Dudas legales: ¿Que es mejor?

Hola a tod@s!:
He estado leyendo hilos e hilos,tantos que ya parezco un gato con un ovillo de lana),sobre solicitar el visado k-1,y la green card.Y tengo un par de dudas,haber si me las podeis disipar.

¿una persona no americana,que posea la green card,una vez en USA puede solicitar el visado k-1,para casarse con su pareja no americana ?,por lo que yo he leido creo que si pero no estoy segura.

y la otra duda es, si a mi novio o a mi nos conceden (porque la hemos solicitado por separado)la green card por la loteria de la diversidad ¿podemos casarnos en España,mientras se realizan los trámites o, es mejor solicitar el visado k-1,una vez allí,uno de los dos?

gracias chic@s,
espero vuestros consejos,ya que como decimos aqui la experiencia es un grado
ross

0
Your rating: None
Bonnie
Bandera de Estados Unidos Bonnie en Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos), 92 temas y 19437 comentarios

Que yo sepa y haya leido, la K1 es para cuidadanos americanos traer a fiance/fiancees de otros paises. Con la tarjeta de residencia permanente, se hace reagrupacion familiar, que creo que no es lo mismo.

Lo de la loteria de visados es eso, una loteria. Asumir que os toque a uno de los dos tiene una bajisima probabilidad,y a los dos a la vez, mas baja todavia.

4 Feb 2008 - 06:58
ross
Bandera de España ross en España, Pontevedra (España), 7 temas y 60 comentarios

puede ser?
lo de la reagrupación familiar,querían sacar una ley para sacarlo?

4 Feb 2008 - 17:51
ross

podríamos casarnos en españa si a uno de nosotros nos conceden la tarjeta?
sé que es díficil,lo sé,que es una lotería ,por algo se llama así,si no nos sale veríamos otras opciones

4 Feb 2008 - 18:08
PatriciaDelgado
Bandera de Estados Unidos PatriciaDelgado en Pleasanton, Long Beach, Laurel, California, Maryland (Estados Unidos), 7 temas y 82 comentarios

si os casarais en Spain antes de saber lo de la loteria,...y por un casual os toca a uno de vosotros...Yo creo que ya la habeis jodio porque solo se puede echar la loteria 1 vez por matrimonio! Y claro cuando se enteren entonces ya estais descalificados.
Otra cosa distinta de la Green Card, es ser ciudadano americano (citizen).Una vez tengas la Green Card, la ciudadania se consigue viviendo en USA por al menos 5 anios y pasando un examen (que tiene unas tasa de unos 700$). Asi que como dice Bonnie, en el mejor de los casos que te toque la Green Card,...no podrias acceder a la k-1 hasta pasados 5 anitos y fueras ciudadana.
En fin como solucion tendriais que encotrarais un curro que os sponsorizara la H1B o la L1 algo asi...!!!
Por cierto yo tambien he echado la loteria por mi y por mi marido (el es ingles y a los ingleses se les ha acabado el cupo)...Y ya es el 2 anio!

Mucha suerte y que nos toque !!
:O)

4 Feb 2008 - 18:47
Bonnie
Bandera de Estados Unidos Bonnie en Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos), 92 temas y 19437 comentarios

Vuestra mejor opcion (creo yo) es tu novio consiguiendo un trabajo (ya que tiene titulo de aqui) de H1B o L1 y tu consiguiendo otro trabajo o de dependiente de tu ya entonces marido (no puedes ser dependiente de un novio).

4 Feb 2008 - 18:50
ross

Para darte un visado h-1b tiene que "solicitarte" una empresa estadounidense,para ello tendríamos qeu ir primero allá,y buscar una para el no?
luego venirnos de vuelta?
cúanto tardan en concedertelo? sabeis?
un saludo.
ross

5 Feb 2008 - 07:49
Bonnie

en mi epoca de h1b, se abria la epoca de poder solicitarlo en febrero o enero y daban la repuesta de aprobacion o denegacion de status el 1 Octubre. Si te lo aprobaran, luego puedes ir a la embajada y pedir el visado para entrar en EEUU con ese status.

El problema es que estos dos ultimos annos, en dos dias, se han recibido el doble de solicitudes que de visados disponibles y han tenido que sortearlos. No se como estara este anno el tema.

5 Feb 2008 - 08:06
ross

mi novio termina ete mes en su trabajo y está pensando en irse para allá un mes,para sondear la situación,hablar con la gente que conoze que nos puede sposorizar,etc.
¿Entonces si el encontrara imaginate en marzo una empresa que lo contrate,hasta cúando no se podría ir?
Porque luego en teoría se tiene que volver y trámirtar las cosas desde aqui...
un saludo.
ross

6 Feb 2008 - 04:04

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.