Ayuda con VISA L1

Países relacionados: Bandera de Estados Unidos

Hola a todos!!! Hace tiempo que no escribo porque he estado un poco liada, sobre todo intentando acoplarme a mi pais, pero nada, que siempre que se me pone por delante una oportunidad... ((para irme a USA digo, jejeje)) Pero para ello.... necesito vuestra ayuda, pues tenemos un proyecto mi marido y yo junto con otra pareja de amigos, para abrir un negocio en Texas. Nos informamos sobre la visa E2, pero un abogado, nos han dicho que podríamos aplicar mejor para la L1, puesto que estos amigos tienen aquí ya un negocio y sería allí abrir un "branch". El problema es que necesitamos saber cuales son los requisitos, porque como sabéis la situación está super chunga en todos lados, y el negocio no es que vaya aquí muy bien, pero la inversión queremos hacerla en USA, pero no queremos meter la pata. Si alguien de vosotros ha abierto una empresa con L1 en USA y nos puede ayudar.... y sabe que requisitos nos piden, que documentación tenemos que presentar de la empresa de aqui, y todo lo relacionado con este tema, por favor, estamos un poco de bajón....
Gracias como siempre y un saludo, .... os echaba de menos!!!

0
Your rating: None
Peramelon
Bandera de Estados Unidos Peramelon en White Plains, NY (Estados Unidos) - 2 temas y 417 comentarios

Tienes que haber trabajado en la empresa al menos una anyo dentro de los tres anteriores a serte transferido a USA. Hay una serie de requisitos que la empresa ha de cumplir y demas.

http://www.immihelp.com/visas/l1

3 Mar 2008 - 10:59
Saniusa
Bandera de España Saniusa en SUR, ESPAÑA (España) - 6 temas y 52 comentarios

Vaya animos!!!,
Muchas gracias en primer lugar por tu rápida respuesta.
La verdad que nos sorprendió también el tema de la visa L1, porque hemos vivido en USA y creo que sabemos más de visas que el que las inventó, pero bueno, el abogado este nos dijo que podíamos abrir como una filial allí, y tranferirme, pediriamos la L1 ella como gerente y yo con un alto cargo más socia capitalista, pues la inversión sería a medias. El caso es que creo que esto se puede hacer, pero.... no se que requisitos piden aquí a la empresa, pues uno puede abrir alli una filial y eso se hace con L1. La E2 es otro tema, pues era con la que en pensabamos aplicar, pero este abogado no nos la aconsejó.

Saludetes!!!

3 Mar 2008 - 11:03

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.