Buenas
Puede que el tipo de tema suene raro pero la cosa es real.
Desde hace varios años, me he convertido en un profesional del juego. Vivo de ello y no me va mal.
Antes residía en España, pero su limitado campo en este aspecto y la nula legislación hicieron que me mudase a UK.
A UK me mudé sobre Noviembre, y aquí mi tipo de actividad, está libre de impuestos ( 0% ) y es mi trabajo , pero estoy totalmente perdido en cómo justificar mi actividad, residencia y demás en UK frente a españa y demás. Realmente me encuentro ante un muro que ni 1 abogado supo solucionarme.
De forma fácil sería algo como:
- Vivo en inglaterra, trabajando para mi de algo que no se considera un trabajo y cotiza al 0%. Tengo algún tipo de obligación fiscal, necesidad de sacarme algún carné o similar?
- Cómo consigo un certificado de residencia?
- Tengo que justificar o avisar de alguna manera al estado español o a la hacienda española? (aparte de darme de alta en el consulado)
- Tengo que hacer lo mismo de antes con la inglesa?
- Puedo tener cuentas bancarias en españa que muevan dinero en euros además de alguna inglesa en libras y otra en euros? Tendré problemas?
Os agradecería infinito cualquier tipo de ayuda ya que estoy totalmente perdido y lo último que quiero acabar es con problemas entre paises o fiscales de algún tipo.
gracias!

Ve al consulado. Te inscribes como residente en UK y no necesitas hacer nada mas. Te pediran tu direccion en UK.
Si no tienes propiedades ni has cotizado nada en Spain durante 2008 no hace falta que hagas la declaracion de renta ni nada. Lo mismo para el 2007.
Por otro lado, donde vivas en UK debes pagar tu Council Tax si tu landlord no lo hace por ti. Si pagas tu Council Tax estaras registrado en el ayuntamiento aparte de estarlo en la embajada.
Sobre tu trabajo y como cotiza en UK no tengo ni idea.
Pero si vives y trabajas en UK (no importa de que) y no cotizas nada en Spain y ni tienes propiedades... pues tu relacion con Spain es solo tu pasaporte y tu derecho a voto una vez has pasado por la embajada a registrarte.
Otro consejo: si no estás cotizando en la Seguridad Social de España ni en la de UK, hazte un plan de pensiones, porque si no, ¿de qué vas a vivir cuando te jubiles si no has cotizado?
Si quieres pagar impuestos y seguridad social, pregunta en las oficinas correspondientes sobre la modalidad de alta que más se ajuste a tu profesión.