Bancos y transferencias: Que es el NIF?

Alguien me puede explicar lo que es el NIF? y como puedo hacer para solicitarlo?

Como no vivo en España y nunca he trabajado en España pues no tengo NIF.

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)

Mi amigo guguel me ha dicho que:

Número de Identificación Fiscal

http://es.wikipedia.org/wiki/N%C3%BAmero_de_identificaci%C3%B3n_fiscal

pepe
0
Bandera de Estados Unidos pepe 612 367 2136 Miami, Florida (Estados Unidos)
pepe
0

Bueno acabo de usar uno de esos programas que te calculan la letra del NIF, y es la misma letra que tengo en el DNI, asi que si comprendo bien el NIF y el DNI son lo mismo, o usan el mismo numero y letra

EnekoAlonso
0
Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso 743 371 5657 San Luis Obispo, California (Estados Unidos)

Desde hace mucho tiempo el DNI y el NIF son lo mismo

931
0
931 , ()

Yo he recibido un monton de e-mail de bancos solicitando mis datos y no se pa que porque no tengo un chavo . Pero ese no es tu caso claro !

Reena
0
Bandera de Reino Unido Reena 663 211 17526 Croydon, Greater London (Reino Unido)

Es tu numero del DNI con la letra. En Hacienda te dan una tarjetita azul que dice NIF y eso :)

jorgeimas
0
Bandera de España jorgeimas 196 26 1357 Madrid, Madrid (España)

A ver es una respuesta facil Numero Identificacion Fiscal...Ahora como bien te han dicho corresponde con el DNI o NIE...Documento Nacional de Identidad o Numero Identificacion Extranjeros

lila
0
Bandera de Alemania lila 306 58 7577 Hamburg, munster (Alemania)

te puedes buscar tú mismo la letra que te correponde, si te sabes tu número de DNI, porque a veces pasa que cuando se usa sólo el pasaporte ya ni se sabe dónde se tiene el carnet... pues como ya ten han dicho es una letra que se anyade a tu número de carnet de identidad pues en temas bancarios en Espanya a veces no te aceptan sólo el número de pasaporte,quieren tener las dos cosas.
Saludos

Libertad
0
Bandera de España Libertad 206 27 638 de aquí para allá, aquí y allá (España)

Creo q te tienes q haber confundido NIF con NIE. El NIE como ya te han dicho, es el Número de Identificación de Extranjeros. Si eres extranjero, para poder comprar un coche, moto, casa... en España, es obligatorio seas comunitario o no. Si en el futuro quieres la Residencia, también lo necesitarás. Para solicitarlo tienes q ir a la Comisaria de Policia q te corresponda (te aconsejo ir lo más temprano posible porque siempre está lleno, tendrás q coger número), tienes q llevar tu Pasaporte original y fotocopia, dos fotografías tamaño carné (q no carnet), en algunas comisarias te piden el empadronamiento, y por último la solicitud del mismo, q te la dan allí (pide 2 porque en el algunas Comisarias se quedan con una copia). Ahora hay q pagar una tasa de unos 9,00€ por persona, en la misma Comisaria te dan el formulario q tienes q llevar al banco o caja donde vayas a pagarla, pagas, te lo sellan, y el día q recojas tu NIE original, tienes q llevar ese formulario (ya pagado y sellado). Si otra persona va a recoger el NIE por ti, tendrá q ir contigo el día q lo solicites, junto con su Pasaporte o DNI original, más fotocopia del mismo.
No sé si esta es la ayuda q necesitas o no, pero de igual modo, suerte!!!

pepe
0

Libertad, bueno al ser español lo que necesito es un NIF, no creo que haya NIE para españoles.

Yossie
0
Bandera de Estados Unidos Yossie 315 40 1598 Bayamon, PR (Estados Unidos)

snif snif con el NIF... yo recuerdo cuando salió que decían que era un invento del diablo que estaba en las escrituras como el principio del fin y que el anticristo podía ser el Vice de aquel momento...

La verdad que a los pringaos que pagábamos nos cayó de perlas, ya sabeis mal de muchos consuelo de tontos :D ... de pronto empecé a notar que en Hacienda las colas eran mas grandes!!!.
Personalmente me estaban yendo mejor las cosas y cambié de módulo y fue cuando empecé a pagar cada vez mas :(

Tmc
0
Bandera de España Tmc 225 74 1956 Jaén, Andalucía (España)

El NIF no sirve para nada si no tienes DNI, los españoles, y los nacionalizados españoles deben tener todos su DNI que se saca en las comisarías de policía, o en alguna oficina habilitada para ello, dentro de poco se podrá renovar por internet también, me parece. Y el NIF es simplemente la letra del nº de DNI. Por ejemplo, en un DNI 79456789-R, el NIF es la letra R. Hace unos años tenía su utilidad en temas de Hacienda, pero ahora sirve para bien poco, la verdad.

Si no estás nacionalizado español aún, dudo que necesites el DNI (y NIF), te habrán pedido otra cosa, creo yo...

doit
0
Bandera de España doit 29 2 210 Madrid, Madrid (España)

El NIF es el número + la letra.

Tmc
0

Doit, pues yo opino esto:

Nº de carné de identidad + NIF (letra) = DNI

doit
0

Doit, pues yo opino esto:

Nº de carné de identidad + NIF (letra) = DNI

¿Entonces cuando en un formulario te piden el NIF tu que metes sólo la letra? El NIF es el número + la letra.

Reena
0
Bandera de Reino Unido Reena 663 211 17526 Croydon, Greater London (Reino Unido)

Doit, dejalo, que con Tmc no vale la pena discutir...

Tmc
0

Da igual, yo tampoco voy a discutir por esa tontería. Lo que está claro es que el NIF actualmente está en desuso, no sirve para nada, lo único que vale es el DNI como documento de identificación de una persona.

Reena
0

Pero es que el NIF es el Numero de Identificacion Fiscal, Tmc :)

Tmc
0

Ya lo sé, las siglas significan eso, pero todos sabemos que no sirve para nada desde hace ya varios años...

pepe
0

Oye pues para crear un dominio en .es tuve que poner el NIF, que es el mismo que le DNI, sino recchazado.

doit
0

Tienes razón Reena, voy a tener que dejarlo, como apenas te piden el NIF para el 95% de los formularios...

Para el otro 5% no te lo piden porque ellos mismos calculan la letra.

Pero nada, como dice Mariano el número de identificación fiscal apenas tiene importancia :P

Libertad
0

Pepe, creí q no eras español!!! Bueno, pero si a alguien le hacefalta el NIE, ya sabe lo q necesita!

Libertad
0

Jarto de to, esto es lo q decía Pepe:
"Alguien me puede explicar lo que es el NIF? y como puedo hacer para solicitarlo?
Como no vivo en España y nunca he trabajado en España pues no tengo NIF".
Puesto así, en ningún sitio dice q es español. Pero bueno, espero ser perdonada por intentar ayudar!

pepe
0

Libertad, si es que esa es mi asignatura pendiente, currar en España, que siempre he currado en el extranjero, asi que por eso hay ciertas cosa que no cotrolo, comoel haberme sacado en numero de la seguridad social hace 2 años, el funcionario quedo medio alucinado, se diria, pero de donde sale este, a su edad y sin cartilla.

Tmc
0

A los españoles lo que nos piden a la hora de rellenar papeles o para ir a sacar dinero al banco, etc..., es el DNI, no el NIF, luego el NIF no tiene ninguna utilidad, insisto en ello, esa tarjetita azul es ya un objeto antiguo sin valor, no es necesario tenerla, y si se te pierde no pasaría nada tampoco.

doit
0

No discuto más.

C-18
0
Bandera de España C-18 245 10 740 León, León (España)

El dni son los numeros, el cif es la letra, y todo junto hace el nif.
Solo que como toda la vida se ha llamado dni, pues le seguimos llamando asi a todo.

doit
0

Exacto.

C-18
0
Bandera de España C-18 245 10 740 León, León (España)

El dni son los numeros, el cif es la letra, y todo junto hace el nif.
Solo que como toda la vida se ha llamado dni, pues le seguimos llamando asi a todo.

Tmc
0

Sí, estoy de acuerdo también, pero yo matizo que el NIF está en desuso (la tarjetilla esa azul), por lo cual ahora se le llama a todo (nº más letra) DNI en todas partes. Nadie te va a pedir nunca en ningún lado que le enseñes el NIF ni el CIF ese, siempre te van a pedir el DNI, que sin la letra no sería válido por cierto...

Maria2006
0
Bandera de España Maria2006 273 17 1363 madrid, (España)

Pepe, creo que depende de tu nacionalidad. Para los españoles, como ya han dicho anteriormente, la tarjeta azul del NIF desaparecio, y simplemente se incorporo la letra al numero del DNI.

Sin embargo las personas con nacionalidad distinta a la española la cosa cambia: mi marido, por ejemplo, no es español. Sin tener residencia en España, decidio abrir una empresa en España. Para ello tuvo que solicitar un NIF, y con ese numero ya pudo hacer los tramites.

Esto fue hace 4 años. Igual tambien ha cambiado la cosa desde entonces.

Yossie
0

La tarjetita azul, creo recordar que nos la dieron provisional hasta que fueran caducando los DNI azules y en los nuevos ya vino la letra, por lo que ya no tenían mas sentido.

Libertad
0

a partir de ahora miraré la procedencia para que no me tengas que dar más collejas virtuales. Pero bueno, fue por intentar ayudar, así que espero no me la dieras muy fuerte...!!!

albertopografo
0
Bandera de España albertopografo 105 23 982 Torrelavega, Cantabria (España)

joer que tarde mas surrealistaaa Dios! vengo de discutir como montse en otro hilo y me encuentro este peaso de hilo! donde TMC nos habla del DNI y el NIF y nos da su verdad absolutaaaaa como las profecias de nostradamus, perdona mero me estoi chisgueteando de la risa. Finstro! pecaor de la praderaaaaaa!!!

Reena
0

Yo siempre he tenido DNI rosa y tengo la tarjetita azul, que me la dieron en Hacienda con...16 años?

Yossie
0

Reena, si tu eres una beba, para que quiere Hacienda tu nif? las bebés no pagan!! :D

Reena
0

:( Jo, pues alguien me ha estado estafando dinero los ultimos años, entonces :(

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.