta es mucho más fácil, facturas en Denver y recoges la maleta en Bilbao.

15 May 2008 - 20:01
belinda27
Bandera de España belinda27 en ingenio, las palmas de G.C. (España), 0 temas y 9 comentarios

Hola, yo soy nueva por aquí, NECESITO AYUDA!!. En unos días salgo de viaje para Seattle, desde Madrid, con escala en Filadelfia de 2 horas y algo. He leido comentarios que me han asustado un poco acerca de ese aeropuerto y los controles de seguridad, asi que estoy perdidísima. No tengo muy claro si tengo que recoger equipaje en Filadelfia y luego volver a facturar, o al ser escala no tengo que recogerlas. Luego está el idioma, mi inglés es muy básico. Lo que he leido me ha ayudado un poco, pero sigo nerviosa por el tema.¿algún consejo? Gracias

2 Jun 2011 - 06:37
Herespain
Bandera de Estados Unidos Herespain en Al Este del Oeste, Texas (Estados Unidos), 5 temas y 272 comentarios

No es muy dificil, vas a llegar a una terminal internacional, sales del avion y sigues a todo el mundo por los pasillos, no puedes salir de esa zona, asi es que por mucho que no sepas no tienes otra que ir adelante, hasta que llegas a la sala de inmigracion.

En la sala de inmigracion te fijas en los oficiales que estan en las cabinas y eliges una fila en la que veas un hispano (hablara español, aunque sea mal).

Despues de la sala de inmigracion pasaras a la de retirar el equipaje, en la cual tienes varias cintas, buscas la que ponga los datos de tu vuelo Ejemplo: AA (american airlines) el numero de vuelo 022 y la procedencia.

Despues coges tu equipaje y sales por la izquierda de esa sala, donde abra unas personas que te miraran el papel que rellenastes en el avion y si quieren revisar tus maletas te enviaran a una zona a tu derecha donde te pasaran las maletas por el escaner.

Despues vas a andar un poco con tus maletas y hasta llegar a una zona que a la izquierda es para salir a la calle y por la derecha para dejar las maletas para otra conexion, vas por la zona de conexion y le das la maleta a una de las personas que estan alli poniendolas en la cinta.

Despues te van andando por una rapa hacia tu otra terminal.

Ayudaria mucho que pusieras tu compañia de vuelo, para saber hasta que terminal tienes que ir. Mira el mapa de la terminal http://www.phl.org/flashterminalmap.html

Lleva una mochila y tanto en España como alli, pon todas tus pertenencias en la mochila, reloj, pulseras, dinero, asi solo llegas te quitas los zapatos, los pones en una cajita, la mochila tambien en otra diferente y pasas rapido, ya que mucha gente llega a pasar el control y alli se ponen a quitarse el cinturon lo otro y lo otro, que si pita la maquinita te ponen aparte.

Hay un control de por medio en el aeropuerto de Filadelfia, pero no recuerdo donde esta y me tengo que ir ahora, pero despues busco algun post mio donde explico esto mismo para ver donde esta.

2 Jun 2011 - 08:06
Herespain
Bandera de Estados Unidos Herespain en Al Este del Oeste, Texas (Estados Unidos), 5 temas y 272 comentarios

Cuando digo el dinero, me refiero a las monedas solo, y la rapa en una rampa en bajada

2 Jun 2011 - 08:10
Herespain

Casi seguro que llegaras a la terminal A y tendras que ir a la terminal B, mira el mapa y clickea en el para hacerlo mas grande.

2 Jun 2011 - 08:12
smerchan
Bandera de Estados Unidos smerchan en Chicago, Illinois (Estados Unidos), 5 temas y 4662 comentarios

En aduanas, te preguntarán si llevas comida y si dices sí, te preguntarán qué.

2 Jun 2011 - 11:47
belinda27
Bandera de España belinda27 en ingenio, las palmas de G.C. (España), 0 temas y 9 comentarios

Muchisimas gracias por la explicación, ya que me quedo más tranquila. Tengo que pasar de la Terminal A a la B aunque voy con US Airways. Es mi primer viaje transoceánico así que me da miedo el perderme y que no me dé tiempo. El mapa que me has mandado es genial, me lo imprimiré x si acaso jaja.una duda, ¿qué tipo de preguntas te suelen hacer en los controles? aparte d lo d la comida, que no creo que lleve, pero x prevenir...gracias otra vez

2 Jun 2011 - 14:35
Herespain

Motivo del viaje? donde te vas a quedar? esas son las que yo recuerdo ahora.

Entra en la web de US Airways y selecciona tu asiento lo mas adelante posible, entraras de los ultimos en el avion, pero saldras de los primeros, aunque si llevas niños pequeños puedes embarcar de los primeros independientemente de la fila donde este tu asiento.

En esta web puedes ver los mejores asientos segun la compañia y modelo de avion http://www.seatguru.com/ mas concretamente aqui para US airways http://www.seatguru.com/airlines/US_Airways/information.php

En esta web con tu apellido y el codigo de confirmacion de tu linea aerea puedes ver el estado de tu vuelo en cualquier momento https://www.checkmytrip.com/

En la web de US airways que es esta direcion http://www.usairways.com/es-ES/default.html?gclid=CMy1gdGUmKkCFYwH2godRy... vas a "productos y servicios" despues "Herramientas de viaje", luego "Gestionar sus reservas" pones tu codigo de confirmacion y la fecha del vuelo y en la siguiente ventana que se te abre clikeas en Depart y vas a poder selecionar los asientos libres que no eligieron ya otras personas.

Con 24 horas de antelacion vas a poder imprimir la tarjeta de embarque, asi es que si estas en un hotel en Madrid por ejemplo, pides en recepcion una direccion de correo electronico para enviar alli la tarjeta de embarque y que ellos te la impriman, con eso llegas al aeropuerto y no haces cola, vas por la fila de la derecha.

2 Jun 2011 - 15:37
Herespain

Algunos asientos son de pago si pones el puntero sobre ellos, yo no pagaria nada.

Por la segunda maleta te cobran, asi es que si llevas dos maletas, cuando haces la tarjeta de embarque ten preparada la tarjeta para pagar por la segunda maleta 25$ que es menos que 25€ que te pueden clavar en el aeropuerto.

Perdona por los tochos que escribo.

2 Jun 2011 - 15:47
belinda27

muchas gracias por tus consejos. vuelo desde gran canaria- madrid, luego madrid- seattle, con escala en filadelfia, asi que es mucho lio. solo me queda cruzar los dedos y esperar a tener suerte jaja. espero que no se pongan muy pesados en los controles y eso, xq si no me comerÁn los nervios. estoy intentando lo de los asientos, pero quizas sea un impedimento que viaje con spanair, pero estÉ operado por us airways...que lio

2 Jun 2011 - 15:58
belinda27

te perdono jajaja en realidad te estoy muy agradecida, no pensÉ que me ayudaran tanto x aki, y me has explicado todo de maravilla. mil gracias

2 Jun 2011 - 16:00
Herespain

Pide a tu agencia de viajes el codigo de confirmacion de US Airways, da igual que el vuelo se de Spanair operado por US

2 Jun 2011 - 16:11
belinda27

ok, ya estoy dentro, wau nisiquiera pense en que esto se podia hacer. otra pregunta y perdona x ser tan plasta, para la vuelta a espaÑa se ponen tan pesados como para entrar en eeuu?? xq mirando que a la vuelta tengo qe hacer la misma ruta, y con un poco menos de tiempo.

2 Jun 2011 - 16:14
Herespain

En la vuelta llegaras y saldras de la misma terminal seguramente, sin tener que coger tu maleta, ni pasar ningun control. La maleta va facturada hasta el destino final normalmente, que en mi caso suele ser Madrid, pero en tu caso te tocara coger la maleta en Madrid y volverla a facturar yo creo.

A mi en mi ultimo viaje, me rompieron una parte de la maleta esta gentuza de US Airways, y la persona que estaba en la zona de recogida me dijo que eso no lo cubrian. Era una cinta para enganchar otras maletas, que quedaba completamente recogida y tapada por una pieza de plastico, me arrancaron la pieza de plastico, tuvo que ser a proposito, ya que si no se aprieta el boton, no se podia sacar la cinta.

2 Jun 2011 - 20:25
belinda27

Según me especifica en el itinerario tb tengo que cambiar de la terminal B a la A. Aunque seria una tonteria x parte del aeropuerto hacer pasar todos los controles de nuevo para volver a España...pero ahora no sé. Joe que mal lo de la maleta, espero que me la traten bien, q no son baratas...
De nuevo, muchas gracias, me has ayudado muchisimo.

3 Jun 2011 - 16:55
Herespain

Llevas razon que seguramente tengas que cambiar de la terminal B a la terminal A, ya que recuerdo haber cambiado de terminal ahora que lo dices, y para hacer ese trayecto se pasa por debajo de la rampa por la que bajas a la ida.

4 Jun 2011 - 14:47
belinda27

Bueno, imagino que tendré que hacer más o menos lo mismo para la vuelta. A ver cm sale todo, mientras más se acerca el día de la salida más nerviosa me pongo, la falta de costumbre supongo...

4 Jun 2011 - 18:34
Herespain

Cuando el avion va a aterrizar vas a poder ver un video, que aunque este en ingles, vas a poder ver los pasos a seguir en el aeropuerto, tambien dispones de una mapa de los aeropuertos en la revista del avion, que va a estar enfrente tuyo debajo de la bandeja.

Los auriculares te van a costar 5$, asi es US Airways, pero si con tus auriculares normales los enchufas sin meter la clavija hasta el fondo, vas a poder escuchar el sonido por los dos lados, ya que los auricuales del avion son de doble clavija.

5 Jun 2011 - 10:25

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

Herespain

No, ya que yo no se que es eso.

5 Jun 2011 - 15:14
belinda27

a ve, cuentame, tampoco sé que es. Way, tampoco sabía lo del video en el avión, y los mapas. lo intentaré con mis auriculares, a ve si funcionan. Mil gracias

6 Jun 2011 - 04:47
belinda27

Bueno, no pasa nada, ya descubriré lo que es... muchisimas gracias Herespain por toda la información, me va a ayudar mucho. Lo único que aun tengo que averiguar es cómo será la vuelta a España. Saludos

11 Jun 2011 - 04:10
Herespain

Pues parece un bocata de ternera con queso por las afotos que salen en el google.

Bueno, espero que te va todo bien y tienes un buen tiempo aqui.

Saludos

12 Jun 2011 - 18:35

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.