HE SIDO SELECCIONADA!!!!!!!!!!1
mafalda444@hotmail.com
en almeria, almeria
hola:
He sido seleccionada para Indiana el Lunes.
Un consejo: no es tan importante el nivel de inglés sino la experiencia educativa que tengas.
Aunque para Indiana no hacía falta. Alli se presentaron gente con traduccion e interpretación, con un buen nivel de inglés.
Pienso que lo que me favorecio fue la parte practica, porque te hacen preguntas como:
Quien tiene la responsabilidad en clase?
Como darias clase?
Son preguntas muy prácticas. Y si entiendes lo que te dice, te haces comprender aunque la pronunciacion falle un poquito creo q no hay problema.
La gente de la entrevista genial.
No os desanimeis porque si no sois seleccinados te hacen entrevista para otros estados.
Un besazoooooooo
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

gracias por los animos, hombre!! a ver que tal se nos da a los demas
Enhorabuena Mafalda!
Mafalda, te han dicho qué día tienes que estar allí?
Y enhorabuena por la beca!
,,,y una pregunta ahora qe estas ya ahì.....wqe estudos tienes y experiencia...pa hcernos idea.
graciass y disfruta!!!!!
bss
mis estudios.
Diplomada en Magisterio:Primaria.
Licenciada en Psico pedagogia (Erasmus en londres en ultimo año)
Interina por ingles (2 años de experiencia)
4 en la escuela de idiomas.
Trabajo en UK 2 meses.
Actualmente interina dando clase de ingles.
Creedme no es importante tanto el ingles sino la experiencia y como contestes a las preguntas desde un punto de vista didactico.
A mi todo me venia bien: pueblo y ciudad, colegio y instituto.
Mucha suerte
la verdad es que tiene que ser un subidón conseguir plaza. Pero viendo tu CV no me extraña que te hayan seleccionado, e imagino que tu inglés además tiene que ser muy bueno, trabajando donde trabajas y habiendo pasado un tiempo en el Reino Unido. Así que felicidades...
Te querría hacer una pregunta... yo este año no me presento, pero sí lo quiero hacer el próximo año. Yo soy también interino, y no creo que apruebe este año... ¿sabes que ocurre con nosotros los interinos si nos dan una plaza en el programa de los PPVV? ¿Sabes si existen posibilidades de quedarnos en la lista de interinidades? Muchas gracias por adelantados... y ánimos a todos los demás que tienen que pasar sus entrevistas...
y
mafalda enhorabuena, me alegro mucho..mira te dijeron algo de los visados? si hay que volver a madrid a tramitarlos y cuándo? y en el caso de que uno no sea seleccionado te dan la opción de volver a presentarte para otro estado de tu misma demarcación?gracias y felicidades again, ojalá q todos tengamos suerte y contemos nuestra experiencia aquí.
Me alegro mucho por ti, jeje
mola mucho el saber de alguien que tuvo dudas y preocupaciones y que al final llego a meta !!! eso se merece un vinito y una tapita de jamon......... del bueno ehh !!
Espero poder comentar yo lo mismo pronto !!
Saludos a tod@s.
Enhorabuena Mafalda. A disfrutar de Indiana.
Stifotia: si te seleccionan te conservan el lugar en la lista. El asesor de zona te da un certificado que justifica tu ausencia. De todos modos asegúrate cuando te presentes y pregunta en la delegación de tu comunidad, porque con las transferencias se trae un cachondeo...
enhorabuena!!!!
una pregunta... si te seleccionan y luego renuncias te conservan el lugar en la lista Cesar? supongo que he entendido mal, no se.
otra pregunta más... cuánto duran las entrevistas más o menos?
No lo se, pero seguro que a principios de agosto porque las clases empiezan a finales de ese mes.
Perdona pero no se que es: programa de los PPVV.
Lo que se es que nos ponen estamos en Servicios Especiales, y cuando vengamos tenemos nuestro sitio en la bolsa.
De nada, presentete que es una gran oportunidad.
Muchas gracias
La entrevista duro media hora cada uno. Al final te echan una foto.
De los visados no se nada, pero nos lo gestiona la de mi condado.
Si no eres seleccionado por la mañana esa misma tarde te buscan mas entrevistas con otros estados, o a la semana.
Muchas gracias
Antes que nada enhorabuena mafalda444
Una pregunta, si estas en la bolsa de interinos y no te han llamado nunca y por casualidad te llaman cuando estas fuera, que pasa?? te sacan de la bolsa o te saltan??
Gracias y el lunes me toca entrevista
Enhorabuena!!
Yo el martes tuve la entrevista para el estado de Kentucky (vamos a estar cerquita si vas a Indiana!) y también me seleccionaron.
Os aconsejo a los demás que vayais tranquilos y que os mostreis con mucha capacidad de adaptación y muuuuchas ganas e ilusión, el nivel de inglés, siempre y cuando entendais lo que os preguntan, no es lo importante (os lo digo yo, jeje), los entrevistadores por norma general son gente maja y comprensiva.
Un saludo a todos/as
Cris
Y a los demás seleccionados :)
Sobre lo del nivel de inglés, no es por llevar la contraria, jejeje... supongo que dependerá del estado... porque para California nos insistieron mucho en que el nivel de inglés que quieren es de nativo o profesional.
Bueno es tenerlo en cuenta para próximos años :D
Saludos (y enhorabuena de nuevo :))
Yo por las preguntas que hacen, creo que no vale solo con chapurrear el Inglés, es una mezcla de defenderte correctamente en Inglés y cuanta mucho más de lo que yo pensaba la experiencia como docente, por lo menos si no tienes mucha que vean que estas preparado para ser profe, que sabes como dar una clase, mantener la disciplina y tener High Expectations.
Y que te vean cara de querer ir.
En cuanto a la ropa, pese que que pone bien claro que vayas bien vestido, allí había en el Hotel un buen puñao de gente en vaqueros, y a alguno también le pillaban pese a la indumentaria.
chicos he vuelto... si alguien quiere alguna informacion ,q me escrib
a
estoy en indiana trabajando
yo os ayudare en lo que pueda
un detalle que te vuelvas a pasar por aqui mafalda.
Enhorabuena, Mafalda! Yo estoy bastante asustada con lo del nivel de inglés (estoy en 4º de la Escuela oficial...).
Por cierto, al seleccionarte te dan información sobre las condiciones (sueldo, etc.)?? Supongo que no, pero estaría bien disponer de esa información (aunque no sea lo prioritario). Disfrútalo! Ojalá muchos de los que estamos en el foro podamos decir lo mismo! Y si no, a seguir intentándolo!
Roser, tu nivel es bueno para la entrevista! Prepárate las preguntas que ha ido poniendo la gente en el foro y así no te quedas en blanco.
También valoran mucho la experiencia docente y la formación.
Si te seleccionan en el momento, depende del estado, algunos de Illinois firmaron el contrato allí mismo y les dieron la tabla salarial. También puedes buscar tú la tabla salarial del distrito que te contrata en internet, porque las publican.
El sueldo depende de tu formación y de tu experiencia docente.
Mucho ánimo a todos, la experiencia merece la pena!