Dudas legales: ME PUEDE EMBAR UN TRIBUNAL ESPAÑOL MI CASA DE HUNGRIA SI ME DIVORCIO ??

Pues eso, compre una casa en separacion de bienes aqui en Hungria adonde vivimos ahora, en teoria sigo residiendo en España, mi mujer es ucraniana, tengo un niño, si me divorcio en España podrian quitarme mi casa para darsela a mi mujer ?? puede un juzgado español embargar una casa en otro pais ?? o quiza me fuera mas rentable divorciarme aqui en Hungria que las leyes no son tan radicales a favor de la mujer como en España.

0
Your rating: None
Bonnie
Bandera de Estados Unidos Bonnie en Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos) - 92 temas y 19437 comentarios

Creo que son preguntas para un abogado de divorcio.

22 Mar 2008 - 16:36
asen
Bandera de Suiza asen en Giubiasco, Ticino (Suiza) - 11 temas y 170 comentarios

...... es la casa? Los daños morales que sufrirá tu hijo te importan un pimiento? El verse echado de "su" casa, donde está creciendo (o ha nacido) por su propio padre por rencor hacia su madre, piensas que no le va a doler?

Vamos, es que leo cada cosa...Una buena patada en el cu... a la mujer y al hijo y nada, a comenzar de nuevo, y olé !!!!!

Si en España la ley proteje a las mujeres y sobre todo a los hijos será por algo, no crees?

Es que hay cada padre por ahí suelto.....

Asen

24 Mar 2008 - 04:12
crocodile
Bandera de Hungría crocodile en keszthely, zala (Hungría) - 6 temas y 45 comentarios

en España las leyes no protejen a la mujer, marginan al hombre y antes de escribir a ver si te enteras , quien te ha dicho que yo vaya a echar a mi hijo, pedire la custodia, lo que tengo claro es que me divorciare en Hungria en donde las leyes no son femiNAZIS como en España, afortunadamente que te crees que en toda Europa son como en España en donde a un hombre le dejan sin SU hijo, sin lacasa que con su trabajo ha comprado y ademas teniendo que mantener a su ex mujer y al nuevo novio de esta , pues no guapa te equivocas.

24 Mar 2008 - 09:04
asen
Bandera de Suiza asen en Giubiasco, Ticino (Suiza) - 11 temas y 170 comentarios

......nunca lo he hecho.

Tengo que darte la razón en una cosa, a veces algunas mujeres se aprovechan de digamos la "superprotección" judicial hacia ellas para llevar a sus ex a cometer acciones extremas y puedo entender tus miedos. Quedarse sin casa no creo que sea muy agradable sobre todo si la has pagado tú y conste que mi intención no es entrometerme.

Antes había demasiadas situaciones injustas y los hijos y las mujeres sufrían a menudo de indiferencia y desprotección, puede que ahora en algunos casos se estén pasando un poquillo queriendo compensar este desequilibrio.

Como rectificar es de sabios y yo además no soy nada peleona, te pido escusas por mi "desahogo" verbal, en realidad no me la he tomado contigo, acabamos de salir en mi familia de un problema con el ex de mi hermana, debes creerme, un cretino integral, (intenta quitarle el niño después de 12 años del divorcio) y me ha cojido la cosa contramano.

Qué quieres que te diga, tus motivos tendrás, a lo mejor la cretina en tu caso ha sido tu mitad, no sé las circunstancias ni es asunto mío.

Soy humana y puedo equivocarme e interpretar las cosas en modo errado.

Seguramente has entrado en este foro buscando ayuda y apoyo de tus compatriotas y no quiero que por mi culpa te lleves una mala impresión de nosotros, así que sólo me queda desearte suerte en esa dolorosa aventura que supone iniciar un divorcio.

Un saludo

Asen

24 Mar 2008 - 09:23
TequilaSunrise
Bandera de España TequilaSunrise en Granada, Granada (España) - 14 temas y 2893 comentarios

No entiendo mucho de esto, pero creo que debes de divorciarte donde te has casado. No se que tipo de jurisdiccion pueden tener los jueces de Hungria, o donde sea, para romper un vinculo firmado en Espana (si te casaste en Espana, claro). Asi mismo no se si existe un Registro de bienes internacionales, tengo mis dudas de que lo haya.

24 Mar 2008 - 11:19
crocodile
Bandera de Hungría crocodile en keszthely, zala (Hungría) - 6 temas y 45 comentarios

lo mismo te digo, perdona si me he pasado tb, lo unico que quiero es que no me quiten a mi hijo, hombre la casa me duele porque la compro mi padre y no me gustaria que ella se quedara con ella pero en fin lo + importante para mi es mi hijo, porque el problema que tengo es que mi mujer se ira a Ucrania y a ver como puedo yo ver a mi hijo tan lejos, un saludo y hasta pronto.

25 Mar 2008 - 14:10
1291912156
1291912156 en , () - 41 temas y 1861 comentarios

Pues no puedo ayudarte, sólo desearte lo mejor y que tengas suerte.

Antes de casarme, fui al notario porque compré un piso con el que hoy es mi marido, y el señor notario nos dijo que cuando nos casáramos nos pasaramos por su despacho para hacer capitulaciones matrimoniales , ya que al ser de diferente nacionalidad si después hay divorcios, separaciones de por medio, y diferentes legislaciones, la cosa se complica... asi que yo consultaría con un abogado. Luego nos cuentas como ha ido la cosa.

25 Mar 2008 - 14:36
Selena2105
Bandera de Canadá Selena2105 en about to finally leave the boonies behind (wish me luck), Thetis island :D, British Columbia, Canuckland (Canadá) - 65 temas y 5426 comentarios

En teoría tú o tu mujer puede poner la solicitud de divorcio en España al ser residentes, ahora no tengo ni idea como funciona la competencia de tribunales o cuán efectivos son a la hora de los 'embargos' porque las posibilidades son varias. Que tu mujer ponga la solicitud de divorcio en Ucrania, o España, o por ser nacional o por ser residente, así como tú, en Hungría. Si ella decide quedarse en España o se va a Ucrania o tú mismo en España o en Hungría, depende de los antecedentes y las circunstancias, que no es lo mismo estar viviendo y trabajando en Hungría que en España, y por tanto todo cambia dependiendo de la situación, mejor es que lo consultes con un abogado.
"To be thankful is a well-born people gift"

25 Mar 2008 - 15:01
tijuano
Bandera de México tijuano en Tijuana, Baja California (México) - 11 temas y 1059 comentarios

creemelo, es un caso realmente complicado, pero te puedon comentar de dos cosas.
1) un tribunal español si puede llegar a quitarte una casa ( inmueble, de acuerdo con el art 6 del convenio de... Lugano?) es lento y difiiiiiiicil pero podria darse.

2)En España lo que obtiene el que se queda con la custodia del menor ( los menores) es el usufructo ( uso y disfrute) de la vivienda conyugal, no con la propiedad. Es decir, la puede usar, pero no venderla ni nada. Esto se aplicaria en España, nidea de como seria en Hungria.
Hasta cierto punto, es cierta la preferencia de los juees hacia la madre, y tiene su porque (es facil demostrar que la madre es mejor para los niños casi siempre, via psicologos), sin perjuicio de que haya mucha bruja por ahi suelta :)

----

26 Mar 2008 - 02:47
crocodile

bueno esto es lo que dice el convenio de Lugano referente a embargos de propiedades en otros paises.

en materia relativa a la propiedad o posesión de bienes inmuebles, solamente tienen competencia judicial los órganos jurisdiccionales del Estado contratante en el que están situados los bienes.

Es decir que salvo sistuaciones excepcionales, un tribunal español, NO PODRIA EMBARGARME MI CASA AQUI EN HUNGRIA. Gracias a todos por vuestra ayuda y vuestros mensajes.

2 Apr 2008 - 05:10
Aife
Bandera de Reino Unido Aife en Londres, Londres (Reino Unido) - 20 temas y 3859 comentarios

Hola! Mirate este enlace:

http://www.magyarugyvedikamara.hu/
Es la Asociación Húngara de Abogados. Ellos deben de tener información sobre quién proporciona asesoramiento legal gratuito seguro.

2 Apr 2008 - 06:10
tijuano
Bandera de México tijuano en Tijuana, Baja California (México) - 11 temas y 1059 comentarios

No, pero un tribunal español puede pedirle a uno hungaro que lo haga ;), por eso lo lento...Ejecucion de sentencias extranjeras...en el caso de Hungria es Semi-automatica
-

2 Apr 2008 - 14:09

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.