Cambio de vida

Países relacionados: Bandera de CanadáBandera de Irlanda

Hola a todos.

Este es mi primer mensaje en este foro y es para que a parte de que me digáis que estoy loco, que alguien si puede me informe.

Trabajo hace años en una empresa informática, con un puesto de gerente pero estoy hasta las... de todo esto, siempre he soñado con ir a Canadá o a Irlanda a vivir aunque sea un año y estoy pensando hacerlo, dejar todo e irme.

Mi problema es que mi inglés no es ni siquiera mediano, con lo cual un trabajo como el que tengo me es imposible, aunque de todas formas quiero irme allí y conseguir algún trabajo que me permita vivir.

Teniendo en cuenta que hace ya tiempo que pasé de los 40 (y no, no es la crisis de los 40) ¿hay posibilidades de encontrar algo que permita trabajar, aprender inglés y sobrevivir medianamente bien?

¿A alguien se le ocurre algún sitio donde buscar algo?

No puedo darme el lujo de irme sin tener algún trabajo antes que me permita comer cada día.

Gracias a todos.

Zulu

0
Your rating: None
Bonnie
Bandera de Estados Unidos Bonnie en Miami, FL (Estados Unidos) - 92 temas y 19433 comentarios

Sonnar es gratis.

Tu plan no funciona. El idioma local del pais al que vas es EXTREMADAMENTE IMPORTANTE.
Irte con trabajo desde Espanna y sin saber ingles, permita que me ria un rato. Que tipos de trabajos crees que podrias conseguir? porque con 0 ingles, lavar platos o cosas asi, a mas no podrias.

Tienes carrera universitaria?

Si ya sabes que te vas, porque no empiezas a aprender ingles desde ya y haces este plan a medio plazo?

Para Canada hace falta visado.
Para la UE no, mira si de verdad te quieres meter en engorros de papeleos.

Resumiento, si estas loco, no es un plan que se pueda ejecutar en absoluto.

20 Mar 2008 - 15:03
Bonnie
Bandera de Estados Unidos Bonnie en Miami, FL (Estados Unidos) - 92 temas y 19433 comentarios

Calla, calla, cuando leas mis respuestas en otros foros, se me esta acabando ;D

20 Mar 2008 - 15:14
Jose1980
Bandera de Países Bajos - Holanda Jose1980 en Utrecht, Utrecht (Países Bajos - Holanda) - 6 temas y 230 comentarios

Quizá lo único que necesitas son unas vacaciones...

"I

20 Mar 2008 - 15:20
doit
Bandera de España doit en Madrid, Madrid (España) - 2 temas y 210 comentarios

En serio, lo tienes crudo.

Si trabajas de Gerente en España, no tendrás un mal sueldo (los que conozco cobran una pasta) y podrás tendrás un dinero ahorrado. Suponiendo que no tengas cargas familiares, no sería una mala opción irte una temporada simplemente a mejorar tu inglés.
Si no te vas a una gran ciudad puede ser algo más económico (un poco).

Luego tu decides, buscar un trabajo allí, o volver a España a buscar un nuevo empleo. Además siempre tendrás la experiencia vivida y algo de inglés en el saco.

Lo de pasar de un puesto de Gerente a friegaplatosa a tu edad... no lo veo la verdad. Podrías ahorrar mucho más aquí, en tu trabajo actual, que en Inglaterra con un trabajo mal pagado.

20 Mar 2008 - 15:27
PAOLAF
Bandera de Irlanda PAOLAF en Sandyford, Dublín (Irlanda) - 19 temas y 93 comentarios

Pues yo no lo veo tan mal, joer, pobre hombre...en fin, yo en España tenía un muy buen puesto, ganaba bastante pasta y aqui estoy con mi inglés medio, sin ganar un duro ahora y haciendo vida de estudiante. Vivo de mis ahorros hasta que encuentre un curro, no pido mucho, me gustaria trabajar en lo mio pero sé que mi nivel de inglés me lo va a poner un poco dificil, por lo tanto, me sobra de momento para mejorar mi inglés y conseguir dinero algo en un supermercado, en un restaurante...gente con mi nivel de inglés y menos han conseguido trabajos de este tipo...
A veces en la vida necesitas darte un respiro, yo prefiero ahora que otros se coman los marrones, paso de tanta responsabilidad y en serio, me apetece ver y hacer otras cosas...aunque no gane la pasta que ganaba antes y tenga que hacer ensaladas, servir mesas o fregar platos.
En Irlanda lo tendrás mas "facil" ya que no necesitas visado obviamente.
En fin, que hacerse se puede hacer pero tambien tienes que pensar que si no te va bien o no te gusta luego lo que encuentras o como te encuentras y tienes que volver a España si podrás reengancharte a tu profesion con "facilidad".
Yo te animo a que te animes a intentarlo, pero piensa bien en todo lo que vendrá despues...nada en esta vida es gratuito.
Te entiendo, a mi tambien me tenían un poco bastante hasta loss mismisimos en mi curro y hasta que al final les dije, ala ahí os quedais majos ;-))
Todo depende de lo que quieras y puedas conseguir con tus propias circunstancias personales.
Mucha Suerte!

-------------

20 Mar 2008 - 16:36
Urban
Bandera de Estados Unidos Urban en New York, New York (Estados Unidos) - 41 temas y 4825 comentarios

Muy buenas...
Por lo que cuentas quizas si sea una Locura, pero yo te garantizo que prefiero ser fregaplatos en un lugar donde disfruto mucho del ocio y de las actividades,y ante todo me siento bien, que no ir con corbata todos los dias y enganchado al mobil por el trabajo y las responsabilidades... Buff Para mi eso no es vida... Yo trabajo para vivir no vivo para trabajar, Antes de que nadie se me heche encima os dire que es simplemente mi opinon personal !!

Lo mejor que puedes hacer es pedir una excedencia, ( si puedes, claro esta, ) e irte como turista a donde te apetece ir, y entonces veras si realemtne quieres hacer el cambio radical de todo, pues seguro no tendras el mismo sueldo. Yo me fui a England a aprender ingles y no sabia nada de nada, y encontre trabajo de camarero, que como fue... pues una locura,me tuvieron que decir como se llama, bandeja, servilleta, tenedor, etc... imaginate.. pero aqui estoy y al final todo se arregla.

Pero intenta tener un plan B, eso siemrpe te da seguridad..

Suerte... ya contaras..

20 Mar 2008 - 17:12
Aife
Bandera de Reino Unido Aife en Londres, Londres (Reino Unido) - 20 temas y 3859 comentarios

Cada vez hay más gente en tu situación. Nada es imposible si quieres lograrlo.

Ahora, hay varias cosas que debes tener en cuenta sólo porque esto no es una excursión del colegio que si te gusta bien y, sino, también. En RU sé que hay muchos informáticos sin papa de inglés,lo que no quita para que no debas aprender la lengua! Empieza ya con clases si quieres, teniendo en cuenta que un idioma se aprende durante tu vida no en un día como las sumas y restas.

Además, tanto si te va bien o te va mal, has pensado en las concesiones o sacrificios que vas a tener que hacer? Y en cómo se va a ver afectada tu vida?

Sea lo que sea, ánimo!

20 Mar 2008 - 17:31
mpermar
Bandera de Irlanda mpermar en Dublin, Dublin (Irlanda) - 9 temas y 171 comentarios

Quizás en un call center sería lo más fácil. En Irlanda las leyes de protección contra discriminación laboral son bastante fuertes así que en un principio no deberían rechazarte por esto (hay gente que ha ganado casos simplemente porque no se pusieron en contacto con ellos para el puesto porque eran mayores aunque tenían sobrada experiencia).

Sea como sea, mi consejo sería que buscases un trabajo en el que busquen personas que hablen exclusivamente español. Esto te permitiría ir con un poco menos de estrés en cuanto a lo de aprender inglés.

Un buen lugar para buscar es este: http://www.toplanguagejobs.ie

Suerte.

20 Mar 2008 - 17:33
Maritere
Bandera de Canadá Maritere en Toronto, Ontario (Canadá) - 3 temas y 553 comentarios

Quieres decir "communication", y que conste que no me quiero meter contigo pero la gramatica en ingles tambien es "muy importante"

20 Mar 2008 - 17:53
VT
Bandera de Irlanda VT en Dublin, Dublin (Irlanda) - 86 temas y 1959 comentarios

No es la crisis de los 40 ... SEGURO? :D Lo de querer comer cada día es una putada, un mal vicio que tengo yo también, me ha dicho el médico que es crónico.

Si dentro de una semana sigues con la misma idea en la cabeza... empieza por apuntarte a una academia de inglés, cuando tengas un nivel mínimo aceptable (sobrevivirias al día a día pero no a una entrevista de trabajo) vete a un país de la UE a hacer un curso intensivo de inglés... y ya desde allí... decides si vuelves ó te quedas por alli. Al menos eso es lo que he hecho yo, me queda una semana para la fase de "irme a un pais de la UE" :D

Eso de... "buf.. que pereza coger el metro hoy, mejor me voy al extrangero..." ... como que no. Planealo bien, empieza a ahorrar dinero (6000€ ahorré yo) ó vete ya y empieza a fregar platos como te han dicho por ahí arriba.

Yo también he tenido ese momento de "joer, que hasta los *** estoy de todo" xD, es algo inherente a la profesión que tenemos. La diferencia es que tu tienes que valorar que deudas/obligaciones tienes y cuanto puedes arriesgar, yo es distinto.

Un saludo.

20 Mar 2008 - 22:55
jantoniogar
Bandera de México jantoniogar en Monterrey, Nuevo Leon (México) - 1 temas y 58 comentarios

pareciera que estas huyendo, porque cietamente no hay motivo claro por el que salir. Si estas hasta xxx, entoces dejalo y reanuda tu vida aprovechando lo que ya tienes: casa, amigos, etc.

Cuando sales fuera, los amigos y la familia quedan lejos, muy lejos

21 Mar 2008 - 02:31
1287162138
1287162138 en , () - 4 temas y 579 comentarios

Estando a las puertas de una recesión global, no sé si éste es un buen momento para hacer este tipo de cosas.

Quizás apuntándote a una academia de inglés o escuela de idiomas ahora te puedas preparar para irte. El ver TV, oir radio, leer periódicos o charlas en irc en inglés sería tb. útil. Otro sistema sería que mandes el CV directamente por ahí a ver qué hay.

Una cosa que nos pasa a veces a la gente es que estamos hasta las narices del sitio donde trabajamos, y pensamos que en otra parte va a ser mejor. Esto no es necesariamente cierto. Dicho esto, el largarse de España puede ser muy liberador en muchos aspectos.

Saludos

21 Mar 2008 - 03:06
9327
9327 en , () - 8 temas y 179 comentarios

Hola,

mandame un mail,quiza podria conseguirte algo.

Happy easter to everybody:)

21 Mar 2008 - 05:51
LiaLaManta
Bandera de Reino Unido LiaLaManta en Milton Keynes, Buckinghamshire (Reino Unido) - 1 temas y 11 comentarios

Sara
saralopezbarlett@hotmail.com
Se que puede sonar raro para muchos de los que comentan tu idea. Que tal si mantenemos un tono neutral y nos abstenemos de hacer juicios?.
Mi comentario. Creo que UK es la opcion mas sencilla, por tema de visas. Me parece que seria abordable si te buscas un trabajo o muy tecnico y muy relacionado con lo tuyo. Socializar es necesario y si a- vas de turista costeandotelo de tu bolsillo, lo que ya dices que no te interesa, tampoco te permitiria crear marcos reales para hablar de algo mas que lo que se habla con un dependiente... resumen , aunque pudieses pagarlo si no tienes una red de amigos que te introduzca en "el" gimnasio, "el " club, en "las" salidas y demas es poco productivo.b- Una opcion a esto es que planees una excedencia y te apuntes a un Master o algo que te imponga una rutina y unos compañeros reales afines a tu estilo de vida. Mientras vas buscando esto,te consigues un pen pal+un profesor nativo, para, de forma intensiva, mejorar tu idioma. Nada como el sitio para hacerlo pero, te hara estar mas seguro y eso es altamente deseable.c- Aventura. aqui juega mucho lo que quieras soportar. La gente que viene en ese plan trabaja en puestos muy poco calificados, pero en muchos casos, tampoco en el origen tenia algo mucho mejor o, sencillament,e a los 20 y pocos determinadas cosas no son tragedias... no te aconsejo esto. Lo llevaras bien unas semanas . Cuando una de ellas te despiertes con un ataque de "realitis" y veas en que sitio-situacion estas te querras morir y evidentemente no sera el mejor para aprender un idioma correctamente o socializar correctamente. Esto ultimo por favor , tomalo si como una opinion personalisima y sin animo de molestar a nadie. Solo creo que para alguien que viene de una posicion mas o menos comoda no es un plan sostenible. USA es un lio con lo de las visas y demas pero alli si haces algo especializado y concreto bien, podras despertar interes en un empleador. Lo mismo que para UK. Desde donde residas en Eapaña, haz contactos y mientras tanto trata de manejar lo basico del idioma.
Si te sirve de dato UK esta lleno de Erasmus que llegan a una semana de empezar las clases con un ingles pauperrimo y para colmo se mueven en ghettos...
Suerte.

21 Mar 2008 - 07:01
Bonnie

"Que tal si mantenemos un tono neutral y nos abstenemos de hacer juicios?."

Porque el mito de qu elos perros se atan con longaniza en el extranjero no es cierto y mucha gente suenna sin darse cuenta de la realidad.

21 Mar 2008 - 07:52
averias
Bandera de Irlanda averias en Dublin, Dublin (Irlanda) - 9 temas y 90 comentarios

Joder pero que bestiaaaas ke sois a veces. Donde esta akella gente de este foro que cuando alguien planteaba irse a un pais extranjero con el idioma mal o sin estudios o con condiciones que no eran ideales, le mostraban los pros y los contras de una manera REAL pero no se dedicaban a cortale el cuello y desanimarlo del tiron. Yo recuerdo mi primer post en este foro, tal como el tuyo y a gente como bigfredi o rquiros contandome las cosas claras, tal como eran, sin darme besitos en el culo pero para nada diciendome que mi plan no funcionaba, ni master card, ni perros atados con longaniza, ni curros regalados,...

A ver Zulu, esta claro que si estas kemao de tu actual curro, te vayas o no a un pais extranjero, tarde o temprano lo vas a dejar, asi k si el unico problema es tu nivel de ingles ya tienes una motivación fuerte, mejorarlo en España. Eso te hará tener una ilusión y una meta y mientras podras aguantar en tu curro. Ponte una meta, por ejemplo 6 meses y dale mucha caña al ingles, no solo academias y estudiar por tu cuenta, buscate un intercambio o varios y empieza a hablar ingles desde ya, aunke solo sepas decir hello, quizas tu intercambio no vaya mas alla del hola, da igual, el caso es estar escuchando ingles el mayor tiempo posible al dia. Todo lo que leas y escuches, sea paginas web, periodicos, pelis, ... si tienes la opcion, hazlo en ingles.

Ahora bien, piensa que si te vienes, primero traete un dinero curioso para aguantar al menos un par de meses sin currar, hablo de minimo 4000 euros, cuanto mas mejor. También supongo que no dejas pagos en España, hablo de hipotecas que seguir pagando o gastos mensuales que desde que te vayas no podrás mantener hasta que encontraras curro aquí.

Después cuenta con que tendras que compartir casa, con gente con la que probablemente (y es la mejor opcion) solo te comunicaras en ingles y al principio te costara, A eso sumale, mal tiempo, grandes desplazamientos en transportes que son caros y algunos como el bus funcionan mal. Pero tienes DART y LUAS que si los puedes utilizar no estan mal. Cargar con una mochila de comida desde el Tesco, Lild, Aldi mas cercano a tu casa y en general si te decides, pateate este foro de pe a pa para sacar información y tener una idea de cómo es la vida aquí en Dublín.

Ahora bien, respecto a tu edad la ventaja con España por ejemplo es que no la miran tanto, no la tienes ni que poner en el currículo y sobre todo pienso que lo importante para hacer cosas de este tipo no es tanto el numerito de la edad, sino las ganas con las que te encuentres de hacerla. Yo conozco gente de 40 y pico que no les apatece ni haran eso de irse a una ciudad y empezar de cero, vivir en pisos compartidos, currarse un idioma, currar al principio en curros no cualificados, como bares, restaurantes o hoteles, etc. Digamos que como ellos dicen “se les pasó el arroz”.Ahora bien si eres de grano largo y te sientes con ganas, te va a sentar del carajo porque es como cortar con todo y decidir tu vida.

Si eres gerente de una empresa de informatica, cuando domines el idioma se pueden llegar a partir la cara por ti, aquí hay muchos curros de informatica, depende del area donde hayas trabajado, pero hay mucho curro.

De todas formas para el tema de curro, no se porque todo el mundo tiende a contar la parte negra, yo en mis dos semanas de hostel, via tres tios con ingles para pegarles que consiguieron curros de recogedor de basos en un bar de Temple, call-center y desarrollo web. Hay que contarlo todo, chic@s.

Vida social, bueno, al principio te vas a sentir solo y aquí las amistades hay que mantenerlas, ademas hay mucha gente de paso. Pero vamos el relacionarte con gente o no de tu edad va a depender mas de ti que de ellos, lo abierto de mente que seas, no se porque no vas a poder relacionarte con gente mas joven que tu, a no ser que tu no quieras. Conseguir amigos de verdad, pues como en cualquier lado, difícil y lento, no depende del pais, si no de que llegas a un sitio donde debes empezar de cero.

En definitiva, empapate este foro para tener una mejor idea de lo que es irse a un pais extranjero y ve decidiendo y pregunta. Lo de aprender el ingles a conciencia es importante y no hacerte un mundo de color de rosa, pensar lo difícil que puede ser al principio, pero después todo se va enderezando, solo tienes que tener muchas ganas y ser conciente que no va a ser un camino facil, pero no nefasto y menos imposible.

21 Mar 2008 - 10:08
averias
Bandera de Irlanda averias en Dublin, Dublin (Irlanda) - 9 temas y 90 comentarios

A por cierto:

-Yo tengo 39 años y medio, soy cercano a tu quinta.
-Me vine a Dublin hace 3 semanas exactas, 4000 euros, ya tengo casa, mi ingles, patatero, pero me lo curro.
-No he sido gerente de una empresa de informatica pero he tenido algun puesto de responsabilidad, llevo en informática desde el 92, salvo dos parones de 3 y 2 años debido al tipico pantallazo azul y posterior reiniciado de la maquina que es tipico de nuestra profesion.
-Prácticamente, después de fiestas, busqueda de piso y academia, he empezado la busqueda de trabajo en serio hace dos dias. A los 12 dias de estar aquí se me ocurrio subir mi currículo a Monster y hacerlo solamente publico y me llovieron las ofertas, otra cosa es que me cojan en alguna con mi ingles, ya te contare.
-Si no, no me importa fregar platos, suelos, wc, calles,... no sería la primera vez (no suelo llevar anillos para que no se me caigan) y asi seguro que aprendo ingles antes.
-A veces me siento solo, pero es normal, no pretendere llegar y besar el santo.
-Tengo dos amigas (españolas) de 26 y 28 que son mi flotador (por si se hunde la isla), la media de la gente de mi piso es 25, no tengo ningun problema en relacionarme con gente mayor o menor que yo.
-Sigo teniendo ese retraso mental de mi infancia asi que me sigue gustando, salir de marcha, conocer gente, viajar y sobre todo me gusta que cuando tengo una ilusion o me ronda algun plan en la cabeza no rechazarlo porque tenga 39 años, todavía el limite lo puedo poner yo, igual cuando tenga 10 años mas, lo pone mi salud o mi condición fisica, o mis arrugas y mis canas, por ahora mis duchas de formol me siguen ayudando.
-Por supuesto que a veces tengo miedo de que esto salga mal, pero ya tengo guardados los 100 eurazos del billete de vuelta, pero seguro que me los gasto invitando a cenar a mis flotadores el dia que cobre mi primera paga en Dublín, o por lo menos es lo que voy a pensar hasta que me los tenga que gastar en una cosa u otra.
-No me pinto mi mundo de color rosa, entre otras cosas porque no me gusta el rosa, prefiero el magenta que es mas hortera, pero sobre todo no me gusta pintarle el mundo a la gente de mi color, prefiero hablarle de tonos y que cada uno ponga el suyo.
-Si esto sale mal, mala suerte, pero yo lo intenté y tarde o temprano sabré por lo que salió mal, pero si no lo llego a intentar, cada vez que me salga mal algo en mi estable y seguro mundo que deje en España, me diría porque narices no decidi irme a Irlanda.
-Y en definitiva, killo, que te voy a contar a tus 40 y tantos, si algo habras aprendido es a escuchar y después a pensar por ti solo, no por los demas, no?

Vaya me he hinchao de escribir, eh. Se nota que hoy es Good Friday y aquí en este pais tan “católico” poco se puede hacer en la calle, salvo quedar en casa con los amiguetes y charlar, beber y cenar.

21 Mar 2008 - 10:25
victortx
Bandera de España victortx en CENTRO, SURESTE (España) - 43 temas y 6520 comentarios

Estoy contigo averias, yo tengo tb casi los 4X, y en agosto tuve la oportunidad de venirme a USA, cobro mas que en Spain ( perdon aqui no hay ñs....) mi ingles, yo diria de 1 a 10, 4.5, pero tenia ganas de probar y me tire a la piscina y aqui estoy, que sale bien cojonudo que no pues nada de todo se aprende, evidentemente se echan de menos cosas de casa, pero la aventura es la aventura, y desde luego gratificante es un rato, bueno que animo a todos y que cada cual haga lo que crea conveniente.

21 Mar 2008 - 10:50
victortx
Bandera de España victortx en CENTRO, SURESTE (España) - 43 temas y 6520 comentarios

Por cierto Averias, tomate algo por mi por Temple Bar, se sale esa zona, tengo la suerte de haber estado en Dublin muchas veces, y la recuerdo agradablemente, tengo ganas de volver la ultima vez fue... perdon, joder que viejo soy fue en el 92 cuando la olimpiada de Barcelona.

21 Mar 2008 - 10:54
9327
9327 en , () - 8 temas y 179 comentarios

Gracias Averias por esa bocanada de sentido comun:)

21 Mar 2008 - 10:59
Bonnie

Bien dicho!

21 Mar 2008 - 11:33
victortx

tienes parte de razon, yo creo que nadie fracasa, de todo se aprende de lo bueno y mas de lo malo, esta claro que hay gente con mas por decirlo de alguna manera desparpajo pero si tienes el gusanillo de irte a vivir fuera no te se pasa tan facilmente, yo he esperado mucho tiempo para hacerlo, si claro que se puede o se pasa mal por eso hay que pensarlo mucho y bien, meditarlo..y saber que no todo fuera de Espanna es de color de rosa, te hablo desde la impotencia de todavia no poder expresarme lo bien que quisiera en ingles, y ya te dijo yo mi idea es volver a Espanna en unos 12 o 18 meses, o tal vez me quede mas tiempo no lo se, pero si tengo claro que el gusanillo ya no lo tendre nunca mas, de acuerdo que se puede pasar mal, totalmente, pero y si te sale bien...???? en definitiva cada uno somos diferentes, con nuestras circunstancias etc...yo solo aconsejo pensarlo bien y si se decide ir hacia adelante pues sin miedo, que sale bien ole, que sale mal pues aprender de la experiencia

21 Mar 2008 - 11:45
Bonnie

Justo! Mucha gente cree que porque los que estamos fuera nos va bien, creen que es facil. Lo que no ven es lo que tenemos y hemos tenido que aguantar, que fuera todo cuesta mas.

Por eso cuando viene gente aqui como este forero, con suennos asi, 'no se ingles' pero me las apannare, no se dan cuenta que ya estan casi destinados a fracasar por falta de preparacion (idioma y mental) o la realidad le dara en las narices de golpe y de ahi se espabilan y salen adelante.

21 Mar 2008 - 12:13
witiza
Bandera de Estados Unidos witiza en Newport, Rhode Island (Estados Unidos) - 1 temas y 100 comentarios

Yo no te desanimaría,Zulu, pero...
Es difícil. El idioma es fundamental. Si no tienes el nivel suficiente para que en tu trabajo no sea un problema (y eso en España es MUY BUEN NIVEL, por bien que te creas que "hablas" cuando lleguas no entiendes ni patata, te expresas como un indio, etc...) pues da igual que seas el mejor analista o programador del mundo.
Un año dedicándose a destajo (al menos una hora diaria al inglés), dos con más calma (pero trabajando seriamente) son el tiempo mínimo para desenvolverse en inglés partiendo de un nivel bajo o muy bajo. Y a partir de ahí te lo planteas. Lo otro puede salir bien o mal; personalmente creo que las probabilidades de que salga mal son enormes. Y estar en un país no garantiza aprender un idioma. Puedes adquirir las habiliadades básicas ("Quiero esto, ¿Cuanto es?, gracias, etc") y no pasar de ahí. Desde luego si trabajas de camarero vas a saber lo que es "wash these fucking dishes now" por ejemplo, pero tus posibilidades de comunicación se agotarán con el "Yes sir" and "I need more soap". Los otros lavaplatos serán chinos, mejicanos, rumanos o turcos, así que no cuentes con que te enseñen mucho...
Una opción más sensata es, como alguien ha dicho, excendencia, matricularse por ejemplo en un máster en alguna universidad y pasar un año en Los EEUU (o Canadá) en un ambiente académico. Problema: es caro. Un master en los EEUU en una universidad mediana (no IVY LEAGUE) son unos 15 mil dólares año (mínimo), más vivir. En una buena universidad.. de 40 mil para arriba. La edad no es un problema; la gente completa su educación a cualquier edad, con 30 40 o incluso 50.
España tiene muy poca movilidad laboral; dejar un puesto de trabajo bueno es problemático... y arriesgado. Pero si de verdad lo quieres hacer creo honestamente que la mejor manera es como yo te sugiero. Aunque parezca mentira al final será más barato y no habrás perdido el tiempo; si no obtienes otra cosa al menos te vuelves con un máster en los EEUU y con un nivel de inglés "de verdad".

21 Mar 2008 - 12:21
Bonnie

"Una opción más sensata es, como alguien ha dicho, excendencia, matricularse por ejemplo en un máster en alguna universidad y pasar un año en Los EEUU (o Canadá) en un ambiente académico. "

Problema con este plan: Como va a aprobar el TOEFL si no sabe ingles? Tampoco ese plan vale.

21 Mar 2008 - 12:26
victortx

TB la gente solo lo ve lo bueno de acuerdo, pero tb conocemos casos de gente con una preparacion estupenda en Espanna currando de lo que pillan para vivir, elle por cierto dile a tu amigo que para currar en Ericsson en Irlanda siendo ingeniero lo tiene muy dificil, puesto que alli solo hay temas de Treasury, ademas ahora esta inmersa en una reduccion de plantilla del 6% mundial, la crisis. Bonnie suennos tenemos todos y pensamos que son faciles de conseguir, por eso he dicho y digo que hay que pensarselo, meditarlo bien, ver pros y contras y decidir si si o si no, pero con todas las consecuencias.

21 Mar 2008 - 12:30
witiza
Bandera de Estados Unidos witiza en Newport, Rhode Island (Estados Unidos) - 1 temas y 100 comentarios

Pues tienes razón en lo del TOEFL.... no había caido. Aunque para cursos de post-grado no es un requisito imprescindible.

21 Mar 2008 - 12:35
Bonnie

"Aunque para cursos de post-grado no es un requisito imprescindible."

Para mis masters' lo fue. Aunque no fuera imprescindible, como iba a ir a clase si no entiende ni papa?

Falta lo basico: el idioma. Si soluciona eso, las puertas se le abren de par en par.

21 Mar 2008 - 12:41
victortx

ELLEF, no hablo por hablar, perdonad el resto, te he enviado un mensaje privado para que veas que no digo tonterias.Gracias. Ademas del TOEFL pide un monton de documentacion academica asi como cartas recomendacion...de esto hay mucho en otros foros, navegando un poquito se encuentra.

21 Mar 2008 - 12:43
witiza

Hum... yo tengo un caso muy cercano (mi mujer, creo que es lo sificientemente cercano) que se pudo matricular sin el TOEFL. Tenía el inglés oxidadillo, y yo creo que no hubiese dado los 450? puntos mínimos que piden pero en muy poco tiempo se puso al día. Evidentememente si no sabes NADA o muy poco no puedes hacer un máster... entre otras cosas porque no te enteras

21 Mar 2008 - 12:46
Bonnie

En mi uni piden TOEFL o te mandan a cursos de ingles.

21 Mar 2008 - 12:49
victortx

Mas cercano es mi caso, mi nivel es bajo y haciendo un cursillo para el carnet de moto, ni te cuento, menos mal que lo sabia en spanish sino, inviable un master sin un buen nivel de ingles en mi opinion

21 Mar 2008 - 12:52
witiza

Sí, lo que pasa es que la mayor dificultad del inglés es la comprensión. En un año partiendo casi de cero en España si se trabaja duro se puede obtener un vocabulario razonable, leer sin problemas y escribir decentemente (la mayor parte de los universitarios americanos escriben de pena)y por el contrario entender poco, o casi nada. Probablemente no para pasar el TOEFL. Pero la comprensión mejora muy rápidamente "in situ" si tienes la base gramatical y el vocabulario. De todas formas yo lo que digo es que irse sin saber inglés a trabajar es muy complejo; el nivel que hace falra para estudiar me parece que es más bajo, y te da tiempo para adaptarte, cosa que en el entorno laboral, en un trabajo que exija cualificación, es imposible.

21 Mar 2008 - 13:10
averias

Bien, Ellefolk, llevas razon, el quiere irse con un curro desde España y ninguno le hemos respondido. Pues mira Zulu, si, hay empresas que se dedican a buscarte un curro desde España, son caras, suelen funcionar mal, pero no siempre, pero ahí estan. Yo en concreto conozco una que te busca curro en hoteles de Escocia, previo pago de 400 eurillos, la gente no suele hablar mal, al menos no habla pestes, es otra posibilidad. También a veces en Eures salen plazas para irte con el curro desde España, hace poco salio una convocatoria para trabajar en un Call-Center aquí en Dublín para Hertz solicitando 30 o 50 personas, no recuerdo bien . Si miras en Infojobs, muy de vez en cuando salen ofertas para Dublín, concretamente ayer pedian 10 Customer Service Representative para Dublín. Si te interesa lo de Escocia dimelo y te envio el link.

También quiere comer todo los dias, vaya que delicado, con lo delgadito que se esta comiendo solo los findes.

Y mira, yo los dos emails que escrito lo he hecho precisamente porque habeis entrado a matar:

Comentario 1: El famoso chistesito de Master Card
Comentario 2: Tú que alucinas con la broma
Comentario 3: Tu plan no funciona, deja que me ria un rato,... (x lo menos ha escrito en MAYUSCULAS lo importante que es el idioma)
Comentario 4 y 5: Colegueo jocoso entre vosotros, jojojo
Comentario 6 : Alguien + neutro barajando la posible solucion a lo quemado que anda
Comentario 7: Lo tienes crudo, ...pero por lo menos le plantea opciones
Comentario 8: Hombre alguien que se interesa un poco mas por la situación de Zulu, cuenta su experiencia personal con el idioma, le advierte que eso de la edad no se tiene tan en cuenta en Canada. Este chico debe haberse equivocado de post!! Alguien un poco positivo!!
Comentario 9: Y claro Paolaf se rebota ante tanto pesimismo, es una tia que se vino a la aventura abandonando su curro, lleva relativamente poco tiempo en Irlanda, sabe de los pro y los contras que significa eso y puede comprender los motivos de este tipo de decisiones y que si quisiera lo podria hundir a comentarios de lo loco que esta en pensar eso, pero prefiere ponerle los pro y contrar y mostrarle su experiencia actuañ

A partir de aquí los comentarios son mas “utiles”, vamos que dan soluciones , salvo excepciones.

Vamos a ver, creo que frente a decisiones como estas existen toda la gama de colores, desde el que se volvio llorando y con el rabo entre las piernas hasta el que dices “menudo ombligo que tiene, llego, vio y vencio”. Por eso mismo, no me parece bonito el partidito de tenis que os habeis echado en los primeros 5 o 6 comentarios, una cosa es que un comentario lo ponga todo negro, otro mas clarito y asi Zulu o el que sea, se va haciendo una composición de lugar.

A este pais llega un monton de gente sin saber hablar ingles y se consigue quedar el tiempo que quiere, eso si, depende de lo fuerte que sea y lo que este dispuesto a sacrificar y soportar. Por otro lado tambien estan los que llegan hablando indio-ingles como yo y otros tantos y se tienen que ir.

Y si habra gente que no soportara fregar platos, o sentirse solo, o plantearse que hago aquí, pero eso, creo yo eh, lo sabe la propia persona, en todo caso hay que plantearse o mejor dicho, hacer que se lo plantee, pero si todo lo que le planteas es negro chimenea se puede intoxicar con el hollin. No solo le digas que muchas veces te planteastes que hacias aquí, dile que ya cada vez te lo planteas menos, o que cuanta veces hubiers roto todos lo platos que fregabas y haberte largao del curro pero que ya el curro que tienes te gusta y te sienta bien o al menos no te entran ganas de romper nada, o que a veces sonries cuando puedes hablar durante al menos 5 minutos de corrido en ingles sin meter la pata y te entienden. No se tio, no seais tan negativos, ni confundais la realidad, una cosa es decir las cosas como son y otra solo mostrar lo feo de las cosas, mas aun cuando son proyectos, ilusiones que cualquier minimo comentario te las pueden hundir y tambien te pueden confundir.

Y respecto a mi te aseguro que mi estrella tiene las puntas rotas de tanto caerse, sera por eso que intento mostrar lo mas positivo y tambien lo negativo. Y bueno todavía no tengo ni curro ni na, pero hasta 2 horas antes de que salga mi vuelo lo voy a intentar y no creas que ahora no siento que tengo muchas papeletas para volverme con el rabo entre las piernas

21 Mar 2008 - 13:13
Bonnie

Siempre digo esto: pretendes irte a otro pais cuyo idioma no hablas. Vamos a dar la vuelta a la tortilla, tu crees que un extrajero llega a Espanna sin castellano y que posibilidades tendria?

Cuando he expuesto esta pregunta a mas de un forero, se me ha contestado que chungo, que sin idioma mal, entonces que les hace pensar que ellos sin ingles/frances/aleman/el idioma que sea les va a ir bien?

21 Mar 2008 - 13:41
victortx

pero si esta claro que lo que tiene que hacer el es coger todos los comentarios y valorarlos en su justa medida, si esta decidido a irse de España lo hara sino pues nada el sabra que le conviene, yo como he comentado me tire a la piscina, un monton de colegas me decian que lo iba a pasar mal con el ingles...es cierto "jode" mucho no poder expresarse lo bien que uno quiero, pero como dices tb te llena de orgullo cuando eres capaz de comprender y decir cositas, poco a poco, a ratos tienes ganas de dejar todo y volver pero luego se te pasa o no, yo crei que iba aprender ingles mas rapido, no es asi, pero lo estoy intentando y desde luego tengo claro que la espinita que tenia clavada por haberme ido antes ya no la tengo y fracasar por supuesto que no fracaso, si vuelvo he vivido uno de mis sueños, y la vida es eso perseguir sueños, si todos se cumplieran seria idilico pero eso sabemos que no pasa. Por supuesto que cuanto mejor puede irte de España, con curro, nivel de ingles...mejor, pero yo he viajado por Escocia, Irlanda....con menos nivel todavia que ahora si cabe y sacas tus instintos para sobrevivir, en el curro, me toca "pegarme" con los yankees, que no les entiendo bien, para que engañarnos pero de momento mi trabajo sale adelante, evidentemente esto me acarrea problemas, malosentendidos...pero supongo que poco a poco se iran acabando si consigo aprender ingles. En definitiva que cada cual tome sus decisiones, comentarios de todos los tipos y colores los va a encontrar, pero te pasa en esto como si preguntas por ej que coche me compro, pues este es tal, y este cual. Saludos a todos buen finde

21 Mar 2008 - 13:49
victortx

eso esta claro Elle, que hay mucha gente que por orgullo te dice que fuera la leche, todo divino, pero esta claro que por mucho que te diga la gente tu y solamente tu sbes lo que quieres y ese deseo no te lo para ni te lo quita nadie, evidentemente controlar un idioma es muy dificil y en trabajos cualificados mas, yo no entiendo los terminos legales en Espanna y creo que el espannol lo controlo, asi que en ingles peor, pero conforme vaya pasando el tiempo iras controlando los terminos de tu trabajo, eso me pasa a mi los primeros meses me decian cosas casi en chino para mi y al cabo del tiempo lo vas pillando, claro que no todo es ideal pero tampoco todo es negro.

21 Mar 2008 - 14:01
javiercillo
Bandera de España javiercillo en Zaragoza, Zaragoza (España) - 10 temas y 135 comentarios

Como se ha dicho, irte a un país sin saber el idioma y conseguir trabajo es suicidarse xD.
Yo te aconsejaría que te apuntaras durante un año en una academia (curso intensivo). Yo creo que en un año con un curso intensivo de inglés, si ves la tele en inglés, series, etc.. sería suficiente para aprobar algún examen oficial de inglés. Por ejemplo, el First.
Un saludo

21 Mar 2008 - 14:21
trasnochador
Bandera de Reino Unido trasnochador en Londres, Londres (Reino Unido) - 2 temas y 16 comentarios

Con tu nivel de experiencia en informática, una buena idea que se me ocurre es irte de voluntario por un año o dos con una ONG a un país en desarrollo, a trabajar en proyectos relacionados con la informática.

Aquí en Inglaterra existen muchas organzaciones de este tipo; una especialmente prestigiosa es VSO. Mira en este link (aunqe si no sabes bien inglés te va a costar entenderlo)

http://www.vso.org.uk/volunteering/assignments/index.asp#0

Normalmente lo que más se necesita son gente con experiencia en temas de ordenadores.

Si no sabes inglés, podrías irte a un país de Latinoamerica. Busca asociaciones como VSO, pero que trabajen en países de América del Sur y que necesiten gente como tú.

Además, trabajando en ese contexto te sería mucho más fácil aprender inglés, porque te encontrarías con profesionales de otros países, de UK, de Alemania o de Francia, por ejemplo, con los que tendrías la oportunidad de practicar inglés.

En fin, a la larga yo creo que esa podría ser una experiencia muy positiva, tanto a nivel personal, como profesional. Por un tiempo no ganarías mucho, pero a la larga es algo que te puede cambiar la vida, en muchos sentidos.

En fin, la vida es muy corta, aprovéchala.

Otro consejito: no escuches nunca (pero nunca, nunca, nunca) a los que te dicen que es una tontería lo que quieres hacer, que no lo vas a conseguir, que es muy difícil, que te olvides, etc. Yo empecé a estudiar inglés en un curso por correspondencia y mis "amigos" de entonces se reían de mí. Hoy en día trabajo en una de las mejores universidades de UK, no me quejo del sueldo y tengo más de tres meses de vacaciones al año. A por ellos! que son pocos y además cobardes! Tírale no más!

21 Mar 2008 - 15:48
1256246765
1256246765 en , () - 12 temas y 1559 comentarios

trasnochador, en las ONGs se puede aprender Inglés mejor con otros Europeos, Asiáticos, etc. gente que lo usa como segunda lengua que con gente nacida en países ingleses al menos para iniciarse al principio.

De echo no tiene desperdicio este hilo y es que todos tenéis razón de una manera u otra.

21 Mar 2008 - 20:26
averias

uyyyy, te han faltado 3 palabritas + detras de Canadá, te pongo la frase entera: ** siempre he soñado con ir a Canadá o a Irlanda **. Ahora si. Si hubiese puesto solo Canadá, yo me hubiera callado, porque no tengo ni idea.

Y las contestaciones no me han parecido disparatadas, me han parecido mas bien un pocos prepotentes y bordes. O tu piensas que una persona que se registra en este foro para hacer una pregunta (la misma que hacen muchos que entran en este foro por primera vez) la respuesta debe ser "deja que me ria un rato, lo tienes crudo, tu plan no funciona, yo alucino, esto es una broma ¿verdad?"? Vamos, si yo la primera vez que escribi al foro, haciendo una pregunta parecida, me encuentro con las contestaciones que habeis dado vosotros, no estoy ahora mismo en Irlanda ni loco...

Pero bueno lo importante que ya tiene suficientes respuestas como para tener una idea de lo que puede hacer y si no el buscador le dara mas respuestas.

Y si, esta claro que el idioma es importante que lo traiga lo mejor posible, eso es obvio, pero de ahi a que sea un plan descabellado... O si no que se lo digan a todos los que vienen a Irlanda, con el ingles cojido con pinzas y se quedan, porque la mayoria de esos realmente vienen a aprender ingles, y para quedarse necesitan un curro. Yo concretamente en mi piso tengo 2 que llegaron con ingles elemental y aqui andan, llevan 3 años, y ahora dominan bastante el idioma. Prueba conseguida. Otros, por supuesto, como dice Ellefolk, se tuvieron que ir sin conseguir nada (y los que puede que nos tengamos que ir asi...).

Pero asi hay que contarlo, no de buenas a primeras, que dices tio, tu de que lunas te has caido!!

Bueno, yo por mi parte ya no sigo en este hilo, ya creo que hemos machacado bastante el tema. Ya el interesado, Zulu, que pregunte lo que necesite saber en concreto. Si vuelve, porque despues del recibimiento que le disteis...

22 Mar 2008 - 07:34
averias

Ahí estoy totalmente contigo, creo que es la mejor opcion, mandarlo al wiki y al buscador. De todas formas esta pregunta se va a seguir repitiendo una y otra vez, ya que el que llega por primera vez al foro, salvo excepciones, prefiere postear antes que leer. Ocurre en muchos foros.

22 Mar 2008 - 08:17
PAOLAF
Bandera de Irlanda PAOLAF en Sandyford, Dublín (Irlanda) - 19 temas y 93 comentarios

Interesante, interesante...pero me quedo con Averias, Trasnochador y todos aquellos que ven el vaso medio lleno...aquellos que sacan el lado bueno de las cosas malas y que se levantan y se caen y se vuelven a caer y se vuelven a levantar...Señores, esto no es Bambi pero tampoco es un infierno. Nos vemos en el foro.

-

22 Mar 2008 - 20:08
trasnochador
Bandera de Reino Unido trasnochador en Londres, Londres (Reino Unido) - 2 temas y 16 comentarios

"despues de 2 años dando las mismas recomendaciones"

¿Pero,tío, tú es que te has pensado que las preguntas te las hacen a ti personalmente? Sí te aburre dar una respuesta, o que la gente pregunte siempre lo mismo, pues, entonces, angelico mío, no contestes, que callaico estás más guapo.

Además, ¿la gente por qué tiene que saber que en este sitio algunos llevais más de dos años dando "recomendaciones"? La gente tiene un problema o una duda; busca en internet algún tipo de ayuda, orientaciones y encuentra este sitio, más que nada por casualidad. Entonces, dice, hombre, voy a ver qué me dicen de lo mío y va el pobre ignorante y hace una pregunta inocentemente... Llegas tú y le sueltas una chorrada tipo la que le has dicho tú en la primera respuesta, que no sirve para nada, salvo para dar por saco.

Esto es lo típico del bedel panzudo, bigotito franquista con mijillas de pan, que se pasa el día quejándose porque todo el mundo le hace las mismas preguntas...

- Cliente, primer día en el edificio de Hacienda, un poco timidillo y atemorizado, más perdío que una cabra en un garaje: "¿perdone, a qué ventanilla tengo que ir para hacer esta gestion?"

- Botarate de turno, que encontró trabajo como portero (ahora "bedel")gracias a un enchufe de su cuñao,a los puntos que le dieron por llevar en paro más de dos años, estar casao y vaya usted saber que más...: "!Otra vez, con la misma pregunta! !Más de dos años dando las mismas respuestas... Y es que no senteran,cohones!"

"pues no se puede tomar por borderia, es que ya lo tomamos un poco dar las contestaciones con humor"

Todos creemos que tenemos mucha gracia (yo mismo, por ejemplo, me hago una gracia que me parto) y cuando alguien se molesta por algo que decimos, bueno, es que no tienen sentido del humor, es que no se puede decir nada... Vale, espero que la próxima vez que alguien te de un corte así o te suelte una bordería te lo tomes tú también así de bien.

En resumidas cuentas, todos los que os ponéis a dar respuestas de ese tipo, aprended a poneros en el lugar de los otros, antes de abrir la boquita; y si os cansa dar siempre las mismas respuestas... pues, hala, a leer libros, a ir al cine o a darse un paseo para que se os refresquen las ideas, que tol dia delante el computer no pue ser bueno, joer.

24 Mar 2008 - 07:30
mpermar
Bandera de Irlanda mpermar en Dublin, Dublin (Irlanda) - 9 temas y 171 comentarios

> Sale el pendejo de turno, que no participa en nada, solamente a meter cizaña en los hilos,

...

gerencia en informatica ?

En España ?

Sin gota de ingles?

y me quiero ir a Canada ?

No tiene precio, para todo lo demas Master Card........XDDDD

....

Foros: Irlanda, Canada. Comentarista: México.

Sin más comentarios.

24 Mar 2008 - 09:20
mpermar

Jarto de to, no deberías extrañarte de que esa persona se meta contigo (no lo disculpo) cuando el primer comentario en este hilo, que no es ni siquiera un hilo de un país donde estés viviendo, es tuyo y está escrito única y exclusivamente para reirte de la persona que lo ha puesto.

Llámame guay si te apetece, o lo que quieras, no soy una persona que suela escribir mucho en este foro ya que simplemente escribo sobre cosas que sé y en las que puedo ayudar a gente que vive en mi país, así que te puedes aprovechar de ese hecho si quieres. Todo eso no va a evitar que tu primera respuesta haya sido bastante lamentable.

24 Mar 2008 - 09:54
trasnochador

Que yo sepa no he insultado a nadie. Eres tú el que me insulta llamándome "pendejo" y el que ha sembrado la cizaña desde el primer mensaje.

Yo he escrito simplemente un mensaje con el mismo tono chulesco que tú y otros soléis usar. Si te ha molestado, pues entonces piensa en que a los otros también les molestan vuestros mensajes impertinentes.

Te molesta simplemente porque las verdades escuecen.

Y otra cosa: es verdad que no participo mucho en este sitio. Prefiero normalmente oir y aprender, que es lo que deberíamos hacer todos más a menudo. Pero, si te fijas, la mayoría de las veces que he mandado un mensaje ha sido para aportar algo positivo, dar una idea, información y decir algo constructivo, equivocado o no.

Pero, eso sí,a veces viene bien desahogarse y yo me he quedado como Dios después de haberte cantado las verdades del barquero.

Donde las dan, las toman

24 Mar 2008 - 10:25
rhumnegrita
Bandera de Países Bajos - Holanda rhumnegrita en Utrecht, Utrecht (Países Bajos - Holanda) - 3 temas y 31 comentarios

Hola a todos! pues yo también estoy en los 37, hasta los "webs" de trabajar/vivir en BCN y deseando marchar...precisamente me cogeré una larga excedencia y marcharé a dublin, el mes que viene empezaré a colgar el CV y a ver qtal.

Supongo que a esta edad cuando se toma una decisión así, es por un cúmulo de circunstancias y muchas de ellas personales casi más que profesionales...En definitiva dan igual los motivos, ya sólo el hecho de sentirte libre de planteartelo, de hacerlo o no, ya es mucho.
Yo nunca he parado de estudiar inglés, sobre todo para mantenerlo, pero al no practicarlo asiduamente, pues llega un momento que ya pierdes la perspectiva de cuánto sabes y hasta dónde podrias llegar.
Así que ya ha llegado el momento de tirarse a la piscina y a por ello, y si no sale, qué es lo peor que nos puede pasar, que tengamos que volver??
Si es así, al menos volveré pensando y valorando que lo que tenía/tengo en BCN no está tan mal, al menos decidiré dónde quiero estar, y no como ahora, que no paro de echar pestes de mi tierra!!
Y efectivamente, soy consciente, y de hecho será lo más seguro, de que me encontraré una situación mucho peor de la que tengo en mi país.
Pero la ventaja de llegar a los 40, es que ya tenemos camino recorrido, muchas experiencias profesionales y personales vividas, y ésto te da muchas tablas, sobre todo para afrontar precisamente los fracasos, porque a estas alturas, todos llevamos unos cuantos...además, peor es sentirse fracasado en tu propio país.
Tener un puesto de gerente no es todo en la vida, y a esta edad todavía nos sentimos realmente jóvenes, con muchas ganas de hacer cosas, con proyectos....Si tengo que pensar que mi vida seguirá igual en los próximos 30 años, creo que me moriría de pena !!
Así, que de este forum me voy a quedar con los comentarios de Averias, de Trasnochador, de lucia, y de todos aquellos, que aunque te advierten de lo difícil que serán los principios, también han aportado ideas para encaminar este cambio de vida.
A por ello !!
Rhum

24 Mar 2008 - 11:26
victortx

Ese era mi caso, me has calcado, tb estoy cerca de los 40, yo lo hice en agosto pasado me tire a la piscina a USA sin nivel de ingles, y como bien dices no podia imaginar el resto de mi vida igual, en Spain, que esta siendo duro si, pero peor era el comerme la cabeza pensando el Y SI???asi que cuando vuelva a Spain, de fracaso nada, otra experiencia vivida, para bien nunca para mal. Si vuelvo, mi idea es estar por aqui un par de annitos a ver si aprendo ingles, pero quien el tiempo que me voy a quedar, yo desde luego no lo, asi al que se tire a la piscina, animo, al que no tb, cada decision es muy propia y personal.

24 Mar 2008 - 12:08
victortx

Ese era mi caso, me has calcado, tb estoy cerca de los 40, yo lo hice en agosto pasado me tire a la piscina y ala a USA sin nivel de ingles, y como bien dices no podia imaginar el resto de mi vida igual, misma empresa mismo trabajo mismo horario misma rutina....Ahora aqui que esta siendo duro pues si, pero peor era el comerme la cabeza pensando el Y SI???asi que cuando vuelva a Spain, de fracaso nada, otra experiencia vivida, para bien nunca para mal. Eso si vuelvo..., mi idea es estar por aqui un par de annitos a ver si aprendo ingles, pero quien sabe el tiempo que me voy a quedar, yo desde luego no lo se, asi que el que se tire a la piscina, animo, al que no tb, cada decision es muy propia y personal.

24 Mar 2008 - 12:11

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.