Hola a tod@s!!!
Me encuentro en la dura tarea de encontrar alojamiento en Dublin y me ha sucedido una cosa un tanto extraña que me tiene un poco mosqueada; quiero compartirla con vosotros por si se trata de un "timo" o que me deis cuestra opinión o quizas a alguien le ha sucedido algo parecido y no tengo por que mosquearme pues es normal.
Resulta que me han contestado a un anuncio que puse buscando habitación en una pagina de internet (Gumtree). La habitación y el apartamento reune en principio todas mis solicitudes y mas, pero la persona que la alquila no está en la ciudad por lo que tiene problemas para enseñarmelo y está un poco "cansada" de perder el tiempo enseñando la habitacion y que luego la gente le deje colgado. Si tiene que desplazarse hasta Dublin (ahora segun dice esta el Reino Unido) para enseñarme la habitacion quiere asegurarse de que vendrá y habrá alguien esperando para ver la room. Por ello me pide que haga una especie de deposito de 300 € (que serían parte del deposito total de 700€)vía Western Union Transfer y le envie una copia por e-mail, para demostrarle que estoy realmente interesda y que no realizará el viaje en valde. La transferencia la realizo yo y el destinatario soy yo misma, va a mi nombre, es como una especie de consigna.
¿alguien se ha encontrado en esta situación? ¿que os parece? ¿alguien sabe algo de Westwe Union Transfer? No sé si tengo motivos para mosquearme, pero ya van dos los que me dicen que no están en Dublin y que no quieren perder tiempo y dinero viajando para que luego la gente les deje tirados.
Perdon por lo largo del post y gracias.
Alojamiento: Deposito extraño para alquilar una habitacion
PAOLAF en Sandyford, DublínAtención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

No lo hagas. Si rebuscas en el foro veras que a una chica le paso lo mismo con un apartamento en NY
uyyy eso suena pero que muy mal.
No lo hagas. Si tal, coméntale que te ingrese él a ti 300 euros y le mandas un formulario firmado por un solicitor conforme estás interesada ;)
No lo hagas.
Western Union funciona bien, ese no es el problema. La cosa es que tú no tienes como reclamar ese dinero. Por otro lado, pues si está en el R.U y quiere alquilar la habitación que se atenga a las consecuencias. Si hay alguien que quiere la habitación pues tendrá que venir a enseñarla y punto. O sino que tenga a un amigo que te la enseñe. Menuda jeta que tiene la peña! Es que vamos hay que andarse con un ojo!
Gracias a todos, le acabo de contestar diciendole que cuando vuelva a Dublín si quiere que me escriba y veo el apartamento. No hay trato.
Será por habitaciones en Dublín ;-)
Me acabo de leer el post de las chicas de NY y otro mas y está muy claro; es un timo. Siento haber abierto este hilo que ya estaba mas que comentado. Muchas Gracias
Sí, es un timo clásico. Lo he visto comentar miles de veces en otros foros, etc. Siempre es gente que no está en la ciudad en ese momento y siempre por western union. Lo hay tanto para alquilar pisos como incluso para trabajos como de au-pair, en los que te ofrecen unas condiciones impresionantes pero después te mandan pagar un "depósito" para papeles de agencia (aunque está claro que no hace falta porque supuestamente ya tratas con la familia). En fin, menos mal que te has dado cuenta antes. Suerte con la búsqueda!
esta el tipo de vacaciones por casualidad en CAmerun?
Yo voto el tema con un 5 por si sirve para que alguien no pique...
Saludos.
La mayoria de esas estafas son hechas por nigerianos (y no, no es un estereotipo, ni una generalizacion), es un tipo de estafa donde te basas en la confianza de la gente para darte dinero. Son lo que se llaman estafas 419 (por el numero del parrafo del codigo civil nigeriano donde estan reguladas), por amiguetes nigerianos, en argot para ellos, decir "419" es equivalente a un "timo de la estampita".
Puedes hacer dos cosas...
- Ignorar esas solicitudes (lo cual no quiere decir que te vayan a dejar en paz)
- Mandarles un mensaje diciendoles algo al efecto del 419 diciendoles que eres nigeriano... suele funcionar pero todo depende
Gracias tod@s, la verdad es que el "colega" me sigue dando la brasa, ya ni me he esforzado en entender el e-mail pero por encima sigue insistiendo en lo de la tranferencia. Neon, solo le voy a mandar un mail en el que ponga 419, no thank you, a ver si me deja en paz.
Yo si fuera tú, lo ignoraría.
Para que te deje en paz, le dices: "Cuando los gatos crien conejos", ese no te toca las narices el resto de la vida, ya verás.
O si quieres ser diplomatica, y devolverselo con un poquito de humor español:
Escaneas una tarjeta de un banco, y que ahi tienen el dinero suficiente: para pagarle el billete de ida y vuelta, para pagarle el alquiler el resto de la vida y para comprar durante el resto de la vida en el Harrods, y todo con una llamada al banco :).
Y si quiers un toque británico:
Que tienes una tatarabuela Irlandesa con mucho dinero, pero como es muy chapada a la antigua no te dejaba la herencia hasta que no te casases y como prefieres ser soltera, a ver si el quiere hacer un matrimonio de conveniencia, y así le pagas el piso.
A mi me paso algo parecido con un amigo que me pedia dinero, y como era un pesado, y no entendia las directas, le di una tarjeta de CajaMadrid, y le dije que ahi le dejaban todo el dinero que necesitase. Desde entonces no me ha vuelto a pedir dinero, curioso ¿no?
Tambien le puedes escanear un billete de 100 libras, y le dices que como no tiene las llaves ni el contrato del piso, el no va a ver el dinero contante y sonante.:D.
Saludos. y suerte. MFP.