El sistema financiero del Imperio

Países relacionados: Bandera de Estados Unidos

Uno de mis primeros recuerdos de los bancos debe de ser de cuando tenía 8 ó 9 años en una oficia. Una larga fila de personas libreta en mano avanzaba lentamente.
Al llegar, no recuerdo con quién, extendió la libreta de ahorro y debió decir algo así como “quiero sacar 100 ptas.” El empleado tomó la libreta, consultó un libro de contabilidad, hizo una anotación en él y posteriormente anotó en la libreta un reintegro de la cantidad solicitada, con una de aquellas inmensas y ruidosas calculadoras mecánicas realizó la resta, anotó la cantidad en la libreta y dijo algo así como “Un billete o en monedas?”.
Esta entrada es simplemente para que hagáis memoria de cómo era la banca a principios de los 70 en nuestro país… pues bien, el país que logró colocar un hombre a la luna; Louis Amstrong, acompañado de Dean Martin y Frank Sinatra (alguien sabe de que va la broma), está a pocos años de aquello. Los cajeros, aquí llamados ATM, son pocos y su lógica de funcionamiento es la misma que marcó el descubrimiento de la rueda, con ello comprenderéis que nuestros habituales Servicaixes serían aquí algo parecido al monolito para el homínido de 2001. Antes de seguir y en contrapartida diré que en cualquier supermercado puedes pasar tu mismo la tarjeta por el lector de la misma y, además de pagar, solicitar que te den una cantidad de dinero, es magnífico pero si no lo hacen así…
En la oficina de Wells Fargo (el mismo de las películas del Oeste) en la que tenemos la cuenta todo es de “estar per casa”, conté 17 cámaras de TV además de más de una docena de trabajadores y os aseguro que no era Las Ramblas, os sea, más bien vacía. Para que me concediesen la tarjeta debí de ingresar el PIN deseado en un tpo de Terminal de venta y luego en el teclado numérico del ordenador de, en este caso, empleada. En 7 días laborables tendría la tarjeta, ¡!!7 días laborables!!!.
Los pagos cotidianos que aquí ni nos enteramos se realizan en un 80% vía cheque, te llega la factura, haces un cheque lo metes en un sobre y lo metes en el correo, lo de las domiciliaciones… sin comentarios.
Los cheques, la verdad no son una maravilla de la técnica de seguridad como podemos estar acostumbrados, son más bien feos, pero puedes elegir entre dos fondos de paisajes, pero… si no te acaban de gustar esos fondos puedes dirigir alguna de las decenas de empresas que se dedican a ello y personalizar tus cheques, solo debes de poner tu número de cuenta, como, por ejemplo; Cheques con la cara de Hello Kitty, pues eso, legales a morir, tan legales que con ellos puedes pagar MILES de dólares solo con tu firma, ¡¡¡La gente se fía de los cheques!!!. www.classicchecks.com

Otra cosa realmente cavernícola es la banca vía Internet, sin comentarios, eso os haré una demostración en persona cuando nos veamos, pero solo os daré una pista… era diseño y tecnología punta cuando salieron al mercado los modems de 9600. El otro día mi mujer recibió la llamada del banco comentándole que habían detectado una posible entrada fraudulenta a su perfil de cuenta en el banco y que debido a ello habían bloqueado todos los accesos a sus cuentas vía Internet. ¡Qué tíos, son unos hachas!, que se pasase por su oficina a presentar su documentación en 15 días podría volver a entrar su cuenta ¡Qué tíos son unos hachas! Para evitar que alguien robase su identidad, algo muy común aquí, con la cual poder hacerse rico a costa del primo, le ofrecieron un producto (12$/mes + tax) en el que será avisada en el caso de alguien intente algo o solicite información sobre ella (primer paso para el robo de identidad)

Era hora de cerrar y las empleadas de la oficina comenzaron a… ¡¡limpiar las papeleras!! Y ordenar el mobiliario que se había movido de sitio. Mentiría si dijese que las vi con la fregona en la mano, pero es posible que eso lo hagan día si, día no y posiblemente ese era el no.

Viendo el sistema bancario de este país, lo alegremente que regalan, si, regalan tarjetas de crédito, el cachondeo de los cheques y la profesionalidad de la fuerza laboral financiera es un verdadero milagro que lo de las hipotecas basuras no haya sido, si cabe peor.
Pero por lo que parece la leyenda impresa en sus monedas y billetes “In God We Trust” (En Dios confiamos), es lo suficientemente convincente para que el de arriba les salve el culo a cada momento.

0
Your rating: None
amaria
Bandera de Japón amaria en Tokio, Tokio (Japón) - 72 temas y 1671 comentarios

aqui me acojona cuando voy a comprar y pago con la tarjeta nadie mira la firma ni na de na y si compro menos de 10.000 yenes no necesito firmar .en espania te piden el carnet de identida aqui chico nada de verdad que me da miedo que no todo el mundo es bueno

9 May 2008 - 05:47
Ricard
Bandera de Estados Unidos Ricard en Mission Viejo, California (Estados Unidos) - 13 temas y 26 comentarios

Ah, olvidé comentar que obviamente mirar la tarjeta no la miran, tu la pasas por el lector delante, pero no a los ojos del empleado, colocas tu PIN y adelante que es gerundio

9 May 2008 - 10:31
pepe
Bandera de Estados Unidos pepe en Miami, Florida (Estados Unidos) - 354 temas y 2115 comentarios

Ricar, Mariano,

pues no se pero yo tengo domicilados casi todos mis servicios, el telefono, la electricidad, el gas. ayer pague por internet la tele por cable comcast y me preguntaban si al pagar queria hacer un solo pago o domicialiarlo para cobrar automaticamente.

Tambien la hipoteca podian domiciliarla, pero como es bastante dinero peus lo pago por internet.

Lo que hacen casi todos mis compañeros es pagar las facturas por internet, se conectan a su banco y alli entran las direcciones de las compañias a las que tienen que hacerles pagos y programan el pago para hacerlo a cierta fecha, mis vecinos pagan asi a la asociacion, y otras cuentas.

Cajero o ATM por lo menos en Miami hay en todos los bancos, en todos los supermercados, hay en muchas gasolineras. Pero cuidado omo saques dinero de un cajero que no sea el de tu banco te cobran, asi que es mejor pedir cash back en el super cuando vas a comprar. Tengo un cajero en el edificio de mi empresa, y de todas formas en cualquier sitio pagas con tarjeta, el dinero que llevo encima me sirve para comprarme un cafe o cosas asi.

Yo casi nunca escribo cheques para pagar.

Yo me he conectado desde España a mi cuenta en Miami en el Wachovia y no he tenido ningun problema.

La tarjeta de credito no la miran si pones el PIN, es decir si pagas con tarjeta de debito. La miran cuando pagas con tarjeta de credito, porque no entras el pin. Yo en mi firma pongo "Check ID" y ahi te piden la identificacion.

9 May 2008 - 21:18
Yossie
Bandera de Estados Unidos Yossie en Bayamon, PR (Estados Unidos) - 40 temas y 1598 comentarios

Desde luego, como muchas veces he leído por aquí a un admirado amigo: "cada quien cuenta la fiesta como le va", en esta islita de 100 x 35 millas hay mas de 1200 cajeros automáticos (ATH), sin contar los ATM de las gasolineras, donde te cobran por defecto un mínimo de $1.00 por transacción y que te preguntan anticipadamente si aceptas el cargo.

Mis pagos fijos en un 80 o 90% los hago desde la internet y si extravío la tarjeta (a menudo) me la dan al instante, las tarjetas visa NUNCA las he firmado, pues entiendo que si les dejo mi firma será mas fácil que alguien practique a hacerla y asi simular ser yo.

En casos donde he perdido las visas las he bloqueado y como están aseguradas nunca me he enterado si alguien sacó dinero de ellas, pues en mi cuenta no se ha reflejado nada, y la reposición ha llegado a los dos días y un día mas para el PIN. En cuanto a los cheques... No es tan fácil que alguien pueda cobrar uno cuando las cantidades pasan de mas o menos $1,000.00 aun cuando su nombre esté en el -Pay to the order of-

9 May 2008 - 23:08
amaria

los que menos se fian son los espanioles ? osea que somos los mas malos ?

10 May 2008 - 02:47
pepe
Bandera de Estados Unidos pepe en Miami, Florida (Estados Unidos) - 354 temas y 2115 comentarios

Amaria,

la verdad es que donde he tenido y tengo muchos problemas es cuando pido algo por internet a algun web site en España. Es mas lo he dejado por imposible, y el unico sitio donde pido es El corte Ingles o Ebay.es lo demas ni me molesto, porque se protegen tanto pata pagar con tarjeta que al final no puedes pedir nada.

10 May 2008 - 09:09
amaria

puedes comprar cosas en el corte ingles desde america?

11 May 2008 - 04:54
pepe

Si puedes entrando en la pagina web de El corte Ingles, yo he pedido varias peliculas que las queria con español de España y no he tenido nigun problema para pedeirlas y que me las enviasen aqui a Miami

11 May 2008 - 08:40

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.