Hola,
Me llamo Sonia y soy nueva en esta comunidad, aunque llevo un tiempo leyendo vuestros posts.
En primer lugar quería agradeceros toda la información que dáis. La verdad que con muchos temas estaba muy perdida (como el visado, cuentas bancarias,...) y gracias a spaniards ya tengo algo de idea.
El caso es que, si todo sale bien, en agosto me iré a California para tres meses. Voy a realizar mi proyecto final de carrera en Menlo Park, Califonia así me ahora tengo que empezar a buscar alojamiento. La idea es compartir piso con alguien así que me gustaría saber si alguien tiene alguna habitación libre para los meses de agosto, septiembre y octubre. Soy una persona sencilla, así que no necesito grandes lujos, sólo conexión a internet, acceso a cocina y, si puede ser, que haya transporte público cerca. Si alguno de vosotros está interesado o conocéis a alguien que pueda estarlo, por favor, poneos en contacto conmigo.
También me gustaría saber si hay alguna zona que no recomendaríais porque es muy insegura o es marginal. Lo ideal sería encontrar alojamiento cerca de Menlo Park, pero si tiene que ser un poco más lejos para que sea más barato tampoco tengo ningún problema, siempre y cuando haya conexión con transporte público y tarde más de 1 hora en llegar.
Y bueno, una última cosita. ¿Cómo está el tema de firmar los contratos de alquiler, estando yo en España? ¿Simplemente pago el depósito y confío en que me enviarán el contrato?
Saludos y muchas gracias.

Puse el mismo comentario en otro foro. Si queréis ver los comentarios que me pusieron, pinchad en este link:
http://www.spaniards.es/foros/2008/05/12/alquilar-espana