Entrevistas IT Irlanda: ¿Traje sí o no?

Foro: Trabajo
Países relacionados: Bandera de Irlanda

La semana que viene empiezo de entrevistas en Dublín, en el sector de IT (soy programador Java). Supongo que como yo hay unos cuantos en el foro, así que mi pregunta es:

¿Creeis conveniente ir de traje y corbata a las entrevistas?

Yo en España jamás hice una entrevista de traje, con unos pantalones de pinzas y una camisa "elegante" y limpia siempre me fue bastante bien. Creo que para ciertos tipos de trabajo (como el de programador, si no es de cara al cliente) ir demasiado elegante puede incluso perjudicar tu imagen, pero en Irlanda no sé cómo lo valoran.

La opción "no traje" también gana puntos por el hecho de que tengo todos mis trajes en España, y me tendría que comprar uno aquí. Huelga decir que como aún no tengo trabajo, mi economía no está muy boyante :)

¿Qué opináis?

0
Your rating: None
DavidDublin
Bandera de Irlanda DavidDublin en Dublín, Dublín (Irlanda) - 2 temas y 29 comentarios

... no te pongas traje

Viajar a Dublin

1 Mar 2008 - 09:06
miguev
Bandera de Suiza miguev en Thalwil, Zürich (Suiza) - 22 temas y 484 comentarios

Pregúntales, al recruiter (o a Google ;-) pero no a la empresa. Normalmente si hay un código de vestimenta (dressing code) el recruiter te lo dirá, si no lo hay mejor pasarte que quedarte corto, ve con traje pero tampoco con un traje demasiado impresionante ;-)

Yo mis primeras entrevistas las hice con un traje excesivo (al menos para Irlanda, tal vez no para España) porque era el único que tenía. A la última entrevista fui tal cual iría a trabajar si me contrataban y desde entonces el traje se queda para las bodas y punto :-D

2 Mar 2008 - 06:17
Rafa
Bandera de Irlanda Rafa en Dublín, (Irlanda) - 1 temas y 251 comentarios

El uso del traje es algo muy discutido hoy en día y depende mucho tanto del tipo de traje, como de la entrevista a la que te enfrentes.

Como bien te acaba de apuntar miguev, muchas empresas tienen un código de vestimenta que suele exigir que no vayas en zapatillas de deporte y pantalones vaqueros a la oficina, aunque casi todas se muestran flexibles si vas limpio, como nos decías.

Un traje no es más que unos pantalones de pinza, más o menos elegantes, con una camisa de color claro y una chaqueta, lo que nos deja un amplio abanico donde elegir.

Una vez dicho esto yo te recomendaría que siempre vistas traje en las entrevistas de trabajo, lo que se llama business casual y demuestres así que sabes ser elegante sin dar la nota por ahí...

3 Mar 2008 - 05:41
C-18
Bandera de España C-18 en León, León (España) - 10 temas y 740 comentarios

Yo siempre he opinado que es mejor pasarse que quedarse corto, yo fuí de traje a la única entrevista que hice, aunque ahora para venir a trabajar puedes hasta venir en chándal, pero también es cierto que mucha gente en la entrevista no iba de traje. No sé, creo que queda a tu elección.
Eso sí, por comprarte un traje no te preocupes, porque en el penneys te puedes comprar un traje de hombre por 40€.

3 Mar 2008 - 09:01
profesorfrink
Bandera de Irlanda profesorfrink en Dublín, Dublín (Irlanda) - 6 temas y 738 comentarios

Hoy he tenido mi primera entrevista.
Al final fui de "business casual" como decía Rafa y creo que he acertado. Si llego a llevar el traje de las bodas y la corbata de seda creo que hubiera dado un poco el cante :)

Gracias por vuestras opiniones!

3 Mar 2008 - 12:27

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.