Hola a todos,
Recien llegado a USA, todavia no se si me voy a quedar ...y mi empresa (que es la que me ha facilitado todos los tramites y el venir aqui) me pregunta is estaria interesado en obtener la Green Card???
No se que ventajas e inconveninentes tiene, no se si hace falta algo para mantenerla si al final decido no quedarme, y la verdad...por ahora lo unico que he visto es que tengo qeu pagar impuestos si la tengo aunque no resida en USA...no lo veo claro.
Servira para algo para mi hija de dos años en el futuro que su padre tenga la green card si al final no me quedo?
Solo en el caso de que me quede y mi empresa se "deshaga" de mi la green card me permite buscar otro trabajo...eso es bueno.
Comentarios??
Saludos
Rupert

Cuanto tiempo quieres quedarte en este pais?
Si es mas de la duracion de tu visado, de cabeza, sin dudarlo. Tarda tiempo, pero si te echan y no quieres dejar el pais, tienes derechos como un ciudadano en el mercado laboral.
Si es menos que la duracion de tu visado... pues... no le veo tanta utilidad.
Cuidado con esta condicion: si la obtienes y te mudas a Espanna, si no vives aqui 6 meses al anno, te la pueden quitar. A los 5 annos de obtenerla, puedes pedir la ciudadania.
Como dice Bonnie, si no te va bien con esa empresa pero quieres quedarte en EEUU, podrias hacerlo. Con una "green card" tienes derecho a hacer lo que quieras aqui en EEUU, menos votar.
En realidad lo que tienes que pensar y si te pudiera servir ser ciudadano americano en tu vida (incluyendo a tus ninhos). Si te da igual, y sabes que esa opinion no va a cambiar... pues pasa, aunque yo en realidad lo haria aun mas simple.
Responde que si, pero en cuanto a seguir con ella o no... la decision se puede tomar mas adelante... mucho mas adelante y uno de los factores es el tiempo que tardan en conseguirla?
si es por la via super rapida... < 1 anho
te puede servir, porque cuanto te vuelvas a lo mejor ya puedes ser ciudadano (5 anhos de resident con 2.5 anhos estancia en el pais), o en el peor de los casos, puedes hacer una solicitud para irte al extranjero durante 2 anhos, y luego vuelves a por la ciudadania.
si les lleva >2.5 anhos, a lo mejor te sirve, a lo mejor no, una vez la tengas si te estas yendo, te la metes en el bolsillo (como arriba) y dos anhos mas tarde si las cosas te van mal pues vuelves y si no que mas te da??
Fantastica vuestra ayuda, muy clara y al grano, muchas gracias.
Hablare con mi mujer pero me gusta la idea de nano de pedirla y mas adelante ya vere, tengo tiempo, y nunca se sabe.
Mil gracias, si alguna vez visitais Minneapolis (aunque entiendo que el clima no ayuda) no dudeis en pedirme lo que necesiteis.
Saludos
Roberto