Cosas del día a día: Mami qué será lo que tiene Starbucks

He estado leyendo esta noticia

http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/03/20/economia/1206004850.html?a=...

donde se dice que van a cambiar el café para ser más europeo y debido a la crisis, aunque más bien, creo que se debe a que mcdonalds quiere hacer este tipo de café tambien.

La cosa es que me pasó una cosa curiosa cuando estuve en Madrid. Estaba en la ofi y decidimos de ir a tomar un café, asi que todos nos fuimos directos al starbucks, así que los paré a todos y les dije:

He estado aqui una semana y habeis puesto a parir el café de starbucks diciendo que es malo y caro... y ahora estamos yendo por un café y resulta que de todas las cafeterias con café exquisitos por un euro, nos vamos al starbucks...

Será la sirenita que tienen en el emblema de los pavos stelares la de los cuentos de Ulises?

P.D: se que habia otro hilo hace tiempo sobre esto, pero es que mi pregunta es... creeis que es una buena estrategia "europeizar" el café? porque yo creo que puede ser un bombazo :)

0
Your rating: None
Bonnie
Bandera de Estados Unidos Bonnie en Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos) - 92 temas y 19437 comentarios

Starbucks! si sabeis su secreto decidmelo, asi me quito esa adiccion!

21 Mar 2008 - 12:46
Luisa1969
Bandera de Estados Unidos Luisa1969 en Columbia, Maryland (Estados Unidos) - 151 temas y 827 comentarios

Expansion a lo bestia: se han puesto a abrir cafeterias por todos lados, por lo que dice en NY Times, algunas casi estan en frente de otras, absurdo. Starbucks ya ha dicho que va a cerrar un numero de ellas, las que no esten generando mucho negocio.
Productos: por lo que lei en el NY Times, se han alejado del producto en si, el cual se supone que era cafe. En lugar de eso, aparte de vender brebajes que a los puristas del cafe (como mi marido) les repele, se han puesto a vender sandwiches. El problema de los sandwiches es que el aroma de los bocatas en las cafeterias era mas intenso que el aroma del cafe, lo cual confundia a los clientes, asi que Starbucks ya ha dicho que los va a eliminar.
Otro problema que tiene Starbucks ahora mismo es que hay una recesion aqui en EEUU, mucha gente se lo piensa dos veces antes de pagar $5 por un cafe cada dia.

21 Mar 2008 - 12:48
Manufet
Bandera de China Manufet en Beijing, Beijing (China) - 8 temas y 661 comentarios

A mi lo que me gusta del Starbacks son las magdalenas de chocolate, las cookies... mmmmmmmmmmm.

Si europeizar el Starbacks significa quitar esos tipicos bollos por mi que no lo hagan.

21 Mar 2008 - 12:51
Luisa1969
Bandera de Estados Unidos Luisa1969 en Columbia, Maryland (Estados Unidos) - 151 temas y 827 comentarios

Aqui lo teneis: http://www.nytimes.com/2008/03/20/business/20sbux.html?hp

Para mi la verdad, Starbuck es como McDonald's, la teoria es la misma, productos de baja calidad que se pueden encontrar en todos sitios. Aqui en EEUU no se me ocurriria tomar esas porquerias, y en España, menos.

21 Mar 2008 - 12:52
soymabelen
Bandera de Estados Unidos soymabelen en San Diego, California (Estados Unidos) - 19 temas y 3150 comentarios

todavía tarjetas de regalo que me dan los alumnos por navidad sin estrenar. No sé, no me da por ahí. Sin embargo, Panera me encanta. ¿Alguien tiene tarjetas de Panera para cambiar por las mías de Starbucks?

21 Mar 2008 - 12:59
Luisa1969

Otro fenomeno que se esta dando es que EEUU esta pasando por algo que se podria llamar como la gourmetacizacion (me acabo de inventar el termino) de los norteamericanos. Me explico, el numero de productos, programas de television, restaurantes etc, que hablan de productos gourmets esta subiendo como la espuma aqui en este pais. Hay supermercados como Whole Foods, Wegmans etc, que estan importando quesos franceses, españoles, y montones de programas de television que hablan de productos europeos. Esto es nuevo en este pais, donde la comida basura era reina. Por que esta pasando esto? Sospecho que hay un numero de americanos que ha estado viajando a Europa y pidiendo esa comida exquisita cuando vuelve a casa. El caso es que para muchos norteamericanos el tomar un cafe en Italia es una experiencia unica y cuando vuelven a su pais y prueban las porquerias que venden en Starbucks, pues lo aborrecen.
Mirad la website que se ha montado, donde clientes y trabajadores que odian Starbucks hablan de esta cadena: http://www.ihatestarbucks.com/index.php

21 Mar 2008 - 13:01
Bonnie
Bandera de Estados Unidos Bonnie en Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos) - 92 temas y 19437 comentarios

soyma!!!!!!!!!!!! si no las quieres, ;DDDD ya sabes!

En mi barrio hace poco han abierto Panera, y esta muy bien.

21 Mar 2008 - 13:04
Juande
Bandera de Estados Unidos Juande en Chicago, Ilinois (Estados Unidos) - 126 temas y 6405 comentarios

Yo la verdad es al menos un par de veces a la semana, me compro mi tall white mocha.. y el otro dia me atreví a pedir un ¨"tall white mocha with skin milk and no whipped cream" a lo que gritaron... do you mean tall white mocha non fat non whip" y yo le dije, eso es saleroso!!!

la cos es que cuando amigos mios vienen a mi casa y les preparo un café de Málaga (que por cierto, creo que es de colombia) se quedan impresionados, y cada vez que vengo me tengo que trar paquetes de café---

a lo mejor se han dado cuenta de que el café de aqui es agia de fregar? :)

21 Mar 2008 - 13:22
Bonnie

"mocha.. y el otro dia me atreví a pedir un ¨"tall white mocha with skin milk and no whipped cream" a lo que gritaron... do you mean tall white mocha non fat non whip" y yo le dije, eso es saleroso!!!"

me parto!

21 Mar 2008 - 13:28
AliMiami
Bandera de Estados Unidos AliMiami en Coral Gables, Florida (Estados Unidos) - 3 temas y 52 comentarios

He ido un par de veces por complacer a mis amigos y no le encuentro la gracia. Todo lleno de gente con computadoras, colas interminables, café malo y caro, los baños, un asco, en fin... Además han contribuido a lo que se llama gentrification... recuerdo cuando todavía vivía en NY, hace como 5 años nos pusieron un Starbucks en la esquina de mi calle, y el comentario de todo el mundo era "There goes the neighborhood"... efectivamente, a los pocos meses muchas tiendas tradicionales cambiaron por GAP, Skechers, Victoria's Secrets, y lo siguiente fue la invasión de gente más adinerada y la subida de precios de alquiler y venta. No digo que fuera sólo culpa de Starbucks, pero sí en general de la voracidad de las cadenas comerciales. Una pena.

En general, prefiero otro tipo de establecimientos que no sean cadenas. Aquí en CG hay un par de sitios independientes, Demetrio's y Books&Books (éste, en realidad, una tienda de libros con café, que tiene otra de tienda en South Beach y creo que en Jamaica, no estoy segura), que son menos caros y más agradables, los dos con jardines, y el Demetrio's con wireless Internet y una comida escandalosamente buena y bien de precio.

De todas formas, cuando quiero café-café, prefiero el que hago yo en casa... y parece que mis amigos y familia también.

Por cierto, esta mañana oí por la radio que Starbucks les estaban robando las propinas a los empleados. A raíz de este comentario, miré las noticias y aquí está, por si a alguien le interesa:

http://www.bloomberg.com/apps/news?pid=20601103&sid=ak9TzJ6qnNMM&refer=us

21 Mar 2008 - 13:56
Luisa1969

Suena cada vez mas a wal mart. Tratando mal a los empleados, echando a los negocios menos grandes (por que no pueden competir) igualito que wal mart.

Por si te interesa, te pongo el link de una website donde puedes poner tu codigo postal y te dice donde hay cafeterias y tiendas de libros que no son cadenas: http://delocator.net/index.php

21 Mar 2008 - 14:01
GyF
Bandera de Australia GyF en Sidney, Australia (Australia) - 16 temas y 439 comentarios

Si creeis que en vuestra ciudad hay muchos Starbucks venid a Seattle!! Aqui, a parte de estar tocandose entre ellos tambien tenemos el "Tullys" i el "Seattle Best" con lo que el negocio esta super reventado.

En cuanto al fenomeno de la "gourmetacizacion", yo lo que creo es que en este pais hay mucha gente para todo y todo puede gustar. Puedes encontrar mas supermercados y comercios de productos organicos que en ningun sitio y tambien mas restaurantes de comida rapida que en ningun sitio.

21 Mar 2008 - 14:20
Luisa1969

Pero el encontrar productos gourmet es reciente. Hace años era muy dificil encontrar sushi, queso manchego, pan del bueno, vino aleman etc. Todavia sigue siendo dificil si vives lejos de una gran ciudad o vives en una zona pobre. Pero el interes de la gente de aqui por la comida gourmet es un fenomeno nacido del esfuerzo de gente como la chef Julia Child, quien intento acercar la comida francesa al americano de a pie. Tambien, tuvo que ver con el movimiento la creacion del restaurante Chez Panisse y el redactor de la columna de comida del NY Times Claiborne. Ten en cuenta que hace años, para el americano medio el queso era un producto que se ponia en el microondas para que se derritiera.

21 Mar 2008 - 14:38
GyF
Bandera de Australia GyF en Sidney, Australia (Australia) - 16 temas y 439 comentarios

Si que es verdad que esto se limita bastante a las grandes ciudades. Hace unos anyos pase bastante tiempo en Alabama y las inquietudes culinarias eran "limitadas", o quiza deberia decir las inquietudes en general???

Lo unico que a veces me molesta es que en USA el gourmet se asocie a comida italiana o francesa y en cambio la espanyola se asocie a la mejicana.

21 Mar 2008 - 14:46
Luisa1969

con la mejicana, eso ocurre no solo con la comida, si no con la cultura en general. PERO, si hablas con personas que tengan cultura y dinero, las cosas cambian. El otro dia estaba yo haciendo la compra en el super de mi vecindario y oi a una pareja joven comentando que les gustaria poder encontra "ese jamon tan bueno que comimos cuando estuvimos de vacaciones en Barcelona." Asi que, depende de con quien hables.

21 Mar 2008 - 15:01
ontheroadagain
Bandera de Reino Unido ontheroadagain en Sheffield, South Yorkshire (Reino Unido) - 55 temas y 422 comentarios

Aquí en Canadá,Starbucks no puede triunfar en la vida.Teniendo "Tim Horton´s",que es mucho más barato(1,70 large capuccino),con donuts,sandwiches y guarreridas varias,baratas y recién hechas,tiene copado el mercado.
De hecho,hay casi un "Tim Horton´s" en cada calle,y a veces 2.

Tengo que reconocer que el café es mejor que el de Starbucks,pero tampoco es una maravilla...
Los que vivan por el norte del estado de NY,y algún sitio más podéis probarlo,y ojo que se están extendiendo.

21 Mar 2008 - 15:03
AliMiami
Bandera de Estados Unidos AliMiami en Coral Gables, Florida (Estados Unidos) - 3 temas y 52 comentarios

Está muy bien ese enlace... no aparecen los dos que comentaba yo en CG, así que cuando tenga un rato, los incluyo.

Por lo demás, en US hay de todo, como en la viña de Dios.

Por ejemplo, hace un año participé en un proyecto de PR de Ferran Adria, y comentaba que una mayoría de reservas --con un año de antelación-- las hace gente americana. Me hizo gracia, porque yo sería la última en ir a cenar a su restaurante, a pesar de la fama que tiene. O precisamente por ella. Todavía me estoy reponiendo de los "guisantes esferificados" (¿lo puse bien?).

A mí me gusta la comida casera, aquí y en España. No pienso en el jamón serrano como comida gourmet, sino como algo habitual. Y en Miami no es difícil encontrarlo, es verdad que no con la calidad de España, claro.

Pero tampoco toda la cocina americana es tan mala... no es la leche, pero tiene buenas cosas, que no llegan más allá de la frontera estatal, tristemente. Por ejemplo, ya que se habló de Alabama... los tomates verdes fritos son insuperables, y en la zona costera del golfo se come un marisco excelente (sobre todo, ostras, que preparan de mil maneras). La cocina sureña es bien buena, pero bastante desconocida para el foráneo. Yo recuerdo un montón de cosas geniales cuando vivía en Tennessee: son los reyes del catfish, la bbq, los fried pies y, cómo no, ¡el whiskey!

Y no hablo ya de Nuevo México, su cocina es totalmente única, no es cocina mexicana, sino propia, y nada que ver con el tex-mex: el chile, las sopaipillas, chilaquiles, burritos, flautas... en fin, aunque tengan nombre y herencia mexicana, son totalmente distintas a las de México, porque incorporan muchas recetas de tribus nativas, y muy recomendables. Si alguno va a Albuquerque, que no deje de pasar por el Frontier, por poner un ejemplo. Muy muy barato, y con todo el sabor del suroreste... hasta en el café.

Bueno, ya me extendí otra vez más de la cuenta, y ahora me muero de hambre :-)

21 Mar 2008 - 16:10
Maritere
Bandera de Canadá Maritere en Toronto, Ontario (Canadá) - 3 temas y 553 comentarios

A mi personalmente nunca me ha gusta el cafe de Starbucks, el cafe que sirven tiene un sabor muy fuerte y amargo, ademas lo sirven en los "papercups" que saben a papel reciclado y ademas es super caro.

21 Mar 2008 - 17:26
1319631852
1319631852 en , () - 33 temas y 2104 comentarios

la verdad, nunca entenderé como puede existir una empresa supuestamente especializada en café y q ofrezca una gama de posibilidades tan repelentes. El café q hacen es malísimo.

Lo q mas me saca de quicio es el hecho q cada vez q alguien dice de tomar un café y hay un starfucks cerca te dicen de ir a él, y cuando alegas q no t gusta ese café te dicen: "no si a mi tampoco, pero el local mola...". Arrrggghhhhh!! El 80% de los asiduos de esta empresa q conozco reconocen q no les gusta el café q hacen!!! Cómo es posible!!

Phil Connors tenía razón, me temo, a la gente también le gusta la sangre frita...

"mi reino por un Pato"

21 Mar 2008 - 17:44
Aife
Bandera de Reino Unido Aife en Londres, Londres (Reino Unido) - 20 temas y 3859 comentarios

Con eso de la "europeización" del café, pretenden poner otra cosa que no sea aguachirle??? Mucho van a tener q cambiar porque lo que venden es el sofá y los "batidos" esos tan ricos, algunos. Un amigo lo llama "stur-sucks". :)

21 Mar 2008 - 17:55
Aife
Bandera de Reino Unido Aife en Londres, Londres (Reino Unido) - 20 temas y 3859 comentarios

Cowboy, hay un montón en Madrid capital, no sé si en algún otro sitio más... Y muy cerca los unos de los otros!

21 Mar 2008 - 18:07
Juande
Bandera de Estados Unidos Juande en Chicago, Ilinois (Estados Unidos) - 126 temas y 6405 comentarios

me has hecho pensar... por qué soy uno de esos que no le hace mucha gracia el café pero aun así, voy?

Creo que se debe a que toda mi vida he estado alrededor del café. En mi trabajo, o me tomaba un café o a las 3 estaba frito, en la universidad, eran todos cafés, para hablar con alguien , quedaba a tomar un café... y de repente, mi vida cambia y me mudo allende los mares.

Aqui en mi oficina, tengo 3 opciones:

1. Me tomo el café que ponen en la oficina. Es de risa. Sé que es café, pero es que un calcetín que coja del´último tio que ganó la última maratón de nueva york, si lo estrujo en un vaso y me lo bebo, sabrá mucho mejor que eso :S

2. Me voy a una cafetería que no sea starbucks... Pero cual? Hay bastantes pero todo son copias exactas de starbucks :S aparte, en los restaurantes, es que si pides un café te ponen uno de esos de cafetera recalentado....

3. Me trago mi orgullo y me voy al starbucks del edificio...

ya sabeis qué opción tengo que cojer...

21 Mar 2008 - 19:10
Urban
Bandera de Estados Unidos Urban en New York, New York (Estados Unidos) - 42 temas y 4874 comentarios

Pues es una de las cosas que relamente hecho de menos de mi patria, un buen cafe con leche, con espunita y con un buen sabor.... mmm solo de pensarlo, buff !!! pero os dire que yo soy mucho mas de Tim Hortons, el cafe de Starbucks me sabe como que esta quemado... no me gusta.. pero bueno contra gustos no hay nada, ahora eso si... si me encuentro en Espana os aseguro que no me iria nunca a un Tim o a un Starbucks... con lo bueno que es el cafe del bar de Paco !! madre mia... por cierto no sabia que en Spain tb habia Starbucks !!!

21 Mar 2008 - 20:57
1272871120
1272871120 en , () - 6 temas y 1083 comentarios

A mi lo que me gusta del starbucks es el chai tea latte, y eso creo que no lo deben hacer en muchos otros sitios, al menos yo no lo he visto.

22 Mar 2008 - 06:49
1319631852
1319631852 en , () - 33 temas y 2104 comentarios

no, si yo lo entiendo en otros paises, pero yo me refiero a la gente q lo hace en España...

"mi reino por un Pato"

22 Mar 2008 - 09:16
Dragmar
Bandera de Grecia Dragmar en Tesalonica, Makedonia (Grecia) - 23 temas y 572 comentarios

Pero no tienen los frapés griegos - por los cuales te soplan 3 euros como mínimo en un sitio decente, un euro en cantinas insalubres y más de cuatro en sitios super "osea" - o esos frapuccinos - al mismo precio -. Imagináos que aquí en Grecia los cafés de filtro los cobran a.... tachánnnnnnn 3 euros!!!! por qué? no los toma nadie, el Sturbucks está siempre vacío, viva el frapé!

homo sum, n

22 Mar 2008 - 11:25
Aife

Tim Hortons?

Oye Dragmar, ahora estás en Grecia?

25 Mar 2008 - 04:21
Juande

ay ay! no me compares los cafés del starbucks con los frapés! aún me acuerdo del que me tomé en mykonos una tarde mirando al mediterraneo... no se puede pedir mas.

eso si, de los cafés griegos, no me gustan los normales esos que no puedes mover porque todo el café está en el fondo :S

25 Mar 2008 - 07:38
DashiellHam
Bandera de Finlandia DashiellHam en Finlandia, Finlandia (Finlandia) - 18 temas y 1581 comentarios

La mayoría de clientes de Starbucks en Espanya son extranjeros, lo que demuestra que la gente peninsular aún tiene criterio en la vida.

http://lascronicasdemisterfloppy.blogspot.com/

25 Mar 2008 - 10:11
Bonnie

"lo que demuestra que la gente peninsular aún tiene criterio en la vida."

quieres decir que los que van a Starbucks no tienen criterio?

25 Mar 2008 - 10:43
DashiellHam
Bandera de Finlandia DashiellHam en Finlandia, Finlandia (Finlandia) - 18 temas y 1581 comentarios

"quieres decir que los que van a Starbucks no tienen criterio?"

Era un comentario irónico, aunque Starbucks está a años luz de lo que debería ser el café, opinión personal, tan equivocada como la que más.

26 Mar 2008 - 05:49
1298667230
1298667230 en , () - 26 temas y 1351 comentarios

Sí, seguro que a los más de 50 Starbucks que hay en Madrid (y subiendo) sólo van extranjeros...

26 Mar 2008 - 06:04
Aife

Seguro... Entre los sofás tipo "Friends" y los batidos esos, por llamarles de alguna manera, seguro que algún españolito allí cae.

26 Mar 2008 - 06:56
DashiellHam

Cada vez que he pasado por delante de un Starbucks el ratio espanyoles / extranjeros no debía de bajar del 80-20, lo cual no quiere decir que no vayan nacionales pero ni mucho menos existirían 50 tiendas si tuvieran que vivir exclusivamente de ellos.

26 Mar 2008 - 08:39
DashiellHam

Por cierto, el número de Starbucks es según la página web de la empresa 50 para toda Espanya no para Madrid, debe haber medio centenar de franquicias con más locales.

26 Mar 2008 - 08:45
wib
Bandera de Bélgica wib en Donde sea de Europa, Europa (Bélgica) - 13 temas y 557 comentarios

!!! pero os dire que yo soy mucho mas de Tim Hortons, el cafe de Starbucks me sabe como que esta quemado... no me gusta.. pero bueno contra gustos no hay nada, ahora eso si...

----------------

Ufffffffffff ya ves!!! Ese timmy's!!!! la de escapadas al pueblo que hacíamos!!! Lo que más me gustó fue el el precio, está claro.. Y los Ice Cap están bastante buenos... Lo malo es que solíamos ir a última hora de la noche (que me sorprendió el horario tan amplio y que tienen Drive Thru!!!) y las galletas estaban un poco pochillas, aunque por lo que decían los tim bites no (no puedo con los donuts gracias al Dunkin') pero aún así por 80 cenitimillos me daba igual que fueran algo chiclosillas... Qué ricaaaaaaaaaaas!!!

5 Apr 2008 - 18:58
B
Bandera de Reino Unido B en Invernes, Scotland (Reino Unido) - 1 temas y 3 comentarios

Starbucks or Costa
No encuentro mucha diferencia en estos tipos de cafe que a la larga solo son fast-coffee. Lo que si encuentro es que en españa hay mucha diversidad de cafes y muchas y variopintas formas de hacerlo. No solo España, Italia y Francia y alguno mas habra que yo no lo se, pero aqui no saben ni lo que es comer ni beber...no menos del cafe, entonces se instalan estas nuevas Super Cafeterias y a todos como es normal NOS encanta porque al menos como dicen los lugareños "it's real coffee" a saber que bebian antes.
Aqui no tengo Starbucks pero tengo un nuevo Costa, que para ser nuevo y no haber otro en millas.....pero millas a la redonda, lo encuentro un poco vacio.

6 Apr 2008 - 05:51
Aife

El Nero de aqui no está mal si lo comparamos con el Starbucks, según mi punto de vista. Te sirven mejor café. El del COsta es café con muuucha leche!

6 Apr 2008 - 14:05

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.