Bancos y transferencias: ¿La mejor forma de enviar dinero de UK a España?

Hola a tod@s,

tal y como indica el subtítulo de este foro, ¿cuál es la mejor forma de enviar dinero, en este caso, de UK a España? ¿Mediante transferencia bancaria o conoceis algun modo mejor?

Si es mediante transferencia bancaria ¿que bancos utilizais en UK para enviar dinero a España? ¿Que hacéis para evitar en lo posible pagar fortunas en comisiones, sea por el cambio de libras a euros o por las comisiones entre bancos? ¿Existe algun banco que opere en ambos paises y evite, al menos, pagar algunas comisiones? ¿Es Barclays un banco así? ¿Puedes transferir dinero de una cuenta Barclays en UK a una cuenta Barclays en España sin pagar por ello?

Disculpad que os avasalle a preguntas. Mi experiencia hasta el momento es transferir dinero desde una cuenta Abbey en UK a una cuenta en Openbank (Santander) en España y os puedo asegurar que lo único que comparten es el logotipo.

¿Cual es vuestra experiencia?

Muchas gracias

cuito66
0
Bandera de Reino Unido cuito66 17 2 1 London, London (Reino Unido)

Conoceis algun banco o caja española que no cobre comisiones por la recepción de una transferencia procedente de UK? Hasta el momento mi experiencia es justo al revés (ES -> UK) y he podido comprobar que Abbey no carga por recibir. No obstante, como algun forero ha comentado anteriormente, otros bancos sí lo hacen y es entonces cuando me asaltan las dudas respecto a los bancos/cajas españoles.

La cuestión es que por primera vez debo enviar dinero en el camino inverso (UK -> ES) y lo cierto es que ya que no he sido capaz de encontrar información concreta en sus webs. Indican el porcentaje por el cambio de divisas pero poco más.

Cualquier ayuda será bienvenida.

Saludos y gracias a tod@s

qnk
0
Bandera de España qnk 26 0 14 Cuenca, Cuenca (España)

hola, yo tengo una en el hsbc y lo que hice para mandar dinero sin que me cobraran comisiones al recibir o mandar fue, crear una cuenta con currenciesdirect.com .

En mi caso tenia que hacer una transferencia mensual mínima a mi banco de españa que no me podia cobrar comision.

Currencies gana dinero al comprar y vender tu moneda, y tu banco de españa pues que se joda.

El proceso de registro puede ser tedioso, pero en mi caso merecía la pena,aunque como la libra está tan baja lo he puseto on hold por el momento.

saludos

lagartho
0
Bandera de Reino Unido lagartho 2 1 3 a la espera :), a la espera :) (Reino Unido)

Bien a lo mejor hay una manera mas fácil, y quizás la comisión no es tan alta como un banco, no lo se bien porque no lo he probado aun...
Si ya tienes cuenta en España, solo tienes que abrirte una en uk, una vez que tengas las dos, hay paginas de transferencia de dinero como paypal u otras, las cuales hacen el cambio de moneda ellas mismas y te envían el dinero de una cuenta a otra sin problemas, solo tienes que registrarte y poner todas las cuentas alas que desees hacer transferencias, quizás pasando pocas cantidades salga rentable, y dejéis de tener dolores de cabeza con los bancos...
espero os sea útil!!!

hamijo
0
Bandera de España hamijo 0 0 1 Ciudad Real, Castilla La Mancha (España)

Yo creo que la mejor forma de enviar dinero es mediante una ecurrency, es decir una entidad de dinero electŕonico o procesador de pagos como HooPay. Es rápido ya que es una transferencia instantánea y además con privacidad ya que están domiciliados en un país donde hay secreto bancario.

Yo llevo trabajando con ellos desde hace unos 8 meses y es barato, solo 1% de lo recibido. Me abrí una cuenta gratuítamente y por ahora he enviado dinero con Hoopay valores medios de 300 libras al mes y nunca he tenido problemas. Luego la persona en España lo saca o lo deja allí y listo.

Salu2

Fk
0
Bandera de Alemania Fk 104 6 237 Berlin, Berlin (Alemania)

Hamijo, pareces un anuncio de Matias Prats y la cuenta naranja :roto2:

Lo mejor es PayPal, CLARAMENTE bajo mi opinión ;-)

11215
0
11215 , ()

hamijo, 1% de lo recibido mas ves a saber que tipo de cambio te estan aplicando, vamos, que al final, lo barato sale... si... pues eso...

24983
0
24983 , ()

Registered Letter !

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.