MAÑANA, EL GRAN DÍA
Buenos dias a tod@s!!!!
Mañana vuelo rumbo a Seattle!!! al final con US Airways!!! nada más y nada menos que 17horas en 2 aviones diferentes!!! Bueno, que os voy a contar...
Mi primera vez haciendo un viaje de largo recorrido. Le he metido caña al buscador, y como vosotros recomendais, me voy a llevar 400 libros, 80 revistas de cotilleo y el mp3...
Bueno, sigo cagaita de miedo. Hoy en el aeropuerto, al ir a buscar mi billete, me han dicho que los de US airways me van a revisar no se qué del pasaporte, salgo desde Barcelona. ¿En que consiste?
Luego pasar el control de seguridad ¿Tengo que quitarme los zapatos/bambas?
Si facturo maleta, ¿puedo ponerle un candadito o embalarla?
Ahhh y, las cerillas están permitidas??
ufffff... Dudas de última hora...
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Tranquila, que si vienes con todo en regla, no hay porque preocuparse.
Me hizo gracia lo de los 400 libros, revistas etc. ;D Ayuda a no aburrirse tanto y de paso haces musculito llevando la bolsa de un lado al otro ;D.
Al menos dentro de aeropuertos de EEUU, hace falta quitarse los zapatos. Hace tanto que no voy a Espanna que ni me acuerdo que es lo que piden alla.
Me imagino que por lo del pasaporte, te miraran que este en regla. Vas con visado o con visa waiver?
Las ultimas veces que viaje a Dublin, iba sin candando y me llego todo perfecto, ni me las abrieron (toca madera que siga esta tendencia).
Si les pones candado y tienen que abrirla, te rompen el candado y te dejan un papelito dentro de la maleta comunicandote que te la han abierto y ha pasado inspeccion.
Hay candados de este tipo
http://www.thetravelinsider.info/roadwarriorcontent/searchalert.htm
que pueden ser abiertos por unas llaves especiales que tiene solamente (o eso espero) aqui seguridda y luego te cierran otra vez la maleta, sin romperte el candado.
con un par de revistas tienes de sobra porque luego que si las peliculas que ponen en el avion, que empiezas a hablar con tal y cual, que te entra suenyo, etc; no te va a dar tiempo para tanta lectura. Yo recomiendo no echar el candado normal porque una de mis maletas, al romper el candado se cargaron el tirador de la cremayera asi que nunca mas puedo cerrar esa maleta bajo llave. Si te van a robar, te roban como sea. Cualquier cosa de valor te la llevas encima.
visa waiver... Sólo voy a estar una semanita... No me pueden decir que no no?? hahahaha... Lo de los libros es una exageración... no leo mucho así que con 1 libro tengo suficiente. Tengo más miedo a los de inmigración que a volar... Joooooooo!!!! Ya os contaré cuando llegue...!!!!
Con contestar a sus preguntas, darles la direccion en la que vas a estar, todo ira bien. Es mas fiero el lobo de lo que lo pintan.
Rellena el I94W (verde) y papelito de aduanas en el avion y daselo ya completado, eso les gusta mucho.
Lástima que mañana tengo fiesta en el aeropuerto que sino estaria contigo!. Puedes embalarla (5 euros) y además ponerle el candado. Cerillas prohibidas, almenos en mi compañía. Sí que te harán sacar los zapatos/bambas,además, pasarás por la zona de seguridad de la T.B y allí los arcos de seguridad están a tope de sensibilidad! que vaya bien!
Si salgo viva de esta, me he propuesto dejar de fumar, así que en cuanto suba al avión mañana, adiós tabaco (ojalá!!!) así me evito cerillas, mecheros y tonterías. Hahahahahaha... Toy loca...
Embalar unas maletas, 5 euros!!!!!????? Espero que valga la pena...
Bonnie, si sólo tengo reserva de hotel para 1 noche, puedo dejar esa dirección?? es que luego me quedaré con unos amigos, y no tengo ni idea de su dirección...
Yo siempre las llevo con candado y no suele pasar nada,ya que las scannean,hombre si ven algo raro te rompen el candado, zapatos, cinturones...te los tienes que quitar en todos los aeropuertos del mundo ya practicamente, a mi me fastidia dan ganas de ir en albornoz, y tranqui preguntas pues las tipicas y como te dicen si llevas todo en regla sin problemas, no es tan fiero el leon como lo pintan...
A nivel informático, cuando facturamos, en ciertos vuelos que requieren visa pues tenemos que rellenar una pantalla poniendo algunos datos de tu pasaporte, etc y en USA nos sale poner la dirección/estado/ciudad donde vas a estar. Yo muchas veces paso pq ni el pasajero lo sabe y pongo "unknown" y ale, para alante! jejeje. Lo que vale más es el papel a rellenar que te dan en el avión.
como no vas a salir viva! Yo ya estaria mas muerta!!!!!!
Sobre la direccion en la que te quedas, hace tanto que no entro con visa waiver que no se que decirte. Tienes una carta de tus amigos invitandote? Yo creo que daria la del hotel solamente.
Da y apunta en la Waiver SOLO la del Hotel, no hace falta mas.
Y no te esfuerces en explicar que vas a estar en el hotel 1 sola noche. Lo de aduanas es como en las auditorias, si te extiendes respondiendo mas de lo que te preguntan te acabas liando.
e-mails invitandome.. nada más..
Definitivamente dejo la del hotel... Voy a lo seguro...!!!! En fin... hasta que no llegue mañana a Philly y vea al señor/a de Inmigración, no me quedaré tranquila...
Pd: Voy a poner una fotillo, pa que veais como soy!!!
ahhh y no traigo paraguas!!!!... Que me lo presten por ahi...!!!
Si doy la del hotel... no le dará el venao de llamar para confirmalo no??
ay que nervios... por DIOS!!!!!!!
Mucha suerte y traquila por las maletas, yo cuando llegue a Vancouver me perdieron la mia, es decir se la llevaron a Amsterdam,(Se ve que tenia ganas de cachondeo) imaginate.. toda mi ropa. Al dia siguiente me trajeron la maleta al hotel donde me encontraba, en perfecto estado.
Que te vaya bien por Seattle
Yo imprimiria esos emails, por si las moscas. Seguramente no tendras que ensennarlos, pero si te los piden, vas preparada.
No te van a pedir ninguna carta de invitacion ni nada. Tu simplemente contesta a las preguntas que te hagan, y ciao... Nada mas. No te pongas nerviosa. Si lo estas, te creas problemas porque ellos lo notaran y capaces son de tenerte mas tiempo preguntandote cosas por tu inseguridad.
Vuela como si hubieras hecho ese recorrido 400 veces!
Que disfrutes!
Bueno, por lo que decías ibas una semana no?? ¿qué tal la experiencia?
Paisana, no te preocupes.
Yo recuerdo cuando vine la primera vez y entiendo como te sientes, pero no te preocupes, chiquilla, verás que todo es más sencillo y rápido de lo que parece. Además estarás tan entusiasmada con todo lo nuevo que vas a ver que ni te vas a acordar de los de inmigración.
No son tan ogros. Conmigo se portaron encantadoramente, incluso me bromearon con la nacionalidad porque parezco más americana que española, jeje
Tú sonriente, contesta a lo que te pregunten de forma sencilla, los formularios preparados desde que te los dan en el avión, dirección del hotel (más que suficiente, no dés más explicaciones) y todo irá como la seda.
Y hazle caso a Mariano que está lloviendo a lo loco esta primavera, aquí incluso está granizando !! jeje
Por cierto, hola chiquillos, sigo viva, ¿cómo váis?
Besos.
Elora
Quiero encontrar ratitos libres para empezar a escribir el libro sobre el proceso de la Visa Fiance y bueno, ahí voy.
Churumbeles?????
Are you kidding???? Jajajajaja
No, ahora en serio, de momento no podemos, queremos primero sentar los pies en la tierra y luego ya veremos.
Espero que Ely haya llegado ya bien y esté disfrutando la novedad de encontrarte en un pais nuevo. Que emocionante, que recuerdos ... aissss, jeje
Que alegria verte por aqui!!!!!!
Sí hija que andaba perdida, pero ya me he encontrado de nuevo.
Voy a abrir un hilo con un tema gracioso.
Para allá voy ... que os váis a reir un ratillo.
Mua!
Elora