Hola amigos, soy español y vivo en España, me gustaria saber que debo hacer para ir a Estdos Unidos, aparte de coger el avion,jeje, bueno, es mi sueño desde hace muchos años, me gustaria ir y trabajar alli, no se a que parte, a que estado iria, pero me gustaria saber como, espero que me aconsejeis, tengo familia, para saber como poder ir todos si se animan ellos, ah soy de Huelva, Gracias,
(1 vote)

Mira, antes que nada leete este apartado así tendrás una idea:
http://www.spaniards.es/wiki/emigrar-a-estados-unidos
Aparte de ir en avion , supongo que habras pagado el billete de ida y vuelta!! Porque en bicicleta no creo que se puede ir! alguno sabe algo si tambien podemos ir a pie?
Gracias a todos y sobre todo a Xatina por a bienvenida, mi sueño es ese, irme a U.S.A., en bici se puede ir o andando o haciendo footing, te montas en el barco y a pedalear, jeje, habia pensado en la Union Europea por lo complicado que es a U.S.A., pero sigo con mi sueño de ir a U.S.A.
Leere ese enlace que m da Xatina, MUCHAS GRACIAS a todos de nuevo, hasta luego, saludos
Eso es otra cosa, en que podra trabajar alli? Como empezar un negocio? Como comprar una casa? Es facil obtener los permisos de conducir y que precio? Aqui los tengo todos pero creo que no me valen alli, a ver si mientras los presidentes de cada pais hacen un acuerdo y me vale alli. Saludos
Date un paseo por los hilos que ya han sido abiertos.
Tambien es muy util el boton de busqueda.
Gracias Bonnie, pero no se como hacer eso de los hilos y lo del boton de busqueda supongo que te refieres a la busqueda de arriba de la pagina.
Mariano,esta bien pensado eso de felicitarle, pero ¿como le mando un e-mail a Zapatero para que lo lea y de ese paso? Tal vez lo lea, dame su e-mail, quien sabe.
Jarto de, el atleti ganara la liga, ya sabes que la gana cada 20 años, jeje, no me importa quien la gane, pero si ganadola ocurre todo eso y puedo irme alla y hacer mi vida alli, pues que la gane todos los años, que el Real y el Barça tienen muchas jeje.
Saludos a todos y gracias por vuestros comentarios, hasta luego
A ver, paso a paso, aun no tienes ni idea de como puedes emigrar a EEUU y ya estas pensando en poner un negocio y comprar una casa?
Primero si tienes mucha prisa por mudarte a EEUU puede que te vayas a decepcionar porque las cosas aqui van a un paso mas bien lento en cuanto a lo de conseguir regularizar tu situacion.
Puedes venir a ver lo que hay por aqui y saber si es lo que quieres, luego si encuentras una empresa que te quiera patrocinar para algun tipo de trabajo especifico en el que tengas especialidad. Nivel universitario, preferiblemente con un Master y con un nivel optimo de ingles, pues costara pero podras lograrlo con paciencia y poniendote metas, paso a paso.
De lo ontrario la cosa se complica un poco. ¿cuál es tu preparacion, experiencia, nivel de ingles?
Asi te podremos ir guiando un poco mas en concreto.
Salu2
My
Hola Dave, he pensado todo eso por que me gustaria ir alli para quedarme, tienes razon, paso a paso, eso de lo del master va a ser dificil, solo tengo el graduado escolar y todos los permisos de conducir y la titulacion de transportitsta pero eso creo que alli no me vale, he pensado en eso de ir alli primero y ver, asi lo hizo un amigo, tras varios viajes alli se ha ido, no pude hablar con el, mi nivel de ingles no es muy alto, pero creo que lo aprendere aunque debo estudiar y practicar mas aqui, Muchas gracias David, mi nombre es Juan,gracias y salu2.
Hola Mariano, ¿de verdad es para felicitar a Zp? gracias, lo hare y gracias por ese link, salu2.
Os gusta jugar al Medal Of Honor? Visitad esta web, http://www.ossthunder.clanservers.com es de Estados Unidos y estoy registrado en ella, con este mismo nombre, Bugs Bunny,
¿Como poneis los link para que funcionen? Salu2
no te voy a engannar, con solamente graduado escolar, e ingles bajo, tus posibilidades de venir aqui son menores, sino imposibles.
Porque no vas a un pais de la EU donde no piden visado?
Hola Bonnie, y si mejoro mi ingles, tendria alguna posibilidad y obteniendo el permiso de conducir alli? Ese es mi sueño ir a U.S.A., por el tema del visado ya pense en EU pero en Alemania he oido que es dificil encontrar trabajo, en Francia o en UK o Irlanda no se como seria. Gracias, salu2.
El problema no lo veo tanto por el nivel de ingles, pero por la falta de estudios. EEUU prefiere mayormente dar visados a gente con titulos universitarios convalidables en EEUU o practicas de empresa, pero si mejoras el ingles, seguro que tienes mas posibilidades.
Ademas las leyes cambian a menudo, lo que ahora no es posible, a lo mejor lo es en un futuro.
Mira, tu tienes un sueño que es venir a EEUU, pues bien, haz como hicimos muchos, ven y realiza tu sueño.
Eso si, atente a las consecuencias, por lo que leo, nadie puede convencerte de lo contrario, lo que ademas es lógico, tu quieres leer lo que tu deseas y eso nadie te lo va a ofrecer.
Como otros antes que yo, te diré que aquí no es fácil, con tus antecedentes de estudio olvídate de conseguir una visa de trabajo, claro que, aun así puedes entrar por 3 meses, solo que, después de esa fecha te quedas ilegal.
En ese caso vas a encontrar las mismas dificultades que tienen los ilegales en España, yo me animaría a decir que muchas mas. Aun así podrás encontrar trabajo, por supuesto mal remunerado........... pero, si se trata de realizar tu sueño adelante.
Claro que, si en vez de un sueño fuera algo racional, yo seguiría los consejos y me iría como te han dicho, a algún país de la Comunidad Europea.
Desde cuando para conseguir un suenno hay que hacer algo ilegal?
Sin comentarios.
Y quieres ir con tu familia?
Mi consejo es que te apuntes a la loteria de la Green Card, no veo que tengas otra manera de poder ir.
Tambien decirte que hay suenhos faciles de cumplir y otros que son muy difiles, si no imposibles, el tuyo es del segundo grupo.
Buena suerte!
IS nothing, que dice Adidas, pero si es complicado la verdad, persigue tu suenno pero puede ser que tengas que modificarlo un poco.
Para estar de ilegal en EEUU, prefiero quedarme en España que al menos alli seria un ciudadano, no aqui de ilegal no se es nade, no existes, y si te pillan, te deportan a tu pais para lo que queda.
M
Supongo que si no todos, la mayoria teneis estudios, dime Manuel, ¿como lo hicisteis para conseguirlo?.
Me han dado esta web http://travel.state.gov/visa/immigrants/types/types_1318.html para la Green Card, dice que empiza desde Octubre hasta Diciembre todos los años.
¿Alguien sabe como podria buscar alojamiento y viajar por mi cuenta? Fui a una agencia de viajes y cuesta una buena pasta y pocos dias, y no me gustaria estar ilegal y que me echen de alli de por vida.
Martini, ¿como se vive en Manchester?.
Adidas tiene razon y si unimos este spot al de Nike IS NOTHING y JUST DO IT, Gracias Bonnie, Manuel, Martini, Victor, Dave por vuestros consejos, hasta luego, salu2
creo que te refieres a la loteria de residencia, que es una LOTERIA (en mayusculas para resaltar su significado).
Muy pocos llegamos aqui para trabajar ya con tarjeta de residencia, primero dan un visado de trabajo.
Bugs, en Manchester no se vive mal. Es mas barato que Londres y aunque no tiene la misma oferta cultural siempre encuentras cosas interesantes que hacer. El problema que le veo es el clima, hace bastante viento, y la relacion que la mayoria de los british tienen con el alcohol, que no es solo un problema de Manchester. Por lo demas estoy contenta.
Intentare entrar en esa web a ver si puedo conseguir el visado.
Martini, ¿es dificil acostumbrarse a conducir por la izquierda?.
Gracias Bonnie y Martini, salu2.
Creo que no entendiste, no es un visado, es una loteria de visados, y puedes echar la solicitud desde octubre a diciembre y luego notifican resultados en junio o algo asi. Tendras que esperar hasta el proximo octubre para entrar en el sorteo.
... no se pueda ir a EE.UU. a vivir allí. No es una crítica en ningún modo, líbreme el Demiurgo. Tan sólo es curiosidad. ¿Es que hay alguna normativa específica en Inmigración USA que establezca un alto conocimiento del inglés como condición sine qua non para viajar y establecerse en los EE.UU.? ¿O se trata más bien del nivel de estudios, carrera o especialización? ¿O quizá de la edad, zona de procedencia, raza, etc.? ¿Todos estas variables influyen de alguna manera en la selección de personal a la hora de otorgar por parte de Inmigración USA un visado de trabajo, por ejemplo? Si es así, ¿hay algún documento USA en donde oficial y públicamente estén establecidos estos parámetros de selección?
De antemano, perdón si hay algún apartado con esta información, que no he podido localizar.
_____
has ido hablar de visados? Por eso no por tener nivel alto de ingles te da licencia a venir. Entiendo que quieran regular los visados de estudiante, trabajo, etc. que se dan en este pais y en cualquiera.
Siempre digo lo mismo: esto no es la UE.
Supongo que te refieres a si he oído hablar de visados. Sí, efectivamente he oído hablar de visados, siempre en toda mi vida.
Por supuesto que entiendo que es el tener el visado lo que te da derecho a poder ir a los EE.UU.: eso es de cajón. Si entras sin el visado, pues supongo que la situación de uno sería de ilegalidad. Es más, no supongo, lo sería.
Efectivamente y les doy toda la razón del mundo: tienen todo el derecho del mundo a regular la entrada de cualquiera a su país, que para eso es su país. Si yo tuviera un país, pues a lo mejor casi haría lo mismo.
Que los EE.UU no es la U.E... pues sí, ya lo sabía...
Pero... es que lo que me dices, y perdóname si no te he terminado de entender, con todos los respetos y de antemano muy agradecido por tomarte la molestia y dedicarme tu tiempo, creo no tiene demasiado que ver con mi duda, y te insisto en el agradecimiento.
Mi duda es (y he vuelto a leer lo que escribí a ver si lo escribí claro), bueno, si al otogar ese visado de estancia en USA, de trabajo por ejemplo, influye efectivamente el nivel de inglés que se posea con anterioridad, o bien también los estudios y las demás variables que he relacionado. Tan sólo eso (sé lo que es visado, sé lo que es el país de otro, sé que aquéllo no es la U.E., vamos que mi pueblo era pequeño, pero escuela tenía y hasta la tabla del 7 llegábamos...). Y si es así, si hay alguna normativa escrita en algún documento de inmigración USA donde se detalle de forma oficial y pública.
Tan sólo preguntaba si alguien lo sabe.
Y muchísimas gracias de nuevo, Bonnie, de corazón.
_
" si al otogar ese visado de estancia en USA, de trabajo por ejemplo, influye efectivamente el nivel de inglés que se posea con anterioridad, o bien también los estudios y las demás variables que he relacionado. "
Influye todo. Por ejemplo, si eres un genio en tu trabajo y eres el unico que puede hacerlo, el ingles es lo de menos, pero lo general es que un minimo de capacidad de comunicacion es importante.
Para un visado de trabajo H1B, estudios universitarios es lo imprescindible, si no los tienes, te hace falta otro visado.
Gracias, Bonnie.
Es normal que USA establezca medidas muy restrictivas a los inmigrantes, tienen entre 12 y 15 millones de ilegales más la gente que cruza cada año Rio Grande, porque esos, desde luego, no se paran a ver visados ni nivel de inglés.
http://lascronicasdemisterfloppy.blogspot.com/
Es comprensible, sí.
_
Para ingresar como turista a EEUU los ciudadanos de la UE no necesitan visa previa, alcanza con presentar el pasaporte y te dan tres meses de estadía.
Con respecto a visas de trabajo, pues depende de la capacidad del individuo y la necesidad que haya para cubrir determinados puestos.
Por ejemplo, se que aquí, en Texas hay mas de 500 maestros Españoles, vinieron hace un par de años, el motivo? necesitan desesperadamente maestros bilingües (Español-Ingles) y la necesidad crece día a día.
Otro ejemplo es con respecto a enfermería, se necesita personal de enfermería y con preferencia si es bilingüe.
En estos dos ejemplos, cumpliendo determinados requisitos, titulo que lo demuestre, experiencia previa, saber Ingles etc. se puede conseguir una visa de trabajo.
Aclaro que hablo de Texas, no me refiero a otros estados donde la inmigración Latina no es tan importante en numero para que justifique una enseñanza bilingüe, creo que, el tema enfermería es mas generalizado.
Con esto deseo aclararte que dependiendo para que estado deseas ir, vas a encontrar distintas necesidades laborales, por ejemplo, en California vas a encontrar trabajo en el campo aunque seas analfabeto, no tengas visa (ilegal, o sea el que entro con visa de turista y se quedo) y no sepas Ingles
Lo mas importante es saber para que estas preparado, si no sabes nada de nada te puedes ir al campo, si eres maestro y sabes ingles te consigues trabajo sin problemas.
El que entra como turista y se queda pasa a ser indocumentado (aquí se conoce como ilegal)si se queda por mas de seis meses sin permiso y se va del país no puede volver por 3 años, si se queda mas de un año y sale del país, no puede volver por 10 años.
Hasta ahora, la única forma de arreglar para la persona que entro como turista y se quedo es mediante el casamiento con un ciudadano americano.
Esto es para Bonnie, de Miami, que dice.....Desde cuando para conseguir un sueño hay que hacer algo ilegal?
El Indocumentado en este País, y tu lo debes saber pues vives en el, es, como dije anteriormente Ilegal.
Para mi, ese termino tiene distintas connotaciones, aunque la letra fría diga que ilegal es el que esta fuera de lo legal.
Pero ilegal, con respecto a quedarse en el país sin la documentacion que te lo permita NO te convierte en delincuente.
Y si, tienes razón, para cumplir un sueño no es necesario hacer nada ilegal, basta con estudiar, prepararse bien y hacer los trámites correspondientes. Que eso puede demorar tu sueño varios años? si, es cierto, pero puedes realizarlo! después de todo el realizar un sueño no es inmediato, si no que hay que trabajar para conseguirlo.
No es este el caso que nos ocupa, creo que nuestro amigo lo quiere realizar YA!
Por ese motivo creo que, tu escueta aportación esta totalmente tergiversada y fuera de contexto.
Manuel
Desde cuando el fin justifica los medios?
Como mucha gente ya sabe (sino todo el mundo), opino que la ley esta para respetarse y no por tener un suenno hay que romper las normas para conseguirlo.
Luego, cuando vean que son ilegales en este pais y digan: pobrecito de mi, no puedo dejar EEUU porque sino no puedo volver a entrar....
Cada uno, con su comportamiento, elige las consecuencias. Que no vengan llorando despues porque ya sabian a lo que se exponian.
Creo que me mal interpretaron, si leen mi primer aporte le digo que...cito.....................Claro que, si en vez de un sueño fuera algo racional, yo seguiría los consejos y me iría como te han dicho, a algún país de la Comunidad Europea.
Pero saben que ocurre, uno debe ser responsable de sus actos y asumir las consecuencias de ellos.
Creo que fue bien informado y aconsejado, pero si...........como muchos soñadores, se tira al agua, que asuma las consecuencias.
He dicho que aquí están (los ilegales) peor que en España, que si consiguen trabajo es mal remunerado, que no pueden sacar licencia de conducir (bueno, creo que eso no lo dije)etc. etc. Así que, no me parece que le este animando a venir, claro que, si igual se viene, que sepa lo que le espera.
Si se tratara de un hijo mio, no le diría.........viste, yo te avise, no, no se lo diría, le daría una mano si algo le fuera mal y listo, al ser un desconocido solo le podría decir, yo te avise, ahora asume tus actos.
Bonnie, claro que la ley esta para respetarse, por lo cual seguramente no bajas ninguna canción o película por Internet, por ejemplo.
El quedarse indocumentado es una violación a las leyes de Inmigración, no es una ley ni Estatal ni Federal, no vas a la cárcel, te deportan y listo, los indocumentados no son delincuentes, son personas que vinieron a trabajar buscando nuevas oportunidades.
Además, vamos a ser coherentes, no los sacan de aquí por un solo motivo......... les sirven a la economía, de no ser así, los calculados 15 millones de delincuentes..up. perdón, indocumentados ya estarían en sus casas, quisiera saber cuantas personas con documentos en regla trabajan en las cosechas de California.............pocos, y sabes por que, por las condiciones y por los sueldos.
Termino aclarando mi idea. Los indocumentados son ilegales, pero no son delincuentes.
Y que conste que yo soy residente, así que no es que los defienda por algo personal, solo me parece justo decirlo, pues muchos se olvidan de que en sus familias alguien debió emigrar.
Bonnie, no me mal interpretes, no hago una apología de los indocumentados, solo que.............hay cosas............y cosas.
Si, hace tiempo que me anote en la pagina Spaniards, pero cambie mi pc y perdí los marcadores, la encontré de casualidad, pues ya ni me acordaba que exista
Saludos para todos.
Manuel
Nunca he dicho que los ilegales sean delincuentes.
Sin embargo quien no cumple la Ley delinque... por ende es delincuente, tal vez deberíamos aprender a medir los distintos niveles de delincuencia y decidir cuales son "aceptables" o no. Algo asi como diferenciar faltas de delitos, pero por ahora estar indocumentado es un delito, no hay forma de disfrazarlo, estemos o no de acuerdo en que se tipifique asi.
Saludos, estoy buscando españoles o no españoles interesados en se contacto comercial en USA, Canadá y resto del mundo ya que exporto aceite de oliva de alta calidad y otros producstos españoles. Muchas gracias!!
Ja ja ja vino peleon, muy bueno, ah Patusmario, te refieres a contactos que ya esten en U.S.A.? Aclarame esto y donde compras el aceite, a lo mejor siembro olivos y vendemos alli el aceite y nos piden que vayamos alli y los siembre alli y nos o me quedo alli y....... (se parece esto a algun cuento de una tal lechera por casualidad?), salu2
No podria unirse Estados Unidos a la U.E., podria ir alli sin problemas, por pedir o soñar...no se...
Quiero un apartamento enfrente del mar y playita semi solitaria donde no haya huracanes.
Siguiente!
Conozco un hombre que su hermano hace muchos años se fue a Estados Unidos y su hijo trabaja para el gobierno, Podria el si quisiera facilitarme la entrada y permanencia alli, con derecho a trabajar y todo eso? Salu2
Bonnie, te propongo una alternativa al apartamento, una autocaravana y vas a donde quieras y el tiempo que quieras, Que te parece?
A menos que esa persona fuera tu sponsor, no veo como pudiera darte derecho a trabajar aqui.
Parece que siempre me toca el papel del malo de la pelicula, pero asi es como son las cosas:
1 - Con los datos de estudios y cualificaciones que pones tu unica opcion realista para la obtencion de un permiso de trabajo en USA es si te casaras con una ciudadana americana. Debido a tu nivel de educacion no vas a poder obtener un visado de trabajo, ni siquiera entrar en la loteria de visados, donde te requieren tambien un minimo de formacion. El visado de estudiante te exige tambien un nivel minimo de ingles, con lo que tampoco te serviria.
2 - El amigo en USA con el hijo trabajando para el gobierno, a menos que ese hijo sea Obama o alguno parecido.... te va a servir unicamente para tener a alguien con quien hablar por telefono. USA no es Espanya. El chanchulleo de papeles y permisos se limita a los altos cargos, y no a cualquier funcionario como pasa en Espanya.
3 - Analiza las otras opciones dentro de Europa. Con la CEE tienes muchas mas facilidades/ventajas para buscar un trabajo en uno de los paises miembros que en USA.
4 - El ser ilegal en USA no se puede comparar con el ser ilegal en Espanya: en Espanya un ilegal tiene casi los mismos derechos que un ciudadano normal, incluyendo la asistencia medica gratuita y un monton de dificultades legales para hacer que se vaya del pais. En USA es todo lo contrario: un ilegal CASI no tiene derechos, y si le pilla inmigracion, te echan sin contemplaciones, no como en Espanya donde les comunican la expulsion y uno o dos anyos despues aun siguen paseandose por ahi.
De verdad hay que tener un minimo de educacion para la loteria de visados? Como se accede a esa loteria de visados? Pues si, creo que voy a mirar algo por U.K. o Irlanda, siempre mirando a U.S.A. por que eso de casarme con una americana no puede ser, ya estoy casado.
Ah, ese hombre que trabaja para el gobierno trabaja en el F.B.I., conozco a su tio que es mi vecino en verano, aunque no sea posible intentare ir el tiempo maximo que me permita la ley y mi economia, gracias Drakull y Bonnie, salu2.
PD. Drakull, no te considero el malo de la pelicula, agradezco tu sinceridad.
Estas casado? Pues entonces tienes que traerte a tu familia como dependientes, lo que pone todos los papeleos todavia mas complicados.
Mira esto:
"To enter the lottery, you must meet either the education or work experience requirement of the DV program.
Education or Work Experience: You must have EITHER a high school education or its equivalent, defined as successful completion of a 12-year course of elementary and secondary education; OR two years of work experience within the past five years in an occupation requiring at least two years of training or experience to perform. The U.S. Department of Labor’s O*Net OnLine database will be used to determine qualifying work experience. For more information about qualifying work experience, see Frequently Asked Question #13."
http://travel.state.gov/pdf/2009DVInstructions.pdf
Me temo que Drakull tiene razon
Gracias Bonnie, pense que seria mas facil, solicitar el permiso rellenar formularios, esperar, paciencia y que te llamen en el tiempo que ellos necesiten para aprobarlo pero he visto que o es asi, y por curiosidad, Que tal es de dificil ir Canada?. Gracias y salu2.
Buceate los foros y el wiki, hay mucha informacion ya escrita de como ir a Canada.
Y eso de que venirse a EEUU es 'facil', es el bulo general que se oye en Espanna: "la amiga de una vecina de mi hermana se vino sin visado y se quedo', 'el primo segundo de mi tio del pueblo se hizo ciudadano en un anno' LOL Luego les dices que eso no es verdad, que hay mas en la historia y te dicen si les llamas mentirosos.
Hola!
Actualmente estoy viviendo en Barcelona y desde siempre he querido tener la experiencia de trabajar en EEUU, especificamente en Los Angeles pues mi sector profesional es el cine y la tv, tengo miradas varias cosas pero lo que se me escapa es sin lugar a dudas lo del tema del trabajo. Supongo que lo ideal seria ir a EEUU con un trabajo " atado" aunque no sea de mi sector y una vez ahi moverme.
¿ Alguien sabe de como podria encontrar un trabajo desde aqui?
¡¡ Se admiten consejos varios!!!
Muchas Gracias a todos,
Un saludo.
Hola Javier, supones bien, yo con solo el graduado tengo pocas posibilidades, a ver si voy a la embajada aqui en Madrid o tengo suerte con la loteria, suerte Javier, salu2
pero que en tu caso tampoco te vale la loteria ya que solamente tienes el graduado escolar.
Hola Bonnie,
Hace 6 anos un amigo se vino a vivir conmigo por 5 anos, estuvo trabajando en un restaurante ganando 3,800 dolares por mes. Ha regresado ahora a Espana, y quisiera regresar aqui, pero no tiene visa ahora.
Si te interesa, te puedo ayudar al respecto.
Gracias por el ofrecimiento, pero mi status aqui es legal (residencia).
Estuve en Philly, y me encanto.