Enhorabuena al actor canario Javier Bardem, ganador del Óscar al mejor actor secundario por su interpretación del personaje de Antón Chigurh en la película dirigido por los hermanos Coen "No Country for Old Men" (No es país para viejos). Bardem es el primer español en ser galadonado con un Óscar en una categoría de interpretación.
Saludos.
John
Arlington, VA

La verdad es que el tio es una máquina, se lo merece! :D
elo bardem es un pedazo de actor!!!! sabria ke lo ganaria!!
A continuación, os facilito la transcripción del discurso de Bardem, junto con una traducción de lo que dijo en inglés:
Wow! All right! This is pretty amazing! It's a great honor for me to have this. I want to...I have to speak very fast here, man. Thank you to the Coens for being crazy enough to think that I could do that and put one of the most horrible haircuts in history over my head. Thank you for really improving my work. I want to share this with the cast, with the great Tommy Lee Jones, with the great Josh Brolin, with the great Kelly McDonald and I want to dedicate this to my mother. I have to say this in Spanish. I'm sorry.
[¡Jo! ¡Vale! ¡Esto es impresionante! Es un gran honor recibir esto. Quiero...tengo que hablar rápido aquí. Agradezco a los Coen por estar tan locos como para creer que podía hacer esto y ponerme sobre la cabeza uno de los peores peinados en la historia. Gracias por mejorar mi trabajo. Quiero compartir esto con el elenco, con el gran Tommy Lee Jones, con el gran Josh Brolin y con la gran Kelly McDonald y quiero dedicar esto a mi madre. Tengo que decir esto en castellano. Lo siento.]
Mamá, esto es para ti. Esto es para tus abuelos. Para tus padres, Rafael y Matilde. Esto es para los cómicos de España que han traido como tu dignidad y el orgullo a nuestro oficio. Esto es para España y esto es para todos vosotros.
Thank you very much!
John
Arlington, VA
www.spain-usa.org
Estadounidense de nacimiento, español de corazón, ourensano de alma
es un crack!!! enhorabuena a toda la familia!! que son todos muy buenos!! Javier es solo la punta del iceberg!
Acabo de subir un par de vídeos a la web de Spain-USA.org respecto a la
repercusión en los medios estadounidenses del Oscar que recibió Javier
Bardem anoche.
www.spain-usa.org
Saludos.
John
Estadounidense de nacimiento, español de corazón, ourensano de alma
Me encanta ver los Oscars y mas si ganaa un espanol, OLE, OLE Y OLE Y me emociono esas palabras en espanol ,OLE , OLE Y OLE.
Enhorabuena a Javier Bardem y tal, pero lo que me ha hecho más ilusión es el Oscar a Tilda Swinton... soy fan de ella desde hace muchos años.
A mi es un tipo q no me cae nada bien, pero al cesar lo q es del cesar, creo q es nuestro mejor actor (si no el único) y creo q era el mejor candidato.
"Love me when I least deserve it, for it will be when I most need it"
y me he emocionado... se me caian las lagrimitas.
un beso para Bardem y felicidades
...es buen actor, pero lo de "atractivo"... ¡jamía, si es más feo que pegar a un padre con un calcetín sudado!
;)
pilimindri
Que es de su vida? Hace la tira que no le veo en una peli...
Spanglish es posiblemente un a de la peores películas de James L. Brooks: fracaso en la taquilla y Adam Sandler encoge la cabeza cada vez que se la mencionan.
ilusión ver a Javier allí arriba hablando español, aunque la verdad me enteré en las noticias a la mañana siguiente, no me iba a quedar a verlo ya que aquí lo pasaban de madrugada y por que en general yo prefiero el cine europeo. Por cierto le han dado el premio a la actriz francesa que interpreta a Edith Piaf. Ella está muy bien, pero la película no me gustó mucho, solo reflejaba el lado negativo de "la mome", no era muy completa, eso si la banda sonora como podeis imaginar.....maravillosa, la habeis visto? La vie en rose
besos desde el sur solecito para todos
mucho mérito recibir un premio de interpretación de esta categoría, sobre todo teniendo en cuenta que interpreta un personaje norteamericano.
Puedes opinar que habla inglés de macarra, pero si éso era lo que exigía el papel, en éso precisamente radica su buena labor.
El "y" se refiere a Paz Vega y el comentario sobre Spanglish surge al hilo de si una película no hace taquilla, en gran medida cierra las puertas a futuras oportunidades en este mercado para los actores involucrados en ella. El cine es un primariamente negocio y depende de las críticas porque estas son un factor determinante a la hora de atraer público a las salas de cine.
Nadie está poniendo en tela de juicio tu gusto Montse.
AAAAAARRRRRGGGGGHHHHH
penelope cruz guapa?!!? y actriz????!!!
"Love me when I least deserve it, for it will be when I most need it"
Puede tener dos puntos de vista:
1) se busca un exito comercial en otros paises... lo cual dice mas bien poco de la calidad artistica de esos premios (y no creo que a nadie le extranhe)
2) a lo mejor resulta que las interpretaciones hechas en paliculas por gente de fuera, tienen tanta calidad (o mas) que algunas de las americanas (lo cual, tampoco me parece tan extranho).
Con cual os quedais?