Hola a todos!
Mi pareja y yo estamos pensando (si las cosas nos salen bien) irnos este año de vacaciones a Grecia, disponemos de entre 7 y 10 días y tenemos pensado alojarnos en sitios baratitos ya que vamos para andorrearnos todo aquello y el alojamiento sería sólo para una ducha y dormir.
Quisiera que los que conoceis la zona, que me aconsejarais sobre que ciudades no puedo dejar de visitar, que merece la pena ver y que no, si sabeis en que web puedo mirar los precios de los ferrys para moverme de una ciudad a otra, si recomendais que sólo me quede en una ciudad y de ahi vaya cada día a un destino distinto o si por el contrario, pasar unos dias en una ciudad, luego alojarme en otra, etc...
Cualquier cosa que creais interesante saber será bien recibida, ya que no me hace gracia guiarme por lo que dicen las guias de viajes, muchas veces dejan de lado cosas mejores de las que dicen por simples intereses económicos.
Gracias de antemano por vuestra ayuda.

es griega, si más adelante necesitas saber algo más específico se lo puedo preguntar encantada, es que claro hay tántos sitios a donde ir...!Yo sé que ahora en Julio se va desde Venecia en ferry y le sale muy económico pues ese día en concreto hay un gran descuento. También me ha comentado que el alquiler de coches suele ser carillo, pero como no sé cifras en concreto, puede ser algo relativo.
Saludos
Gracias lila por tu rápida respuesta, a ver que me cuenta el resto de la gente por aqui y si queda algo que necesite saber, pues ya te preguntaré. Gracias por el ofrecimiento.
---------------------------
La esclavitud nunca se abolió, simplemente se puso en nómina.
Teneis pensado iros a Grecia o a una de las islas? Yo soy de las que prefiero ver menos cosas pero poder disfrutar mas de lo poco que veo que dar muchas vueltas y acabar agotada. Lo siento, no te puedo ayudar mucho con este tema porque la unica vez que he ido a Grecia fue el verano pasado, que fui a la isla de Skiathos, en las Esporades. Hay ferrys regulares que comunican todas las islas, pero no tendras mas que un par de servicios cada dia, y probablemente no todos los dias de la semana.
Pues por eso pregunto, no se si es mejor quedarme a ver sólo una ciudad o si puede dar tiempo a ver varias, es por ello que me interesa la opinión de gente que haya estado alli, que me comente si son muy agotadoras o no las ciudades para verlas.
----------------------------
En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original.
Te dara tiempo a ver varias. Atenas, por ejemplo se ve en un dia y medio (por lo que ya me han dicho ya varias personas), y aunque merece la pena verla no es un sitio donde probablemente te apetezca quedarte muco mas tiempo.
Gracias Evama por la información, entonces con 10
días quizá me pueda permitir visitar 3 ó 4 ciudades. Gracias.
-------------------------------
En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original.
Atenas sí te lo puedes ver en un día. Lo típico turístico, vaya.
Luego pillas un ferry rápido en el puerto de Pyreos. En un rato (¿3 horas? no recuerdo) te plantas en Mykonos. Lo mismo te tiras allí todas tus vacaciones que sigues hacia Santorini. Playas muy guapas, de arena volcánica.
De ahí, otro ferry veloz y llegas a Creta. A mí fue lo que más me gustó, pero estuve otra semana. Vuelta a Atenas en ferry nocturno y de ahí al avión. Así, a grandes rasgos, viajé a Grecia unas dos semanas.
El alojamiento, barato porque era mayo/junio, pero en julio sube bastante. Comida barata (me pareció), café frappé delicioso, gente maja y CALORRRRR horrible. Es un buen destino.
Muchas graias ra07, como orientación me viene muy bien lo que me cuentas.
Por cierto, la web de lo de los ferrys en Grecia ya la he encontrado, la dejo aqui por si más adelante le interesara a alguien:
http://www.greekferries.gr/
--
Aparte de Atenas, te recomiendo en primer lugar Meteora, es espectacular. También Nafplio y Delfos. Nosotros alquilamos coche, porque aunque había opciones de ir en autobús no nos compensaba por el tiempo.
Otra opción es recorrerese la penísula del penopoleso en moto. Nosotros hicimos esto hace mogollón de años y la verdad es que fue super barato y nos lo pasamos genial (estuvimos unas dos semanas creo)Apenas había turistas.
Grecia, qué envidia!
Yo estuve el verano pasado de viaje por Grecia y Turquía. El fantástico verano de la ola de calor donde a las 9 de la mañana el termómetro marcaba 40º y no es broma...
Te doy unos cuantos consejillos por si te sirven de ayuda.
- Atenas, en un verano normal hace bastante calor depende de si te gusta o no te será más soportable pero vamos sin entrar en extremos como los que viví yo se puede ir en verano sin problemas. Tiempo de visita? Yo estuve dos días uno al principio del viaje y otro al final por temas de complicaciones de vuelos. Si te organizas bien puedes recorrer todo lo importante en un día. Te aconsejo que madrugues y visites la acrópolis lo primero, una vez salga el sol y se ponga a dar caña no hay sombra donde cobijarse y pasas un buen rato entre ruina y ruina. El tema de quedarte una noche y al día siguiente marcharte dependerá de cómo planees el viaje y el tema de los ferries que muchos de ellos (depende del destino) salen de noche.
Si te quedas hay una zona turística pero muy cuca en el centro llenos de restaurantes muy románticos donde se cena bien a un precio asequible.
- En mi caso particular también alquilamos un coche. De Grecia continental recomendaría ir a:
* Meteora, nosotros dormimos en los coches y pudimos ver el amanecer. Recomiendo encarecidamente poder ver el atardecer o el amanecer las vistas son espectaculares. Los monasterios por dentro no merecen, es opinión personal, en absoluto su visita. Lo que verdaderamente es increíble es llegar allí y ver todo aquello.
* Olimpia, si te gusta la historia o el visitar un lugar histórico sin importarte el estado, es decir, si eres de los que valora un sitio por su relevancia independientemente del estado en el que se encuentran las ruinas. A mí me gustó mucho porque soy de esas personas pero no son monumentos de guau que bien conservados sino las típicas ruinas que van acompañadas de un cartelito con su aspecto original para que le eches imaginación.
* Epidauro. Si vas en coche no olvides hacer una parada para ver el teatro se ve rápido y es una obra arquitectónica increíble por su capacidad acústica, una de las más perfectas que existen. Lo de dejar caer unas llaves en el centro de y escucharlas en las últimas gradas a 70 metros es cierto.
* Nauplio. Pueblo pesquero bastante bonito y con una playa para darte una chapuzón. Para pasar un rato y dar un paseo.
* Creta. Cogimos un ferry nocturno desde Atenas. Destino 100% recomendable. Xania es una auténtica pasada de población. Aquí podéis hacer noche para no perderos el pueblo iluminado, sus restaurantes y terrazas al lado de ese agua tan celeste.
* Otras islas griegas. Nosotros desde Creta visitamos Mykonos y Santorini. A mí Mykonos me decepcionó muchísimo. Muy caro, y un plan fiesta Ibiza que no iba conmigo. Sin embargo Santorini es otro cantar. La isla es preciosa y tienes de todo. Tranquilidad, en Ia un pueblecito dentro de la isla donde fui testigo de uno de los atardeceres más alucinantes que han visto mis ojos y si quería fiesta también había sin problemas.
Creo que no me dejo nada más si tienes alguna duda o lo que sea no dudes en preguntar a ver si te puedo echar una mano
Muchas gracias Citizen y Viri por las recomendaciones que dais.
Lo de la moto no lo había pensado, puede ser una buena idea, más teniendo en cuenta que a mi pareja le encanta ir en moto, jejej.
Lo de Santorini parece ser que no puedo dejar de visitarlo porque todo aquel que le pregunto que ha estado, me dice lo mismo.
Aunque se me han torcido un tanto los planes, como no, cada vez que planeo algo con tiempo, surje algo que me lo fastidia :-/ y puede que no sea este Verano cuando pueda ir, tendré bien presentes vuestros comentarios porque es un destino que desde pequeña tengo ganas de visitar.
Muchas gracias a todos.
----
Por lo que dices, en Grecia puedes encontrar alojamiento de ducha y dormir muy económico. La palabra clave es "domatio", cuando los barcos atracan en las islas están llenos de gente con letreros que pone "Rooms, Zimmer, DOMATIO". Mucha gente particular alquilan por precios muy económicos algunas de las habitaciones de sus casas o segundas viviendas.
Recuerda que el griego es negociante (no regateador), si te ofrece un precio y no lo ves lógico puedes negociar y seguro aceptarán.
A Grecia hay que ir varias veces, hay que disfrutarla y no solo verla.
Si quieres más información y fotos de Grecia pásate por este blog:
http://viajargrecia.blogspot.com
--------
Gracias Mediterráneo, tomo nota del blog... y de lo del DOMATIO, que siempre viene bien.
-