New in Town
Foro: Presentaciones
lolamento
en Chessy, (Région Parisienne)
BUENAS!!
Me llamo lola y quiero mandar un saludo a todos los spaniards del globo.
Llegué a Nogent-le-roi, France (28) como exiliada emocional hace ya tiempo y me enamoré de este pais
Aqui me teneis, si me necesitais
No sé como he tardado tanto en conoceros... con lo inquieta q soy y lo q me muevo..imperdonable!
Besitos
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

una pregunta cuanto tienpo te llevo enamorarte de francia?
Pues bienvenida!!!!!!!!!!!
Bienvenida!!
Yo estuve a punto de irme a París en vez de a Dublín...Yo también he estado siempre enamorada de Francia,qué ganas de pasarme por allí otra vez,uy qué nostalgia...
Por cierto,bienvenida!!
Yo creo q siempre lo estuve, pero el flechazo llego durante mi primer verano aqui. Pronto hara 11 años. Yo vivia en londres, trabajando y viviendo con franceses. Una de mis mejores amigas (Stephanie) me propuso bajarnos a su pueblo en furgoneta, una Volfwagen de los 70 precioooosa. Tras varios dias aqui, donde ni Cristo hablaba inglés o español, observando y absorviendo atontada el explendor de una cultura tan rica como la mia, descubri, viviendo con y como ellos, hasta que punto los estereotipos envenenan nuestras mentes y q basta pasar algo de tiempo con la gente, para saber quienes son, como sienten... Dede entonces, sigo recorriendo el mundo, pero hoy lo hago con mas conciencia... Soy una 'turista militante'
Gracias por esta agradable bienvenida chic@s
CARPE DIEM
Jo,cómo te entiendo...Es que a mí el tema de los estereotipos me pone mala.Yo estoy contenta en Irlanda pero Francia será siempre uno de mis países preferidos,cultura,idioma,comida,buena gente.La primera vez que fui tenía 16 añitos y fue amor a primera vista. A ver si me pongo las pilas con el francés,que lo tengo un poco olvidado.Conoces Rambouillet? Me encanta... sé que es enano pero tiene un encanto especial.Y Soissons,me chiflan estos sitios pequeñitos a unos kilómetros de París.Me voy a mirar vuelos baratos ahora mismo,a ver si me puedo dar una escapadita de fin de semana prontito.
Pues parece que compartimos la misma pasion por este pais y curiosamente yo fui a caer a pocos kilometros de Ramboullet. Confirmo, preciosa localidad con ese bello y famoso bosque. Pues se encuentra a medio camino entre Paris y mi pueblo de acojida (al q yo llamo 'mi pueblo franncés')que viene a ser parecido en cuanto a paisajes y costumbres... la campagne, como dicen aqui.
Te aconsejo q mires con Ryanair porque aunque vuela a Paris-Beauvais esta
semana esta dando vuelos a 5 y 10 euros con tasas incluidas!!!! MIRALO rapido pues es para comprar ya y viajar mayo y junio
Suerteeeeeeeeee y quien sabe si hasta pronto!!
CARPE DIEM
Bienvenida Lola.
Qué envidia, Francia, tengo unas ganas tremendas de pasar allí otra temporadita, ¡Cómo me gustó!
-----
Gracias por decirme lo de Ryanair,Lola. Estaba yo tan ilusionada con irme a Francia unos días pero...Cambio de planes. No tengo suficientes días libres porque viene mi madre a verme a Irlanda así que lo tendré que dejar para dentro de unos mesecillos.De momento me voy a hacer una escapadita de 3 días a Wexford,no es lo mismo pero me imagino que también será bonito ¿Alguien por aquí ha estado?
En fin,la campagne française...Otra vez será.
Si vas a Wexford te recomiendo que visites el faro Hook, según dicen es el más antíguo del mundo (800 años), también tiene varias playas muy chulas, la de Duncanon (no recuerdo si se escribe asi), Dollar Bay (es una cala preciosa) y cerca de esta hay otra que no recuerdo el nombre, pero bueno, son muy parecidas.
Lo que tiene para visitar son más bien paisajes, a las afueras de la ciudad, porque la ciudad en si es muy chiquitita, prácticamente dos calles, el resto ya son las típicas residenciales que hay aquí, pero lo que es la "provincia" si es muy bonita.
---------
Gracias,Ariadna,tengo muchas ganas de ir. Ya os contaré...
A mí me gusta mucho Francia, y además no sé por qué, ya que tampoco he estado mucho allí. Y el idioma también me gusta mucho, no tiene esos puñeteros phrasal verbs ingleses y a menos background se entiende mejor. Además tengo aquí un amigo francés al que nunca hablo en inglés, sólo francés y español, y es una de las personas más cercanas que conozco aquí, yo le veo casi como si fuera español.
-------------------------------------------------------------------
Ixo Rai!
Bueno bueno...No os lo vais a creer,me puse ayer a reservar mi escapadita de fin de semana a Wexford y está todo un poco caro,¿cómo es posible que salga más económico irse a París que a Wexford??? Pues sí,como estoy tan ilusionada con volver a Francia, he cambiado todos los planes y nada de bed and breakfast en Irlanda,me voy a París como yo quería! Bueno,sólo 3 días,yo quería estar más, pero da igual.Estoy contentííííísima.Mi marido también se ha quedado flipado con el cambio de planes pero seguro que París le va a encantar.
Si hay algún Spaniard que quiera tomar un café o una cervecita en París el sábado 24,ya sabéis...
... suerte tengo a kilos, como buen angelote que soy
Tu imagen no esta mal tampoco, me resulta extrañamente familiar
JAJAJA!!! lo de 'en mi juventud tuve...' te quedo muy propio.
CARPE DIEM
Esmeeeeeeee que fuerte!!! pa' que veas, basta desearlo con muchas ganas y ahi estas, con tu billete para paris!!!
Yo libro de jueves a domingo al mediaodia, asi que me reservo desde ya un par de horas del sabado para tomarnos unos crepes con nutella...ça te dit?
nos mandamos un msg privado ok?
Bisous
CARPE DIEM
Ummm!! Qué ricos!! si por algo tienen la fama que tienen.
Qué panzá de bollería y crêpes que me metí en Montpellier, nunca he probado bollería más rica y los crêpes... ya no son lo mismo cuando los como en cualquier otro lugar. snif snif
---------
Claro que sí,Lola,qué bien.Te mando un privado,tú escoge el sitio que allí estaremos.Ya queda menos,estoy de contenta!!!