Cosas del día a día: En cuantos lugares habeis vivido?

Leyendo un comentaria de Eneko donde resumia los lugares donde ha vivido y el tiempo, me ha venido la curiosidad de saber donde habéis vivido el resto de los spaniards...
Mi recorrido por ejemplo es:
Galicia: 13 años
Salamanca: 8 años
Londres: 1 año
Madrid: 1 año y medio
Siena (Italia): 1 año y medio
Valladolid: 2 años
Bolonia (Italia): 2 años
Roma (Italia): 3 años y medio
Dublin: próximamente

En fin, que el otro día mis amigos me llamaban la niña de la maleta y nos le falta razón!!!
Y vosotros...habéis dado muchas vueltas??

0
Your rating: None
flekyboy
Bandera de Irlanda flekyboy en Dublin, Dublin (Irlanda) - 72 temas y 1921 comentarios

Tengo 27 años y vivo en Dublin, lo cual hace la sexta ciudad en la que vivo, en 3 paises diferentes. Antes de cumplir los 13 tuve la primera mudanza (con mi familia) y a partir de ahi... no he vivido mas de 5 años en el mismo sitio.

No llego a tu nivel, pero no esta mal, eh? hehe ^_^

---------###------------
Todo el mundo sabe que Dios inventó el alcohol, para evitar que los Irlandeses conquistasen el mundo.

14 Apr 2008 - 08:52
Conchela
Bandera de Reino Unido Conchela en Newbury, * (Reino Unido) - 6 temas y 1130 comentarios

uff, a ver si me acuerdo:
Fuentes de Ano (Avila) 2 anios
Avila capital: 6 anios
Alcala de Henares: 16 anios
Verbier (Suiza): 4 1/2
Sennelager (Alemanis) 6 meses
Winchester (UK) 3 anios
Newbury: 6 anios

ademas de un verano en Glasgow y otro en Brighton

14 Apr 2008 - 08:58
Sania
Bandera de Reino Unido Sania en ., . (Reino Unido) - 10 temas y 1254 comentarios

En España en:

Madrid, Sevilla, Málaga, Granada, Tarragona, Oviedo , Ceuta, Castellón, Murcia .........

Fuera de España en Marruecos, Suiza y UK ....

En todos esos sitios como mínimo un año aunque en algunos bastantes más y .........aparte de eso he estado más de 3 meses seguidos en Austria y y me he pasado varios años viviendo prácticamente una semana al mes en Francia o en Bélgica ....

Y ..... sigo odiando deshacer maletas ...... ;-))))

................

14 Apr 2008 - 09:11
delfinita
Bandera de Suecia delfinita en Göteborg, Västra Götland (Suecia) - 65 temas y 1504 comentarios

Lima, Peru: 11 anios
Madrid, Espania: 15 anios (de los cuales...)(E:estudiar/T:trabajar)

5 meses en Coolangatta, Australia (E/T)
6 meses en Toulouse, Francia (E/T)
1 anio en Salamanca, Espania (E)
3 anios Avila, Espania (E)
5 meses Barcelona, Espania (T)
4 meses, Miami, USA (T)
6 meses Arras, Francia (E)
3 meses Paris, Francia (Disney!!) (T)
5 meses Chambery, Francia (E)
4 meses Börlange, Suecia (E)
1 anio y 8 meses Göteborg, Suecia (E/T)

´Phew....

14 Apr 2008 - 09:16
ARIADNA
Bandera de Irlanda ARIADNA en Kildare, CO. KILDARE (Irlanda) - 37 temas y 1502 comentarios

Ojalá algún día yo también pueda contar con un historial asi :)
De momento 24 años en Almería, 2 meses en Montpellier (Francia), dos meses en la provincia de Wexford y 9 meses (de momento)en Waterford (las dos últimas en Irlanda).

Eso si, fines de semana y vacaciones en muchas ciudades españolas, pero eso aqui no cuenta.

---------------------------
La esclavitud nunca se abolió, simplemente se puso en nómina.

14 Apr 2008 - 09:29
Sholi
Bandera de Reino Unido Sholi en Whitstable, Kent (Reino Unido) - 27 temas y 3647 comentarios

21 años en la provincia de Alicante.
1 año en Leipzig, Alemania.
3 años en Stuttgart, Alemania.
1 año en Reutlingen, Alemania.
1 año en los Medway towns en el RU.
Además de un mes en Dublín hace ya una década casi...
En los próximos meses me vuelvo a mudar (aunque no muy lejos).

Brukki, ¿te mudas a la isla Esmeralda?

14 Apr 2008 - 10:21
Elarte
Bandera de Alemania Elarte en Köln, Nordrhein Westfalen (Alemania) - 5 temas y 62 comentarios

1 año en Pamplona
2 años en Gernika
2 años en Barcelona
5 años en Zaragoza
12 años en Madrid (mama se plantó)
1 año en Leipzig
1 año en Madrid
1 verano en Dublin
1 1/2 año en Braunschweig
3 1/2 años en Benicassim
3 meses en Colonia

Siguiente destino: Barcelona

14 Apr 2008 - 11:22
LOLcat
Bandera de Finlandia LOLcat en Helsinki, El polo norte or thereabouts (Finlandia) - 17 temas y 437 comentarios

Juventud en Madrid
5 años en Londres
5 años en Los Angeles
6 meses en Berlín
7 años en Derby, UK
6 meses (y contando) en Helsinki

Y cada año dá más pereza...

14 Apr 2008 - 11:26
NeoRanga
Bandera de Países Bajos - Holanda NeoRanga en Amsterdam, Holanda (Países Bajos - Holanda) - 15 temas y 158 comentarios

1 año en Argentina
3 en Benidorm
3 en Altea
luego en 3 casas y barrios diferentes en Toledo
1 año en USA
X tiempo viviré en Holanda.

En el recuento me salen 7 casas, así que debe ser algo que llevamos los spaniards en la sangre que nos hierve si pasamos más de 10 años con el culo pegado al mismo asiento ;)

14 Apr 2008 - 12:12
lila
Bandera de Alemania lila en Hamburg, munster (Alemania) - 58 temas y 7577 comentarios

En Cuenca mi ciudad
1 anyo en Tarancón en un internado
casi 5 anyos en Madrid estudiando
en Osnabrück, Alemania
Drakenburg, Alemania
Nienburg también Alemania.
Saludos

14 Apr 2008 - 13:50
Brukki
Bandera de España Brukki en España, España (España) - 62 temas y 1854 comentarios

Pues si que somos "culos inquietos" los spaniards!!!
Pues si cuentan los meses o pequeños periodos añado algún destino más:

Cork (Irlanda)
Barcelona
Ginebra (Suiza)
Amberes (Bélgica)

SHOLI: en dos semanitas estaré por allí... una más en Isla Esmeralda!!

14 Apr 2008 - 15:05
Tmc
Bandera de España Tmc en Jaén, Andalucía (España) - 74 temas y 1956 comentarios

Yo en España siempre, en Valencia estuve los 7 primeros años de vida, y el resto en Jaén (22).

Saludos.

14 Apr 2008 - 15:27
fcarriu
Bandera de Alemania fcarriu en Wiesbaden, Hessen (Alemania) - 2 temas y 29 comentarios

9 años en cuba, 15 años en barcelona, 2 años en Newport(R.I. USA), Roma, Londres, Paris, Lourdes(mi madre que me llevaba todos los años), Miami, Atlanta...
Ya quisiera haberme quedado como TMC...en españa...y aun mejor, en andalucia...
Que ganitas tengo de comer "tarta de santiago"
un saludo!!!!!!!!!!!!!

14 Apr 2008 - 16:28
Mexiñol
Bandera de México Mexiñol en Apodaca, Nuevo León (México) - 85 temas y 9467 comentarios

Yo no he bailao tanto, he estado viviendo en gasteiz y en Monterrey, bueno y poco menos de un año en Torrión.

14 Apr 2008 - 17:23
jjlangulo
Bandera de Estados Unidos jjlangulo en Dallas, Texas (Estados Unidos) - 3 temas y 17 comentarios

22 años Madrid
1 año Birmingham, UK
1 1/2 año Madrid
3 1/2 London, UK
3 meses New York, US
3 meses, Dallas, US
1 mes y contando, Miami, US

Un saludo!

14 Apr 2008 - 17:28
Urban
Bandera de Estados Unidos Urban en New York, New York (Estados Unidos) - 42 temas y 4874 comentarios

Barcelona 17 annos
Fraga (Huesca) 4 annos
Baqueira Beret 4 annos

Mas de 6 meses recorriendome toda Europa en un VW California, nunca tuve un solo lugar de residencia hice mas de 15000 km, una semana aqui, tres alli otras dos mas alla.. Genial !! os lo recomiendo. estuve en muchos lugares pero los paises fueron estos: Francia, Italia, Suiza, Austria, Republica Checa, polonia, Alemania, holanda y fui a terminar a Inglaterra en el condado de Somerset Taunton otros 10 meses alli.
Canada 11 meses 6 de ellos viajando por todo BC y parte de Alberta ( Vancouver, Whistler, Kamloops, Revestoke, Golden, Banff, Jasper, Prince George, Fort Fraser, Prince Rupert, powder king)
Y ahora llevo ya 5 meses trabajando en Parksville situado en la isla en Vancouver. Esperando conseguir los papeles para cojer el avion con destino a Australia, Japon o quizas Sur America, ya se vera.

Un saludo

14 Apr 2008 - 19:53
1256246765
1256246765 en , () - 12 temas y 1559 comentarios

La lista sería demasiada larga pero he pasado varios meses en lugares tan exóticos como Afganistán,(antes de los rusos y los talibanes)Bolivia, Colombia, Venezuela, Kenya, India, Nepal, Bali, Laos, etc.
Ahora ya se me terminó la gasolina y la verdad es que duele, ya que el viajar y los cambios continuos son muy adictivos.

Urban para que quieres los papeles Canadienses si piensas irte? quiero decir que te serían de utilidad sólo para Australia y NZ por el convenio que tienen de intercambio (Working Holiday visa) y que te permite trabajar en ambos países, pero para los demás el pasaporte Español es igual o mejor de ventajoso que el Canadiense.

14 Apr 2008 - 22:08
Urban
Bandera de Estados Unidos Urban en New York, New York (Estados Unidos) - 42 temas y 4874 comentarios

Quiero irme a pegar un anno sabatico (again) jeje,mis proximos viajes van a ser de Ocio currando un poquillo en negro si es necesario pero mas que nada ocio. Canada es donde yo querre volver, ya que me encanta, se vive bien y como ya he dicho en muchos otros comentarios por muchos motivos como por ejemplo:

SKI
Trabajo
Educacion
Seguridad
Vivienda
y la gente muy amigable

Lo veo un muy buen lugar donde quedarse.
Por cierto Josepp que tal el Nepal?? increibles montanyas !!

14 Apr 2008 - 23:27
1256246765

Te doy la razón, si te ausentas no tienes porque pagar los impuestos en Canadá, hace años leí que si estabas ausente mas 3 años dentro de 5, podías perder tu residencia, pero no lo se ahora por seguro.
La ciudadanía se obtiene muy rápidamente y tienes que haber estado un mínimo de 3 años el examen es muy fácil.
En Nepal, me hice medio camino del trekking a Nanche Bazar y es que me perdí, bueno toda una historia un día de estos la cuento, lo que gusta mucho es el circuito de los Annapuna (muy bellas, parecen pintadas sobre el cielo azul), pero yo estaba flojo el último año que estuve ahí y me quedé mas tiempo en el Hotel leyendo libros que dándole a los musculitos, buena comida, gente amable y muy afordable, siempre he creído que el turismo favorece un crecimiento en estos países, nunca tuve problemas, la última vez había grupos organizados y algún español entre ellos que iban a limpiar las laderas del Everest, años de basura dejada por cientos de expediciones, es un país muy interesante con toda su pobreza pero también de gente muy amable.

15 Apr 2008 - 00:10
1303037910
1303037910 en , () - 7 temas y 488 comentarios

bueno, para no ser menos cuento donde he estado yo:

más de media vida en Alicante
Valencia: 7 anyos.
Italia: 1 anyo
Mainz (alemania): 5 o por ahí, que he perdido la cuenta

y la pregunta que quería hacerte yo a tí es esta: Serías capaz de sentar el culo ya de por vida en algún lugar en concreto? Es que ya ves que yo no he vivido en tantos sitios como tú y a dia de hoy no puedo. me aterra la idea de echar raices en algún sitio. A tí te pasa? tengo que mirar si hay algún hilo ya que hable sobre esto...

Saludos

Mar

Carpe Diem

15 Apr 2008 - 01:39
Lumihiutale
Bandera de Alemania Lumihiutale en a la vuelta de la esquina, Deutschland (Alemania) - 92 temas y 2236 comentarios

18 años en Eskoriatza, Gipuzkoa
7 años en Pamplona
3 meses en Burdeos
1 mes en Brest
1 mes en Worcester
9 meses en USA
1 mes en Freiburg
3 años y medio en Madrid
y en breve me voy de forma indefinida a Frankfurt

15 Apr 2008 - 07:12
amaria
Bandera de Japón amaria en Tokio, Tokio (Japón) - 72 temas y 1672 comentarios

yo los ultimos 26 anios en japon pero nadie se ha dado cuenta que estais diciendo vuestra edad ???

15 Apr 2008 - 07:57
kmcero
Bandera de Estados Unidos kmcero en Tampa, Florida (Estados Unidos) - 22 temas y 133 comentarios

a ver...
- 12 años en Madrid
- 8 años en La Coruña
- 3 años en Madrid (vuelta a acabar la carrera...)
- 1 mes en Plymouth, Uk
- 1 mes en Norwich, UK
- ATENCION! 14 años en St. Louis, Missouri (USA) ni yo me lo creo
y este verano nos mudamos a Augusta, Georgia, (USA)...ya era hora de otro cambio, que nos estabamos "anquilosando"

15 Apr 2008 - 08:10
ornito
Bandera de Canadá ornito en  Mi casa, BC (Canadá) - 19 temas y 5830 comentarios

Muchos anyos entre Barcelona y Sabadell, y otros pueblos del Valles.

Mes y medio en Moscú
Mes y medio en Berlín
Un anyo en Montreal
Va para un anyo en Calgary
y pronto para Auckland...

15 Apr 2008 - 09:11
Sholi
Bandera de Reino Unido Sholi en Whitstable, Kent (Reino Unido) - 27 temas y 3647 comentarios

Brukki, mucha suerte en Irlanda!

15 Apr 2008 - 10:10
ARIADNA
Bandera de Irlanda ARIADNA en Kildare, CO. KILDARE (Irlanda) - 37 temas y 1502 comentarios

Amaria, yo si, pero todavia me puedo conceder ese lujo (aunque cada vez me gusta menos cumplir años :/)

Guau, 26 años en Japón, eso tiene que dar para mucho, no?

15 Apr 2008 - 10:23
pedrojosegarciadelgado
Bandera de Estados Unidos pedrojosegarciadelgado en Macon, Georgia (Estados Unidos) - 2 temas y 64 comentarios

Por lo que a mi respecta mi propia experiencia he llegado a pensar que mi Patria es el Mundo y mis Hermanos la Humanidad entera
He vivido en diferentes lugares

Asturias 10 años
Valencia "Venezuela" 13 años
Madrid 6 meses
Londres 3 meses
Miami Florida "EEUU" 2 meses
Macon Georgia "EEUU" 3 años y sigue corriendo el tiempo
en todos este tiempo me he dado cuenta de algo y es que no importa donde estes no importa si el idioma es el mismo o no, la gente es la misma donde vayas,la diferencia la haces tu no el pais donde estes.

15 Apr 2008 - 10:44
Urban

Pues espero te animes algun rato y nos cuentes esa aventura por las laderas del Anapurna, la verdad que he leido bastante sobre esas montanyas pero nunca nadie me conto su experiencia personal. Tiene que ser increible, espero visitarlo algun dia.

Pero me han contado que incluso ves cadaveres por la calle de la pobreza que hay.. Repito me han contado.

Saludos

15 Apr 2008 - 14:09
Brukki
Bandera de España Brukki en España, España (España) - 62 temas y 1854 comentarios

Muchas gracias Sholi !!!
Aún he empezado hoy a organizarme, y sólo me quedan dos semanas!! Soy un desastre, todo para el último dia!!

15 Apr 2008 - 14:55
1256246765

Urban no he sido escalador, pero si he visitado estos lugares, incluso Tibet y el Karakorum, en estas culturas se confronta a la muerte abiertamente, si se ve funerales crematorios de forma pública, sabias que en Tibet se dan los cuerpos a los buitres, no voy a extenderme en estos temas ya que de momento no creo que haya spaniardos emigrantes en estos lugares, acaso sólo como turistas, y si me encontré bastantes que se las hacían todas las (montañas) Himalayas, Andes, etc, muchas veces hay gente durmiendo en las calles y se confunde con otra cosa.

15 Apr 2008 - 21:11
ra07
Bandera de Vanuatu ra07 en nidea, nidea (Vanuatu) - 32 temas y 1100 comentarios

Si seguimos rebajando tiempo entonces contarán también las vacaciones de una semana en Túnez, ¿no?

Para mí "vivir" en otro lugar sería donde te has tenido que buscar las cosas y pelear con su burocracía. Donde conoces sus rincones como un lugareño y donde haces conocidos nativos del sitio, entre otras cosas. Y eso no se hace en cuatro semanas.

Brukki, mucha suerte en Irlanda. Al menos en el paisaje te acercas más a tu amada Galicia :-)

Josepp, me encantan tus historias.

15 Apr 2008 - 21:39
Brukki

Totalmente de acuerdo contigo.....!
A mi ya me pareció excesivo poner un año... pero como para estar ese año, que en principio casi siempre era con intención de quedarme más me tocó hacer de todo, desde trámites burocráticos hasta intentar hacer una vida con todo lo que conlleva...
Creo que vivir meses en un sitio no significa realmente integrarte y vivir como un lugareño, eso lleva un tiempecito!
Mi pregunta era para más de un año por lo menos!!

Pues si Ra07, dentro de na' stoy por Dublin... la verdad es que entre el verde, el clima, los símbolos celtas y tal un poco me encontraré como en casa... y desde luego más cerquita!!!
Ya os contaré mi nueva aventura de los treintaytantos!!

16 Apr 2008 - 02:10
arashi
Bandera de Noruega arashi en Oslo, Oslo (Noruega) - 3 temas y 20 comentarios

Año en Swanage UK
Año en Newbury UK
Dos años Osaka
Y ahora voy para Oslo.

16 Apr 2008 - 05:00
Mexiñol
Bandera de México Mexiñol en Apodaca, Nuevo León (México) - 85 temas y 9467 comentarios

Hombre, a veces en menos de un año tienes que buscarte las castañas, a mi me pasó en tierras de mi compare, alquilé la casa, trabajé, me pelee con los lugareños y como las cosas resultaron fatal, me largué en menos de un año. Ahora los de un mes si me parece extremo y siendo así he estado en muchos mas sitios, se vale poner una semana???

16 Apr 2008 - 07:21
lila
Bandera de Alemania lila en Hamburg, munster (Alemania) - 58 temas y 7577 comentarios

de fin de semana. Y los que crean en la reencarnación? No en serio yo creo hasta un anyo o medio anyo está bien, pero ya lo de meses y semanas... Ahora claro que cada uno haga lo que quiera pues quizás este sea también otro tema relativo...

16 Apr 2008 - 07:49
lila

de fin de semana. Y los que crean en la reencarnación? No en serio yo creo hasta un anyo o medio anyo está bien, pero ya lo de meses y semanas... Ahora claro que cada uno haga lo que quiera pues quizás este sea también otro tema relativo... Yo no digo na

16 Apr 2008 - 07:49
Aife
Bandera de Reino Unido Aife en Londres, Londres (Reino Unido) - 20 temas y 3859 comentarios

Joer, alucino con vuestras trayectorias. Todavía me queda un poquito de ganas de irme a recorrer mundo antes de volver a casa.

La mía es muy sencilla: Muchos años en un pueblo de Madrid, 1 mes en Ramsgate (RU), y 6 años y 8 meses en Londres.

16 Apr 2008 - 07:53
ornito

A mi ya me pareció excesivo poner un año...

Pues será que no hay que hacer papeleo para una estancia de un anyo en un lugar: validar la visa permanente en la frontera con EEUU (incluida la espera en unas dependencias durante dos horas para que los gilipollas de inmigración de ese país hagan su correspondiente e inútil papeleo - oigan, que el papeleo era para Canadá!!), solicitar la carte Soleil, el SIN, licencia de conducir, bancos, bail, escuela, coche, francés (ejem, perdón, quebecuá)... más todo el proceso de búsqueda de trabajo, ... todo para darnos cuenta que Québec no era nuestro sitio. Y vuelta al papeleo en Calgary: Alberta health care, licencia de conducir, cambio de matrícula del coche... Para que luego digan en Catalunya que quieren más competencias, y acabaremos teniendo 17 organismos de tráfico, 17 sistemas de salud y más que me dejo.

Y vuelta a hacer papeleo, ahora para el NZIS.

16 Apr 2008 - 08:50
Brukki

Tampoco te hace falta que te pongas así...!
Será que como no he vivido nunca fuera de Europa.... lo siento que hayas tenido todo ese jaleo para moverte...
Si uno quiere puede leer lo que quieren decir las palabras, sino puede leer simplemente las letras...
JC, yo me refería a que no es lo mismo irse un mes, dos o tres a hacerse un curso, irse de vacaciones, visitar un amigo, o hacer un curso rápido, que irte pensando en quedarte, alquilar un piso, darte de alta en el consulado, buscar un banco, homologar tus papeles, sacarte la tarjeta sanitaria y buscar tu médico de cabecera, etc...
Me parece que has sido tu el único que no lo ha entendido, si es que me explico fatal!!!

16 Apr 2008 - 09:06
ornito

No poner no me he puesto, ya me "puso" bastante el de La Colle (puesto fronterizo Québec-NY).

Desde luego, moverse por Europa, al menos la Europa de Maastricht, debe ser más sencillo, lo que pasa es que el contrato de trabajo y todo el papeleo para ir a Berlín lo hizo mi empresa de Espanya, así que tampoco puedo hablar. Pero lo que es la burocracia para residencia permanente en Canadá se las trae. La de Nueva Zelanda justo acaba de empezar para nosotros, pero aparentemente lo tienen mejor montado. Ya veremos...

Por cierto, es verdad, se me olvidaba el trámite de buscar médico de cabecera, algo de lo que Calgary está escaso. Hubo que hacer unas cuantas llamadas para conseguir uno, y encima está a tomar por saco de casa.

16 Apr 2008 - 09:40
ARIADNA

Siento decirte que yo también lo he entendido como JC, supongo que lo has dicho sin ninguna mala fe, y te puedo asegurar que unos meses si que dan para conocer muchos entresijos de la burocracia de un pais, la forma de pensar de los ciudadanos es otro cantar (yo hay cosas de Irlanda que creo que no entenderé nunca). Yo aqui en unos meses ya me he tenido que tragar todos los organismos oficiales que tienen la ciudad, asi que no me quiero ni imaginar lo que tiene que ser comenzar en Canada o EE.UU. (aunque reconozco que si que me gustaría verme envuelta en ese follon y ver que tal me las arreglo) :)

16 Apr 2008 - 10:05
ornito

aunque reconozco que si que me gustaría verme envuelta en ese follon y ver que tal me las arreglo

Sí, porqué será que a pesar de todo el papeleo y follones seguimos queriendo largarnos a otros sitios?

16 Apr 2008 - 10:10
Brukki

Pues ya lo siento....
Pero yo interpreto "vivir" en un lugar a integrarse en ese sitio, en un mes no tienes ni para empezar....
Pero todo es relativo, desde luego, si hay gente que estar un mes en un sitio le parece vivir, me parece muy bien, para mi son unas vacaciones largas, vivir es otra cosa...
Menos mal que algunos me han entendido....

16 Apr 2008 - 10:13
trotamondes
Bandera de Francia trotamondes en Venizel, Picardie (Francia) - 9 temas y 35 comentarios

Buenas,

Yo he vivido:

6 años en Brunete (Madrid)
7 años varios pueblos de la comunidad valenciana
1 año en Avila
5 años en santander
5 años en Madrid
1 y medio en Zaragoza
Ahora estoy en Burdeos (Francia) desde hace dos meses y no se donde me trasladara la empresa en un futuro!

Saludos!

16 Apr 2008 - 14:48
ARIADNA

Si es que lo del tiempo es muy relativo, yo aun no llevo un año en Irlanda pero me ha dado tiempo a conocer bastante de la vida aqui, de papeleos, cultura,... siempre queda mucho por conocer pero es que ni siquiera conocemos de España todo lo que tiene, ni todas las culturas que en ella hay, ni todos los trámites burocráticos, etc...

Quizá en mi historial de lugares, puede ser correcto quitar lo de Montpellier, fui como esudiante con todo organizado y de lo único que me tuve que preocupar alli fue de pelearme con los organizadores (que se quedaron en la gloria con la familia y el trabajo que me asignaron), pero si considero que ya pueda contar waterford o wexford en este rankin.

Pero bueno, no pasa nada, hablando se entiende la gente :D

16 Apr 2008 - 15:05
ornito

Eso es, hablando.

Y hablando de hablar, a qué te refieres Brukki con lo de unas vacaciones largas. Si a alguien lo destinan, digamos a Tokio a trabajar durante 3 meses. Aunque no llegue a conocer el verdadero carácter tokiota y en general cómo son los japoneses, bla bla bla, sigues considerando que esa persona está de vacaciones?

16 Apr 2008 - 15:25
Urban

Yo por ejemplo me he movido mucho por estaciones de esqui, (hacer temporada que se suele decir) y eso son 5 meses.Suelen ser pequenos pueblos, no grandes ciudades, Y en una temporada acabas conociendo a todo el mundo porque aparte de los domingueros, estan todos los trabajadores de la estacion y los demas negocios que como es logico todo se mueve alrededor de la estacion, tiendas, restaurantes, etc..
Y acabas conociendo a todo el mundo porque les ves en pistas en los pubs, en los resturantes en todas partes y frase que se suele usar cuando ves a alguien es.. Subieste hoy a pistas.

Con esto quiero decir que si se puede conocer un lugar y creo que decir que has vivido en el.

Y si Jossep seguro que tienes historias interesantes, haber si nos cuentas alguna.
Es por eso que creo que estaria chula una seccion de `Anecdotas`, donde los spaniards pudieramos contar situaciones y/o historias al estar en algunos lugares interesantes, como mas de uno.

un saludo

16 Apr 2008 - 18:57
ra07
Bandera de Vanuatu ra07 en nidea, nidea (Vanuatu) - 32 temas y 1100 comentarios

Pues sigo estando de acuerdo con Brukki. No sé dónde hay que establecer el límite, pero vamos, se iba rebajando demasiado en mi opinión.

Urban, yo también he hecho temporada en una estación de ski y vale, puedo decir que he vivido en Suiza pero siento que lo digo con la boca pequeña.

16 Apr 2008 - 21:30
ornito

Menos mal que algunos me han entendido....

No, si te he entendido. Al fin y al cabo, en mi caso lo he dejado en Moscú, Berlín, Montreal y Calgary, sitios donde he tenido que lidiar con papeleos y trabajar (bueno, en Moscú no exactamente).

No he incluido las semanitas ni las estancias de vacaciones en otros países de Europa y en EEUU. Lo que comentaba era que, como siempre, no podemos fijar un periodo determinado, sea un anyo, sean 6 meses porque lo vivido por cada uno en ese periodo de tiempo será siempre distinto. Puedes vivir 6 meses en Indian Cabins, Alberta, y a lo mejor, habrás conocido a todo el pueblo, 11 personas. Conoces el carácter del pueblo canadiense? Papeleo, puede ser 10 veces más complicado de lo normal, porque tengas que ir a Edmonton, quien sabe, o muchísimo más sencillo porque todo te lo hace el alcalde del pueblo, que a su vez es mecánico, doctor, polícia y el que te prepara los muffins por la manyana. En fin, que ya desbarro...

16 Apr 2008 - 23:18
Urban

Bueno pues para aclarar mi primer post, papeleo lo he movido en dos sitios
England y Canada.

Porque si nos ponemos a analizar la pregunta puede ser interminable.

Conozco a gente( en especial a uno) que lleva casi 4 annos en canada, BC
moviendo papeleo por supuesto, pero no se ha movido de Nanaimo en toda su estancia. Y lleva 4 annos, acaso conoce el lo que es Canada, si cuando le hablo de como es la gente mas al norte, aficioes, formas de trabajar, y un largo etc... alucina y el nunca las ha visto, he conocido yo mas gente y visto mas lugares que el llevando una cuarta parte.

A la hora de conocer relamente un lugar pienso que todo depende de la persona.

Ademas simepre le digo que se ira de canada sin conocerlo realmente.

ra07 en que estacion de suiza estuviste?? Yo he estado en 3, Verbier, Zermat y Les diablerets.

17 Apr 2008 - 00:17

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.