Visados y Embajadas: ¿El pasaporte o visado de estudiante se puede pedir en el país al que vayas?

Si yo por ejemplo me fuese primero de turista a Perú, y me gustase mucho vivir allí y quisiera quedarme a estudiar 1 año allí, ¿podría solicitar el visado de estudiante allí directamente en Perú, o es obligatorio hacerlo desde España?

Lo suyo sería que me contestasen personas que vivan en Sudamérica, que sabrán mucho mejor como va el tema, a ser posible.

Muchas gracias.

0
Your rating: None
Bonnie
Bandera de Estados Unidos Bonnie en Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos) - 92 temas y 19437 comentarios

Me parece increible que no lo sepas.

El visado hay que pedirlo ANTES DE IRTE AL PAIS.

16 Apr 2008 - 12:51
Tmc
Bandera de España Tmc en Jaén, Andalucía (España) - 74 temas y 1956 comentarios

Ya, el de turista ya lo sé que hay que pedirlo, Bonnie, me refería al de estudiante...

16 Apr 2008 - 12:53
Bonnie
Bandera de Estados Unidos Bonnie en Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos) - 92 temas y 19437 comentarios

Si hay que pedir el de turista, porque no el de estudiante????? con mas razon hay que pedir el de estudiante, trabajo, etc.

16 Apr 2008 - 12:56
badaloní
Bandera de Singapur badaloní en East Coast, Singapur (Singapur) - 97 temas y 14618 comentarios

que pesaoo con Perú. Te recomiendo el pueblo de Chachapoyas (casualmente en Perú)...ya que la tocas bien jejeje

16 Apr 2008 - 12:56
Tmc

Y allí en Perú hay otra ciudad que se llama Jaén, y aquí se dice eso de "Jaén ni pollas", es curioso, jeje.

Lo que me haya pasado en Perú forma parte de mi vida privada o íntima...

16 Apr 2008 - 12:58
Bonnie

Por favor, encuentra la tuerca que se esta perdiendo un tornillo con tu ultimo mensaje..... esto es cada vez mas surrealista.

16 Apr 2008 - 12:59
Tmc

Bonnie, si sabes que esta pregunta o va dirigida a ti, ¿por qué tienes que contestar siempre con malos modales? Que yo sepa ni badaloní ni tú estáis viviendo en Sudamérica, a ver si me contesta alguien que viva allí, y sepa si te puedes ir primero de turista, y pedir allí el visado de estudiante. Supongo que sí se podrá, pero yo no estoy informado, por eso pregunto.

16 Apr 2008 - 13:02
Bonnie

Paso, eres un caso perdido y el sentido comun para ti no existe.

16 Apr 2008 - 13:03
Tmc

Pues a mí me mola como soy, a quien no le guste ya sabe a lo que toca...

16 Apr 2008 - 13:06
badaloní
Bandera de Singapur badaloní en East Coast, Singapur (Singapur) - 97 temas y 14618 comentarios

me apuesto lo que quieras a que te liaste con una peruana del estilo de esas que se anuncian en la webcam, como pasó hace unos dias por aquí. La agregaste al mesenger. Le pagaste por un servicio de showcam de esos (15 euros por 1 minuto jeje). Te enamoraste y decides quedar con ella. Te citas en un hotel. Ves que es fea pero aun así no desistes y te enamoras pq quieres viajar a su país. Te camela=te saca el dinero. Ella te abandona de repente, te ha puesto en "No admitir" en el msn y no te contesta tus incesantes emails. Pero no te rindes y cada día escribes en Spaniards para viajar a Perú y verla nuevamente (y eso que no te dijo que el showcam lo hace desde una barriada de Madrid). Fin de la historia Tmc/Perú. xD

16 Apr 2008 - 13:08
Tmc

Yo no uso msn ni webcam nunca, no me gusta, prefiero comunicarme por correo electrónico o incluso en público, por foros. A mí me puede enamorar alguien por lo que me escriba más que por lo que me diga hablando o por el msn.

Saludos.

16 Apr 2008 - 13:11
Bonnie

Brillante, simplemente brillante.

Me he levantado del asiento aplaudiendote.

16 Apr 2008 - 13:15
Tmc

Sí, claro, es muy brillante inventarse cosas falsas para ridiculizar a alguien y salirse del tema, que no es otro que saber si yo podría irme de turista a Perú en Verano (allí Invierno) y luego pedir en el mismo Perú el visado de estudiante para estudiar en la UNED mi carrera.

Tan surrealista no es mi pregunta que yo sepa, lástima que no me conteste nadie que pueda ayudarme de verdad hasta ahora.

16 Apr 2008 - 13:19
badaloní

jeje gracias! pero no lo digas muy alto que Tmc se nos enfada xD

ah! tmc..tú eres el rey en salirse de los temas!

16 Apr 2008 - 13:21
1290539679
1290539679 en , () - 52 temas y 10868 comentarios

que aterrizaste en el foro le has puesto una nota comica jaja que falta le hacia desde que se marcho Currilon.

Pero todo el mundo sabe que los visados hay que pedirlos en el pais donde vive uno y en el consulado del pais al que se desea viajar.

O sea ,en tu caso ,embajada de Peru en Espana ,la cual imagino estara en MADRID.

16 Apr 2008 - 13:21
Bonnie

Pero que mania, que no puedes estudiar por la uned espannola con visado de estudiante de Peru, tienes que matricularte en una universidad peruana para que te den el visado de estudiante.

Vamos para atras en vez de p'alante.

16 Apr 2008 - 13:24
Tmc

Nada, lleva razón Lostaspaniard, no tú, Bonnie, lo que haré será preguntar en donde dan los pasaportes y te renuevan el DNI, allí me dirán lo que tengo que hacer y sin burlarse de mí, me imagino.

16 Apr 2008 - 13:25
Bonnie

Vas a preguntar como conseguir un visado para peru en la oficina de pasaportes?

16 Apr 2008 - 13:27
Tmc

Sí, eso haré, creo que es lugar más adecuado, ya que yo iré para estudiar y eso que yo sepa no es nada malo, así que es donde mejor me pueden indicar, me imagino.

16 Apr 2008 - 13:31
Tmc

Por cierto, creo que con el trabajillo que me ha salido gracias a un anuncio que puse en una revista, me voy a poder costear una parte del viaje en avión como mínimo, el resto me lo dejará mi madre.

16 Apr 2008 - 13:32
badaloní

pues creo que imaginas y mal. Es como si vas a una frutería y preguntas por el Windows XP. En fin..cuéntanos que te ha dicho el amable policia cuando le sueltes semajante pregunta. Quizás te mete en el calabozo por ser un peligro público jejeje, eso si, pedirás abogado para tener conexión a Internet y postear en Spaniards xD

16 Apr 2008 - 13:35
Bonnie

Embajada de Peru en Espanna=preguntas para visado

como sacar pasaporte espannol=oficia de pasaportes.

joer hijo, hay que llevarte de la mano

16 Apr 2008 - 13:36
badaloní

Ostras ellefolk te echaba de menos. Te perdí la pista en unos posts de Fernando Alonso..xD
Por cierto el otro día miré el google maps para saber donde estaba Athlone-westmeath (para visitarte jajaja) y hija...estás muy en medio de Irlanda, no??allí hay gente?? xD
Tmc ves apurando los posts que empieza el Valencia-Getafe y como buen españolito tienes que verloo

16 Apr 2008 - 13:44
badaloní

en el post del personaje histórico me mantuve en la sombra (pillina ya sabía yo que estarias ojo avizor sobre si posteaba algo) pero pude observar barbaridades como GAsol, mi amigo F.Alonso, Alenadro Sanz, algunos moditas, en fin..que mejor no postear. Bueno, también fue pq tuve malos horarios estos últimos dias en el trabajo. Si te interesa mi opinión, apostaría por algún personaje tipo Severo Ochoa.
Ok pues acepto tu invitación y algún día te sorprenda abrir tu cuenta spaniard y ver un email diciendo que voy jeje.

16 Apr 2008 - 14:10
TequilaSunrise
Bandera de España TequilaSunrise en Granada, Granada (España) - 14 temas y 2893 comentarios
16 Apr 2008 - 14:22
badaloní

tmc no tiene google. Tiene la página de Spaniards puesta como página de inicio y poco más xD

16 Apr 2008 - 14:25
1290539679

Si ,nuestro amigo TMC no es de goguelear mucho ,pero nos consta que al menos UNA VEZ si lo hizo.Cuando encontro Spaniards !! jaja

16 Apr 2008 - 14:54
TequilaSunrise
Bandera de España TequilaSunrise en Granada, Granada (España) - 14 temas y 2893 comentarios

La verdad es que tiene un poco de razon, la embajada de Peru es territorio peruano, o sea que el visado lo puede sacar en el pais al que va. XDD

16 Apr 2008 - 14:58
Libertad
Bandera de España Libertad en de aquí para allá, aquí y allá (España) - 27 temas y 638 comentarios

me encanta, por fin ha empezado de nuevo!!! Buenísimo!!!
Bonnie, creo que ahora te entiendo con lo que me dijiste, caso perdido!!!
------------------------------------------------
¡¡¡Vive tu sueño, no sueñes tu vida!!!

16 Apr 2008 - 16:28
Mexiñol
Bandera de México Mexiñol en Apodaca, Nuevo León (México) - 85 temas y 9469 comentarios

La madre que me parió, no mas ver el título he dicho, ¡Que pregunta mas chorra!, quien puede hacerla, ahora entiendo.

16 Apr 2008 - 17:36
1290539679

es autentico 100 % jeje .Pero la verdad esque su pregunta es muy normal para alguien QUE NO HA SALIDO NUNCA de Espana. Si no has viajado mucho no se sabe mucho del tema de visados .Por ejemplo mi marido no tenia ni idea de el proceso que nos esperaba para sacar mi green card ,porque? Pues porque nunca salio con extranjeras.

De hecho la primera vez que salio de USA fue para venir a conocerme a mi,a Londres,3 anios atras...

16 Apr 2008 - 17:50
Drakull
Bandera de Estados Unidos Drakull en Camarillo, California (Estados Unidos) - 21 temas y 2839 comentarios

Yo creo que no deberiais siquiera contestar:
1) Si pregunta en serio, es cruel que ridiculicemos a alguien que tiene un tan claro retraso mental (en especial si lleva supuestamente leyendo estos foros por el tiempo que supuestamente lleva).
2) Si la pregunta es de cachondeo... pues eso, no soluciona nada tampoco.

Es que os lo podeis imaginar yendo a la comisaria de la policia nacional (que es donde se realizan los pasaportes) seguro que serial algo como lo siguiente:
"Hola, buenos dias, en que puedo ayudarle?"
"Yo es que me queria ir a Peru a estudiar."
"Y venia a sacarse el pasaporte?"
"No, lo que necesito es un visado de estudiante."
"Eso aqui no lo hacemos, eso debe ir a la embajada."
"La embajada?? Y sabe donde esta la embajada de Espanya?"
"A ver, chaval, la embajada es la de Peru."
"Ah... y tienen el e-mail de la embajada para pedirlo?"
"No, aqui no tenemos eso."
"Y no saben si me puedo llevar a mi perra?, es que me da pena dejarla aqui si me voy. Y mi madre esta sola, igual podrian tambien echarle un ojo de vez en cuando para que no se sienta tan sola."
"Pero chaval, te estas quedando conmigo?"
"No, no... que la perra me da mucha pena dejarla, en serio."
"Mira, chaval, largate ya y dejate de cachondeos."
"Pero no me va a responder?"
"Que te largues!!".......
.....

16 Apr 2008 - 22:02
Urban
Bandera de Estados Unidos Urban en New York, New York (Estados Unidos) - 42 temas y 4874 comentarios

Al final conseguireis que TMC se pire del foro y entonces le echaremos de menos, porque hay que reconocer que le ha dado una chispa de alegria y risas al foro.

TMC tu palante tio y pregunta lo que quieras donde quieras, aunque no conseguiras nada en la comisaria, mas que hacer una cola de mil demonios y alegrarle la manana a los agentes de policia.

Pagaria por verlo !!

16 Apr 2008 - 23:59
badaloní

tio, Drakull... que la perra ya no está...

17 Apr 2008 - 06:15
bilbacom
Bandera de España bilbacom en bilbao, vizcaya (España) - 4 temas y 425 comentarios

Ja,ja,ja,ja, todavia me estoy destornillando de risa y eso que tengo que disimular en el currelo.
Santy: (Todavía riendome) me ha pasado lo mismo que a tí, leo la pregunta y pienso "pero quien puede preguntar algo tan chorra" y voila, TMC para variar.
Drakul: Post 36 qué risas me he echado..... y tienes mucha razón.

17 Apr 2008 - 07:22
Bonnie

Aun cuando no habia salido de Espanna, sabia que los visados se pedian en las embajadas del pais correspondiente (al que querias viajar).

Estoy con Drakull que hacer preguntas de este tipo (ademas de haber estado en el foro durante suficiente tiempo como para haberse enterado como va el tema) denota un retraso mental. Nadie en una burbuja superprotectora puede estar tan perdido.

17 Apr 2008 - 07:30
Mexiñol
Bandera de México Mexiñol en Apodaca, Nuevo León (México) - 85 temas y 9469 comentarios

Preguntome yo, ahora por que se estará decantando por perú, primero que andaba dudando entre argtentina y méxico, al final le gusta mas méxico y ya casi hasta tenía sacada la visa para venir a xalapa, misma que consiguió en la panadería de la esquina, y ahora va y sale con que perú, suerte que en américa hay tantos paises de habla hispana, espero que el panadero tenga suficiente paciencia para poderle otorgar visa para todos los paises.

17 Apr 2008 - 07:57
fueradecontrol
Bandera de Australia fueradecontrol en Sydney, NSW (Australia) - 3 temas y 36 comentarios

No iba a contestar pero me lo pide el cuerpo. No conozco los malos rollos que os traéis con la persona que hace el comentario. Debéis de ser todos infinitamente listos, pero yo llegué a Australia con un visado de turista y en este país me he cambiado de visado en varias ocasiones, incluida la de estudiante (creo que es la pregunta que esta persona realiza). Quizá con contestar que depende de cada país y que pregunte en la Embajada correspondiente hubiera sido suficiente, dado que hay países que te permiten y otros que no. Espero que alguien que entre aquí por primera vez no se tope con esta serie de comentarios de primera mano y, pueda leer otros donde se contesta de manera adecuada y correcta.

17 Apr 2008 - 08:02
bilbacom
Bandera de España bilbacom en bilbao, vizcaya (España) - 4 temas y 425 comentarios

Me parece que eres bastante nuevo en el foro y todavía no has sufrido a TMC, sino no hablarías así.
Se le ha dado información de todo tipo y él lo único que hace es quejarse de que no tiene trabajo (porque realmente no quiere, los trabajos no suelen venirte a casa sino que tienes que salir tu a buscarlos), como dice Santy antes quería ir a México ahora a Perú y cual va a ser el siguiente pais?
Te recomiendo que te des una vuelta por el foro y leas algunas de las preguntas que suele hacer TMC para poder hacer mejor una composición de la persona sobre la que estamos hablando.
Que yo sepa siempre se contesta educadamente y se intenta ayudar en todo lo posible en este foro pero cuando te bombardean con preguntas chorras pues una de dos, o te cabreas o te cachondeas depende de como te pille el cuerpo.
Saludos y lo dicho lee algunas perlas del susodicho y luego comentas.

17 Apr 2008 - 08:28
Tmc

Fueradecontrol, totalmente de acuerdo contigo, estoy intentando tener toda la paciencia del mundo con la gente que me ataca, a la cual yo no le pregunto nada, porque ni siquiera viven en Sudamérica, y van y me contestan de manera desagradable y con burlas, lo último ya ha sido leer que tengo retraso mental, increíble pero cierto que una pandilla de tontos del bote que se creen algo me llamen a mí subnormal con lo inteligente que soy yo, pero así es la vida, hay que intentar aguantar como puedas a los ignorantes y gente de poca clase y nula educación.

¿Cándo os enteraréis de que mis preguntas no van dirigidas a vosotros sino a personas que vivan en América del sur que es donde yo me quiero ir a vivir por un tiempo? Y el motivo por el que he cambiado lo de México por Perú es tan simple como que he conocido a una amiga peruana que es muy parecida a mí y que me cae muy bien. y me ha dicho que me vaya allí con ella. Ya ves tú qué cosa tan rara.

Fueraecontrol, tu respuesta te la agradezco infinitamente más que la de esos impresentables que se han metido conmigo, muchas gracias amigo.

17 Apr 2008 - 09:40
Tmc

Y también agardezco la respuesta de Lostspaniard, ya que ha sido mucho más amable y no me ha faltado el respeto como los demás idiotas de este foro, que se creen que les pregunto a ellos los muy tontos.

17 Apr 2008 - 09:41
Tmc

Y otra cosa, yo desearía irme primero de turista, como bien ha dicho Fueradecontrol, porque primero quiero saber si yo estoy realmente preparado para vivir 1 año entero allí, si estoy 2 o 3 meses y me gusta mucho, lo que quería saber simplemente es si puedo pedir el visado de estudiante allí mismo en Perú, en la embajada española. Si esa pregunta os parece rara es que estáis fatal de la cabeza.

17 Apr 2008 - 09:44
badaloní

bueno bueno bueno, vuelvo de mi pequeña siesta diaria y me encuentro esto. Siento tmc si te han insultado, en eso estoy contigo. Podemos echar unas risas entre todos pero sin llegar a la mofa. Hoy tendrías que estar contento. Hoy a las 5 de la mañana, al entrar a trabajar, me he acordado de ti! He facturado vuelos a Lima vía Madrid y claro, llenito de peruanos ( y peruanas..). Y sabía yo que, tal y como decía en mi post 10, habías conocido a una peruana. Adelante y suerte!
Además, debes estar contento pq ayer ganó el Valencia.
fueradecontrol yo me cambiaria el nick a fueradelugar...ni tenemos mal rollo con nadie y ni somos infinitamente listos, solo que o le damos al botón de búsqueda situado en la parte superior a la derecha o pienso 2 veces antes de postear. Saludos!

17 Apr 2008 - 10:06
mavik
Bandera de Alemania mavik en Bamberg, Bayern (Alemania) - 38 temas y 763 comentarios

Yo es que cada vez me quedo más alucinada.
Y sobretodo lo sorprendente es que este personaje siga por aquí. Es increíble que despues de que medio foro se haya hartado de decirle que estudiar en la UNED no te vale para sacarte un visado de estudiante o que sería extrañísimo que se pudiera, siga con lo mismo sólo que cambiando de país.

Porqué no, en vez de tanto abrir tema por aquí, visto que de momento nadie te aclara nada llamas directamente a la Embajada Peruana en España? Ah no, que eso requiere un esfuerzo demasiado grande.

Y tiene bemóles que esta persona salga pidiendo que sólo le respondan las personas que vivan en Sudamérica cuando él se dedica a pasearse por los temas de los demás o bién para desviarlos o bién para acabar insultando a la gente.

Porque yo todavía me pregunto a qué venía tu comentario en mi tema de "que sueldo pedir en ALEMANIA" o a que vienen tus comentarios cuando alguien abre un tema diciendo que ha encontrado un trabajo en X lugar y saltes tú diciendo "que injusto que a alguién le salen trabajos en todo el mundo y a tí no te sale nada en Jaen".

17 Apr 2008 - 10:36
Mexiñol

TMC, creo que en ningún momento te he dicho que seas tonto o estúpido, algo que si has echo directamente hacia mi (cosa que me importa un rábano) lo que he dicho siempre es que tal o cual pregunta me parece estúpida despues de haberte contestado varias veces algo similar, y siendo tan inteligente como dices que eres deberías saber, que es mas que obvio, que para poder ir a perú, el pasaporte necesitas sacarlo en jaen, no en lima.

17 Apr 2008 - 12:24
Tmc

Yo sigo pensando que no sabéis leer, por supuesto que sé que el visado de turista me lo tengo que sacar en España, vuelvo a repetir que mi plan es irme de turista primero para adatarme y ver si yo valgo para vivir allí mucho tiempo, y luego para no tener que volver otra vez a gastarme un dineral en el avión ni darme otro palizón de viaje quería saber si el visado de estudiante lo puedo arreglar en la embajada de España en Perú.

Aprended a leer vosotros, sobre todo el Drakul ese, porque parece que el retrasado mental es él, no yo.

17 Apr 2008 - 13:04
Tmc

Tiene gracia que una de las personas que más me ha perseguido en este foro para faltarme el respeto y meterse conmigo (hablo de Mavik) se queje de que una sola vez me metiera en uno de sus temas para dejarle bien claro que no me cae nada bien por el trato recibido por parte de esta persona en el foro.

17 Apr 2008 - 13:15
Tmc

adaptarme quise decir, que me comí la p sin querer con las prisas.

El caso es que sería muy positivo para mí que me respondiese alguien que de verdad sepa del tema, no los sabiondos payasetes de turno que entran aquí para meterse conmigo, no para ayudarme a resolver mi duda, que es muy lógica viniendo de alguien que jamás ha salido de España, y que le gustaría estudiar y vivir en Sudamérica, en concreto en Perú.

17 Apr 2008 - 13:39
begotxu
Bandera de España begotxu en españa, españa (España) - 7 temas y 1054 comentarios

Hagas lo que hagas, decidas lo que decidas, espero que todo te vaya bien!

Creo que en mayor o menor medida todos han intentado ayudarte y creo que debes quedarte con eso. Los comentarios mas o menos acertados que han podido llegar a herirte, no los interiorices como algo contra tu persona.

A mi personalmente me alegra saber que estas ilusionado con tu posible estancia en Perú para conocer a esa persona y cambiar de aireas y al mismo tiempo, el de cumplir algunos de tus sueños.

17 Apr 2008 - 13:54
1290539679

mi madre llamo hace un par de meses a la embajada de Venezuela porque queriamos saber unas cosillas relacionadas con visados ,permisos de residencia y tal ,en unos minutillos la informaron de todo .

Al margen de eso ,yo abri un hilo sobre Venezuela,y tuve muchisimas reaspuestas con informacion valiosisima ,y usuarios que nunca postean me enviaron privados con mensajes larguisimos contandome de todo .Yo no se si algun dia ire a Venezuela ,pero por informarse no se pierde nada .

Tu postea lo que quieras ,mientras Eneko no te diga nada ...

Si la semana que viene te da por preguntar por Panama ,pues aqui me tienes jaja Aunque para preguntas de visados lo mejor es emplear 5 minutillos y llamar directamente a la EMBAJADA.

17 Apr 2008 - 14:48

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.