Comprar casa en USA

Países relacionados: Bandera de Estados Unidos

Creo que para comprar casa aquí lo primero que debes de hacer es practicar mucho delante el espejo frases como; “nus vamos a respetá la familia” “Payo, er coxe e nuevo, solo tiene “dié mi” kilómetro, e de mi primo y haora no tengo lo papele, mañaaana telo traigo” (espero pongáis el acento adecuado, sino no tiene gracia, pero sabéis por donde voy).
En principio cuando vas a comprar una casa en este país precisas de un “Api” que te represente a ti además del “Api” que representa al vendedor. Primera cosa que escapa a nuestro “entendimiento”. La razón principal es que hay tantos, tantos asuntos legales, en principio, y la gente no quiere tener problemas para comprar una casa se aconseja, y mejor hacerlo, seguir esa formula.
En una simple oferta que realizamos por una vivienda habían 16 páginas con unas 18 firmas, eso si, en ningún lugar indicaba mi/nuestro número de identidad, ni pasaporte ni nada, solo los nombres. Una vez presentada la oferta, resulta que casualmente otras 4 ó 5 personas han tenido la misma idea el mismo día, con lo que si tienes un verdadero interés por la casa será mejor que incrementes la cantidad que pensabas gastarte en la misma. ¡Y una mierda!
El palo va de esto. Precio atractivo, correcto, vas a verla te gusta… o es un antro de aquellos “grandes posibilidades” o “finca regia”, pero crees que te quedaría bien con un poco de trabajo y gusto (perdonad el snobismo, pero sé lo que me digo) europeo. Hablas con tu “Api” y casualmente hay otras ofertas y te aconseja…. ¡Y una mierda!. Y ahora parece que no hay mucha actividad, pero hace un par de años un vendedor podía encontrarse 20 ofertas en un solo día a escoger la que desee.
La cosa aquí está como que bastante mal para la gente que se “enmerdó” con hipotecas de 600.000 ó 700.000 $, acabado el tiempo de carencia de las mismas, no pueden pagar las casas y el banco las toma, las vuelve a poner al mercado pero a un precio de los buenos tiempos y esos no volverán en varios años. Entonces es cuando realizas la oferta entre un 10 ó un 20% del precio que ellos han marcado… y es entonces cuando las casualidades se suceden (ese 10 ó 20% es el aconsejado por mi “Api”) Si bien es cierto que realmente hemos encontrado casas “para entrar a vivir” limpias, correctas y con luz, eran tipo “especial parejas”.
Otra cosa en la que se enrroca en “Api” comprador, nos lo han dicho los dos que hemos intentado establecer acuerdos, es que a nosotros ellos no nos cuestan un dólar, que a ellos les paga el vendedor… pero mira que es difícil que te entiendan cuando les dices que ok, les paga dentro de los contratos de compra y venta el vendedor, pero el dinero de… ¿Dónde sale?

En fin… así que seguiremos esperando a un desesperado que no se le ocurra la idea de más ofertas y sino que les den “pol c…”

0
Your rating: None
1290539679
1290539679 en , () - 52 temas y 10868 comentarios

en Seattle de precio razonable (200 a 300 k ) ,como era la cuspide de la burbuja,pues pasaba eso que cuando encontraba algo BBB salian varios compradores y el precio subia.De hecho en ese tiempo yo vendi mi apartamento en LOndres y salieron 7 compradores en la primera semana ,el precio obviamente subio.

En Seattle ahora mismo cuando sale al mercado una casa barata y que esta bien te la quitan de las manos ,y en California si sale algo bueno,bonito y barato no me extranaria que pasara lo mismo .

22 Apr 2008 - 00:07

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.