Mi aprendizaje del inglés
Esta es la última entrada de mi blog, deseo compartirla con vosotros y que me deis vuestra opinión sobre la misma y sobre casos parecidos.
Después de la primera mañana en que volví a la escuela y ante mi determinación de acelerar lo máximo posible mi aprendizaje del idioma decidí asistir a clases nocturnas de conversación (dos días a la semana de 6 a 9). Algo más tarde de la hora de inicio de la clase salí con Tom hacia el lugar donde se desarrolla, un lugar llamado Shepherd of the Hills, reconozcamos que el nombre es una pasada, está como su nombre indica sobre una colina y su entrada por la noche es un tanto difícil de identificar la primera vez, incluso para Tom. Resultado, me perdí. Después de varias vueltas a la zona sin encontrar el camino decidí preguntar en la gasolinera cercana, siempre hay una gasolinera cercana aquí… Cara mexicano de tres pares de c…, pero por si acaso… “yu espic espanis?”, “Si claro, por supuesto” (leer la conversación con acento tipo Aznar)… Sabría decirme donde está por aquí un lugar donde se aprende inglés?... Si señor, justo aquí arriba, en la colina, suba un poco por el camino y esté prudente en ver la entrada, es confuso y puede ser peligroso… Gracias… De nada, Dios le guarde. (Joé parece una peli de terror)
Siguiendo las indicaciones del hijo de Villa no tuve problema de encontrar el lugar. Busco donde aparcar, hay mucho, desciendo del coche, alzo la vista, veo algo y me entra la risa tonta y a lo bajini recuerdo que dije; “Xavi, se va a partir el pecho cuando se entere de esto”. Shepherd of the Hills es ¡una iglesia!, al menos eso es lo que rápidamente deduje al ver en lo alto del edificio una gran cruz iluminada, al entrar en el interior y observar la decoración confirma mi primera impresión, pero por su minimalísmo interior no creo que sean la rama americana de la fundación de la que tanto he oído hablar, más bien en otros tiempos, en nuestro país hubiesen sido calificados de herejes y enviados a la hoguera. Un grupo de personas escuchan a un tipo que señala una pizarra, no utilizan los habituales, en estos casos “mai naim is Antonio”, de sus explicaciones solo entiendo algo así como “I’ll follow the teachings of the Holy Father”. No tengo ni p..a idea de lo que decía, pero al lado de nuestra casa en Provençals había un restaurante “japones” que se llamaba Holly Sushi, no sé si la conferencia versará sobre cocina o tendrá que ver algo con él.
La verdad ahora no estoy para comida japonesa, ¡vengo aquí para aprender inglés!.
En el claustro lateral hay un par de aulas, estas tienen grandes ventanales por lo que puede verse que ocurre en su interior. En la primera, un cuco letrero indica “Fireplace Room”, y haciendo nombre a su honor dispone de chimenea y con el calor que hace está encendida, hay cosas que no entiendo. Un grupo de unas 15 personas sentadas en círculo conversan, no parecen inmigrantes, más parecen indígenas, pero yo tampoco lo parezco y si gano unos kilos, perdón libras, no abro la boca, por aquello de "sorry... Canyu ritit “ puedo pasar por uno de ellos sin duda, sigamos. En la segunda aula hay un grupo de orientales maduritos reunidos ante una mesa, conversando animadamente. Asomo la cabeza y digo el necesario “Jai, jiar is bai lern inglis”, me indican que no, que es el aula de al lado, la “Fireplace”, tengo mis dudas, asomo una y otra vez la cabeza con un ánimo Mari Puri evidente hasta que uno de los tipos del interior me hace indicaciones de que entre. Me siento en la última fila, en uno de los únicos lugares libres que hay, los que dirigen su mirada hacia mi la acompañan con una sonrisa en la que se puede leer “guelcom”, son buena gente, pero sus palabras hacen darme cuenta que esta no es la clase de conversación, son indígenas y como no he abierto la boca me toman por uno de los suyos. El que se sienta delante de mi se gira ofreciéndome su libro para que lea, voy a sacarlo de su error “sorri ai don espic inglis, ai search de clas of inglis” Me indica que aquí no hay ninguna clase, saco de mi bolsillo la revista donde indica que ahí se ofrecen las clases de conversación. Lo lee con atención, pero me hace ver que las clases con solo los Martes y Jueves, hoy es Miércoles, me doy cuenta de mi error y de mi estupidez, siempre confundo los días en inglés entre el martes y el jueves, pero para no desvelar que soy gilipollas por no saber eso, me hago pasar por despistado golpeándome la frente con la palma la mano y sonriendo, no sé si coló. Evidentemente esta no es la clase de conversación de inglés, ahora me doy cuenta lo que es, una reunión de ¡¡¡Alcohólicos Anónimos!!!, será que el destino querrá que después de el tabaco deje el Baileys? ¡¡¡Y una MIERDA!!!
Ricard
http://bcnusa.spaces.live.com
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Jajaja, lo que me estoy riendo. Pero mira el lado bueno, así te aprendiste el camino para la próxima vez.
____
"Te sientes solo? Házte esquizofrénico!"
¡¡¡Qué bueno!!! Only in America!!!
Muy bueno, da igual para lo que fueses a ese sitio, la "secta" te quiere captar, jejeje. Por cierto genial tu inglés escrito, me he reido mucho ;)
Me he pasado por tu blog. Ya veo que llevais todavía muy poquito tiempo allí. ¡Tienes unos niños preciosos!
¿La familia de tu mujer vive en Aliso Viejo? Mis cuñados vivieron allí muchos años, ahora están en Laguna Niguel, que tampoco está tan lejos.
Entre las clases matinales y las vespertinas seguro que aprendes inglés rapidito.
Muy bueno, la verdad es que en ese momento hubieras querido que la tierra se te tragara, pero pensandolo ahora, es una experiencia divertida más
Un saludo!
La verdad es que muy divertida historia, bueno, más que la historia, la forma que tienes de contarla porque conmigo hubiese tenido más menos gracia...: ) que le vamos a hacer, soy mala para los chistes pero me encanta el sentido del humor y por este hilo, deduzco que tienes bastante.
---------------------------
La esclavitud nunca se abolió, simplemente se puso en nómina.
Hola Mabelen, la familia de la parienta está esparcida por todo el condado de LA y una cuñada vive en Aliso.
Ayer nos pasamos por Laguna Nigel buscando casa, precio. Esta mañana hemos visto una casa en Mission Viejo que es una PASADA, vamos a pasar una oferta, jejejeje
la parte de la misión y del centro histórico. A ver si tenéis suerte y os aceptan el precio que ofrecéis.