¿Tan difícil es salir adelante en Europa?
Leyendo últimamente algunos comentarios, casi que estoy asustando un poco. Y es que ahora parece que no es fácil encontrar trabajo ni en el Reino Unido, país donde la tasa de paro no es alta. Personalmente, me parece muy fuerte que personas con un nivel de inglés bilingüe tengas dificultades para encontrar trabajo en el Reino Unido. Por lo que he visto en mi más cercano entorno, los prejuicios iban que volaban, porque fíjate, sí, tienes un muy buen nivel de inglés pero tu acento no es inglés 100%, y esto es una verdad como un templo.
¿Creeis que ahora los ingleses son más reacios a dar trabajo a un extranjero que hace unos años?
Y si en UK se están poniendo las cosas más chungas, ¿qué pasa con Francia, Alemania, Italia, que son países con un cierto nivel de desempleo? ¿Es muy difícil realmente irte allí sin trabajo?
Ya no hablo de España. Hace tiempo que asumo que España no es un país donde sea fácil salir adelante.
A veces me da la impresión de que EEUU es el único país donde se podría considerar "fácil" salir adelante.
¿Qué opinais?
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Lo siento si no he clasificado bien el hilo, lo he puesto en trabajo porque cuando lo escribí estaba pensando en eso. Sin trabajo no nos comemos un mojón pinchao en un palo.
-----------------------------------------------------------------------
Ix
Ah, esto se me ha olvidado ponerlo al principio, o te dedicas a la informática o parece que no tengas derecho a la vida. Es que parece que en todos los países la situación es más o menos la misma, España inclusive.
Mortizia, leyendo últimamente tus posts, vamos, ya hacía tiempo que pensaba que los ingleses tenían menos formalidad que los españoles por experiencias mías propias, pero ahora tus comentarios también me lo confirman. Yo te doy a tí un trabajo pero ya...
Bueeeeno, a ver que piensan los demás.
---------------------------------------------------------------------
Ixo Rai!
Yo no soy informático :) pero no he tenido demasiada dificultad en encontrar trabajo, incluso con un inglés para nada bilingüe. Acostumbrado a la "burrocracia" francesa, todo me ha parecido demasiado fácil.
Desde luego en Francia es mucho más difícil, hay muchos papeleos y convenciones absurdas, pero como su sistema y su burocracia también es igual de mala para ellos, no te sientes discriminado por no ser francés :D. Por algo Londres es la sexta o séptima ciudad de Francia en población :). Yo no recomendaría a nadie irse a Francia a la aventura, a UK, sí.
Quizá es que haya tenido suerte pero nunca me han hecho sentir extranjero ni en Francia ni en el UK. Claro que yo tampoco me he considerado extranjero en el sentido de inmigrante, como ciudadano de la UE tengo los mismos derechos y deberes que ellos dentro del país (excepto votar y la protección diplomática). Creo que también influye la actitud que tienes cuando vives en otro país.
Nunca he estado en USA por lo que no se lo facil o dificil que es salir adelante alli pero he encontrado este articulo el The Independent para los que quieran echarle un vistazo:
www.independent.co.uk/news/world/americas/usa-2008-the-great-depression-...
En un futuro me planteo mudarme a Irlanda, que mal veo yo mi plan (no por eso voy a cancelarlo). Porque mi acento espannol hablando, no me lo quito ni de conna.
Gracias Morti
Naturalmente depende del trabajo al que uno se dedique, todavía en sanidad y tecnología hay muchas salidas para profesionales cualificados, pero los de otras disciplinas y los trabajadores sin cualificación lo tenemos realmente crudo. Incluso sin tener acento, maldita sea mi suerte...
Esto es cierto, aunque hay otras disciplinas que también lo tienen relativamente fácil. Yo de momento no me puedo quejar: llegué con trabajo y dentro de poco cambio a otro algo mejor (o se supone, estoy esperando el contrato). En Alemania lo tuve muuucho más difícil para ir tirando que aquí.
Hay que tener en cuenta que estamos en un ciclo economico malo y estan todas las "economias resfrias", desde luego es mas dificil encontrar trabajo en Spain que en USA, pero aqui por lo que veo en mi entorno se esta empezando tb a complicar. Esperemos que se recupere pronto todo el sistema, por el bien de todos.
Como no te den ese trabajo llámame que los mando a todos al cementerio. Eso sí que sería pa mear y no echar gota.
-----------------------------------------------------------------------
Ixo
....sera cosa de suerte... yo en la ultima entrevista que tuve en espana cuando ya tenia todo preparado para venirme para aca ,..y porque el trabajo era para Inglaterra o Alemania hice la entrevista.. la fabrica (Masterfoods la que fabrica las barritas de chocolate Mars y demas, una multinacional de la ostia) esta en Arevalo, Avila, .. los que seais de Madrid sabreis que hay que cruzar las montanas por la nacional VI ... le dije a la tia por telefono que si no eran gente seria que no me molestaba que tenia muchas cosas que hacer, pero asi, porque yo ha estos me los conozco ....bueno que si que patatin que estaban muy interesados bla, bla ... me chupo el viaje a traves de la nieve hago la entrevista con una pedorra que no tenia ni p..idea..eso si que si ISO por aqui , que si la calidad es lo primero , que si como iba de ingles (ella fatal)... total mas de cinco a#os despues estoy esperando la respuesta , incluso la negativa , joder !! es que no hay derecho !!!.. pues resulta ademas que la tia era tan panoli que nos habia mandado un correo a todos los seleccionados de forma que al cabo de los meses me puse en contacto con esa gente y a NINGUNO habia contestado (gente de Murcia, Santiago de Compostela ...) .. no me jodas!! ..se habian tenido que pagar el hotel y todo ..y yo que pensaba que habia sido el mas puteado !!! ..y es una multinacional americana !!..
aqui en Inglaterra hay curro, digan lo que digan, y si eres tienes algo de idea de una profesion y eres desenvuelto ..un empresilla te la montas tal que asi a los dos anos de estar aqui...con dos papeles ....es verdad que hay que meter la cabeza como en todo ... pero una vez dentro ,..la cosa va rodada...otra cosa es que quieras trabajar en Londres y vivir en Covent Garden!!.. quiza la sensacion es que son reacios a los extranjeros, pero porque the sun, Daily Mirro, Daily Mail y demas son los mas bocazas y antieuropeistas,, y la gente que lee esos panfletos tambien..pero la gente que es medianamente normal sabe que la economia inglesa se sustenta TAMBIEN por el esfuerzo y trabajo diario de los extranjeros ...asi me lo comunican a diario mis conpaneros ingleses ...
lo siento, me he pasado de largo ...
Yo llegue hace unos meses, y me he dado cuenta que antes te recibian con los brazos abiertos, y ahora hay muchas mar reticencias... los jefes no contratan tan alegremente, y los compañeros "autoctonos" te miran con mas recelos... parece que ahora que la cosa no esta tan boyante... eres mas amenaza que antes... aunque seas de la CEE... ahora, también os digo una cosa... hay de todo... pero en algunos casos les damos "sopas con hondas"... entiendo que se sientan amenazados...
El gobierno de aquí esta haciendo recortes (la sanida va para atras), y usan los "tabloides", que no periódicos serios, levantando polvo y haciendo responsables a los "immigrantes" de la sobrecarga asistencial (aunque paguen impuestos)... Teniamos que rebelarnos nosotros por la presion asistencial de la tercera edad Britanica que achucha a nuestro sistema sanitario en Alicante, Malaga, Canarias. Esos mismos que se fueron a pasar su ocaso alli, con medicinas españolas gratis, traductores, a sabiendas que se fueros a vivir a España, porque no pueden vivir en UK con la pension que le dejaron... mientras que en España viven a cuerpo de rey... jejejeje (Haciendo sus propios "guetos"... mientras ellos se quejan aqui de que los inmugrantes hacen lo mismo)
El cinismo a veces apesta... pero es mas fácil hacerte el loco... y mirar con cara de seta como si no fuera contigo... lo cierto es que últimamente la tienen tomada con los polacos... y gente mas currante no los vas a encontrar... aunque eso a lo mejor es lo que escuece...
Eso si, la Universidad de Oxford es una especie de nucleo cerrado... ellos prefieren uno licenciado de aqui aunque sea un "zote" que uno de fuera... no se si por la "endogamia"... o que no quieren asumir riesgos... en fin... Cayo Julio Cesar conquisto las Galias, pero no pudo con Britania... no? A Maximo Decimo Meridio aun le costara un poco... jejejejee
Salud compañeros!!!
"Puedes ll
Parece que tenemos unas ideas más o menos comunes con respecto a UK. Es curioso, en los países donde hay una cantidad importante de inmigrantes existe el problema de la inmigración ilegal, pero ojo al dato que en UK se plantea tb la legal como un problema. Pues se siente pero si nuestro querido UK no quiere aceptar inmigración de la UE no le queda otra que abandonar la misma.
Por cierto, en cuanto a las banderas que abren el hilo, he puesto estas por no poner todas las de la UE. Y tb porque no creo que a nadie se le ocurra emigrar a Polonia, por ejemplo, sin un contrato laboral por delante.
Desde este post animo a opinar a los que no viven en la Albion!!
---------------------------------------------------------------------
Ixo
Qué pena Mortiziia, mucha suerte y a tirar p'alante.
No sé exactamente qué trabajo era, pero en "defensa" de la empresa que ofrecía el trabajo, puede ser que quisieran específicamente a un nativo de inglés porque luego lo usarán para correción de textos o incluso como traductor AL inglés o para escribir el material de marketing de la empresa.
Es como buscar a un traductor de español para trabajos con el español como lengua de destino y que se presente un inglés nativo con un nivel semi-bilingüe de español. Para ciertos casos daría igual pero para este tipo de tareas no, como sabes.
Aunque si ese era al caso digo yo que tendrían que haberlo especificado en las condiciones...
Por otro lado estoy de muy de acuerdo con Máximo: se nota un ambiente más reacio que antes hacia los trabajadores extranjeros.
Puede ser por la crisis que llevan meses recalcándonos los medios de comunicación. O por la publicidad de la "invasión" de trabajadores legales de Europa del este. O las dos cosas. Pero ahí está.
Pero creo que estas actitudes son ciclos periódicos en la búsqueda de chivos espiatorios. Desagradable e injusta, pero lógica al mismo tiempo.
A mí después de vivir aquí tres o cuatro años sin problemas me tocó llevarme más de un chinazo por hablar un idioma extranjero y tener pelo negro. Esto fue justo después de lo de las torres gemelas.
Ahora es la crisis crediticia.
Morti, no desesperes, y ante todo ánimo. Ya sabes Kopf hoch!!
Oye, pues no me extrañaría. Ya sabes qué desconocimiento de la ética profesional hay por ahí. Que a veces es desconocimiento y a veces ganas de ahorrarse los cuartos.
Pues mira, tómatelo como algo positivo, así te ahorras estar de mujer para todo, haciendo trabajos que no deberías y sin cobrar las horas extra ;-)
Mortizia, en cuanto a lo del anuncio, tal y como está planteado:
"The job would particularly suit a freelance translator who has some agency work but needs to be able to count on a regular income as well."
...seguro que estaba mal pagado. Si querían un hablante de inglés nativo debería estar especificado en el anuncio. ¿Es requisito imprescindible y no lo especifican? ¡Poca seriedad!
en el mundo entero. A pesar de ser instituciones fabulosas en muchos sentidos y gozar de muchas eminencias, las dos cojean del mismo pie.
Si, el anuncio es sospechoso (fishy). No hay mal que por bien no venga.
Te mando muchos animos desde aqui y si en algo te puedo ayudar, cuenta conmigo.
Seguro que se ha comentado otras veces en este foro... al final nos repetimos... porque somos muchos pero las mismas dudas e inquietudes...
Hablando el otro dia con una compañera mediterranea, me contaba que hay que tener cuidado con las diferencias de comportamiento entre el Mediterraneo y "norte-Europa".
Los "nativos" de estas tierras son muy educados, nunca van a decir nada malsonante (aunque lo piensen) y nuestra cultura "latina" mas abierta, mas honesta, o mas directa les incomoda... es mas, la usan en nuestra contra... nosostros levantamos las cartas demasiado pronto... ellos apuntan pero no se "mojan"... y actuan en consecuencia....
Nunca te diran que no estan de acuerdo... pno quieren enfrentamientos directos, y si no les interesas no haran lo posible "por hacertelo entender"...
Yo huia de esos "tejemanejes" de España, y aqui estamos peor que alli un rato.... Como decia de pequeño... me sali de "Guatelama" para meterme en "Guate-peor"... Jejeje
"Pu
pues de esos "nativos del Norte de Europa", que excluyan a los daneses, pero ya.
En lo único que coincide tu compañera es en que son muy educados y no se disparan con palabras malsonantes.
Por lo demás, al pan, pan y al vino, vino. Si no están de acuerdo, te lo dicen sin rodeos y se habla y se requetehabla exponiendo argumentos, de una manera fría, si quieres.
Yo he visto más rodeos -por supuesto, en general - en "nuestra" cultura "latina" (latina?) que por éstos lares. Es más, te llama la atención lo directos que son.
no digas eso muhé! qué te vas a parecer a una sueca!
:D
No, en serio, es cierto. Mucho jijiji jajaja y luego te despellejan. Lo he visto quiñones de veces.
Aquí todo clarito muy civilizadamente, pero también es verdad que se echa de menos un poco de sangre en las venas.
Como todo, cosas buenas y cosas malas.
pero no a la falta de sangre :)
No, no. Indirectas nada. Te las sueltan muy directas, pero sin mover un músculo, ni un gestito con la mano, ni un pestañeo vamos... :)
Me encanta Sevilla, la conozco además y es cierto lo que dices. Yo he estado en una Feria, en un bar, un grupo de gente (mujeres) todas muy amigas. Se levanta una para ir al lavabo, le cortan un traje, vuelve y el jijiji jajaja. Y yo ohhhtiaaa :O
Viñamala, disculpa si nos salimos de tu tema.
En cuanto a tu pregunta, Montse, se mantiene un diálogo. Todo claramente. Te pueden decir de todo, pero utilizando la ironía y sin insultar.
Incluso no te das cuenta que estén "discutiendo" si no entiendes el idioma.
Ojo, hablo en general, eh.
Por el contrario, se piensan a veces que estás enfadada, o discutiendo con alguien - generalmente otro español - cuando puede que estés teniendo una conversación normal. Y eso que yo no soy mucho de dar la nota, imagínate.