Los mejores restaurantes del mundo

Acaba de publicarse la lista con los mejores restaurantes del mundo, entre los diez primeros se encuentran 3 españoles, siendo el número uno ocupado por tercera vez consecutiva por el español "el Bulli"

Aquí el listado

0
Your rating: None
TequilaSunrise
Bandera de España TequilaSunrise en Granada, Granada (España) - 14 temas y 2893 comentarios

El ranking por paises quedaria asi: once en Francia, ocho en USA, siete en Espana, seis en UK, cinco en Italia, tres en Alemania, dos en Australia, uno en Filandia, uno en Holanda, uno en Suiza, uno en Belgica, uno en Suecia, uno en Dinamarca, uno en Brasil y uno en Sudafrica.
Por continentes gana Europa con treinta y ocho, Norteamerica ocho, Australia dos, Sudamerica uno y Africa uno. No hay ninguno en Asia...

Hay que preparar una buena billetera! XD

29 Apr 2008 - 11:48
1272871120
1272871120 en , () - 6 temas y 1083 comentarios

Bien por España! Lo de El Bulli es impresionante, sé de gente que lleva años intentando reservar mesa y nada. Pues después de esta publicación ya ni te cuento. Yo espero ir algún día, aunque sea una vez en mi vida.
He entrado en la web y dice esto: "Reservas: El restaurante se encuentra completamente reservado para nuestra temporada 2008. Todas las reservas han sido confirmadas y ya no tenemos opciones disponibles."

29 Apr 2008 - 12:18
osetegordete
Bandera de Reino Unido osetegordete en Londres, Londres (Reino Unido) - 82 temas y 722 comentarios

The Fat Duck ha fusilado totalmente la 'cocina molecular' del Ferran, y encima, el chaval mete unos articulos totalmente condescendientes en los suplementos de cocina de los periodicos, como si todo el mundo tuviera el tiempo, las ganas y los 'produce' (ya no se llaman 'ingredients'...) de cocinar carajillo de gambas con espuma de callos...

29 Apr 2008 - 15:07
Mexiñol
Bandera de México Mexiñol en Apodaca, Nuevo León (México) - 83 temas y 9024 comentarios

JAJAJAJAJA morti, estoy totalmente de acuerdo contigo,

En una empresa en la que estuve organizaban la comilona de fin de año en un restaurante muy pipirinais. A partir del segundo año nos ibamos a comer unos tacos antes porque sino nos quedabamos con mas hambre que el perro el hortelano.

29 Apr 2008 - 16:34
931
931 en , () - 0 temas y 0 comentarios

A mi me invitaron una vez a una comida de esas y despues de comerme un tomate relleno con no sé qué y un trocito de pescadito con una salsa de no sé cuantos , llegamos a casa muertos de hambre.
El mejor restaurante , para mi , que estaba abierto de abril a octubre y tambien habia que pedir mesa , uno que estaba ( no se si todavía existe ) en un pueblo que se llama Fornels y esta en Menorca . Solo hacian caldereta de langosta en aquellos tiempos .
¡ que saudades !

29 Apr 2008 - 16:52
ARIADNA
Bandera de Irlanda ARIADNA en Kildare, CO. KILDARE (Irlanda) - 37 temas y 1502 comentarios

Montse, es verdad que en ocasiones las cosas más simples son las que más trabajo cuesta pillarles el truco.

Y por ejemplo no soy capaz de aliñar una ensalada en condiciones y de darle el punto de horno a una pizza congelada, pero sin embargo, cuando hago la pizza casera me sale de miedo, igual que otras cosas mas elaboradas.

Yo creo que para la cocina tienes que tener un don, puedes hacer tus cosillas, pero si te falta ese don...

---

29 Apr 2008 - 18:18
Fi-de-ri-col
Bandera de España Fi-de-ri-col en Granada, Granada (España) - 3 temas y 69 comentarios

Ariadna, la cocina como todo en esta vida es cuestión de perseverancia, a golpe de cocinar y cocinar y cocinar al final le acabas cogiendo el punto a lo que sea, pero tienes que tirarte más horas que un tonto en la cocina hasta que le acabas cogiendo el punto a las cosas :)

Yo con respecto a esos restaurantes, pues no creo que fuera a ninguno, que soy alérgico a la "alta cocina" (lease un platazo enorme cuadrado con cuatro pingajos de lo que sea en el centro, dos chorritos de salsa de colores y 200€ de factura), soy más del platazo puchero que se cae por los bordes...

29 Apr 2008 - 18:41
1290539679
1290539679 en , () - 52 temas y 10868 comentarios

joer que asquitooooooo agghhhhh

eso salio en el reportaje de television que vi jajaj

si de toda la vida se han tirado a la basura ,pues ahora va el y las hace obra de arte y como tal las cobra a precio de oro .

29 Apr 2008 - 18:43
1254010116
1254010116 en , () - 1 temas y 149 comentarios

Efectivamente , en el clavo l´as dao. Espuma de chuletón al aroma de ajoarriero, 300 euros. Huevos con chorizo y Mahou, 8 euros.

El reportaje que dice lostspaniard creo que es de Bizarre Foods, en Travel Channel. Es cierto que el tipo, Andrew no-sé-qué se metió entre pecho y espalada unas crestas de gallo con arroz en Olot, un restaurante-hotel-del-verbo-qué-caro-soy y luego se fue a ver al Ferra en su laboratorio. Pero los callos que se solmenó en Madrid antes, y las criadillas, y los percebes, y las cigalas, y la mojama.......
Tengo que dejaros, los lagrimones no me dejan ver.

29 Apr 2008 - 19:15
1290539679
1290539679 en , () - 52 temas y 10868 comentarios

pues si alguna vez nos tenemos que repartir un gallo o gallina te doy la cresta y me quedo yo con el pollo entero :)

29 Apr 2008 - 20:49
demon
Bandera de Alemania demon en la capi, deutschland (Alemania) - 23 temas y 4731 comentarios

Mucho plato y poca comida, poca gracia.
Y Ferrán Adriá no me ha gustado nunca, eso de sorbete de tortilla de patata no me convence.

Yo a un restaurante voy a comer, no a que me pongan medio filete y un ravioli con salsa de trufa. Para eso me voy de tapas, que llena más y se socializa también más.
____
"Te sientes solo? Házte esquizofrénico!"

30 Apr 2008 - 02:56
ARIADNA
Bandera de Irlanda ARIADNA en Kildare, CO. KILDARE (Irlanda) - 37 temas y 1502 comentarios

Esos lugares lo que realmente son es museos culinarios; ni mucho menos pongo en duda que para llegar a hacer esos platos habrán tenido muchas horas de trabajo detras, mucho material que habrá ido a la basura porque las pruebas no tenían el resultado deseado, ... Por lo tanto no considero justo que se les catalogue como restaurantes, que le cambien el nombre a la lista y se le pongan "listado de los 50 mejores museos culinarios del mundo".

La ventaja que tiene este tipo de museos es que puedes palpar, sentir, e incluso saborear las obras, pero nada de llamarlo restaurante, que restaurantes son los chinos o los que te ponen el menú a 10€ entre semana para los obreros de la zona con tu primero, segundo, postre, pan y café o té.

--------

30 Apr 2008 - 05:20
ARIADNA

Yo es que no soy tan estricta para estas cosas, yo los veo bien cuando estas cansado de siempre lo mismo y por hacer alguna vez algo distinto o probar algo nuevo dices, "pues pido mesa en tal piji-restaurante", pero algo para salir de la rutina, no como una costumbre.

30 Apr 2008 - 05:43
1316785565
1316785565 en , () - 14 temas y 4387 comentarios

La cuestión, creo yo, es que en este tipo de restaurantes no se va sólo a comer, sino a que te sorprendan y a descubrir cosas nuevas. Son los mejores por la innovación de sus platos, por descubrir nuevos sabores, texturas, mezclas. Son losmejores por la innovación de sus platos, por la investigación y el trabajo que llevan detrás. Al común de los mortales nos puede parecer excesivo en precios, escaso en comida y el sumun del pijerío. Pues lo mismo que meterte en Loewe para comprar un bolso, en Dior un traje, una escultura de Chillida, un cuadro de Pollock, un coche Bentley o un reloj Breitling. Pagas lo que pagas por la calidad, el esfuerzo, la imaginación, el trabajo de detrás, por el diseño....

Ir a un sitio de estos y pretender salir llenito como un centollo, es un tanto absurdo. Para mi es como si hubieses contratado a Gaudí para hacerte una casa y luego pusieses el grito en el cielo proque no hay una sóla línea recta en la fachada o porque te parece excesivo en sus formas.
A cada uno lo suyo.

30 Apr 2008 - 06:11
Aife
Bandera de Reino Unido Aife en Londres, Londres (Reino Unido) - 20 temas y 3859 comentarios

Es muy subjetivo, no? No tengo muy claro si me fiaría para algo más que no sea saber que existen.

30 Apr 2008 - 06:41
ARIADNA

Hombre Morti, es cierto que para el día a día te harán más apaño cosas más sencillas, pero no me compares conducir un Volkswagen con un Ferrari, por dios!! no hay color. Nada más que el sonido del motor te hace un mundo, la confortabilidad de los asientos, el 0 a 100, el 100 a 0, la adherencia al asfalto, el reprix, los estudios de seguridad para los pasajeros del vehículo... vale que para diario mejor el Volkswagen (que también te has ido a uno de los más caros de mantener, más que Mercedes), pero si te gustan los coches y verdaderamente te gusta conducir, llevar un Ferrari es una experiencia que no se olvida jamás, claro que mi bolsillo aun no se lo puede permitir.

Buaf, que me dejen un día el Jarama para mi solita y un Ferrari, tardo en plantarme alli {:-) y que le den por saco al micrilla que tengo para diario (aunque también es cierto que me da muchas alegrías.

---------------

30 Apr 2008 - 06:46
demon
Bandera de Alemania demon en la capi, deutschland (Alemania) - 23 temas y 4731 comentarios

Pagas lo que pagas por la calidad, el esfuerzo, la imaginación, el trabajo de detrás, por el diseño....

Aquí hay mucha calidad, esfuerzo, imaginación, trabajo, diseño....

http://www.youtube.com/watch?v=Pj4MVtoNWZc
____
"Te sientes solo? Házte esquizofrénico!"

30 Apr 2008 - 06:51
ARIADNA

Con lo de calcazo creo que te refieres a que haya utilizado una palabra que no es correcta, en las guías de coches utilizan casi siempre, por no decir siempre, ese termino y segun la consulta al RAE se ajusta a lo que se quiere decir:

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=confortabilidad

confortable.
1. adj. Que conforta, alienta o consuela.
2. adj. Que produce comodidad.

Pero no pasa nada, agradezco que se me corrija para no volver a cometer errores al escribir, no me gusta cuando los leo de otros, por eso intento no cometerlos y me agrada que, con educación, me los corrijan.

Yo soy la primera que en caso de quedada spaniards votaría por ir al bar de la esquina e hincharnos a tapas y cañas, (si vais a Almería, os recomiendo "Bodegas Capel", se come bien, surtido, cantidad, calidad y barato y conste que no tengo nada que ver con ellos, sólo soy cliente y no llevo comisión jejej), a mi eso me encanta y aqui lo echo mucho de menos, yo sólo digo que los restaurante, ropas, coches, ... pijos son para ocasiones muy concretas en las que te apetezca salir de la rutina, pero no más

Esos restaurantes no creo que sean para comer, son para vivir la experiencia, igual que un ferrari, que si, es un gran coche, pero por las leyes de tráfico no le puedes sacar el partido que ese coche da (por eso he mencionado que me lo dejen en el Jarama, porque en carretera no puedo hacer mucho más que lo que hago con el Micra, por no saltarme la ley, digo), por lo tanto es mejor un Renault o un Opel, que va a ser más económico y te va a rendir lo que la ley permite y un poquito más, pero sin pasarse.

Son cosas para un momento especial/concreto, pero no para tenerlos por costumbre.

--------------

30 Apr 2008 - 07:16
Maria2006
Bandera de España Maria2006 en madrid, (España) - 17 temas y 1363 comentarios

De acuerdo con Ariadna. Son restaurantes para vivir una experiencia distinta. Decir que los que van alli es para "ser vistos" me parece una soberana tonteria. Tengo un amigo cocinero que todas sus vacaciones, en vez de ir a la playita o a ver tal o cual sitio, va a un restaurante de este tipo. Por supuesto ya ha estado en el bulli y en muchos de la lista.

De los de la lista no he estado en ninguno, pero si he estado en alguno de estrellas michelin, con el tipo de comida que da el bulli, pero MUCHO mas barato. Iba con gente que como yo, somos de muy buen comer...(pero que muy buen comer). Ninguno salio con hambre. Son platos mas o menos pequeños, los platos principales no son tan minusculos...pero comimos como 15 platos. El 90% de los que ibamos deciamos lo mismo que en muchos de los posts arriba: tendremos que ir la burger king despues, ya veras que cosas raras.....y si, cosas raras fueron, pero nos sorprendieron tanto, que sin duda repetiriamos la experiencia.

Pero eso, como una experiencia. Para salir a comer todos los fines de semana, sitios mas normalitos, que en mi tierra todavia se puede comer muy bien y barato.

30 Apr 2008 - 07:25
ARIADNA

Elle, ese es uno de los sueños que tiene pendiente mi pareja está deseando ir a Dubai y si es posible alojarse aunque sea una noche en ese hotel, mejor y mira que el es de la forma de pensar de Morti, pero con Dubai tiene su excepción.

---

30 Apr 2008 - 08:10
ARIADNA

confortabilidad.
1. f. Cualidad de confortable.

confortable.
1. adj. Que conforta, alienta o consuela.
2. adj. Que produce comodidad.

Creo que por significado se sigue ajustando, pero es lo que te he dicho antes, puede que no te este entendiendo bien con lo de calco, no había escuchado antes esa expresión, a parte de que en la jerga automovilística se usa ese termino como el correcto.

---

30 Apr 2008 - 08:18
ARIADNA

Y si, tienes tu parte de razón en el tema en cuestión, pero a tus argumentos les añadiría lo que he dicho más arriba en el comentario #20#:

¨Por lo tanto no considero justo que se les catalogue como restaurantes, que le cambien el nombre a la lista y se le pongan "listado de los 50 mejores museos culinarios del mundo".¨

-------

30 Apr 2008 - 08:19
Mexiñol
Bandera de México Mexiñol en Apodaca, Nuevo León (México) - 83 temas y 9024 comentarios
30 Apr 2008 - 08:56
maite77
Bandera de Reino Unido maite77 en Newcastle Upon-Tyne, Tyne and wear (Reino Unido) - 2 temas y 124 comentarios

El dueño del "Fat duck" es Heston Blumenthal, yo me estoy leyendo su libro "In search of perfection" y he visto un par de sus programas y me encantan! Las recetas que publica son en realidad platos tradicionales británicos en su mayoría pero su objetivo es encontrar la "perfección".
Se toma la cocina como un laboratorio y cuando elabora una receta hace un verdadero trabajo de investigación! Por ejemplo, en uno de sus programas hacia una resonancia magnética a la carne del pollo mientras se estaba marinando para ver si habia diferencia en el grado de penetración entre un marinado y otro... Luego se construyó un horno tandoori para cocinar su "perfect chiken tikka". Al final saca conclusiones sobre que es lo que le hace a una receta ser mejor y te lo da adaptado para que lo puedas hacer en casa... Y así con el fish and chips, el pollo asado, o las salchichas con pure de patata...

30 Apr 2008 - 09:59
maite77
Bandera de Reino Unido maite77 en Newcastle Upon-Tyne, Tyne and wear (Reino Unido) - 2 temas y 124 comentarios

De nada montse, estoy segura de que lo vas a disfrutar y además es una manera de practicar inglés muy entretenida. Por cierto en you tube puedes ver alguno de sus programas.

30 Apr 2008 - 10:13
osetegordete
Bandera de Reino Unido osetegordete en Londres, Londres (Reino Unido) - 82 temas y 722 comentarios

yo habia colocado un articulo acerca del senyor del Pato Gordo, pero me ha dicho la pagina web que l eha parecido que mi articulo era 'spam'. Ya sabia yo que decia mucha tonteria, pero nunca me lo habian dicho tan claro.

Por lo tanto, lamento no poder mostrar el articulo del señor Blumenthal, publicado en el Times, donde nos decia las razones por las cuales habia que saber cocinar un jamon en casa....

30 Apr 2008 - 13:17
Fi-de-ri-col
Bandera de España Fi-de-ri-col en Granada, Granada (España) - 3 temas y 69 comentarios

En definitiva: Que no hay problema, que lo bonito es que cada uno tiene sus gustos... que los que os gusten los restaurantes de "alta cocina" los disfruteis y mucho; que mientras Mortiziia, el menda y los que se apunten estaremos calzándonos unos cayos con garbanzos o un cochinillo de Ávila o lo que se tercie hasta que no nos entre más... :)

Eso si que es multiculturalidad bien entendida :)

Un saludo.

30 Apr 2008 - 14:44
victortx
Bandera de España victortx en CENTRO, SURESTE (España) - 43 temas y 6520 comentarios

En Sevilla prueba si no lo conoces el Casablanca, estando yo trabajando en alli, entramos de casualidad y es la leche de tapas.....a los 5 minutos entraron unos guardaspaldas que nos hicieron unas preguntas....y al rato el rey, Chaves...y sequito...el camarero un cachondo mental nos comento que habitualmente va alli, dan un telefonazo y se presenta a los 5 minutos.
Respecto al Bulli alli no vas a comer vas a alucinar con lo que ese tipo crea es increible lo que puede llegar a hacer.

30 Apr 2008 - 16:32
gusrod
Bandera de España gusrod en Madrid, Madrid (España) - 8 temas y 142 comentarios

Tu amigo arguiñano, tiene una fama de tirano y cocainomano que tira de espaldas...sin contar las aportaciones a sus amigos los de los pasamontañas. No pensaba decirlo pero ya que se le defiende tanto...

Y yo conozco gente que me ha recomendado no comer en su restaurante. Gente vasca y gente de fuera del pais vasco.

Eso del rico rico esta muy bien como show televisivo para las "marias" y los cocinillas (cocinilla= persona aficionada a cocinar por gusto y que lo hace bien). Yo me incluyo entre las que se rie un rato con sus programas, pero de ahi a defender su cocina... sabiendo las cosas que se de el, ni jarta de vino.

El arzak es otro tirano intratable. No me gusta ni un poco. Su cocina no es lo que anuncia en la tele los viernes, eso lo hace para atraer a los bobos que solo buscan comer en restaurantes "modelnos". Sus platos tienen mas fundamento y estan mejores hechos que los de Arguiñano. Ahi si he comido.

El que definitivamente me parece un tipo muy entendido y mas campechano es Subijana.

Pero como tio llano, afable y carente de vanidad salvo la justa que debe tener obligado por el marketing y la fama...Adriá.

No se como sera todo su equipo, pero yo le he visto... no desde muy lejos, y chapó por el. Y con parte de su equipo si he estado,.. y tambien gente muy asequible.

Reportar

30 Apr 2008 - 17:13
gusrod

me parece muy fuerte esos comentarios

30 Apr 2008 - 17:15
ARIADNA

Pues si Montse, me parece que te has encendido un poquito, que el Arguiñano será todo lo que quiera ser (no conozco sus detalles privados) pero tampoco es como para que lo aireemos de esa manera, más cuando él en esta conversación ni pincha ni corta.

-----

30 Apr 2008 - 17:53
ARIADNA

Que Morti tiene su parte de razón, a ella no le atraen ese tipo de menús y creo que a la mayoría nos pasa como a ella, sólo que algunos, culinariamente hablando, tenemos una mentalidad más abierta y no nos importaría probar los experimentos de estos Chefs.

Ambas teneis vuestra parte de razón, no sé porque tanto empeño en querer demostrar que vuestra teoría es la buena y la de la otra la mala.

----------

30 Apr 2008 - 17:54
gusrod

siempre he pensado que uno no debe hacer comentarios de indole de tipo difamatorio sin que la persona est presente y no se pueda defender y menos con cosas tan graves a no ser que se puedan probar

30 Apr 2008 - 18:08
Fi-de-ri-col

A mi personalmente no me gustan los cocineros de la tele, pero no porque no hagan cosas que me gusten, que las hacen, sino más bien por el hecho de "como estoy en la tele, tengo que ser majo y gracioso" y al final por eso me acaban cayendo gordos más tarde o más temprano. Será que cuando estoy en la cocina dejo el humor en el salón y me centro en lo que tengo entre manos. Si acaso me quedo con Martín Berasategui y porque literalmente sale 15 minutos al año por la tele, y porque me encanta la cocina que hace.

Montse corazón, abanderado del cocido no soy, que tampoco se puede estar comiendo todos los días, y claro que si me llevan a un lugar diferente pues pruebo, que no hay plato que no me pique el gusanillo de probarlo, pero es que la "alta cocina" no me agrada por el formato que tiene. Es cierto que hay algunas cosas que hacen que son alucinantes, pero la manía del platazo enorme con cuatro pingajos en el centro me tira para atrás. Se que es una cuestión de presentación, pero es que de verdad me fastidia un montón el desperdicio de comida que hacen (y que encima te lo cobran bien caro) cuando hay gente no tiene qué echarse a la boca. Si hicieran las cosas normales, pero en sus platos de toda la vida y en cantidades razonables entonces me molestaría menos. A mi no me importa pagar 30€ por un chuletón a la piedra en un argentino, porque me están poniendo un señor chuletón, pero que por ese mismo precio en otro sitio me pongan dos pinchos ridiculos con salsita chuli, lo siento mucho, por ahí no paso.

Y a ver si tenemos suerte los dos y nos encontramos en Londres, que te haga una olla de andrajos con conejo de morirse de buena, que ya verás ya...

Un saludo y perdón por el ladrillo.

30 Apr 2008 - 18:33
victortx
Bandera de España victortx en CENTRO, SURESTE (España) - 43 temas y 6520 comentarios

Esto como el otro hilo que hay de la cerveza hay a quien le gusta y quien la detesta, pues en la cocina lo mismo, seria absurdo y un aburrimiento que todos tuvieramos los mismos gustos mismas aficiones etc La alta cocina pues evidentemente creo que la gran mayoria yo el primero quiza no sepa apreciarla pero como me puede pasar con una obra maestra de opera, lo siento no tengo tanta cultura ni preparacion como para degustar un buen Debussy, Kandisky, Adria, Calatrava.....pero como dice el refran, para gustos los colores....ahhhh y haya paz que lo bueno siempre es discutir, lo siento Montse pero hoy me toca comida basura McDonald's es lo que tiene currar hasta tarde.....

30 Apr 2008 - 20:35
gusrod

vamos yo creo que decir que no se debe tildar a cualquiera (tiene una fama de tirano y cocainomano 9 sin que realmente se tengan los elementos me parece de muy mal gusto pero bueno o siempre he dicho que para hacer esa afirmaciones al publico hay que tener base algo como " cuando yo digo que el burro es blanco es porque tengo los pelos en la mano " y yo esos restaurante de diseño donde te ponen una aceituna caramelizada con espuma d paella y aroma de christian dior y lo laman manjar de atenea y para colmo te cobran un dineral y lo que has comido ha sido una aceituna y como tienes que guardar las formas no puedes ni pedir que te pongan el hueso par el perro. Vamos que pa comida la d las abuelas

1 May 2008 - 05:02
ireusa
Bandera de Estados Unidos ireusa en Round Rock, Texas (Estados Unidos) - 25 temas y 1675 comentarios

la verdad, si no fuese porque, como la mayoría del mundo, si como engordo, me pasaría el día comiendo y llendo a diferentes restaurantes.

Bueno, para que se diera eso, tendría que tener bien el tema económico, que tampoco, así que no puedo hacerlo.

Me encanta (creo) todo tipo de comida, o al menos probarlo, y me encanta la cocina (e intentar cocinar :P).

Yo creo que (si se puede) se puede tener de todo, es decir, que está claro que si fuese a cenar/comer por ahí elegiría un restaurante donde se comiese bien, de los que habeis hablado por aquí, cantidad, calidad y precio ajustado.

Pero, una vez, si pudiese permitírmelo, me encantaría probar los platos que se hacen en la alta cocina -tipo arzak-. Para mí no sólo sería comida, sino una experiencia en sí misma. El poder degustar diferentes texturas, sabores, etc, en un entorno perfecto e ideado para eso mismo, pues me parece algo que no podría rechazar.

Pero esa es mi opinión, más que un lugar donde se va a comer (restaurante que todos conocemos y que me encantan) es un lugar al que se va a experimentar comiendo, es algo diferente.

Y para gustos, colores, pero a mi me encantaría probarlo.

1 May 2008 - 05:52
ARIADNA

Que yo también le hago fotos a los platos cuando salgo por ahí, si me llaman la atención, me gusta su presentación, etc... Igual que lo he hecho en el Pizzaiolo de Córdoba o en el Jamón de Linares, ambos sitios baratitos para comer, ¿por qué no iba a hacerlo en el restaurante de Adriá sin tener que quedar como una cateta?

---------

1 May 2008 - 08:39
ARIADNA

Que ganas tengo de hacerme otra dieta de esas, jejej

1 May 2008 - 09:01
victortx

Yo digo que hamburguesas tipo McDonald's, King....son comida basura igual que pizzas de estas de cadenas......pero por supuesto una buena hamburguesa, o pizza no es basura, me referia a las de cadenas de comida rapida.

1 May 2008 - 10:31
Aife
Bandera de Reino Unido Aife en Londres, Londres (Reino Unido) - 20 temas y 3859 comentarios

La expresión "binge eating" debería existir ya! Me es muy difícil no comer nada, sobre todo si es la dieta esa que sigue Ariadna, jajaja! No os pasa a vosotros lo mismo?

1 May 2008 - 10:52
osetegordete

ariadna, el mundo es un pañuelo, yo de chico me he hartado de comer tapas de oreja en Linares...el jamon es un templo...

Respecto a 74, veras, personalmente, estoy muy contento con mi clase social, y estoy muy contento que gente de otras clases sociales mas bajas o mas altas (o iguales...) coman donde quieran, por los motivos que sea. Logicamente, me parece

Ahora bien, me toca la ciruela que en un periodico nacional me digan que curar un jamon en casa, un proceso que segun el autor requiere cambiar el agua al jamon 3 veces al dia, durante 9 1/2 dias, no es una receta dirigida a un publico muy selecto. Este tipo de recetas nos crea a nosotros el publico normal una 'estado de ansiedad', porque nos hace sentir inadecuados, etc.

Que en el restaurante inventen (pero innovacion pura, no subirse al carro...) es una experiencia magica; pero que no la restrieguen..

Y por cierto, la falta de restaurantes en otros continentes...

1 May 2008 - 16:05
ARIADNA

Osete, no serás de Linares?

-

1 May 2008 - 16:34
Aife

Por qué se habla de clases sociales? La clase social y el dinero no tienen por qué ir unidos. No seamos despreciativos...

El Fat Duck tiene que ser curioso, no así el porridge con caracoles!

2 May 2008 - 03:43
osetegordete

si es que encima no esta en londres, esta a 1 hora de tren...

2 May 2008 - 12:54
Aife

Volviendo al tema del hilo, a mí me gustaría saber en qué narices se han basado para elaborar la lista. Nada más. Porque me da que hay mucho nombre y a mí me gusta comer bien... Comida y no nombres.

5 May 2008 - 16:36
1272871120

Nada, seguro que sale otra lista y también os quejariais. El caso es que nadie de aquí ha estado en alguno de ellos, jajaja.
Por cierto, ayer ví lo de "Iron Chef" y ganó Jose Andres, qué majete!.
Os dejo un vídeo para que os pongáis nerviosos, yo me pido al camarero, jajaja
http://www.youtube.com/watch?v=VsfHSqEI2lA&feature=related

5 May 2008 - 20:40
1272871120

Es verdad, el otro dia vi un video de youtube suyo explicando como se hace la tortilla de papatas coh chips, y estaba mucho mas delgado.
En cuales has estado? Posiblemente en el Celler Can Roca?

8 May 2008 - 10:13
victortx
9 May 2008 - 09:50
victortx

es solo la vinneta de forges de hoy en el pais, no pasa nada, a mi me parece muy graciosa, pero no hay porque compartir mi opinion. No lo puesto especificamente por nadie, solo que la he leido y me ha parecido que venia bien para el hilo, pero no pasa, quien quiera que la vea, a quien le guste bien....no pasa nada.

9 May 2008 - 09:58

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.