Estudiar en el extranjero: Ayuda para estudiar en el Reino Unido, Bristol especificamente

Hola, voy a estudiar Arquitectura en Bristol. Y decidí preguntar a vosotros, buena gente, si había algún tipo de beca, ayuda, crédito, prestamo para estudiar en Inglaterra? De La Caixa, Cajamadrid algo? Pienso trabajar pero por supuesto no voy a tener tanto tiempo ya que voy a estar bastante ocupada. Voy a trabajar este verano en Inglaterra para sacar un poco de pasta para el año. Pero cualquier ayuda será muy bienvenida.

Para los que están en Bristol, tengo amigos en Londres, es mejor quedarme con ellos todo el verano (alojamiento) y trabajar allí o ir directamente a Bristol y buscar curro y alojamiento. Tengo entendido que en Bristol no es nada facíl encontrar alojamiento, normal, con la Universidad de Bristol y UWE... Sé que Londres es muy caro. Y soy bilingüe así con el idioma sin problemas.

Cualquier consejo, os lo agradeceré. Estoy acojonaá!!!!!

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)

Una forera iba a sacar un prestamo de la Caixa para venirse a estudiar a EEUU.

Ya sacaste entonces el IELTS no?

Reena
0
Bandera de Reino Unido Reena 666 211 17595 Croydon, Greater London (Reino Unido)

El BBVA me ha dicho que tiene un prestamo Blue Joven para estudiar.

Alcala
0
Bandera de Reino Unido Alcala 26 1 3 Bristol, Somerset (Reino Unido)

No me hace falta el IELTS, soy bilingüe en inglés y español. Estaba pensando en algún tipo de trabajo administrativo. Gracias por el consejo, investigaré lo de La Caixa y BBVA. Sabeís si hay que tener la nomina domiciliada en alguna de estas entidades? Lo miré antes y parecía que las ayudas las daban para posgraduados.

pixuetocabovidio
0
Bandera de Reino Unido pixuetocabovidio 1 0 9 Londres, Londres (Reino Unido)

Escribo esto para aclarar algunas cosas que ha escrito mortiziia y que no son correctas. Primero lo del requisito de tener el IELTS u otro equivalente como el CPE no es cierto en absoluto. Si es verdad que entre los requisitos de admision suelen listarlos pero a la hora de la verdad todo 'aspirante' a estudiar en una universidad britanica es entrevistado para ver si eres un buen candidato. Asi pues, en la entrevista ya van a ver tu nivel de ingles y, si es satisfactorio, normalmente no te van a molestar con la burocracia (aqui la gente no es tan cuadrada como en Espana contrariamente a la creencia popular). Respecto a lo que dices de los tres anos, no solo recibes ayuda con las tasa, sino que puedes optar a 'student loans' que en el caso de Londres andan por unas £6500 al ano. Ademas puedes recibir otro tipo de ayudas del estado y de la universidad dependiendo de tus ingresos que pueden suponer otras £3000 dependiendo de la universidad y tus circunstancias economicas. Eso si, no basta con vivir 3 anos aqui,hay tambien que haber trabajado y cotizado para ser considerado 'home student' y optar a estas ayudas.

Por si tienes alguna duda de lo que te cuento, solo decirte que yo hice mis estudios universitarios en este pais en una excelente universidad y opte a todas estas ayudas sin las que dudo que hubiese podido estudiar. Tambien hice un posgrado en educacion PGCE por el que recibi aun mas financiacion y becas. Respecto al examen de ingles has de saber que yo tenia el Proficiency pero nunca lo tuve que ensenar pues en la entrevista ya tuvieron ocasion de ver cual era mi nivel de ingles.

Espero que esto te sirva de ayuda.

Reena
0
Bandera de Reino Unido Reena 666 211 17595 Croydon, Greater London (Reino Unido)

A mi no me han entrevistado y les mande fotocopia del CAE con la solicitud.

pixuetocabovidio
0

Yo termine mi degree en el 2007 asi que mas reciente dificil... Para el PGCE si que me pidieron el Proficiency pero no para la carrera. Cuando vea a algun excompanero extranjero le preguntare a ver como fue su caso pero el mio es el que te cuento.

Y respecto a las ayudas pues lo que te digo; entre el student loan, la ayuda de mi universidad y la grant para teachers, el ano pasado tenia mas dinero estudiando que este que es mi primer ano trabajando de profesor.

Reena
0

Claro, te daban todo ese dinero por lo que estabas estudiando, porque yo estoy mirando para hacer un master en ingenieria y nada de nada, eh? ni siquiera el Student Loan.

pixuetocabovidio
0

Para la chica de Limerick. Tu estas en Irlanda, no? Yo no conozco como va el sistema alli pero estamos hablando del Reino Unido. Por otro lado, el estado no financia los estudios de posgrado; solo lo hace con el PGCE que es una excepcion.

Yo si llevaba mas de tres anos viviendo, trabajando y estudiando en este pais pero hay otra forma de recibir la ayuda estando menos tiempo: si demuestras que eres un migrant worker. Es un poco mas dificil pero se puede hacer. De hecho cuando a mi me decidieron ayudar el requisito eran 4 en lugar de tres anos y no los tenia todavia. Solicite la ayuda como migrant worker y me la concedieron asi que ya ves, sois un poco categoricas en vuestras respuestas y aqui son un poco mas flexibles de lo que haceis ver. Recuerda que yo voy para casi 9 anos en el pais, asi que se un poco de lo que hablo, no? Bueno, no voy a entrar en discusiones; esta es mi experiencia y yo soy alguien que se informa bien antes de hacer nada (tengo poca suerte) asi que ahi esta para el que le pueda servir.

Reena
0

No soy tan tonta para ponerme a hablar de Irlanda en un hilo sobre el Reino Unido, empezando por ahi. Empiezo un Master en Salford en Septiembre :)

Por eso mismo te dije que te dieron las ayudas, porque tus estudios son especiales.

pixuetocabovidio
0

Vale. No, aqui no hay ayudas para cursos de posgrado. Solo el PGCE.

Herrera
0
Bandera de España Herrera 259 21 621 Santa Cruz de Tenerife, Canarias (España)

Un amigo mío,que jamás ha hecho un examen oficial de inglés,acudió a una entrevista en la universidad de Newcastle (prestigiosa en UK) y tras la entrevista le dijeron que no hacía falta que presentara ningún examen,ya que su inglés era excelente.Tampoco creo que haga falta para alumnos bilingües que hayan estudiado a través del sistema británico en colegios Españoles.(aunque ésto último no lo se con certeza).
Cierto que en la definición de IELTS aparece como "examen que demuestra la habilidad del alumno,cuya lengua materna no es el inglés..... etc pero creo que hay excepciones.

It's only after we've lost everything that we're free to do anything."

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.