Política: URGENTE! Ultimo dia de voto por correo

Hola... He estado en España dos semanas y hoy he vuelto y he encontrado en el correo (ya era hora) el sobre para votar...

La cosa es que he metido los 3 sobres en el sobre grande y dice el papelito que tengo que meter otro papel con lo que me ha costado enviarlo.. mi pregunta es... cómo leches se lo que me va a costar enviarlo???

Aparte, el correo tiene que ser certificado.. pero.. en el papelito verde de aqui solo puedo poner la direccion de destino.. cómo sabran a donde enviar el remite los de correos?

P:D: tngo jet lag y estoy algo confuso.. lo siento :D

0
Your rating: None
GyF
Bandera de Australia GyF en Sidney, Australia (Australia) - 16 temas y 439 comentarios

Haz como nosotros, llevas el sobre a correos y no lo cierras hasta que te dicen lo que te cuesta enviarlo ($11.05)

El papel verde de USA creo que solo sirve para certificados dentro de USA, si vas a correos te daran uno en el que puedes poner las dos direcciones y en la parte de atras del sobre del "Sr. Presidente de la Junta..." tambien puedes poner el remite.

7 Mar 2008 - 13:19
Juande
Bandera de Estados Unidos Juande en Chicago, Ilinois (Estados Unidos) - 126 temas y 6412 comentarios

Pondré los 11 dólares esos... por cierto, y ahora que caigo.. en el sobre que tengo que mandar no pone nada!

Solo pone:

elecciones Marzo 2008
Rnº
Sr-a preseindete de la junta electoral provincial
Audiencia Provincial
Municipio
MALAGA
C:P (en blanco)
Provincia
MALAGA
ESPAÑA

Cómo leches saben dónde enviar esto? y cual es la direccion que pongo yo en el papelito? Malaga España?

7 Mar 2008 - 13:23
CitizenM
Bandera de Alemania CitizenM en Sur, Baviera (Alemania) - 34 temas y 3020 comentarios

En el papelito pones tu dirección permanente, es decir, en USA (donde te mandaron las papeletas) y ahí te reenviarán el dinero que te cuesta el certificado (en teoría, a mí en USA nunca me llegó)

A la dirección del sobre no tienes que añadir nada más, con eso les vale.

Saludos

7 Mar 2008 - 13:26
Juande
Bandera de Estados Unidos Juande en Chicago, Ilinois (Estados Unidos) - 126 temas y 6412 comentarios

Acabo de mandarlo... el tio se ha quedao flipado diciendo.. ésta es la direccion??? jejeje

me ha dicho tambien que no se puede mandar certificado, ya que solo es para USA, que tiene que ser ¨registered¨

por cierto.. el precio igual: $11.05... el tio me ha dicho.. para qué quieren que lo escribas si viene en el sello? yo le he dicho: Spain is different ;)

ahora a ver si llega a tiempo, que seguro que mi voto es decisivo!!! :P

7 Mar 2008 - 18:07
ra07
Bandera de Vanuatu ra07 en nidea, nidea (Vanuatu) - 32 temas y 1100 comentarios

A mi me llevó 20 minutos mandar la carta. Pasó por todos los empleados de la oficina porque, como ya has dicho, no admitían que con esas señas llegara a ninguna parte.

¿Qué tal las vacaciones por la madre patria?

7 Mar 2008 - 18:13
EnekoAlonso
Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso en San Luis Obispo, California (Estados Unidos) - 356 temas y 5500 comentarios

Pues yo lo mandé por correo normal: $0.90

PD: Y no me pusieron ninguna pega por la dirección ni nada... sólo escribieron SPAIN abajo del todo y a correr :)

7 Mar 2008 - 18:55
pepe
Bandera de Estados Unidos pepe en Miami, Florida (Estados Unidos) - 367 temas y 2136 comentarios

Yo siempre lo nvio por correo normal, si llega mas rapido una carta de Miami a España, que de un pueblo a otro de Orense.

7 Mar 2008 - 20:33
Juande

pues la proxima lo envio por correo normal :) lo que pasa es que como llegué ayer de vacas.. pues..

y hablando de eso, ahora os cuento en otro post mi experiencia en España.. es que son las 6 y media de la mañana y estoy mas despierto que na... damn jet lag! :D

8 Mar 2008 - 06:23
CitizenM
Bandera de Alemania CitizenM en Sur, Baviera (Alemania) - 34 temas y 3020 comentarios

El tema de si votar por correo certificado u ordinario me ha hecho pensar que, al ponerte la carta que tiene que ser certificado, puede que a las no certificadas no las acepten (por aquello de que cualquiera podría votar por tí usurpando tu identidad).
Y de ahí me ha surgido la duda de si hay alguna forma de asegurarnos que nuestro voto ha llegado y ha sido aceptado...Alguien sabe algo de ésto?

8 Mar 2008 - 13:24
Juande

es un punto muy válido.. es decir. Al menos, al tio que se la dí lo apuntó en un papel, y me dijo que habia 3 más donde vivo y que dos de ellos aun no habian votado...

tendria sentido que solo admitiesen certificados.. si no, cualquiera puede echar la carta...

8 Mar 2008 - 14:39
1291912156
1291912156 en , () - 41 temas y 1861 comentarios

Acabo de leer que se denuncían irregularidades en el voto por correo... que me lo digan a mi, que aun estoy esperando.

http://actualidad.terra.es/provincias/madrid/articulo/denuncian_madrid_i...

Esto es lo que he encontrado por internet
Nunca envíes la documentación por correo ordinario pues será considerado nulo.

8 Mar 2008 - 14:57
1291912156
1291912156 en , () - 41 temas y 1861 comentarios

Creo que cuando tu voto ha sido considerado nulo, te lo notifican. Si no te dicen nada, se entiende que ha llegado. A ver si alguien lo confirma...

8 Mar 2008 - 14:58
GyF
Bandera de Australia GyF en Sidney, Australia (Australia) - 16 temas y 439 comentarios

En las instrucciones que venian con las papeletas (que yahemos reciclado) creo que ponia que debia enviarse por correo certificado.

8 Mar 2008 - 21:09

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.