Trabajo: trabajar como profesor de español

Saludos,

soy nuevo en la web

Por favor, quisiera saber si es facil encontar trabajo en Alemania
como profesor de español, si piden titulación en filologia , y cuanto puedes ganar
aproximadamente.

Muchas gracias

vebasi
0
Bandera de Alemania vebasi 69 2 49 Iller, Baden-Württemberg (Alemania)

Hablas alemán?Porque si no lo hablas, olvídate ya!

ireusa
0
Bandera de Estados Unidos ireusa 311 26 2090 Round Rock, Texas (Estados Unidos)

No tengo ni idea del tema pero he hecho una búsqueda y he encontrado esto, que parece ser que es un programa oficial del MEC en Alemania como profesor visitante.

http://www.mec.es/educa/jsp/plantilla.jsp?id=160&area=internacional

Espero que te sirva,

suerte,

Irene

Annanasl
0
Bandera de Alemania Annanasl 140 11 196 Hamburgo, - (Alemania)

Bueno, te comento lo que sé del tema. En el instituto donde trabajo tenemos siempre un/a auxiliar de conversación nativo/a de español de noviembre a mayo. Un puesto de auxiliar de conversación se puede pedir desde España (el link de ireusa es genial para informarse).
También puedes echar el CV en la delegación de educación alemana correspondiente directamente y te llamarán para hacer sustituciones o para un curso académico, pero no te pueden hacer fijo. Pero eso es mejor hacerlo ya viviendo aquí (te pueden llamar de un día para otro).
En Alemania faltan profes de español. Me contaron que el curso pasado trajeron a 30 profes de España a Nordrhein-Westfalen porque allí no tenían suficientes profes de español.
Lo dicho, el español está muy de moda en Alemania. Así que no creo que tengas problemas para encontrar un trabajo de profe. Puedes trabajar también en academias para adultos. En las academias privadas sueles ser autónomo, en los institutos tienes un contrato.