Trabajo: Cooperantes

Hola, ¿alguien sabe como va exactamente o a participado con la agencia española de cooperación internacional? El caso es que no me importaria ir por ejemplo a Myanmar devastada por un ciclón a echar una mano y tengo entendido que hay cuerpos de ingenieros que van a ayudar en circunstancias como ésta, a organizar un poco el caos e intentar reconstruir un poco el pais.

Yo he hecho algunas "averiguaciones" y parece que hay como un convenio con jóvenes universitarios a través del INEM y mañana iré a preguntar, pero si alguien sabe algo más o puede contar su experiencia,... pues estaré agradecido.

0
Your rating: None
moniii
Bandera de España moniii en Madrid, Madrid (España) - 2 temas y 26 comentarios

Si averiguas más, podías hacer el favorcillo de poner aquí la información que tengas! para que así nos sirva a los demás que estemos interesados tb!

Muchas gracias! Buscaré tb!
Un saludo!!

6 May 2008 - 18:35
Franky
Bandera de España Franky en Málaga, Málaga (España) - 12 temas y 58 comentarios

Aunque esos ya los habia visto, según lo que dice injuve en la oficina del inem deberían informarme, pero no me han dado cita con el asesor hasta mañana jueves, asi que ya os contaré que me dicen.

En aecid parece que para ingresar es por medio de convocatorias públicas y demás y ahora mismo no hay ninguna...

Pero supongo que para cosas así, de tanta necesidad, habrá alguna organizazción o algo que se encargue de mandar a gente para ayudar no?

Bueno sigo esperando a ver si algún spaniard ha sido cooperante y nos cuente su experiencia.

7 May 2008 - 03:07
Franky
Bandera de España Franky en Málaga, Málaga (España) - 12 temas y 58 comentarios

No me han dicho nada concluyente, me han remitido a la página web de la aecid, es decir que lo único que puedo hacer, parece ser, es esperar a que abran alguna convocatoria para poder entrar.

Pues nada, yo queria aprovechar ahora que no tengo curro para echar una mano pero parece que ni siquiera están dejando entrar ayuda al pais asi que...

8 May 2008 - 12:01
mixita84
Bandera de España mixita84 en Barcelona, Barcelona (España) - 1 temas y 38 comentarios

Gracias por la información igualmente! Yo hace un tiempo miré lo de cooperantes y también, como tú, entendí que el ir allí se gestionaba desde las oficinas del INEM. Que cuando te dabas de alta, en el formulario base ponías la opción de que te interesaba el Programa de Cooperación Internacional, y entonces ellos ya se encargaban de que te pusieras en contacto con el organismo para hacerte las entrevistas, dar tu curriculum, etc, etc.

Es algo que me gustaría hacer algún día, así que si al final lo consigues a través del AECID, por favor, cuéntanos tu experiencia! :)

Y bueno, si no dejan ir a ayudar a Myanmar, hay mucho otros países en los que se necesita ayuda también!

8 May 2008 - 13:22

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.