Welcome USA

Países relacionados: Bandera de Estados Unidos

Me habéis picado, aquí va el reportaje de nuestra entrada en los "yunates" desde mi blog It's Amazing!!!

Viaje cansado, más por los niños que por nosotros, Ty solo está tranquilo cuando lo tomas en brazos y comienzas andar arriba y abajo, en este caso ya que estamos arriba y no sería aconsejable ir hacia abajo, debería de decirse de izquierda a derecha, no?

Agotador, pero ello impide a uno darle vueltas a la cabeza y es una gozada pasear un con un niño que la gente cuando lo ve no puedo de al menos esbozar una sonrisa, la verdad Ty es un niño precioso, al igual que lo fue David a su edad, con aquel pelo rojo irlandes, jajajaja

Un grupo de holandeses parece que más que a EEUU van a pasar el fin de semana en Lloret, no sé si los de inmigración serán tan condescendientes como los municipales de ahí.

Larga cola tras abandonar el avión, la fila para el control de pasaportes es inacabable, para los no norteamericanos, pues mi "querida" esposa y los"traidores" de Em y Ty van por la cola de "US Citizens" mientras que los pringaos seguimos haciendo, cola, interminable cola... una hábil maniobra logra colocarme en ventanillas recién abiertas acelerando el pase a mi nuevo país, jejeje.

Tengo a una docena de personas delante, vemos como lentamente avanza la cola, next, un trío de holandeses, de los borrachos, delante de mi, next, desde nuestra posición podemos ver como los scaners toman las huellas de los dos índices, next, a uno de los neerlandeses se le escapa una risotada de escándalo blandiendo su brazo izquierdo y dejando a descubierto un muñón, next, "jajaja, venemos como me toman la huella, jajaja", next, le toman el índice y el corazón de la mano derecha, next...

Y bien, el Next era yo, me toco en suerte quién deseaba, el "aduanero" en principio más simpático :-)

Pasaporte, sobre de documentación enviado por la embajada, preguntas, en inglés, que no sé como supe contestar, creo que preguntó que si había venido solo, le dije que no, con la familia, que habían entrado por la otra fila porque eran US Citizens. Otra pregunta, "sorry... Canyu ritit" El tío insiste, yo también "sorry... Canyu ritit", en ese momento mi salvación "Papa!!!!", Em viene en mi ayuda "vull pujar", "Em no", "vull pujar", "Em no", de nuevo "sorry... Canyu ritit". Como es un tipo inteligente y entendiendo a la primera mi "Sorry, mai inglish is limitet" y viendo el percal y a Em desiste de perder el tiempo. "Ok".
Pone un par de sellos en los formularios y me dice y entiendo ¡Milagro! que lo acompañe a una sala donde en tres hileras de sillas frente a unos mostradores esperan media docena de aliens para, según lo que pone en grandes letras en la sala "Second Control", las caras son de poema y aburrimiento, un español con el que había coincidido en el avión espera somnoliento mientras su mujer debe de estar fuera de la sala. "Y tú?" pregunto, "Ni idea" responde.
Media hora después lo llaman al mostrador, le están preguntando por sus anteriores entradas en los yunates, ya que por lo que parece ser no entregó el papel (si, aquel en el que confiesas que no perteneces a organizaciones enemigas del país, no fuiste colega de farras de Adolfo en los años 40, ni está entre tus de ideas la de cargarte al presidente) en la aduana de salida, por lo que técnicamente el ha sido un inmigrante ilegal durante un porrón de años. La oficial de inmigración le da la broca pero lo va a dejar pasar pero ordenándole que cuando regrese a España se ponga en contacto con la embajada para arreglar la posible equivocación si no quiere la próxima vez...
Mostradores vacios, los de inmiración ociosos, además es cambio de turno, se justifican diciendo que el sistema informático ha caído y va muy lento (primera). Se comentan entre ellos la llegada de un vuelo procedente de Shanghai y ellos más contentos que unas castañuelas, y empiezan a llegar chinos a la segunda inspección y yo allí, una hora... Cinn está fuera, intenta ponerse en contacto con su familia de la que solo separa una puerta, pero no hay covertura, le digo que se marche con los niños (que están agotados), pero ella no puede tirar de dos carritos llenos de maletas, de Ty y de Em, decide a entrar a la sala y nadie le dice nada... pasa otra hora, y pasan chinos y chinas, algunos se quedan y otros se van y los de inmigración a la suya... Debido a las leyes de no discriminación ni étnica y sospecho que ni intelectual, vigentes en este país, una gran mayoría de esos funcionarios serían suspendidos de empleo y sueldo del funcionariado español, no digo más.
Dos horas y media... regresa el simpático e inteligente (inteligente porque se dio cuenta que no sacaría ninguna información incriminatoria por mi parte al menos que pudiese entender) funcionario que me recibió en la entrada, su mirada es de absoluta perplejidad. No sé si le entendí "aún aquí" o con la mirada fue suficiente. Me llamó, de una manera me está gustando y practicando, pues farda cantidá, eso de en lugar de flexionar el índice una y otra vez para indicar a alguién que se te acerque, se hace con todos los dedos, impresiona, probad. Me cita en una mesa lateral, abre un tampón, extiende mi índice sobre él, lo mancha de tinta y lo pasa a una ficha, "ten minuts"...
Y "ten minuts", nueve para ser exactos, me entrega el pasaporte y me dice "Welcome United States" y yo digo, por lo bajinis, evidentemente "TÓCATE LOS COJONES!!!!!" Casi tres horas para una puta huella dígital, "TÓCATE LOS COJONES!!!!!, no empezamos bien"
Ya para terminar y es anecdótico nos hacen pasar TODO el equipaje por el Scanner no vaya a ser que llevemos algo prohibido, no importa que fuesemos cargados hasta las cejas y con los niños gimoteando, no, pero eso sí, que Em no se acerque a menos de 1 metro del Scaner no vaya a pasarle algo, en fin...

Ricard
http://bcnusa.spaces.live.com

0
Your rating: None

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.