Visados y Embajadas: deberia renovar el pasaporte?

Hola
Voy a ir a EEUU en semana santa, mi pasaporte es del 2004, sin el chip, y me preguntaba si valdria la pena renovarlo para obtener uno con el chip, ¿alguna ventaja? en parte tambien quiero renovarlo porque está muy usado y un poco sucio.
Otra pregunta, ¿hay algun problema por conducir con el carnet de conducir español?

0
Your rating: None
Sholi
Bandera de Reino Unido Sholi en Whitstable, Kent (Reino Unido) - 27 temas y 3647 comentarios

Si tu pasaporte aún es válido más de un año, dudo que te lo renueven por las buenas. Supongo que para renovarlo tendrás que alegar que lo has perdido.

4 Feb 2008 - 05:57
rodmad85
Bandera de España rodmad85 en Madrid, Madrid (España) - 12 temas y 51 comentarios

Es necesario obligatoriamente que tu pasaporte tenga el chip? mi pasaporte caduca en septiembre del 2009.
¿y que pasa si digo que se lo meti en la labadora "sin darme cuenta"?

4 Feb 2008 - 06:11
Conchela
Bandera de Reino Unido Conchela en Newbury, * (Reino Unido) - 6 temas y 1130 comentarios

esto es lo que pone en la Pagina de Ministerio del Interior:

"Desde el día 28 de agosto de 2006, todos los pasaportes que se expiden por los equipos radicados dentro del territorio nacional corresponden al denominado pasaporte electrónico (pasaporte-e) el cual incorpora un chip embebido en su portada posterior que contiene el dato biométrico relativo a la imagen facial del titular del documento, además de los datos personales que se contienen en las líneas OCR de lectura mecánica. Está previsto que, dentro de 3 años, se incorpore también las impresiones dactilares de los dedos índices de ambas manos, sin cambiar el modelo de pasaporte.

Los pasaportes expedidos con anterioridad al 28 de agosto son válidos y legales a todos los efectos, hasta la fecha de su caducidad.

Únicamente para viajar a los Estados Unidos, se ha de tener en cuenta:

Los pasaportes que llevan la fotografía del titular escaneada, con una imagen "fantasma" en la hoja de datos, seguirán siendo admitidos por los Estados Unidos para entrar en este país, sin necesidad de visado. Estos pasaportes comenzaron a expedirse en todos los equipos a partir de enero de 2004, si bien, algunos equipos, lo venían concediendo desde julio de 2003.

Los pasaportes anteriores, es decir, los que llevaban la fotografía del titular pegada, no serán válidos, por sí solos, para viajar a los Estados Unidos debiendo, en su caso, proveerse el interesado del correspondiente visado"

de todas formas, yo tenia un pasaporte como el tuyo y debido a tener que viajar a USA por motivo de trabajo me lo tuve que cambiar por uno electronico, pq cada vez que entraba y salia me ponian un monton de problemas.

4 Feb 2008 - 06:41
rodmad85
Bandera de España rodmad85 en Madrid, Madrid (España) - 12 temas y 51 comentarios

el año pasado fui a EEUU, no tuve problemas pero en aduanas se tiraron un buen rato comprobando datos...
¿me recomiendas que lo cambie? Entro a EEUU por Newark ( NJ)

4 Feb 2008 - 06:45
Conchela
Bandera de Reino Unido Conchela en Newbury, * (Reino Unido) - 6 temas y 1130 comentarios

yo me lo cambie por mi propia comodidad, fui a la embajada espanola en londres y dije que me lo cambiaba por que tenia que viajar a USA y no me pusieron ningun problema y mi pasaporte no caducaba hasta el 2010.

4 Feb 2008 - 06:51
albertopografo
Bandera de España albertopografo en Torrelavega, Cantabria (España) - 23 temas y 982 comentarios

no te ponen ninguna pega para renovar tu pasaporte y pasarte al chip, nada mas que si tenias un pasaporte reciente la valided del nuevo sera la misma que el anterior.
Respecto a las ventajas del chip hay varios comentarios aqui en varios foros que no demuestran su utilidad actual, pero eso no significa que en unos meses todo cambie y lo hagan obligatorio para entar en los USA, y todos sabemos lo paranoicos que son, asi que yo si lo renovaria por que no cuesta nada.
Un saludo

4 Feb 2008 - 10:03
Josele
Bandera de Australia Josele en Sydney, (Australia) - 2 temas y 106 comentarios

Con estos pasaportes del chip, que parece que llevan datos biometricos como la huella dactilar, ¿al entrar en USA te toman aun tambien la huella fisicamente y se la quedan ellos (USA customs), o cogen los datos de tu pasaporte español?
Alguien lo sabe?

4 Feb 2008 - 12:23
spacefragola
Bandera de Estados Unidos spacefragola en Boston, Ma (Estados Unidos) - 8 temas y 481 comentarios
4 Feb 2008 - 13:25
rodmad85

He viajado a EEUU 4 veces y 1 a Canada
Teniendo mi acutal pasaporte ( 2004) sin chip, me tomaron las huellas dactilares de ambos dedos indices con un scaner ( nada de poner el dedo en tinta) y luego una fotografia con una camara web, todo esto me lo hicieron en los viajes del año 2005,06 y 07 ( no en el 2004).
Canadá no te hace nada de esto, simplemente te preguntan por que estás en Canada y te ponen el sello miestras tanto, y encima son mas gradables, todo esto no dura ni un minuto.

4 Feb 2008 - 13:30
GyF
Bandera de Australia GyF en Sidney, Australia (Australia) - 16 temas y 439 comentarios

Pues yo cuando viaje por primera vez a EEUU en el 2006, me exigieron el pasaporte electronico, (fueron los de la agencia de viajes), asi que mejor tenerlo no???
G

4 Feb 2008 - 14:43
patygc
Bandera de España patygc en melilla, melilla (España) - 15 temas y 120 comentarios

yo me tuve que hacer el nuevo porque el mio lo perdi y viajaba a eeuu y los policias de la comisaria me dijeron que para viajar a eeuu es mejor tener el electronico....mi hermana fue una semana mas tarde a renovarse el suyo y mas de lo mismo..supongo que tal y como esta el tema si llevas el electronico te ahorras tanta comprobacion a la hora de pasar por inmigracion.....

4 Feb 2008 - 15:59
rodmad85

una cosa es el paporte electronico, y otra cosa es el pasaporte que aparte de ser electronico tiene el chip
Electronico son los pasaportes que tiene la foto de tu cara de fondo como marca de agua y abajo unas letras y numeros que eso lo pasar por un lector
Los que tiene el chip tiene tu informacion digitalizada con lo que unicamente tienen que hacer es descargarla

4 Feb 2008 - 16:33
siranna
Bandera de Guatemala siranna en rio dulce, izabal (Guatemala) - 4 temas y 19 comentarios

HOLA SI RENUEVALO CON CHIP LO QUE OCURRE ES QUE TE HACEN EL NUEVO Y SORPRESA SOLO HASTA LA FECHA DE CADUCIDAD DEL OTRO ME EXPLICO SI CADUCA EL 22 DE ENERO DEL 2009 EL NUEVO NO ES PARA 10 ANOS ES SOLO PARA LA MISMA FECHA LO JURO ME RENOVE EL MIO Y ASI HICIERON ADEMAS ME CORTARON CON UNAS TIJERAS LOS BORDES DEL VIEJO ESTO EN CORDOBA ESPANA TENGO DOS EL VIEJO Y EL NUEVO DESPUES DE 10 ANOS FUERA DE ESPANA TROTANDO POR EL MUNDO.PIENSO MEJOR DICES QUE SE TE PERDIO ES MAS FACIL

4 Feb 2008 - 17:07
CarlosSegundo
Bandera de Estados Unidos CarlosSegundo en Plaquemine, Louisiana (Estados Unidos) - 2 temas y 180 comentarios

Lo del pasaporte como dijeron antes te lo renuevan por el mismo tiempo que le quedaba al viejo y lo de conducir depende del estado donde estes, en general con el pasaporte y el carnet espannol te alquilan un coche, de todos modos seria bueno que te consiguieras un internacional en trafico antes de venir.

Carlos.-

4 Feb 2008 - 17:36
rugnitz
Bandera de Reino Unido rugnitz en Londres, Londres (Reino Unido) - 10 temas y 92 comentarios

Si, lo mejor sería que te lo renovaras porque el costo es de 16 euros y te queda listo en el momento. En cambio si no te lo renuevas tienes que solicitar un visado de turista que tienes que tramitarlo en Madrid o Barcelona, aportar mucha documentación y pagar 100 dólares americanos y esto ni siquiera te garantiza que te lo otorgen. Además debes de retirarlo personalmente. Es un proceso que te ahorrarías si cambias al pasaporte que en Estados Unidos te exigen (uno de lectura mecánica, aún no solicitan el biométrico), incluso cuando la fecha de vencimiento de la nueva libreta sea la misma de la anterior. Piénsalo!

4 Feb 2008 - 19:14
IreneGP
Bandera de Estados Unidos IreneGP en Los Ángeles, California (Estados Unidos) - 1 temas y 176 comentarios

Para no andar con el miedo a que pase algo, y costando tan poco, hazte el de lectura mecánica como te recomiendan. Yo viajé con mi prima a New York en septiembre de 2004 y ella se hizo el pasaporte electrónico en dos o tres días expresamente, ya que le recomendaron llamando a la embajada de EEUU que mejor se lo cambiase.

Sobre el carnet de conducir, creo que depende del estado. En California, por ejemplo, no hay problema para los turistas para conducir con el carnet de su país durante los 3 meses que puede durar tu estancia como máximo, el que no aceptan es el carnet de conducir internacional internacional (raritos que son a veces ellos)

4 Feb 2008 - 22:13
esta2
Bandera de España esta2 en madrid, madrid (España) - 1 temas y 5 comentarios

no me hagas mucho caso, pero yo diria que si

5 Feb 2008 - 13:29
vamosacanada
Bandera de Canadá vamosacanada en Thornhill, Ontario (Canadá) - 1 temas y 16 comentarios

Si quieres venir a Canadá como estudiante, turista, trabajador o inmigrante te invito a que visites nuestra pagina de Internet. Website: www.vamosacanada.com

Somos una compañía que ofrece todo tipo de ayuda para la comunidad hispana que desea venir a Canadá. Nosotros hablamos tu idioma y pensamos como tu. Te podemos orientar con todas tus inquietudes de venir y estar en Canadá.

Vamos a Canadá ofrece los siguientes servicios:

A) Servicios para el que quiere emigrar a Canadá

1. Evaluación personalizada del caso
2. Instrucciones en español de como llenar los formularios
3. Distribución de formularios
4. Tramite de residencia permanente, residencia temporal (permiso de trabajo/NAFTA/GATS), ciudadanía, patrocinios, cambio de status, etc.
5. Programa de Au-pair/niñera/Babysitter/Nanny (busqueda de candidates y familias)

B) Servicios para el inmigrante (que ya tiene visa de residente y esta próximo a venir):

1. Acogida en el aeropuerto
2. Alojamiento temporal
3. Hospedaje para corporativos/ejecutivos.
4. Búsqueda de Apartamento permanente
5. Traducción y adaptación de currículo al Mercado Canadiense
6. Mudanza del alojamiento temporal al permanente
7. Obtención de Tarjeta del Seguro Social (SIN) y de Salud (OHIP)
8. Obtención de la licencia de conducir
9. Apertura de cuenta bancaria
10. Inscripción de los niños en el colegio
11. Servicios contables como declaración de impuestos
12. Asesoria para la obtención de seguros para automóvil

C) Servicios para el estudiante:

2. Alojamiento económico
3. Apertura de cuenta bancaria
4. Inscripción en Colegios de idiomas y otros en todo Canadá. Trabajamos con las mejores escuelas y te garantizamos los mejores precios para la comunidad latina.
5. Los mejores precios y promociones en los mejores colegios
6. Cursos de Ingles, Francés, TOEFL, TESL, IELTS e Ingles para Negocios
7. Cursos de Actuación, Cine, Cocina/Chef/Artes Culinarias/Repostería, etc.
8. Campamentos de Verano e Invierno
9. Tours (proporcionado por una agencia de viajes) para individuos y grupos
10. Tramite/Extensión de visa estudiantil o de Turista

D) Servicios para turistas:

2. Alojamiento.
3. Tours (proporcionado por una agencia de viajes) para individuos y grupos
4. Tramites/Extensión de visa de Turista

E) Servicios para el trabajador temporal

1. Traducción y adaptación de currículo al mercado canadiense
2. Asistencia con la redacción de la carta de presentacion y perfil de carrera
3. Acogida en el aeropuerto
4. Alojamiento temporal
5. Alojamiento para corporativos/ejecutivos
6. Búsqueda de Apartamento permanente
7. Mudanza del alojamiento temporal al permanente
8. Obtención de la licencia de conducir
9. Apertura de cuenta bancaria
10. Inscripción de los niños al colegio
11. Servicios contables como declaración de impuestos

Para mayor informacion mándanos un email a: contact@vamosacanada.com o llámanos por teléfono al: 905-370-0299; 905-370-0119; 905-326-2880

9 Mar 2009 - 12:19

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.