Total, mientras sea gratis...
Foro: Cultura y Costumbres
Asya2day
en Nyon, Vaud
Una de las cosas que me pone enfermo del comportamiento humano es la facilidad con la que aflora lo peor de nosotros. Esta es una visión muy particular, pero siempre me ha dado vergüenza ajena el "buitreo", muy propio - aunque no exclusivo - en nuestro país. Como muestra, el botón de abajo. ¿Está la cosa así por vuestras tierras de adopción?
http://www.youtube.com/watch?v=k4tjn3VVPis
Asya2day
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Ya sabes, la ley del buitre. Vamos y porque no regalaban jamón o chorizo, si no te sacan los ojos.
No sé si aquí será igual, no me ha tocado verlo nunca con alemanes, pero si con otros extranjeros de Europa. Yo estoy aquí con una beca de la Unión Europea. En noviembre tuve una reunión en Bonn con otros asistente lingüísticos que están aquí, igual que yo. Allí había gente de Italia, Reino Unido, Francia, Eslovenia, Turquía,etc. El ministerio alemán pagaba la cena, el desayuno y la comida del día siguiente (era todo buffet libre), pero en el salón donde tenían lugar las conferencias también había unas cámaras frigoríficas con agua, coca-cola, zumos... y también había café, té y rodajas de pan con embutido y tartas. Era increíble ver a la gente comiendo y bebiendo sin parar, acababan un café o zumo y se levantaban a por otro y así sin parar. Luego en la cena, desayuno y comida, igual porque te servías tú mismo. Parecía que la gente llevaba dos meses sin comer.
____
"Te sientes solo? Házte esquizofrénico!"
No tan exagerado como en ESpana pero al "toma todo el mundo asoma".
Cuando curraba como azafata en congresos o Salones y regalaban cosas.... tela! eso si, te lo pedian! pero para mi nina , para mi vecina, para mi abuela...
Nos partiamos un amigo que trabaja de chauffer en la comision que me decia que los espanoles por ej. eran tremendos.Que le decian a lo mejor... tengo hambre y él pues paramos a tomar algo y le contestaban màs de uno y dos... es que hay una merienda ahora.
Aun asi creo que es internacional eso en mayor o menor grado
Muchas gracias por el vídeo!!
Tengo agujetas de tanto reirme.
Lo peor es cuando se reparte comida, que da la sensación de que la gente lleva semanas sin comer, y no le importa pisar y dar codazos.
Creo que es una de las cosas que más vergüenza ajena me da.
:((( no me deja ver el video, no se porqué.
Lleva como 20 minutillos girando la ruletita del you tube y nada. Lo he probado varias veces y ná de ná. Será mi conexión a internet que está lenta hoy, no se...
Hablo un poco por el título,
Aquí en Italia, me ha tocado ir a alguna fiesta de estas que hacen por la calle, y luego el " pro loco" " para el lugar" los que se encargan de fomentar el pueblo y la zona, dan algo de comer. Pues bien, la gente va tranquilita a coger una cosilla o dos... pero no 5 ó 6 como yo estaba acostumbrada. En mi caso, muchos veces es mi marido el que me tiene que parar a mi los pies, diciéndome, pero dónde vas?? Yo creo que lo llevamos en la sangre! :DD
ESo es o gente que son aprovechados de natura, o que salen poco, o que no tienen mucha educacion ya que no sé, yo no bebo alcohol porque me sienta mal y cuando me invitan me pido una coca cola ya que es lo que bebo.En la boda de mi hermana Barra libre... bueno eso fue... que me dije el dia que me case quien quiera fiesta que se la paguen ellos!.
La gente (tambien estaba la crème de la crème de Salamanca) arramplaron con todos los centros de flores incluido el de la mesa de la novia.Y no se bebieron el agua de los floreros de milagrito divino.
En el hotel hasta los regalos de Bienvenida me preguntan si es gratis, y la Paytv es una lucha para que la apoquinen.
Yo es que soy muy pavita para esas cosas, qué le voy a hacer!.
Ahora puedo decir que ni en mis mejores salones y Congresos habia visto tanto "AGARRAPINA TODO LO QUE PUEDAS"... el abuelo me ha dejao flipà... qué ràpido! luego diran que los jovenes no tenemos respeto!.VAmos habia una chuza fuera porque no joas!.
Aunque os digo algo.Una amiga de mi novio que se supone de pasta de Salamanca.... aqui me ponia enferma hace cuatro anos porque todas las velas que pillaba en los bares pal bolso y me ponia de una uva....
Vamos que de esa gente me partooooooooooo!.
Os acordàis de la broma de poner una moneda de 5 duros pegada al suelo?.Voy a probar aqui y grabarlo se me ha ocurrido! A ver si pican los de aqui.
Seguro que os suena esta frase. He estado en un stand en alguna que otra feria y se me acercaba la gente a decir:
"Oye... y aquí que dais??"
Ya me imagino la respuesta ya ...
Y eso que no llovia !!
En la zona de la Polynesia tienen unas frutas con un brillooooooooo! total que se arrima a las manzanas, rojas, grandes,jugosas... que se te meten por los ojos y le salta a la chica...
A cuànto valen?
500 pesetas.
pero el kilo noooooooo?.
No no senora! UNA.
Parece que veo la escena.
Elle muy bueno.
Oye Mortizia hoy lo estoy flipando entre los autobuses de Marbella y esa familia.... Llevo un día que no doy crédito, seré yo el raro?? Me tomaré la vida demasiado en serio?? madre mía!!
Porque lo de la boda vale, pero lo de la Cruz Roja no tiene nombre, una cosa es ser un gumia y otra quitarselo a la gente que lo necesita.
Sólo falta que pidan mantas en Cáritas para venderlas en un puesto ambulante. Bueno mejor no doy ideas...
Si me toca la lotoooooooo! me voy a cenar a su casa, lo juro!.
Que me mangaron en la recepcion delante de mis narices la foto de los REyes de Bélgica con cuadro y todo.
Unos se llevaron las cortinas (qué asco!) a saber qué se ha hecho con esas cortinas....
Wow.... pedazo de documento histórico ese vídeo... ahhahahaah
Ponia un stand con peditos en un bonito envoltorio... me iba a partir de risa y que se los llevasen por veinte.
Lo que me parece hasta preocupante es que la gente no atiende a razones. En el vídeo se ve a la mujer gritando y echando la bronca "Por favor... Por favor..." Y a la gente le entraba por un oído y le salía por otro.
Imagínate que pasar por ese pasillo el repartidor de Matutano. Le buscan la ruina!!
Yo he visto coktails que cuanto más alto es el cargo menos formas. Hay gente que parece los Critters.
Y to el mundo a pillarla!. Nosotros en la esquina con 11 anos partiendonos la caja.Qué tiempos!
E incluso las llaves con la cuerda hasta que llego la Thatcher que era una vecina grunona! La tipica como Angela Channing pero en ambiente de Barrio que ni podiamos jugar al lado de la ventana porque nos echaba agua.... jo toavia la veo ahi agachando el lomo detras de las llaves con patas, y al padre de un amigo y mi amigo desde el quinto asomados a la ventana riendose.
Ahi fue mi venganza a la Thatcher!.
Aunque la ultima que no hice pero me paso por la cabeza fue que en la recepcion en Pascua ponemos los tipicos huevitos de chocolate.Me falto esto para morder uno y dejar la otra mitad a ver a quien le tocaba.
Pero como ya soy adulta... no puedo hacer esas cosas.
Pues si amigos la caradura y egoismo de ser humano sin parangon, aqui el lema es podre perder el sombrero pero la gorra nunca!
Ahora mismo me acuerdo de una recepción que le dimos al obispo en mi Colegio cuando estudiaba COU la madre! eso si que eran critters creo que alcance a agarrar medio trozo de pan bimbo de uno de los canapes entre la marabunta que se formo con obispo y tooo despues de la recepción cuando pasamos al agape.
También me ha pasado de ir alguna ver algun agape-cena, cumple o merienda (de gorra of course) y tener que salir de casa cenao a sabiendas que o iba a picar ni las migas
la gente parece que no ha visto un paraguas en su vida oye XDDD
En las profesiones médicas hay una broma al respecto de las chorradas que te regalan en los congresos (para que recetes por supuesto o uses sus productos claro, nada es gratis en esta vida)...A esos objetos los llamamos pichigüilis. Se hacen hasta concursos de pichigüilis, pero no en cantidad (no vale acabar con 20 bolígrafos de la marca x) sino a ver quien consigue los mejores (hay a veces hasta maletines de piel, reproductores de música...). Vamos que nos lo tomamos a coña, la verdad, porque según lo interesante que le parezcas a los de los stands médicos (un estudiante les importa tres pepinos aunque sea el futuro) te dan unas cosas u otras... Es una forma de "protesta" y de pasarlo bien mientras recopilas información (que es lo que realmente te interesa) sobre productos nuevos. La verdad es que a mí me da pereza cargar con tanto cacharrito inútil, aunque si tengo niños cerca (familiares o amigos) sí me llevo alguna cosilla para ellos.
...y el dicho de "a caballo regalado no se le mira el dentado" creo que existe en todos los idiomas del mundo, si no igual, con el mismo sentido o si no, parecido...
...Por algo será... digo yo en mi ignorancia...
_
Lo raro es que no le hayan quitado también el carrito.
Una vez en Fitur Madrid, en el stand que yo trabajaba, repartíamos 2 naranjas por persona y la gente se mataba por cogerlas, incluso los había que se cambiaban de atuendo para pasar desapercibidos y volvían unas 300 veces más!!! Verlo para creerlo, pero ya se sabe que hay gente para todo!
------------------------------------------------
¡¡¡Vive tu sueño, no sueñes tu vida!!!
Auqnue la que màs Lina Morgan
Sí, desde luego. Estos, si pueden buitrean igualito que los españoles. Lo que pasa es que nosotros le echamos más morro. Por ejemplo, los dulces que llevan a la oficina. Esos desaparecen lo antes posible. Jajaja!