Todos los que estamos en el extranjero tenemos algun motivo, ya sea por estudios o por trabajo, o simplemente por cambiar de ambiente, no se si hay alguna pregunta parecida pero no la he encontrado.
Por que os habeis ido de España??? Creeis que habeis hecho bien en iros?? OS habeis arrepentido en algun momento???Que es lo que echais mas de menos???
Cuenten Cuenten, es interesante...
Contactos: Motivos por los que abandonamos nuestro pais,
joseyvero en Praga, Praga 10Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Ya se ha hablado de esto en algunos hilos: http://www.spaniards.es/encuestas/2007/03/11/cual-es-razon-que-saliste-e...
http://www.spaniards.es/foros/2008/02/06/que-motivo-te-fuiste-vivir-extr...
¿Y vosotros? Contad cosas, que estáis en un país relativamente "exótico" :-)
Por monotonía, estaba muy quemada después de los largos y aburridos años de universidad, también porque desde siempre he sentido esa necesidad de salir fuera y ganarme la vida por mi cuenta en un sitio nuevo y diferente, también porque me encanta el ambiente que se respira cuando te rodeas de gente que está viviendo de la misma manera que tú, dejando también familia, amigos y demás... y... no sé, no sé por qué más :P
Creo que he hecho muy bien en irme, al menos a mi modo de ver las cosas el aprendizaje es mucho mayor cuando estás lejos de tu casa y tus comodidades...
Pero claro echo de menos muchas cosas! Esto ya se ha hablado más veces, pero irte de España no significa que reniegues de tu país, España me encanta, aunque tiene sus contras, como todos sitios... pero creo que la cultura y el carácter es de lo mejorcito que tenemos. Echo de menos por supuesto a mi familia, mis amigos de toda la vida (siempre es más dificil apoyarte en gente que conoces desde hace relativamente poco tiempo), la comida, y por supuesto, a mi Racing jaja, que este año estamos que nos salimos y no estoy yo allí para verlo.
y tú, que te impulsó a marcharte?
Saludos!
Yo soy Checa, pero llevaba 12 años viviendo en España asi que estaba mas en casa ahi que aqui.
El caso es que mi padre tiene una empresa familiar aqui en Praga, y le hacia ilusion enseñarme a manejarla, claro como hija unica que soy pues no me quedaba otra que coger y venirme.
Mi novio es español y por circunstancias de la vida en esa epoca no tenia mucho trabajo asi que decidio dejarlo todo y venirse conmigo, que conste que si el no hubiese querido yo renunciaria a la empresa.
Y bueno, aqui estamos,
Echamos de menos por su puesto a la familia y a los amigos. Pero tambien el ambiente, la gente, no se, esto es mas grande asi que la gente aqui va cada uno a lo suyo.
Por su puesto que echamos de menos el marisco fresquito madre mia una mariscada como la de España,mmmmm
Y bueno, de momento no nos arrepentimos de haber venido aqui, ya que nos va bastante mejor que en España, me refiero economicamente, nos hemos comprado un piso lo cual en España llevabamos intentandolo 3 años, y el trabajo en la empresa va muy bien, mi padre me ascendio a Manager y mi novio es el jefe de reparto asi que estamos muy contentos.
Eso si,
Tenemos pensado volver a España, nos tomamos esto como algo temporal.
Por que la Tierra es la Tierra!!!!
Jose y Ve
Chica, hablas español perfecto!!! :O :O ya, ya sé que has dicho que has estado 12 años en España, pero otros en 20 no cogen el idioma ni a la de tres... jeje. Por lo que cuentas parece que la decisión tomada ha sido buena, no? por lo menos en lo profesional y encima comprarse un piso, que eso en España ni aunque te tires años ahorrando hasta la última peseta... me hace mucha gracia que digas que la tierra es la tierra, jaja... creí que eras checa, pero parece que te consideres fifty-fifty, no? Una curiosidad, como es la cultura checa? cómo es la gente? una amiga estuvo allí unos meses y dice que le costaba muchísimo relacionarse con la gente, (habrá excepciones, que no es bueno generalizar!) que incluso los compañeros de trabajo iban tan a lo suyo que no daban ni los buenos días, en fin un poco demasiado, no? yo tengo una compi de piso que es checa, y lo mismo oye! es como un fantasma, la veo una o dos veces por semana (y está aquí toditos los días), nunca baja si hay alguien o baja lo justo para poner la lavadora y en seguida se vuelve a la habitación, pasa por delante y no te dice ni buenos días... dime que esta chica es rara y que es una excepción! por cierto me han dicho que Praga es precioso! a ver si puedo escaparme algún día a conocerlo... :)
Saludos!
Pues si, la verdad es que he tenido la oportunidad de elegir el sitio donde mas en casa me siento, he podido comparar a la gente y sus actitudes y la verdad es que si ahora me pones a una checa por amiga o una española, sin pensarlo elijo a la española,.
No es bueno generalizar pero yo lo hago,.
Los Praguenses sobretodo, son gente super cerrada, y eso que soy una de ellos jejejejeje.
Vas por la calle y solo ves robots, no ves vida ni alegria, cada uno va a lo suyo.
Entras en el metro y solo ves zombies, cada uno con su periodico y maletin, llegan al trabajo , se toman su cafe y empiezan como maquinas sin cerebro.
Es cierto que la mayoria ni te saluda, ya ves, aqui entras en una cafeteria y saludas, y te miran como a una tonta, lo cual en España te saludan y te atienden amablemente.
Otra cosa que no me gusta de este pais es el racismo,
hay muchos racistas, sobre todo los skins, que odian a los gitanos,
no se pero creo que este pais esta todavia un poquito retrasado en lo que de relaciones publicas se trata.
En España entras en el autobus y hay gente hablando, el conductor silvando o cantando, joe, nada del otro mundo, pues intenta ponerte a cantar en el autobus de aqui, igual te encierran por loca.jajajajaja
Pues eso es la gente, pero la ciudad como el corazon de Europa que es, es preciosa, si que vale la pena visitarla.
De hecho por eso estoy aqui, mi trabajo es con turistas menos mal, sinoooooo jajajajajaja.
Si te buscas la pagina
www.praguecitycard.com
esa es nuestra empresa familiar.
Bueno si tienes messenger o skype aqui van los mios.
pettisuite arroba yahoo.es
verunkayjose arroba hotmail.com
un saludo
Vero
--->España te saludan y te atienden amablemente.
---->En España entras en el autobus y hay gente hablando, el conductor silvando o cantando, joe, nada del otro mundo, pues intenta ponerte a cantar en el autobus de aqui, igual te encierran por loca.
Bueno depende en que parte de España. Te aseguro que en Santander para nada es así. Creo qeu son más praguenses, jejejej
Así que santanderino! ;) si que tenemos fama de cerrados, verdad? de hecho es una de las cosas que a mí me tenía frita de Santander, que hay gente muy borde, aunque también hay de todo! a mí los vecinos siempre me saludaban, en el trabajo te llevas con todo el mundo y no les giras la cara cuando pasan... por ejemplo los ingleses me parecen mucho más cerrados que la gente en Santander, así que todo depende de con qué nos comparemos, no? :P
Vero estoy segura de que sí que es preciosa, he visto alguna foto y por lo que me han contado también, estoy deseando darme una vueltecita por allí!
Seguro que los praguenses también tienen su lado bueno, sólo que serán más resevados, todo es rascar para ver qué sale!
Yo no diria 'abandonar Espanna', diria 'elegir otro pais'. Espanna siempre esta ahi si queremos volver.
Pues si, hay de todo un poco, pero la mayoria de Praguenses son asi, y te digo por que , creo que es por que es una ciudad grande, y la gente esta demasiado estresada.
En fin, Si vienes algun dia por aqui, avisame, igual te hago un regalito, trabajo en una empresa de turismo, asi que ya sabes jejejeje.
Y cuentame como es la vida en Oxfordshire??
Vero
las de montse mas una familia demasiado protectora y agobiante.
Yo me fui por unas razones parecidas a las de Montse añadidas a otras de amor y de búsqueda de uno mismo en un sitio que de momento en España no he encontrado.
También por la carencia de un empleo estable y digno en calidad de lo que estudias/sabes hacer con experiencia demostrada...
En fin que son unas cuantas, pero esas son las más importantes por así decirlo
Soy ingeniero, me encanta mi trabajo, de verdad, queria ser ingeriero desde que tengo uso de razon, pero en España, despues de 4 años currando en multinacionales, el desprestigio profesional por parte de mis managers y su absoluto desconocimiento de lo que hacia era superior a mis fuerzas.
Me encantaba mi trabajo e incluso la empresa, pero necesitaba sentirme valorado profesionalmente.
Ademas, las jornadas laborables interminables, las exigencias sin compensacion, etc.
Ahora aqui estoy encantado, los proyectos de documentan, se planifican, el horario se respeta, me tratan como a un ingeniero, no como a un crio que acaba de salir de la carrera y que no tiene ni idea, etc.
Ademas, hay muchas cosas de los españoles que no me gustan, como bien dicen por ahi arriba, no soportaba mas escuchar a la gente quejarse y quejarse sin mover un solo dedo para cambiar la situacion, hablar de temas sin saber lo mas minimo de ellos y cuando les intentas corregir porque tu lo sepas, te tachen de chulillo y/o prepotente. Perdon por saber electromagnetismo! (por ejemplo), y un largo etc, desafortunadamente.
Eso si, los españoles como personas, en general, es de lo mejor que te puedes encontrar en la vida, mucho mejor si es fuera de España! jeje
Por trabajo en un principio.Despues me parecio interesante vivir otras culturas y decidi seguir dando vueltas.
No considero el nuestro un pais de borregos, ni inseguro, ni machista.Aunque si que me gustaria que los que lo veis asi, lo explicarais.
Lo mismo que acusamos a las personas poco viajadas de creer que "como Espana no hay nada", muchos de los que estamos fuera pecamos de lo contrario, de creer que cualquier sitio es mejor que Espana.
Saetta
Montse,
Me referia a ti o cualquiera de los que se han sumado a tu lista de motivos.Me mueve el interes y la curiosidad por conocer puntos de vista que difieren de los mios.
Gracias por tu explicacion del termino"borreguismo" aunque a pesar de la misma sigo sin comprender bien la diferncia con el de "borregos" , no importa, no pretendo entablar un debate dialectico sobre esto.
Respecto a la inseguridad, para mi un pais inseguro es aquel en el que hay que ir en grupos de dos o tres al cajero automatico, donde te pueden pegar un tiro por robarte tres euros,donde un peaton arriesga su vida al cruzar un semaforo en verde ya que un conductor no puede arriesgar la suya parandose en un semaforo en rojo, donde lo que parece un taxi puede no serlo , donde el que te roben tu coche a punta de pistola en tu propio garaje no es un hecho aislado,donde una imprudencia es que un billete del valor de cincuenta euros te asome de tu monedero en un sitio publico, donde tu bolso tiene que ir cruzado permanentemente por tu cuerpo y con la mano encima,donde los portales no pueden tener porteros automaticos y solo se pueda entrar y salir con la llave,donde ciertos delitos es mejor no denunciarlos a la policia, donde un dia te acuestas tan tranquilo y al dia siguiente te levantas y tus ahorros de toda una vida valen cuatro veces menos.... y un desafortunado y largo etc
Respecto al machismo, te refieres al ambito laboral? Yo personalmente no lo he sufrido, quiza es que no he trabajado alli demasiado tiempo.
Saludos
Por lo mismo que Flekyboy. Estaba cansado de ir de un lado a otro y no ver más que chapuzas, managers que no tenían ni idea, valoraciones de desempeño basadas exclusivamente en las horas que pasabas en la oficina (y he visto a gente que empleaba esas horas para jugar al buscaminas, en serio, eso sí a última hora siempre enviaban un email para que quedase constancia de que se habían quedado), amiguismo... en fin. Lo peor de todo es que si intentabas hacer las cosas bien te miraban mal, no conseguían entender que las cosas bien hechas funcionan mejor y de paso requieren menos mantenimiento.
Casi me echo a llorar de la emoción la primera vez que me corriguieron algo aquí, o cuando hablé con el director técnico y resultor tener unos conocimientos tecnológicos increíbles (parece obvio, pero esto en España no pasa). Es otro mundo, supongo que en el resto de Europa será igual y es que cada vez tengo más claro que en España jugamos en segunda división.
Vero, es curioso que lo digas tú porque eso es justo lo que he visto aqui. Los checos en Londres son gente muy suya y, a veces, dan la impresión de no ser de fiar en absoluto. Son más fríos, pero es que son gente del norte, jajaja! Seguro que son muy majos a su manera.
Yo me fui porque no soportaba ciertas actitudes, porque me ahogaba. Yo hice filología inglesa y alguna que otra cosilla más por ahí y, el resultado, era que me tocaba ser profesora. No me gustan los encasillamientos y los juicios de valor. Ahora, he encontrado gran parte de lo que venía buscando y estoy pensando en volverme. Y me da un miedo tremendo!
Vivo con una chica española que sólo va a estar aqui un año y tiene unas ideas cerradas que no veas. Siempre tiene razón y juzga lo que quiere y más. Porque ella lo vale... Por lo visto España ya no es mi país después de más de seis años fuera.Me recuerda a lo que hay en España y no sé si voy a poder soportarlo. Esto es al hilo de tantas cosas buenas que he leido por aqui!