Hablemos de bebes .Va por ti Juande !!!
Y tambien por Patricia y demas spaniards en estado de la dulce espera.
Vamos a intercambiar tips y consejillos ,los hay mas aventajados que yo para darlos ,como Xatina ,Nuria o Sabino ,pero aqui van los mios :
1- La ropita de newborn ES GRANDISIMA para un recien nacido ,a no ser que este mida 23 inches y pese 10 pounds yo recomiendo comprar 2 o 3 outfits de talla premmie ( prematuro) ,porque da mucha rabia hacerle fotos al bebe y toda la ropa super grande.
2- Si se piensa dar el pecho yo recomiendo tener una pezonera de silicona para evitar irritaciones,si vas a comprar la breast pumping machine no comprar la manual,pues al final te das cuenta de que es lentisima y como no se puede devolver una vez que esta fuera del envoltorio pues terminas con dos .
3- La nursing pillow realmente no es necesaria ,cualquier almohada sirve.
4- Aunque le deis el pecho ( como hacemos Nuria y yo ) es bueno tener formula en casa ,pues no siempre producimos suficiente cantidad ,al menos yo al igual que Nuria me veo casi obligada a usarla un par de veces al dia.
5- Ahora venden unos biberones muy modernos que llevan un tubo dentro que evitan que el bebe trague aire ,son mas caros pero van muy bien y no tienen BPA.
6- Las blankets para swaddeling son de lo mejor que hay,te lleva unos dias coger la practica pero de verdad que los bebes duermen mucho mejor asi ,bien enrollados como si fueran un burrito mexicano jeje
7- LAS primeras 2-3 semanas la piel del culito es muy sensible,para evitar el enrojecimiento yo use bolitas de algodon y con jabon de mustela que no precisa de aclarado y un poquito de agua se le fue a Marco el diaper rash.
Bueno,estos son mis consejos ,a ver si os sirven y postean mas los users con mas experiencia (por que yo tambien necesito :)
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Buenos ,bonitos y baratos en el Walmart ,al igual que la ropa de algodon organico para bebes ,WALMART.Y tambien en el TJMAX .
10 dolares de aqui y 10 de alla que se pueden ir ahorrando al final suma mucho .
Pues para mi el mejor invento que he utilizado con mi chiquitín ha sido la sábana fantasma. Lo tuve en minicuna hasta las 6 meses, y luego directamente a la cama, con la sábana. Ni barreras, ni nada hace falta. Además asi no se destapa. Y si que tiene movilidad.
Lo malo... que sólo la he encontrado en España en el Corte Inglés y en alguna tienda especializada y cuesta unos 60 euros. También se puede comprar por internet. Os dejo la web.
http://www.spooksheet.com/
Me has pillado un poco de repente, pero ya pensaré más cositas para poner. Además a mi este hilo me interesa también con la que se me avecina, ejeje.
Muchas gracias ,he mirado la pagina y pone que a partir de 6 meses ,que es ideal porque esto del swaddeling es para recien nacidos y hasta los 6 meses.
Esta es la que uso yo :
www.miracleblanket.com/index.htm
como me ensenaron en el hospital que di a luz ,primero uso una normal ,y luego lo meto en esa ,lo hago diferente de como sale en el video pero me va muy bien ,de hecho Marc tiene solo 2 meses y desde hace casi 1 me duerme 5-6 horas seguidas por la noche.
Eso que utilizas tu no lo había visto yo nunca.
Lo que no me gusta es que tiene las manitas que no las puede mover, no?
este metodo que se usa en USA en los hospitales ,pero que es milenario solo que se ha recuperado ahora ,es precisamente para evitar que el bebe no se mueva mientras duerme ,pues los movimientos reflejo de los newborn perturban al bebe en si y se pueden despertar o poner fussy.
Se puede hacer con blankets normales tambien ,pero yo tenia esta de cuando mi primer embarazo malogrado en el UK ,y no la uso como en video pero me va MUY BIEN .
Lo que hago esque las alas interiores de la blanket las uso rodeando el cuerpo entero del bebe ,es mas facil y lo enrolla mejor ,y luego hago lo mismo con las alas grandes ,y como yo igualmente la uso como refuerzo ,pues ya digo que uso 2 ,pues me invente mi propio sistema jaja
comprad por favor poca ropa, que crecen que no veas, rápido rápido y entre regalos, la madre emocionada que ve todo super mono y se lía a comprar, sobre todo las primerizas, luego se aprende la lección con el segundo y quizás ropita que heredas de la familia, te vuelves loca, es un gasto innecesario y así no terminas medio tariro de tanta ropa para seleccionar y guardarla mayoría con la etiqueta puesta todavía. Ropa cómoda y alegre, porque hay monerías que son super incómodas para bebés.
Que se acostumbren a estar con más gente desde el principio, que luego se enmadran o enpadran y eso creo que no es bueno.
Los primeros meses que no usen zapatos, lo más sano es que vayan descalzos o con calcetines claro si hace frío.
No banyarlos todos los días y si se hace un banyo rapidito pues no es bueno para la piel tan delicada del bebé.
Que tomen agua, que hay padres que piensan que la leche como ya lleva es suficiente y no la leche es alimento no se considera como líquido.
El contacto físico con los padres es super importante, a mis amores los dejaba sólo con el panyal y nos pasábamos un buen rato en la cama bien tapados haciéndoles mimitos a veces con música. Se relajaban un montón y disfrutábamos como enanos, vamos seguimos disfrutándo todavía.
Cocinar por ejemplo los fines de semana una buena cantidad de pures y congelar para tener en la semana, te ahorras mucho tiempo.
Calcetines, ropa interior y cosas así, que se necesitan siempre, los compro en Zara o en donde sea en las rebajas y cargo para medio anyo.
Bueno ya iré poniéndo más que nos vamos de fin de semana a Koblenz en el sur de Alemania y por no planchar me estoy haciéndo la remolona aquí.
Saludos
Tienes toda la razon ,vaya cajon lleno de zapatitos que tengo yo jaja total con calcetines es mas que suficiente.
Yo despues de la baby shower (como aqui en USA te dan el regalo con el ticket de compra) corri al dia siguiente al BABY SARAS a devolverla TODA y cambiarla por otras cosas .
En el UK la ropa de bebe esta barata ,al igual que en USA ,incluso las de marca estan al 50 % o mas de descuento en TJMAKX.
qué razón tienes con la ropa Lila. Yo a mi hijo creo que le habré comprado 3 ó 4 conjuntos en casi 2 años. El resto me lo han regalado todo. Bueno, la ropita interior, bodys y algún pijama,( que se usan muchísimo) se lo hemos comprado nosotros, pero poco más. A mi lo que me vino muy bien, fueron las polanias para estar en casa. Porque sobre todo cuando empiezan con los dientes que babean tanto, pues asi sólo le tienes que cambiar el body y ya está.
http://www.madelove-shop.com/madelove-shop/index.php/cPath/1_5/category/...
Para este segundo/A , por el momento no voy a comprar nada, entre lo de su hermano y lo que me regalen...
Montsery el MADELOVE .
Yo tengo ropa para 2-3 anios ,pues cada vez que veo chollos (conjuntos de 2-3 y 4 dolares ) sean de la talla que sea los compro ,de la marca Fisher Price y otras asi .Incluso una camiseta de Ralph Lauren en el TJMAX por 1 dolar jaja es de talla para crio de 3 anios ,pero bueno ,ya crecera ...
aquí aunque no es costumbre en Alemania mis conocidas de Latinoamérica también me hicieron las baby shower y me pasó más o menos lo mismo, luego tuve que cambiar varias cosas, pues me habían comprado o las tallas más pequenyas, que normalmente si es un bebé normalito de peso o tirando a hermosete, no se las metes ni en las orejas, o ropa a partir por ejemplo de 7 meses de verano, cuando calculándo sería invierno cuando se la pudiese poner. Aquí la ropa de bebé tampoco está cara, vamos comparando con Espanya es un chollo.
Mira me voy me voy, que es que me da una pereza ponerme, con lo fácil que era hacer los preparativos para una escapada de fin de semana antes, pero ahora con críos puffff, entre planchas, panyales, bibes, medicinas, por si..., el doble de ropa porque al segundo van otra vez sucios, que si limpias los zapatos ... acabas rendida y después de todo esto, el pensar que me llevo yo, que encima como el tiempo está tonto hay que llevar para las cuatro estaciones.
Saludos y que pases una noche tranquila, vaya que tu bebé duerma plácidamente de un tirón.
Lost seguro que se lo pones antes de lo que imaginas, porque últimamente no se de donde toman las medidas para hacer las tallas de los niños...o es que mi niño es muy grande...Porque con 20 meses lleva la talla de 4 años. Debe ser que como todo se hace por China, las medidas son las de por allí, no lo se.
yo para mi segunda hija, sólo compré 4 cosas que se me antojaron, porque total si al principio sólo duermen o están por casa con las polainas es más que suficiente y lo más cómodo, con tener 3 cositas monas para combinar para cuando sales, los primeros meses no necesitan más, sólo mucho amor.
Enhorabuena por tu embarazo, no lo sabía, qué todo te os vaya muy bien. A nosotros si Dios quiere, nos gustaría ir a por otro en un anyito o así, espero que lo podamos cumplir.
Jejeje, todos son consejos geniales! Lo de arropar al baby de tal manera que no pueda mover los brazos me daba yuyu, pero lo haré si es mejor para la criatura :D
Uno de los consejos que me dieron a mi acerca de la diaper rash, es que si hace buen tiempo y el bébé se encuentra cómod, hay que darle un tiempo sin el pañal. Mucha gente les ponen pañales y se tiran 24 horas con pañales puestos pero por muy buenos que sean, la piel tiene que respirar.
Varias preguntillas (que serán más cuando le traduzca este hilo a mi mujer=:
Los pañales de costco son buenos? si no, cuales son mejores, los huggies o los pampers?
Ya se que no hace falta a changing table esa, pero.. hace falta una bañera de bebés¿ y un diaper genie de esos?
son los que uso yo !!! jaja
y tambien las baby wipes ,pero las primeras 2-3 semanas usa bolitas o pads de algodon (baratos en Walmart ) ,Marco solo tuvo rash los primeros dias de recien nacido ,y con las bolitas de algodon se le fue ,llevo ya tiempo usando las wipes de Cotsco y no le ha vuelto .
La mejor crema para el rash es la MAS BARATA del BABYS SARAS (no me acuerdo como se dice jeje ) una amarilla de 1 o 2 dolares que es 100 % whithe petroleum.
JUANDE ,los mejores panales para mi los de COTSCO ,de su propio brand KIRKLAND.
Ok, aqui van mis consejos:
- Cuando el bebe es de tamaño normal a mi me han ido bien las tallas de newborn, pero si vas a tener uno muy grande (como mi niño mayor que pesó 4kg 560g) la talla 0-3 meses es la mejor, porque los newborn no pude usarlos.
- He descubierto una manera fantástica de llevar al bebé en casa y poder hacer cosas a la vez. Genial para ir de compras también
www.closebabycarrier.com
como esta hecho de algodón es muy ligero y facil de poner. Ademas el bebe respira y no tienes que preocuparte que se quede sin aire. A Osian le encanta estar cerca de mi.
- Una crema fantastica para el nappy rash
http://www.metanium.com/
de verdad que es mágica
- Las nursing chairs éstas que son tan caras son muy cómodas, pero no hacen falta. La mejor posición para dar de mamar es acostada en la cama sobre el costado.
- Chupetes: mi niño mayor no usó ninguno porque no le gustaban, sinembargo el pequeño sí. Pero resulta que sólo le gusta de cherry, los otros con forma ortodóncica no los toma. Yo aconsejo probar con diferentes formas antes de descartarlo.
-Lila, aquí dicen de lo del agua lo contrario. Que cuando amamantas al niño(en teoria durante 6 meses en exclusiva) no debes de darle agua, sino sólo leche, porque lo que tome de agua no lo tomará de leche.
-Los primeros tres meses, nada de colores pasteles en los juguetes. Les gustan las formas y dibujos muy deliniados en negro, blanco y rojo.
-Las bouncing chairs, comprarla con vibración. Es como si pusierais el bebe en el coche cuando está muy desesperado.
-Los sonidos como la aspiradora, la lavadora, o el sonido de la tele o la radio sin programación ayuda a calmar a algunos bebés cuando están desesperados con cólicos.
Y eso es lo que se me ocurre de momento.
que pasada de carrier !!!!
Ese es mejor que el mio de Infantino y otro de Baby Bjorn que tengo yo !
Pero pone en la pagina web que solo venden en UK :(
a mi no me han dicho nada aqui en USA .
Nuria ,hasta que edad se puede usar ese carrier que usas ?
Supongo que las tallas de bebes en USA y UK son diferentes. De hecho yo esta vez tuve que ir a comprar ropa a proposito talla newborn porque no me daba cuenta que mi otro niño era muy grande y por eso le iba bien 0-3 meses.
Seguro que no hay algo parecido al baby carrier en USA? Si de verdad lo quieres puedes comparlo y dar a mi dirección en UK y yo te lo envío a la tuya en USA...
___
he leido la letra pequenia y SI que envian fuera de UK.
Juande ,pillate uno de esos !
Hasta 14.5 kg. Osea sobre 2-3 años.
_
pero son diferentes
para cuando son recien nacidos,y evitar que se aranien la carita .es ponerle calcetines en las manos ,porque como son tan pequenitas a ver quien es el guapo-a que se atreve a cortarles las unas .
Porque mi Marco nacio con las unas bien largas y se aranaba la cara a diario.
Aqui se le ponen "mittens". Que yo pregunté en España y nadie habia oido hablar de cosa semejante.
Pero aquí en el "kit" del recien nacido te vienen ya la camiseta, el pijama enterizo, el gorrito y los mittens... la verdad es que yo no los use nunca, y le corte las uñas desde el principio. Como son muy blanditas solo necesitas hacer el principio del corte con un cortauñas y luego tiras y ya sale.
_____
En cuanto a pañales cuestan un monton y se usan como los kleenex, estan los famosos Pampers y hay unos qeu hacen especialmente para Walmart, que se llaman Parent Choice, a mi hijo Marcos le han ido muy muy bien, tienen una locion para que no se irrite dentro de la celulosa y en cuanto a las rozaduras qeu crean los panales, yo debo decir que a mi hijo con mas de ano y medio que tiene no le ha salido nada de nada, tambien debo decir que de vez en cuando le he puesto Desitin (la formula original), pones un poquito de vez en cuando aunque no tenga nada y asi le proteges, nunca le va a hacer daño.
Y para una posible cesarea, yo aconsejo, reposo, pero que se le deje a la mami cambiar al nino o abrazarle, apañandos ede tal manera para que no este solo con el bebe dandole el pecho y ya, que luego una se siente mal. Y si esta como estuve yo mas sola que la una, intentar coger al bebe lo menos posible en brazos, comprarse una tela de las que se ponen en bandolera y que dentro te permite tener al bebe para que asi no se te abra la raja de la cesarea, que luego es una p..tada!!, hecharse crema en la tripa en las caderas y en el pecho para las fastidiadas estrias y mucho mimo a la futura mami y al bebe, y un poquito al papi.
Para evitar colicos del bebe, vigilar que el bebe siempre suelte los posibles gases, se le puede dar masaje, pero siempre en la espalda o en los costados, d emanera suave, nunca en la tripita directamente.
Por hoy es todo lo qeu voy a poner. Uno a veces escucha los consejos , pero hasta que no se llega a la prcatica no se descubre, y es bonito descubrir.
Mis mejores deseos para todas las nuevas familias.
Hola!
Yo no tengo hijos y me queda bastante para tenerlos pero os dejo algunas cosas que me he ido encontrando en algunos blogs que leo.
http://www.hippychick.com/index.cfm/children/Products.List/category_id/65
http://www.mamisetta.com/web/productos_detalle.asp?id=60
A mi me parece muy buena idea las cunas co-sleepers que solo tienen tres lados cerrados y el cuarto se junta a la cama de los padres, así puedes atenderle y tenerle cerca.
Aquí en España aconsejan no dar agua a hasta los 6 meses si se alimentan de leche materna. Aunque bueno, mi sobrino cuando le bañamos mueve la cabeza en busca de agua jejeje.
En otro hilo leí dudas sobre la lactancia materna, la OMS (organización mundial de la salud) aconseja la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses y acompañada de otros alimentos hasta los dos años.
Saludos!
Ayer y después de vuestros consejos, fuimos al babies rus. Cuando le estaba traduciendo este hilo a mi mujer me dice... tienen razón! la almohada esa no sirve para nada! asi que fuimos, la devolvimos y buscamos la crema esa de 100 % whithe petroleum.. y son solo 2 dolares! :) cómo la uso?
Mas preguntas:
- El baño: Necesito comprar una cosas de esas enormers de plástico para bañar al baby? si es asi, cual?
- Diaper genie: hay un montón de modelos, pero creo que me fio mas del diaper genie II.. alguna sugerecnia?
- Los biberones esos que decís.. son los del dr. brown? cuántas tetinas me compro de cada tipo? (he estado a punto de traducir nipples por pezones.. suena fatal! jejeje)
con los biberones asegurate que sean libres de BPA,y tener tetinas de slow flow para los primeros meses.
La banera da lo mismo una que otra,al fin y al cabo son cachumbos de plastico que cumplen la misma funcion.
Con los diapers ,yo he probado TODAS las marcas,tuve un problema con una de ellas,pues al igual que con la ropa la talla de los diapers no es exacta ,total que cada vez que Mrco hacia pipi se salia y mojaba todo,lo mismo me paso hace poco cuando en el road trip se me terminaron los diapers de marca kirkland ( COTSCO) y volvi a usar los otros ,Marc hizo popo sentado en el car seat ... tuvimos que lavarlo todo en un WC de mc onalds jaja
Yo llevo usando los de Cotsco de talla 1-2 desde que el bebe tenia 2 semanas ,son muy suaves y muy absorbentes,y la relaccion calidad/precio inmejorable ya que te vienen unos 220 o 230 diapers en la caja.
El white petroleum se aplica en el culito ,pero que la piel este seca.Pero si usais las bolitas de algodon para limpiarle en vez de las wipes las primeras 2-3 semanas me extranaria mucho que le saliera el rash.
yo uso unos baratisimos de EVENFLO libres de BPA ,tengo mas caros pero como ahora salto la alarma del BPA (componente toxico ) pues vi los Evenflo en el baby saras y los compre.
Mi cunada usa unos que son libres de BPA y llevan un TUBO dentro del biberon que evita que el bebe trague aire,no me acuerdo de la marca ,pero son los unicos que hay ,yo cuando regrese a Seattle comprare uno de esos ,que son bastantes grandes por cierto.
A mi me dijeron que las uñas, no se les cortan con tijera el primer mes, se les liman con la lima esa rosa de cartón nuestra y ya está. Es una manera de evitar que se arañen la carita. A mi, al menos me funcionó.
y no te asustes cuando le salga el ACNE jaja a Marco le ha durado casi mes y medio ..
se cortan cuando el bebe esta dormido ,asi no se mueve y no hay accidentes.
?????
Por cierto, otra pregunta....
Qué fórmula le compro?
del Whole Foods y ahora de Nestle y de Enfamil con Iron y no se que mas ,pero uso poca ,solo como suplemento y para tener un respiro de vez en cuando ,porque le doy el pecho y uso la pumping machine de Medela tambien.Al princio la usaba mas la maquina ,ahora ya tengo mas practica amamantando.La formula la uso un par de veces al dia .
Es mejor para el baby tener leche materna,crece mas sano y con mas defensas ,y es mejor tambien para el desarrollo cerebral.Lo que pasa con la formula esque aunque intenta reproducir la leche materna ,aun existen 18 componentes que no los pueden reproducir en la formula.Esto lo se porque tomamos todas las clases de prenatal del hospital :)
Y te ahorras 2500 a 3000 dolares al anio jaja que es lo que gastan los padres que solo usan formula.
Me he leído los comentarios y son todos muy interesantes (de verdad). Pero la verdad es que se me hace muy raro leer tanta palabra inglesa para las que todos conocemos una traducción exacta en castellano (diapers, blankets, iron, rash, car, seat...). Estáis spanglishizados!!! :D
esque es la costumbre jaja ademas algunas traducciones suenan mal ,como pumping machine ,que seria? maquina extractora o succionadora?
Ademas que no tengo enie en mi teclado para paniales,es mas facil escribir diapers .
pumping machine sería sacaleches :D
Lo de las uñas a mi me dijeron de no cortalas con tijera ( usar la lima) el primer mes, por los pellejines que podrían causar una hemorragia... asi que yo toda obediente hice caso a mi pediatra.
y español, sacaleches, más descriptivo imposible.
Respecto al teclado, aunque no sea el teclado español, se puede configurar "como si lo fuese" y si sabes mecanografía, teclear normalmente, con acentos y todo.
En ocasiones configuro mi teclado español como griego por comodidad de acceder a letras griegas: Καλημέρα!!
Lo explicaba muy bien Eneko hace más de dos años, al principio de spaniards:
http://www.spaniards.es/comment/113
yo a las 2 semanas me anime y con mucha auto confianza le corte las unas ,eso si ,con unas tijeritas de esas especiales de punta redondeada.
Por cierto ,yo recomiendo ir a las clases preparatorias que imparten en los hospitales para mamis-papis novatos .
Franjesus,gracias por el link ,pero este hilo va de bebes ,de como usar la ENIE hay ya varios hilos ...
Acabo de ver el titulo del hilo y tu primer mensaje, a ver si luego me pongo al dia con los mensajes y dejo algunos tips!
Nuestras clases preparto, yo para mi primer hijo las hice en España.
Eran clases de teoría ( videos, charlas...) estaban bastante bien, y luego una hora de gimnasia. Bueno pues en la hora de gimnasia, nos enseñaba la doctora a respirar en función del momento del parto en el que te encontrabas,que si expulsión, dilatación...en definitiva que yo lo hacía siempre mal porque me hiperventilaba y me mareaba. Por una parte como me hicieron cesarea no tuve que pasar por eso de la respiración, aunque creo que no me hubiese servido de mucho el curso. Era negada completamente.
Por cierto, aqui en mi hospital tienen por costumbre que si el primer hijo ha nacido por cesárea, el segundo y sucesivos también. Independientemente del motivo de la cesárea. Así que me toca de nuevo esta vez. Por vuestras tierras también hacen la cesarea o puede ser parto natural?
que seguro que tienes truquillos valiosisimos :)
que seguro que tienes truquillos valiosisimos :)
del Estado y hospital,por ejemplo California es el estado que mas cesareas pactadas performa ,y mi hospital en Seattle es el que menos hace en el estado de Whasington.
Tambien depende de la madre,ya que aqui te dan a elegir .
Montsery, aquí en España no es así, al menos en Pamplona. Mi prima tuvo su primera hija (3 años y medio) por cesárea (no programada si no en el último momento) y el segundo que tiene unos 3 meses nació por parto natural.
http://abcnews.go.com/Health/Consumer/story?id=4657968&page=1
Yo soy tecnologa de los alimentos con el PhD en toxicologia... y lo de los bisfenoles ya se hablaba hace 10 anhos...y no es ninguna broma. El bisfenol es un "pseudoestrogeno", porque su extructura es capaz de actuar como la hormonas femeninas.
Eso si, ahora mismo esta TAN extendido en nuestros alimentos que hagas lo que hagas esta ahi. Como dice el reportaje, el plastico se usa hoy en dia en todo en la industria alimentaria, en los cartones de leche, en el revestimiento de las latas, las botellas.. pero no solo eso, esta tambien en los jabones que usamos para lavar los cacharros...
Me parece increible algunos aun duden de su toxicidad... supongo que esto es como lo del cambio climatico.. mientras haya gente que le interese que no se sepa conseguiran "consiguiendo" que aparezcan estudios en contra... pues con lo del plastico es igual...
No sé nada de bebés (todavía,jeje) pero Lost qué foto tan bonita!!
joder,no escribas eso en el post y luego no pongas la soluccion jaja
de verdad ,como se puede evitar ? que productos estan libres de riesgo?
que haces tu?
Gracias Martuca ,a ver si un dia voy a las Carolinas y tomamos un cafelillo ,que tengo ganas de ir de visita por alli.