2 semanas mas tarde....
Hola a tod@s!!!
Ya he regresado. Desde el día 17 de abril estoy de vuelta en España, pero, todavía quiero asimilar mi primera experiencia en los States. NO se si lo he dicho alguna vez, pero era un sueño que tenía desde que era pequeña. Seattle es una ciudad muy bonita. Yo estaba en Federal Way. Aislada del mundo la verdad, porque la tienda más cercana estaba a 5 min en coche, pero como yo no conduzco, y mi churri estaba trabajando, pues me iba caminando y tardaba como 30 minutos ida/vuelta.
Bueno, mi experiencia con los de inmigración: Cuando llegué a Philly, con retraso, iba por los pasillos del aeropuerto como loca, buscando inmigración. Y eso que antes de salir de España, me estudié el mapa del aeropuerto!!! Supongo que serian los nervios. Sí, eran los nervios. Me temblaba todo, y mi inglés que tampoco es malo, se convirtió en horrible.
Cuando por fin encontré inmigración, para mi sorpresa, todos los stands estaban vacios. Los polizones estaban ahí esperando a sus victimas... asi que, pude elegir a mi verdugo. Un chico, bastante majete por cierto, que no sonreia ni pa tras. Me hizo miles de preguntas. Intenté actuar con normalidad, pero cuando me tomó las huellas, se dió cuenta de que estaba temblando como una loca de los nervios, así que me atacó. Me preguntó que a que me dedicaba en España, cuanto tiempo llevaba en ese trabajo, que había hecho antes, que había estudiado, como conocía a mis amigos de los States, si pretendía casarme con alguno de ellos, si eran alguno mi novio, si había mantenido relaciones sexuales con alguno y para que estaba sólo una semana y no me quedaba más. En fin, no pudo pillarme por ningún lado. Aunque estaba nerviosa, me intenté calmar y responder a sus preguntas con una sonrisa. Y al fin, estampó los 3 meses -1 día que tanto ansiaba!!!!! jajajajajajaja... Yo ya pensaba que este tio me iba a empapelar!!!!! Bueno, al final de su interrogatorio no me dijo "Welcome to the States". Simplemente me dijo "go there"... aduanas... lol
Cuando ya salí de inmigración, saque mi camara, y grabé los pasillos del aeropuerto de Philly... madre mía, todavía no me creia que estaba en los States. Pero todavía me quedaban otras 6 horas de viaje hasta Seattle. Una vez allí, para mi alivio, no tube que pasar ningun otro control de inmigración ni nada por el estilo.
No llovió en los dias que estube. Si que hacia frío, pero se podía aguantar bien.
Tenía que cargar con el pasaporte a todas partes, porque, cada vez que compraba alcohol o tabaco, me pedian la ID. Y yo toda puesta "Passport, is that ok??" y como ya tiene la fecha de nacimiento ahi incrustada, pues no me ponían pegas.
En fin, que ha sido una experiencia muy buena... Y que cuando llegue a España, ya me puse a mirar billetes para hacer un viaje a New York en Junio!!!! jajajajajaja...
PS: Gracias a todos por vuestros consejos que me disteis de última hora. Me ayudaron tanto, que tenía el viaje super preparado, y no tuve sorpresas de última hora. Este foro, es genial...!!!!
Besitos para todos desde Barcelona... y Feliz día de los trabajadores..!!!!
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Oye, esas preguntas qeu te hizo, se las trae. Le contestaste muy bien.
Wow... que buena tu experiencia... gracias por compartirla :)
Ya verás como el próximo viaje estás mucho más tranquila.
Seguro que la próxima vez que vaya será mucho mejor. Ni me hizo falta llevarme revistas para el avión. Un libro (tocho por eso) y el Mp3. Pusieron 3 peliculas de barcelona a Philly así que, el libro lo saqué poco.
Gracias a vosotros por todo!!!
Molt bé! gracias por contar tu experiencia. ¿Al final embalaste las maletas? xD. Saludos
Que va!!! ni embalé las maletas, ni le puse candados, ni nada por el estilo... Todo lo de valor lo llevaba en la bandolera colgada al cuello.
Por cierto, me dejaron llevar un mechero, y cerillas. No se si estaban empanados los de seguridad, pero no me dio ningún problema, ni aqui, ni en los States!!!!!!!!
Mejor, la verdad es que si que se empanan. Me alegro que todo te haya ido tan bien! Ya nos contarás el próximo viaje!
Ahora mismo no encuentro el parrafo (malditos libros, no tienen un comando buscar ... )
Se trata del libro que escribió Michael Moore, Stupid White Men. En el viene a explicar porque en USA se pueden llevar encendedores y cerillas en un avion. Basicamente los holdings del tabaco presionaron para que la gente pudiera fumar nada mas salir del avion. Y con su gran presidente...
Ya sabeis el resultado.
Saludos.
Vaya preguntitas te hizo el tío de inmigración! increible...parece un programa del corazón..