Alojamiento: residencia en washington dc

HOLA,

En cuestión de un mes he de mudarme a Washington DC para una estancia de 9 a 12 meses.
He logrado unas prácticas profesionales remuneradas pero desconozco totalmente la ciudad, las areas y el nivel de vida.
Me gustaría por favor que alguien me orientara para lograr alojamiento en una zona céntrica (mi trabajo esta en el CP. 20036) como voy en calidad de becaria (aunque mi institución no se hace cargo del alojamiento) me gustaría:
1-. Un residencia de estudiantes, o
2-. alquilar una habitación en un piso compartido.

¿Alquien puede orientarme???

Muchas gracias¡¡
mi e-mail privado es el dejandoelparaiso@hotmail.com

0
Your rating: None
jjdanaya
Bandera de España jjdanaya en valencia, valencia (España) - 3 temas y 3 comentarios

Hola, mi mujer y yo iremos en 2 meses,y estamos en la misma situacion que tu, ya me contaras como te va, porque toy igual de pez que tu, suerte

9 May 2008 - 04:14
dejandoelparaiso
Bandera de Emiratos Arabes Unidos dejandoelparaiso en Abu Dhabi, Abu Dhabi (Emiratos Arabes Unidos) - 4 temas y 138 comentarios

BUENAS,

Bueno, intentemos ayudarnos mutuamente.

6 Jun 2010 - 08:46
inakiu
Bandera de Estados Unidos inakiu en Washington, DC (Estados Unidos) - 5 temas y 91 comentarios

El código 20036 es el de la zona de Dupont Circle. Más céntrico imposible. Allí los alquileres van a empezar por los $1400 por un apartamento de una habitación. Un buen sitio para empezar a mirar cómo están los alquileres es craiglist http://washingtondc.craigslist.org/ Vete a apt/housing y busca "Dupont Circle". Será la forma más fácil de encontrar compañeros de piso si no conoces a nadie. Puedes buscar la zona de Foggy Bottom. Está cerca y hay una universidad, así que habrá estudiantes.

Aquí se estila mucho también que compañías tengan edificios completos que alquilan. Tienen pisos muestra que te pueden ensenar cualquier día y en dos días te mudas. El problema para ti es que son sin amueblar y quizás no quieras hacer gastos extra para sólo 9 meses.

De residencia de estudiantes no tengo ni idea, pero con lo que cuestan las universidades por aquí, puede ser un tema difícil.

9 May 2008 - 06:30
dejandoelparaiso
Bandera de Emiratos Arabes Unidos dejandoelparaiso en Abu Dhabi, Abu Dhabi (Emiratos Arabes Unidos) - 4 temas y 138 comentarios

muchísimas gracias inakiu. La verdad es que tus recomendacicones me van a ser bastante útiles. Intentaré centrar mi búsqueda en Foggy Bottom y compartir un piso por la zona ya que 1400 dólares es mucho dinero.

GRACIAS¡¡

10 May 2008 - 06:14
inakiu
Bandera de Estados Unidos inakiu en Washington, DC (Estados Unidos) - 5 temas y 91 comentarios

Bueno, suerte. Foggy Bottom es una idea. Hay más zonas y más animadas dependiendo de lo que busques. Lo mejor es siempre llegar, pasar unos días en un sitio provisional, conocer gente en el trabajo y un poquito la ciudad (zonas buenas y malas). Y si llevas la tarea hecha (craiglist por ejemplo) ya sabrás precios por zonas aproximadamente. La semana antes de venirte concertas varias entrevistas por mail para ver varios pisos y en la primera semana puedes conseguir un piso que se ajuste a lo que quieras. Hacerlo todo desde España va a ser difícil.
Por cierto, según dónde, es habitual dar un depósito equivalente al primer mes nada más entrar en un alquiler, así que añade eso a los gastos de inicio. A veces te piden dos meses por no tener un historial de crédito en el país (no saben si eres buen pagador o no).

11 May 2008 - 17:35
jjdanaya
Bandera de España jjdanaya en valencia, valencia (España) - 3 temas y 3 comentarios

Gracias por la direccion de internet, voy a ver que tal es.

Dejandoelparaiso, que tal llevas la busqueda? este fin de semana estare con mi mujer por Elda, es que ella es de alli. Yo he estado un poco liado con el papeleo y deje de lado la busqueda, espero este finde retomarla de nuevo, ya me contaras como lo llevas tu.

14 May 2008 - 01:04

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.