Trabajo: Targeted Cover Letter

Investigando sobre cartas de presentación he dado con éste modelo.
Basicamente es una carta de presentación donde se confrontan por una parte los requisitos que la empresa pide en el anuncio del puesto y por otra las cualidades que uno tiene y que encajan con el puesto de trabajo.

Me ha parecido interesante porque en vez de presentar todo de la típica forma o el típico parrafo sin fin de: "tengo capacidad para trabajar en equipo, capacidad para aprender...etc", lo hace todo de forma más esquematica y de manera que resalte lo importante: que eres adecuado para el puesto, tus cualidades y la experiencia. Sobretodo me ha llamado la atención porque como leí en algún tema del foro, normalmente en el extranjero si tu carta de presentación no les parece interesante, no pasan ni siquiera a leer el curriculum.

El modelo principal lo he encontrado en este enlace:
http://jobsearch.about.com/od/coverletters/a/cuttingedge.htm

Espero que sea útil, a ver que os parece.

1377076840
0
1377076840 270 38 763 , ()

hahaha Mariano, me había metido en el wiki y me lo he leido pero no había visto el enlace, lo juro!!

Sera que la emoción (y las prisas) me han podido :D
Bueno pues si estaba en el wiki ya me quedo más tranquila, si está en el wiki será porque el modelo tiene calidad ;)

1377076840
0
1377076840 270 38 763 , ()

Pues lo único que se me ocurre es que se haga un enlace general de busqueda de empleo. Algo así como "Busqueda de empleo en empresas internacionales". Es decir indicando o dando consejos para escribir cover letters, cv en inglés pero no reducido a EEUU o UK sino a cualquier empresa o multinacional.

Por ejemplo esta cover letter que haga la mando a Alemania a una empresa alemana, pero es a un departamento donde habrá trabajadores de muchos países, y donde el idioma de trabajo imagino será el inglés.

A su vez esa página de información general podría tener al final enlaces a las páginas correspondientes organizadas por paises.

Yo es que con el wiki (a parte de leerlo y mal XD) no tengo mucha experiencia.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.