Comprar Bus School usado en USA y llevarlo a Nicaragua
Buenas!Soy español resido en España y viajo 1-2 veces al año a Nicaragua. Mi idea es comprar un School Bus viejo en USA y trérmelo conduciendo hasta Nicaragua para convertirlo en mobil-home. Por Internet he visto vendedores en Texas que es la zona "más cercana" a Nicaragua.
Preguntas: ¿Puedo como español "turista" comprar el Bus? ¿Puedo conducirlo hasta la frontera de Mexico? (Me estoy sacando la licencia de conducir autocar...). Tengo que hacer cambio de placas, seguros, etc para conducir los Km. Texas (Houston por ejemplo) hasta frontera Mex?
PERDON POR EL MONTON DE PREGUNTAS!!!.....Pero sigo preguntando...
¿Alguien de Mexico me puede informar de problemas fronterizos, seguros vehiculo etc hasta frontera Guatemala??
--Las mismas preguntas para El Salvador, y para Honduras, y como no...para Nicaragua.
Muchas gracias por anticipado
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Dios, vas a resucitar el espiritu de Ken Kesey y los Merry Pranksters!
http://www.clothmonkey.com/images/further240.jpg
Interesante post por cierto!
Seguro que esto nunca se ha escrito un tema asi en el foro!
Me parece una idea muy bonita y original pero:
1. Nicaragua deja que vivas en un bus? como son las leyes alla?
2. Tendrias que pagar en efectivo al comprarlo (si te dejan comprarlo).
3. Donde lo vas a asegurar? En EEUU, Mexico, Nicaragua?
4. Donde va a quedar mientras estas en Espanna?
Y mas si uso mi unica neurona ;D
En méxico las leyes son un muy estrictas en cuanto a la importacion de vehículos americanos, en caso tuyo que el vehículo va a entrar y salir del país lo que vas a necesitar es un seguro (si no lo sacas no pasa nada mientras no te pillen) y para importar el autobus tendrás que ir con un agente aduanal, pagar unos impuestos y si no recuerdo mal dejar firmado un vaucher o un cheque por cierto importe, mismo que te será devuelto al salir del país. preparate bien con paciencia, pues en tu recorrido por méxico al llevar matrícula americana y en una cosa grande y amarilla vas a llamar mucho la atención, así que te van a parar cada 200 metros para pedirte la papelería y seguro que algun defecto te sacan, para ello vete equipado con suficientes billetes de 50, 100 y 200 pesos para irlos repartiendo.
Te recomiendo revises en el wiki alguna información respecto a la importación de vehiculos en méxico
http://www.spaniards.es/wiki/emigrar-m-xico/carnet-conducir/llevar-coche...
http://www.spaniards.es/wiki/becas/autom-vil
Eres mecánico? sabrías reparar el autobús en medio de la nada? estás dispuesto a sonreír y aceptar que a veces hay que dar mordidas a la policía? tiene bastantes riesgos y al mismo tiempo es algo muy interesante, algo a favor es que habláis la misma lengua de los locales.
Estas cosas cambian en pocos años, tienes que tener información reciente, de todos los países Mexico Guatemala, Honduras...
Tendrás que pagar para entrar el bus a cada país y te lo van a sellar en el pasaporte para que no lo vendas, tienes que pensar en la posibilidad de que así sea, y entonces denunciar la pérdida del pasaporte y hacerte uno nuevo en la embajada de España (suponiendo que aun no tienen computarizadas las aduanas)
Es peligroso aparcar de noche en cualquier sitio por lo que es mejor usar los parkings de hoteles u hostales, la seguridad la dá la otra gente
En este foro se discute la idea (inglés): http://www.lonelyplanet.com/thorntree/message.jspa?messageID=12657640
Compare, entonces como le hacen en muchas ciudades para traerse esos autobuses amarillos, pintarlos de color blanco y azul, colgarles el letrero de ruta 125, y ponerlos a dar vueltas en tototlan de la nada???
Hasta hace unos pocos años hasta en monterey veías de esas madres amarillas, era de risa cuando pasabas por un puente y veías el camión azul con el techo amarillo.
Inche compadre no me entendiste, te digo que hay mucho trafico de carros hacia el sur, si los meten de legal o no eso ya no lo se, pero de que hay guatemaltecos que se dedican a transportar y cruzar Mexico ese tipo de carros pues lo hay, quizas a Albert lo que le convenga no es cruzar todo Mexico con su autobus, sino contactar con los coyoteros en guatemala y que ellos se lo traigan y asi se ahorran de moches y demas caon!
cuando me tocaba hacer la Mty-Laredo una vez por semana, en el recorrido iban como unos 20 güeyes manejando un mueble y arrastrando otro.
Y como dije al principio, que se lleve una buena provisión de billetes de 50-100 y 200 varos pa irlos repartiendo en el camino.
HOLA si que bonita idea nosotros hicimos igual cuando vivi en Oregon tengo fotos magnificas.cortamos el bus por la mitad hicimos dos pisos lo forramos de maddera por dentro y por fuera,era fantastico con una chimenea y una casa completa,el problema vino despues en ningun parque para RV nos dejaban vivir porque se salia de las normas establecidas lo vendimos en un show de coches antiguos.Lo de comprar en EEUU mi experiencia se limita a manejar desde California hasta Belice pero con un trailer detras y un barco de 29 pies y es cierto todo lo que dicen los tienes que ir a un agente de aduanas que estan alli mismo te lo solucionan con dinero, mas lo de control de plagas necesitas pasar por una especie de desiccfecion eso no es mucho,y lo de las mordidas es cierto,en Monterrey un poli nos detuvo nos pidio 600 pesos negociables se quedo en 200,nos dijeron un truco decir no comprendo con acento americano.pero si te piden licencia ven que eres espanol....en Mexico en cada estado nos paraba el ejercito para buscar armas o drogas era la epoca del comandante Marcos quizas por eso nose no te resistas di si se amable.Lo 1que dice un chico es verdad aqui en Guatemala hay buses de esos amarillos puedo mirar en el diario aveces vienes,quizas es menos complicado desde aqui.Si necesitas help escribe.bye
hola..... es muy bonita idea... nosotros tambien queremos comprar un bus..... nos gustaria compartir informacion....por otro lado nos gustaria tener contacto con siranna ya que ella ha pasado por eta experiencia.... siranna a qui esta nuestro mail por si te interesa compartir tu experiencia........ aflordepaz@hotmail.com
gracias y saludos
te sale a cuenta hacer eso? porque la gasolina esta por las nubes y el diesel ni te cuento .
Un amigo mio en Argentina se ha comprado una casa prefabricada y no le ha costado mucho .
En méxico está mas barata, a pesar de que nos acaban de pegar una subida estamos en poco mas de 0.50€ el litro
Pues aquí, en Barcelona, entre que es más cara por estar en la ciudad, entre que estás en España, entre el céntimo sanitario, y entre la increíble subida del precio del crudo, tenemos el litro a 1.40€ ...
PD: Pero como siempre, está el friki que dice "A mí la subida del crudo no me afecta: siempre pongo 40€ de combustible" :).
si, a de pensar que el tanque cada vez es mas grande y por eso sube menos la aguja.