Dudas legales: Pedir cita en embajada de EEUU para visa

Hola, tengo que pedir cita en la embajada de Estados Unidos para pedir el visado I-20, mi duda es la siguiente, ¿sólo se puede pedir en Madrid?, o ¿puedo hacerlo en el consulado de Sevilla?, que es donde resido actualmente, y ¿hay algún número de tfno para este fin?, o ¿busco el número de la embajada y llamo directamente para pedir cita?.

He leido en algún foro que se ha de demostrar la solvencia económica para costearte la estancia en EEUU, ¿cómo se hace esto?, o ¿con los papeles que me manda la escuela a la que voy en EEUU me es suficiente para que me den el visado?

Muchas Gracias, tengo miles de dudas con respecto al tema, cualquier información me vendrá muy bien.

juan_hokie
0
Bandera de India juan_hokie 166 1 32 Mumbai, Maharashtra (India)

Sólo te puedo ayudar con respecto a lo de la solvencia económica porque a mi todavía no me han llegado los papeles de la universidad americana para pedir el visado.

Básicamente es un documento que te hacen en el banco en el que garantizan que tienes una suficiente solvencia económica para vivir y estudiar en EEUU. Lo que me extraña es que en la universidad no te lo hayan pedido.

Dan
0
Bandera de Estados Unidos Dan 124 3 13 Boston, Massachusetts (Estados Unidos)

Realmente el I-20 es un formulario que te manda la universidad/escuela que certifica que vas a estudiar allí. El visado que vas a pedir es F-1 y para ello necesitas el I-20. En el siguiente enlace tienes más información:

http://www.embusa.es/cons/nonimmigvisafsp.html

Efectivamente sólo se puede pedir en Madrid. Te hacen una entrevista y te preguntan sobre por qué quieres ir a estudiar, cómo vas a costeártelo (en este sentido pueden fiarse de tí, o pedirte justificantes como dice Juan; en todo caso hay que ir preparado por si te los piden), etc... Para pedir cita, en este enlace tienes toda la información:

http://www.embusa.es/cons/nonimmigfirststepsp.html

Si llevas un I-20 creo que todo es bastante protocolario y no ponen problemas.

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)

Cuando llames para pedir cita, preparate para pagar para poder hablar con la operadora.

IreneGP
0
Bandera de Estados Unidos IreneGP 190 1 176 Los Ángeles, California (Estados Unidos)

A mí no me revisaron los papeles del banco cuando estuve esta última vez para renovar el visado, pero sí que los piden, así que mejor llevarlos. Simplemente que te haga una carta tu banco diciendo que tú (o tus padres o quien sea) tienen un balance de más de 12.000USD por año que pretendas estar en USA (si son 3 pues mejor justificas 36.000USD y así). O eso o llevas un extracto bancario donde se vea reflejado ese importe.
Es imposible renovarlo en otro sitio que no sea Madrid, hay que pasar por el aro y como dice DAN la I-20 ya la debes tener antes de acudir a la cita en la embajada, pues tienes que presentarla allí, te la tiene que mandar la escuela y son ellos los que deberían haberte pedido un justificante de solvencia antes,porque algo en relación figurará en el I-20, es extraño que no lo hayan hecho.

victortx
0
Bandera de España victortx 377 44 7237 MAD-PLANO-MAD-GUILDFORD-MAD, WORLWIDE (España)

Te redireccionan la llamada a un call center creo que recordar que de Austria, es caro...pero llama cuando ya tengas todo los papeles necesarios, a mi el anno pasado me dieron cita para 20 dias despues de llamar, ten en cuenta que segun se aproxima el verano la embajada esta llena sobretodo de gente como tu solicitando visados de estudiantes, ahh y paciencia yo iba con todo en regla, y estuve toda la mannana. Como pone en la web de la embajada evita llevar mochilas y cosas asi el anno pasado como te comento a una chica no la dejaban pasar con un bolso...el movil llaves etc lo dejas alli en un tipo consigna.
Animo.

saveroc
0
Bandera de España saveroc 39 11 7 Sevilla, Andalucía (España)

Muchas gracias por toda la información, me ha sido de gran ayuda.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.