Estudiar en el extranjero: EOI's en el Extranjero (Volksschule, etc)

Hola Spaniards!

Mi pregunta es la siguiente:

Me han comentado que el concepto de EOI (Escuela Oficial de Idiomas), o sea, escuela con cursos de idiomas a un nivel muy asequible, existe o debe existir en algunos países de la UE. Sé, por ejemplo, que en Alemania, existen las Volksschules, donde también hay cursos de idiomas muy baratos para cualquier persona.

Mi pregunta es para vosotros spaniards que vivís en algún país extranjero si sabéis de la existencia de EOI's, o similares para estudiar idiomas a precios no muy caros. Mi interés se enfocaría en países europeos (UK lo descarto por razones obvias del negocio del inglés, jeje!), EEUU o Canadá.

Es muy posible que dentro de unos meses me vaya a vivir a Francia por un tiempo, así que si supiérais de algún sitio (rollo EOI o academia barata) buena para estudiar idiomas (inglés, francés, alemán) allí también os lo agradecería enormemente!!

Gracia mil!! :)

0
Your rating: None
Sholi
Bandera de Reino Unido Sholi en Whitstable, Kent (Reino Unido) - 27 temas y 3647 comentarios

La Volkshochschule ofrece cursos de alemán para extranjeros y cursos de preparación para exámenes oficiales (en la Volkshochschule misma no te puedes sacar un título oficial). Hay cursos con diferentes horarios: el curso básico es de 1,5 horas a la semana, aunque también hay intensivos.

La diferencia principal entre la EOI y la VHS es que ésta última tiene una función más «social» y no es una institución para sacarte un título oficial. Además, la VHS no ofrece sólo cursos de idiomas, sino también de costura, cocina, historia, etc. Al final de cada curso de la VHS no hay examen y los cursos suelen ser bastante baratos (aunque creo que los cursos de preparación para exámenes oficiales son algo más caros).

Suerte.

8 Mar 2008 - 07:15
1123
1123 en , () - 16 temas y 1450 comentarios

Te cuento mi experiencia. Yo estudié francés en la EOI de España, no terminé, estuve hasta tercero. Y al menos en Inglaterra no he visto que haya nada parecido. ¿Porqué?

1. Aquí todo aquello a lo que he tenido acceso era pagando, cada vez hay menos cosas gratuítas.
2. Das hora y media, máximo dos horas y media de clase a la semana, mientras que en la EOI eran 4 y 5 horas semanales semanas alternativas. Con lo cual, con dos años de estudiar un idioma en la EOI española coges mucho más nivel que aquí.
3. En UK puedes ir a clases y puedes examinarte para obtener una ESOL qualification, pero del resto de los idiomas solo he visto cursos sueltos, no me suena que te den certificados con algún tipo de validez.
4. Conclusión: Si en la EOI se practicase más la conversación, que con 5 horas semanales de clase se puede hacer de sobra, saldríamos de allí con un nivel bastante bueno. Ahora estoy muy oxidada en gramática francesa, pero me leo cualquier tema y me suena casi todo, casi toda la gramática la estudié en la EOI.

De todos modos te hablo de UK, que aquí los idiomas como si se la pica un pollo.
------------------------------------------------------------------
Ixo Rai!

8 Mar 2008 - 08:53
mixita84
Bandera de España mixita84 en Barcelona, Barcelona (España) - 1 temas y 38 comentarios

Gracias a los dos!! Qué rapidez en contestar!! :)

De momento, más que títulos oficiales, lo que me interesa es conocer sitios en los que se oferten clases de idiomas a precios tipo EOI. De momento sólo sé el caso de Alemania. Más que nada, que si me voy a vivir a Francia (acompaño a mi novio que ha encontrado un trabajo), y mientras encuentro trabajo (mi nivel de francés es muy básico), pues tener un sitio en el que sepa que puedo ir practicando no sólo el francés sino otros idiomas (ya que por ahora, mi interés se enfocaba únicamente en inglés y alemán).

Y ya puestos a preguntar, pues saber si también existen sitios tipo EOI en otros países, que seguro que este post le sirve también de ayuda a alguien algún día! Gracias por todo!! :)

8 Mar 2008 - 09:07
mixita84
Bandera de España mixita84 en Barcelona, Barcelona (España) - 1 temas y 38 comentarios

Gracias Montse por el enlace! Espero que te esté yendo todo genial con la baby!

Pero jops, ya veo que no hay mucha escuela tipo EOI por Europa... bueno, gracias de todos modos! :)

10 Mar 2008 - 14:03

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.