ok e venido recientemente de irlanda me gustaria aprender italiano, he estado mirando esta pagina hace tiempo asta que me decidi suscribirme y asi ver opiniones de la gente y si podian orientarme sobre las ciudades donde es mas facil encontrar empleo
me hablaron de bologna, padova, breccia, verona no se solo quiero encontrar un trabajo que me de para comer y pagar un alquiler no me importa que trabajo sea en irlanda he estado trabajando como recoje vasos pero no se si en italia se estilara ese tipo de trabajos he trabajado en muchos sitios como en telepizza, supermercados, portero de pubs, albañileria, la verdad q un poco de todo, tambien tengo el titulo de vigilante de seguridad que no se si me podra servir.
no hablo italiano aunque lo entiendo un poco por la similitud que tiene con el castellano, pero bueno tampoco hablaba ingles y encontre trabajo y piso asi que italia no puede ser menos siento la escritura de antes y espero que os sirvan estos datos, muchas gracias.
Presentaciones: ya he arreglado el teclado
dustman en sevilla, sevillaAtención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Bienvenido dustman,
Date una vuelta por este hilo y veras como esta un poco la cosa por aqui:
http://www.spaniards.es/foros/2007/12/12/roma-temor
Te aconsejo mas el norte de Italia por las posibilidades de encontrar trabajo...pero la cosa no va muy bien...De momento no hay ni gobierno!!!
Por que no intentas contactar las empresas de trabajo temporal? Sino tienes los clasicos buscadores:
www.monster.it
www.cambiolavoro.it
dustman estando en Sevilla, si yo fuera tú antes de irme a Italia a trabajar sin ni siquiera una base de italiano (hablado, no sólo entenderlo) me pasaba por aquí:
http://www.centroculturalitaliano.com/
En verano suelen tener cursos intensivos que estan bastante bien y tampoco son tan caros como otros sitios. Yo estudié con ellos durante 4 años, y no seguí porque me salió trabajo (gracias al italiano) y porque ya no había más niveles jeje
Además normalmente si estudias mucho y eres el que más nota saca en los exámenes te dan becas y ayudas para estudiar en Italia, lo que te serviría para ir tanteando el terreno.
Y es cierto lo que dice loula el trabajo por allí está así así, es una de las razones por las que yo de momento no me voy a Italia (aunque en un futuro lejano no lo descarto).
Otra dirección que añadir a las que ha dicho loula:
www.infojobs.it