Buenas tardes,
Tengo pensado irme a USA para quedarme... trabajar y hacer mi vida.
He leido mil y una historias sobre visados y no acabo de encontrar lo que yo busco...
Se que no es tan sencillo como quiero pintarmelo pero... q visado es el más apropiado para lo que yo quiero hacer???
Uno de turista no me permite trabajar, no?? y para ir de estudiante necesito pagar a una escuela, no??
La mejor opción es ir allí sin ganarte un duro 2, 3, 4 semanas para buscar trabajo, volverte a España con el trabajo firmado y luego volver a coger un avión para allí unos meses despues?? De verdad tienen tanta paciencia las empresas americanas?? De que vivo mientras???
Es de verdad complicado...
Muchas gracias de antemano.

"Uno de turista no me permite trabajar, no??"
No.
"y para ir de estudiante necesito pagar a una escuela, no??"
Y pagar y obtener un visado de estudiante, que tampoco te permite trabajar.
"La mejor opción es ir allí sin ganarte un duro 2, 3, 4 semanas para buscar trabajo, volverte a España con el trabajo firmado y luego volver a coger un avión para allí unos meses despues??"
No.
http://www.spaniards.es/wiki/emigrar-a-estados-unidos
Q exitazo que he tenido... si no van las cosas asó ya estoy perdido del todo..
- Entrar en una empresa que tenga división americana y pedir traslado.
- Ser bueno/muy bueno en tu trabajo, liarte a mandar curriculums como un loco y esperar a ver si suena la flauta para que te patrocinen, aunque sea con algo un trabajo de temporada para al menos meter un poco la cabeza.
- Hacer lo que planteas de idas y venidas, pero teniendo claro que no es nada fácil hacer esos contactos y que, como mínimo, te dejarás mucho dinero en idas y venidas, y bastantes meses por el medio.
- Participar en la lotería anual de visados.
- Casarte con una americana.
Mejor? ;)
Salu2.
Buscar en la multitud de hilos que ya se han abierto con las mismas preguntas que se han contestado millones de veces.
tú tienes estudios de algo interesante? porque para que vayas de turista allá y quieras que te sponsoricen para ser camarero, mejor ahórrate el viaje.
No se como anda el tema de la sponsorización pero mi duda respecto el hacer el viage antes es para saber si me va a salir a cuenta. Soy ingeniero industrial y si me voy allí para buscar curro es d lo mio.
Sale a cuenta irse allí a buscar curro de lo tuyo o desde aquí se hace igual de "bien"?
Mira lo que he encontrado aquí, este google....
http://www.postjobfree.com/Job.aspx?id=1bdf01cc193f4cfdbc18f08dd159bfe1
"To be thankful is a well-born people gift"
si por trabajos allí no es... en tres días llebo 250 curriculums en anuncios...
Espero que en los C.V.s no tengas tantas faltas de ortografia, no da buena impresion.
Mira empresas que den esponsor, lo suelen especificar. Si no lo dicen, no lo suelen dar.
Cual es tu nivel de ingles (First, 5o EOI, etc)?
CV enviados 248
Correos contestados 14 (y todos comentan no sponsorizar)
Seguiremos intentando.
El nivel de ingles esta en first. :)
Te lo pondré algo más fácil sobre el anuncio. :)
"company will sponsor H1B"
"To be thankful is a well-born people gift"
Tienes el titulo tramitado por WES.org?
Ademas el plazo para pedir una H1B para compania privada creo que acaba el 1 de Abril, y aunque te la aprueben ahora no podrias trabajar hasta octubre (que alguien me corrija si no es asi) Claro, por eso antes contratan a un americano aunque tenga peor curriculum que el tuyo.
Tienes razon, al menos mi primera H1B me dejaba trabajar empezando el 1 de Octubre. Mi renovacion de H1B tambien era para 1 de octubre, pero mi primera H1B caducaba en sept 30 y la otra empezaba el 1 octubre de manera que una enlazaba con la otra.
Oye Bonnie! Tu sabes si un empresa privada te tramita una H1B, puedes transferir esta visa a otra empresa aun sin haber trabajado en la primera. Supongo que a la empresa no le haria ninguna gracia depues de haberse gastado el paston, pero simplemente saber si esto se puede hacer...
Lo hizo un amigo mio de la uni: le sponsorizo un amigo suyo, estaba en payroll pero no trabajaba para la empresa, era un truco para que pudiera continuar en el pais. Luego encontro otro trabajo y transfirio su H1B a la nueva empresa. De esto ya hace 3-4 annos, no se como estaran las leyes ahora.
Pero si, no les hara ninguna gracia a las empresas si te contratan y la gente hace eso, es otra razon por la que tienen alergia a sponsorizar a alguien.
Gracias Bonnie!!
Pues depende en que quieras trabajar porque en muchos trabajos (aqui en California) ni siquiera piden permiso de trabajo...
Todo es cosa de conocer personas que te puedan conseguir el trabajo, y dependiendo en la industria hasta podrian conseguir que la empresa te haga sponsor.
Buena suerte!