Hola a to2!!!
Os escribo este mensaje para todos aquellos que vivan en Dublin como yo. El otro día al salir del curro me fui al cajero a sacar dinero para pagar los recibos de mi casa, cuando.....
Vereis, en O´connel St. hay una vanda de rumanos que van con periodicos, cuando tu metes la tarjeta van con su periodico y te lo plantan delante de la pantalla. Y en decimas de segundo te quitan una pasta!!!!, a una chica de mi curro le quitaron 220 euros y a mi casi me quitan 200, menos mal que tuve suerte. La policia ha dicho que no se saque dinero en los cajeros de la calle, que siempre sea dentro de un establecimiento..
Pues lo dicho, cuidadin con el dinero que cuesta mucho ganarlo, jejejjeje.

Dublin
Irlanda
72 artículos
1908 comentarios
Desde 21/12/2007
llevan tiempo con el tema del periodico. Es lo mismo si dejas encima de la mesa algo, te ponen el periodico encima y te quitan el movil/cartera/bolso...
Joo, es una pena, porque yo aqui estoy mucho mas relajado que en Madrid y ahora veo que voy a tener que volver a estar igual que siempre. De todas formas yo no suelo sacar dinero en O'Connel, no se, me da mal rollo, jajaja.
De todas formas hay que tener cuidado, sip.
Gracias por el aviso, pero tampoco hay que ser alarmistas, vale?
Nuevo León
México
83 artículos
7951 comentarios
Desde 05/05/2006
yo como no tengo dinero... no lo puedo sacar... y por lo tanto no me lo pueden robar...
Así que a tener cuidao por los dublines tambien.
España
España
46 artículos
1452 comentarios
Desde 11/01/2008
"yo como no tengo dinero... no lo puedo sacar... y por lo tanto no me lo pueden robar"...
Pues a mí me pasa igual, yo siempre suelo salir a la calle sin apenas dinero, así que a mí si me fuera a vivir fuera, poca cosa me iban a poder robar porque además cuando saco del cajero suele ser poco dinero, lo justo para hacer la compra y ya está...
Dublin
Irlanda
8 artículos
194 comentarios
Desde 21/01/2008
Ya tmc, pero creo que la cosa consiste en que, cuando tienes la tarjeta dentro del cajero y has metido el pin, ellos sacan la cantidad que les de la gana...
juer mona gracias por el aviso... que horror, no tenia ni idea. que pena, con lo tranquilo que ha sido este pais siempre. aunque siempre nos quedara el oeste, que de momento no esta tan corrompido como Dublin (ah, la GRAN ciudad...):)
Cádiz
España
12 artículos
153 comentarios
Desde 23/01/2008
Y no se os ha ocurrido nunca emprendrerla a ostias con esos hijos de puta? Vamos que si me viene alguien con un papel le arreo tal manotazo que se le iban a quitar las ganas de plantarle el papel a nadie mas.
Madrid
España
26 artículos
2237 comentarios
Desde 01/09/2007
Aquí se llevaba eso de que te cogían y con una navaja te llevaban al cajero a que sacases el máximo.
Creo que por defecto este máximo son 1000 Euros. Puedes poner un límite, por un lado a la cantidad máxima de dinero a sacar diariamente del cajero y por otro a la de compras en establecimientos. Por supuesto ambas cantidades no han de ser la misma.
Las Palmas
España
124 artículos
11209 comentarios
Desde 02/01/2007
Si, me parecio leerlo el otro dia en algun sitio...pero que tambien estaba pasando en España. Que rabia, no he encontrado la noticia ahora que la he buscado...
Baviera
Alemania
26 artículos
564 comentarios
Desde 04/07/2007
Si, es verdad lo que dice Reena.
En un telediario salió una señora me parece que de Madrid contando el proceso que seguían para robar de esa manera. Por lo visto lo chungo es que tienen tan estudiado el tema que con la confusión siempre consiguen darle al botón de cantidad máxima permitida.
León
España
10 artículos
740 comentarios
Desde 30/08/2006
Joder, me habéis dejado blanca, ya no vuelvo a sacar dinero en O'Connell.
Con lo que cuesta ganar el dinero como para arriesgarse a que te lo roben...
Las Palmas
España
124 artículos
11209 comentarios
Desde 02/01/2007
Con la de llamadas que hay que coger, eh, C-18? ;)
León
España
10 artículos
740 comentarios
Desde 30/08/2006
Y qué lo digas Reena!!! Todo el día aguantando a gente que no sabe lo que es un ordenador para que luego te roben los rumanos las lentejas...
Nuevo León
México
83 artículos
7951 comentarios
Desde 05/05/2006
Que está pasando con los rumanos??? porque se oye últimamente tanto de ellos en cuanto al delito???
Dublin
Irlanda
7 artículos
227 comentarios
Desde 26/08/2007
Tambien se esta haciendo (o por lo menos lo estan intentando) en los cajeros del Bank of Ireland que hay enfrente del Trinity College (la calle es College Green creo).
El tema es que van dos, por un lado uno de ellos te pone el periodico en la cara y cuando te vas a quitar el periodico de encima (acabas mirando hacia el lado donde esta el tio que te lo ha puesto), por el otro lado viene el otro tio y retira todo el efectivo que este en la ranura.
Los que he visto yo son chavalines (14-17 an~os) que andan rondando por el cajero en cuestion. Asi que antes de sacar la pasta ojito con la gente que hay alrededor y poner la mano en la ranura donde sale el dinero y no quitarla hasta que tengas la pasta en la mano, aunque os pongan un periodico en la cara ;).
Makkah
Arabia Saudi
23 artículos
1183 comentarios
Desde 31/10/2006
Eso también pasa a España.
A mí este fin de semana (y eso que era el domingo a las 9-10 de la mañana), iba a sacar en los cajeros de calle (ahora cierran la mayoría de los interiores para que no duerman mendigos, hay que jod*****), y de repente llega un gitano rumano de 10-12 años y se me pone al lado. xD
Las Palmas
España
124 artículos
11209 comentarios
Desde 02/01/2007
Menos mal que algunos cajeros irlandeses te devuelven la tarjeta antes de teclear el pin...
Zürich
Suiza
21 artículos
400 comentarios
Desde 13/02/2006
Va a ser mejor seguir el sabio consejo de la Garda, que por suerte no escasean los cajeros dentro de establecimientos como el Spar.
Yo no sé mucho de los rumanos y sus mafias, pero en el sur de Tenerife son lo único a lo que ninguna fuerza de la ley tiene cojones de meter mano. Ahora que Rumanía y Bulgaría forman parte de la EU este tipo de delincuencia se incrementará, a ver qué pasa...
Por cierto, no recomiendo liarse a tortas con rumanos ;-)