Entrevistas IT Irlanda: ¿Traje sí o no?

Foro: Trabajo
Países relacionados: Bandera de Irlanda

La semana que viene empiezo de entrevistas en Dublín, en el sector de IT (soy programador Java). Supongo que como yo hay unos cuantos en el foro, así que mi pregunta es:

¿Creeis conveniente ir de traje y corbata a las entrevistas?

Yo en España jamás hice una entrevista de traje, con unos pantalones de pinzas y una camisa "elegante" y limpia siempre me fue bastante bien. Creo que para ciertos tipos de trabajo (como el de programador, si no es de cara al cliente) ir demasiado elegante puede incluso perjudicar tu imagen, pero en Irlanda no sé cómo lo valoran.

La opción "no traje" también gana puntos por el hecho de que tengo todos mis trajes en España, y me tendría que comprar uno aquí. Huelga decir que como aún no tengo trabajo, mi economía no está muy boyante :)

¿Qué opináis?

0
Your rating: None
DavidDublin
Bandera de Irlanda DavidDublin en Dublín, Dublín (Irlanda) - 2 temas y 29 comentarios

... no te pongas traje

Viajar a Dublin

1 Mar 2008 - 09:06
miguev
Bandera de Suiza miguev en Thalwil, Zürich (Suiza) - 22 temas y 484 comentarios

Pregúntales, al recruiter (o a Google ;-) pero no a la empresa. Normalmente si hay un código de vestimenta (dressing code) el recruiter te lo dirá, si no lo hay mejor pasarte que quedarte corto, ve con traje pero tampoco con un traje demasiado impresionante ;-)

Yo mis primeras entrevistas las hice con un traje excesivo (al menos para Irlanda, tal vez no para España) porque era el único que tenía. A la última entrevista fui tal cual iría a trabajar si me contrataban y desde entonces el traje se queda para las bodas y punto :-D

2 Mar 2008 - 06:17
Rafa
Bandera de Irlanda Rafa en Dublín, (Irlanda) - 1 temas y 251 comentarios

El uso del traje es algo muy discutido hoy en día y depende mucho tanto del tipo de traje, como de la entrevista a la que te enfrentes.