Caseros abusivos

Países relacionados: Bandera de Reino Unido

Desde que inicié mi aventura como expatriado (por no hablar de mi época de estudiante en Bilbao) he compartido tres casa, y esta semana me muevo a la cuarta. Propongo que hablemos del tema de los caseros, historias nuestras o de segunda mano (de tercera no, que ya no son fiables) ya que tantos de nosotros hemos vivido o seguimos viviendo en casas alquiladas o compartidas, y seguro que tenemos anécdotas que compartir.

Trabajo con un amigo español que se cambió el año pasado de casa. El motivo del cambio fue que su casera está loca, y por lo visto quería vender la casa (algo de lo que no le avisó cuando la alquiló pocos meses antes), y enseñaba la casa a los posibles compradores estando él dentro... Lo grave es que el chaval trabajaba de noche, y necesitaba dormir durante el día, pues la casera metía gente en su habitación cuando él estaba en la cama durmiendo, y luego le echaba la bronca porque decía que daba mala imagen, y que así no iba a vender la casa nunca. Evidentemente un caso psiquiátrico. El chaval se cambió de casa, afortunadamente, y aunque al principio la mujer no le quería devolver el depósito, al final, con presiones y amenazas de policía acabó devolviéndolo.

Yo he pasado los últimos seis meses, más o menos, en una casa compartida. Todo iba bien, al principio me pareció un sitio magnífico, ya que está en pleno centro de Greenwich, pagaba alquiler razonable y la casa está bien dentro de lo que cabe. El casero no vive aquí, pero la tienda debajo de la casa la lleva un amigo suyo, así que éste hace el papel de casero aunque no sea el dueño; le pagamos el alquiler, le informamos de cualquier desperfecto, etc… El tío siempre muy simpático y sonriente y tal…
Con el tiempo empecé a ver cierto desinterés por parte del casero; cuando había un problema, como por ejemplo un lavabo atascado, había que llamar varias veces a lo largo de la semana hasta que conseguíamos que viniera alguien a arreglarlo, y a veces prefería hacernos la chapuza barata antes que el arreglo en condiciones. Pero bueno, todo era más o menos tolerable hasta que el tipo de la tienda anunció que se venía a vivir a la casa con su novia. Entró como un elefante en una cristalería, el primer día se hizo el dueño de la casa, reorganizó todo, cambió nuestras cosas de sitio y se cogió los mejores armarios de la cocina y las estanterías que más le gustaban de la nevera. Cambió la decoración de la sala de estar sin consultar a nadie, etc… Nos puso una hoja en la pared con los días que teníamos que limpiar la casa cada uno, cuando los demás llevábamos tiempo viviendo allí y nadie había organizado nada hasta entonces, y la semana que no limpié porque tuve que ir al hospital fuera de Londres a recoger a mi hermana, y pasé unos días en su casa, el tío llamó por teléfono al casero para chivarse de que yo no limpiaba... En fin, demostró una absoluta falta de respeto hacia quienes llevábamos más tiempo que él viviendo en la casa, además teniendo en cuenta que él no es realmente el dueño, y que probablemente paga alquiler “de amigo”… Por cierto, a las pocas semanas su novia salió huyendo, no sabemos por qué, y se quedó solo en la habitación doble. Y pese a lo grande que es su cuarto, por lo visto no tiene sitio para tender la ropa, así que siempre la tiende en el pasillo que lleva a mi habitación… Y podría contar muchas más historias parecidas, pero no lo hago por no aburrir… Supongo que la idea general queda clara… Pero qué asco me da este tío… Menos mal que me voy ya de la casa…

Y esto conduce a mi tercera historia, porque ahora que me voy tengo que pedir que me devuelvan el deposit, y estoy preocupado, porque antes de mí, una pareja de amigos míos vivieron en esta casa durante todo un año, pagando puntualmente, y sin dar ningún problema. Pues cuando se fueron, el tío no quería devolverles el deposit, por una historia un poco larga de contar, según la cual yo tenía que haber devuelto las llaves porque ellos se fueron a España, pero como estaba trabajando de noche y haciendo horas extras, tardé varios días en devolverlas. Menudo hijo de puta, el tío decía “lo siento, pero los negocios son los negocios”… Y hasta que mi amigo no amenazó con llamar a la policía (una vez más la solución, mano de santo), no accedió a devolver el dinero.

En fin, ahora me voy a una casa más grande, con un compañero del trabajo, y otro tío de nuestra edad que vive allí y es el hijo de la dueña (que no vive ahí, pero por lo que me han contado viene todos los días a prepararle la comida al hijo). De momento el compañero me ha hablado bien de él, aunque eso sí, es musulmán y tiene prohibida la entrada en la casa de cualquier producto derivado del cerdo. Yo le dije que por mí no había problema, pero se me olvidó preguntarle si opina lo mismo del alcohol…

5
Your rating: None Average: 5 (1 vote)
1254010116
1254010116 en , () - 1 temas y 149 comentarios

Solo he tenido un casero particular en mi vida y jamás hubo ni un problema. Al contrario, cosa que se estropeaba, coas que arreglaba y pagaba puntualmente. Luego tuve "empresas" de alquileres y ahí cambió la cosa. Llegaron a darme u pre-aviso de expulsión por exceso de ruido. Y que culpa tenía yo de que al vecino no le gustaran los Rolling Stones...
Más tarde me convertí en casero, sólo durante un año, y viviendo en la misma casa. No me fue mal y estoy pensando en volverlo a hacer. Es un dinerito en negro que me puede ir muy bien para hacer algunos arreglos.

Todo es cuestión de suerte con quien te toque. En los pisos en los que entra y sale gente continuamente, siempre se acaba con algún mal rollo. Las historias de novi@s son un clásico. Se podrían escribir libros. Recuerdo a una que entraba por la puerta y apagaba el televisor porque le molestaba para hablar. Otro que llegaba borracho, se ponía a cocinar y dejaba el fuego encendido. Otro que llenaba la bañera de cervezas el viernes por la tarde y menuda historia para ducharse. Uno que no cambió las sábanas hasta que su madre vino a verle SEIS MESES DESPUÉS.

Ricardo, sobre tu nueva aventura no sé qué pensar. Prohibir que fumes, pase, pero lo de comer... Es que yo soy muy intolerante con las religiones.

4 Feb 2008 - 20:17
soymabelen
Bandera de Estados Unidos soymabelen en San Diego, California (Estados Unidos) - 19 temas y 3054 comentarios

que a ellos les importa mucho...

Espero que tu suerte cambie para bien.

4 Feb 2008 - 20:20
1298667230
1298667230 en , () - 26 temas y 1351 comentarios

Yo he vivido en 5 pisos alquilados/compartidos.

Nunca he tenido demasiado problema, excepto una vez la fianza de uno de los apartamentos en Paris que tardaron 2 meses y medio en devolverla, cuando en Francia el límite legal son 2 meses. Tuve que amenazar con denunciarlos. De hecho como vivía al lado de una comisaría me fui allí a contarles el caso, y se pusieron a hablar con la propietaria por teléfono, una llamada a tres en el hall de la comisaria. Un tanto surrealista.

Yo opino como Cesar.7. Yo no pasaría por una prohibición de llevar algo de comer. También soy intolerante con estos temas. Lo de fumar es distinto. Tampoco me iría a vivir con el dueño o hijo del dueño, etc.; siempre es una situación de descompensación. Pero eso soy yo.

En Paris también eran varios meses de fianza. Yo tuve bastante suerte y en uno pagué 1 y en otro 2, pero es normal 2-3 meses. Lo bueno de Londres es que es sólo 1 mes.

4 Feb 2008 - 20:32
demon
Bandera de Alemania demon en la capi, deutschland (Alemania) - 23 temas y 4731 comentarios

Jeje, espero que tu amigo no duerma en pelotas ;)
Yo llevo cuatro meses en Alemania y he estado en tres casas, y dentro de unas semanas me voy a la cuarta
En la primera, todo fue bien, fue de un companiero de trabajo que me acogió tres semanas en su casa. El tío me cedió su habitación, mientras el dormía en su despacho, y fue muy atento. Al cabo de tres semanas, empezabamos a trabajar y él necesitaba la habitación. Quedaban unos diez días para acabar el mes y no podía pedirle que me dejase quedarme más tiempo, ya que no me quiso cobrar por las tres semanas que estuve allí. Así que encontré a una mujer, cuarentona, que alquilaba una habitación, a partir de ese mismo momento (todo lo demás que encontraba era a partir del día uno). Era para cinco semanas, hasta el 1 de diciembre. Así que allí me metí. Al llegar a ver la habitación, la cama estaba sin hacer, todo lleno de polvo, en fín, un poco guarro. Pero la otra opción era irme debajo de un puente (que si lo llego a saber, me voy).
La habitación tenía una puerta en el pasillo y una en el salón. Había calefacción central (y eso entraba en los gastos que pagaba) pero además tenía una estufa de lenia en el salón. Me abría la puerta del salón, diciendome que no queria encender la calefacción aún. yo no soy nada friolera, y le decía que no queria tener la puerta abierta. Cada vez que me iba lo hacía (durante cinco semanas), su gato entraba en mi cuarto y se dormía encima de mi cama. Le dió también por mearse en mi maleta, en mi ropa, en mis libros... Eso por no hablar de un día que me había dejado preparado un bocadillo para desayunar el día siguiente, y el gato entró y lo mordisqueo. Al llegar a casa, vi el papel rasgado y obviamente me dí cuenta de lo que habia pasado. Era un panecillo redondo, y la tipa cortó un trozo del pan, donde el cabron del LEO había hincado el diente. Se creería que no me iba a dar cuenta, directamente a la basura. La cocina ni la usé, y el banio lo justo. De verdad, me sentía fatal, pero me daba asco ducharme, si podía pasar un dia sin hacerlo lo hacia, y siempre lo hacía con zapatillas. DABA ASCO.
Un día lave mi ropa y la tendí en un tendedero en el salón. al llegar a casa, entré a por mi ropa y me vi toda la ropa interior esparcida por las mesas, sillones, sillas del salón. Lo peor de todo es que ella estaba allí con dos amigas tomando café. Soy bastante vergonzosa y casi me muero.
Decidí no tener casi ningun trato con ella (hola y adios y punto), porque pensaba, si no tengo trato y hace lo que hace de entrar en mi cuarto cuando quiere, etc. si tengo un poco de confianza, igual entra en el banio cuando me este duchando.
Ademas la tipa no tenía ningun respeto, hacía muchisimo ruido, una noche se pasó toda la santa noche sonando su móvil, cada siete minutos, y el movil estaba en el salón, pegadito a mi cuarto.
Yo iba a casa solo a dormir, desde por la maniana, a ´las 7.30 o así me iba al instituto, aunque a lo mejor tenía solo una clase a las 12, y luego me iba a dar vueltas por la ciudad, por los centros comerciales... Tenía una paranoia en la cabeza, que hasta sonié una vez que me levantaba y me la encontraba encima de mi con unas tijeras y un mechón de pelo en la mano.
Ahora vivo con dos chicas, y, bueno, majas son, te dicen hola cuando te ven con una sonrisa, pero nada más, se pasan el día en sus habitaciones, incluso comen en sus cuartos.
En unas semanas me mudo de nuevo, pero ya les he dicho a mis amigos que vayan buscando un buen psiquiatra.

5 Feb 2008 - 06:01
CitizenM
Bandera de Alemania CitizenM en Sur, Baviera (Alemania) - 31 temas y 3008 comentarios

Yo en Alemania he tenido varios caseros y todos se han hecho un poco los remolones a la hora de devolver la fianza (en Alemania son 3 meses) y en casi todos me han descontado algo..
Pero una tardó 6 meses en devolvérmelo, yo venga a llamar, mandar emails, etc (yo vivía en los USA por entonces). Un día escribí una carta como si fuera un abogado amenazándola y ahí ya me pagó.

5 Feb 2008 - 06:32
Jozemog
Bandera de Canadá Jozemog en Brossard, Quebec (Canadá) - 3 temas y 306 comentarios

A mi me han pasado cosas en la vida pero esto de caseros no! de lo que recuerdo es que le alquilaba la casa hace años a un italiano, con garage icluido y una buena noche le pegaron un golpe de mucha madre a la puerta dl garage, total me levanto de la cama llamo a la policia hago el raporte .

Al otro dia el italiano ya estaba llamando al seguro y metiendome a mi el "accidente" que lo habia hecho yo le llamo y le digo que pasa con el accidente ! que si lo mando hacer el para reparar y poner la puerta nueva, me dice que no! que fui yo con mi auto! pero so cabron como lo voy hacer y luego meter el auto al garage si la puerta esta jodida que no se puede abrir y tengo el auto dentro! a ver explicame tu eso, el tio se vendio el solo! Mira sabes una cosa envia alguien para erreglar le puerta que si no me voy en taxi a atrabajar y te paso la factura. Si le pinchan no sangra ! despues de eso no dijo ni pio! en dos dias estaba todo solucionado.

Una cosa por curiosidad en Inglaterra no se hacen contratos ?

5 Feb 2008 - 07:07
Bonnie
Bandera de Estados Unidos Bonnie en Miami, FL (Estados Unidos) - 92 temas y 19433 comentarios

me da mala espina, y mira que tengo buenos amigos que son musulmanes. La diferencia es que ellos no me restringian nada a mi (en Ramadan, era la hora de comer y decia que me iba a comer a otro sitio y volvia en 15 min para no hacerselo pasar mal y ellos me decian que no pasaba nada, que era su decision y que no tenian porque no comer yo por ellos, que podia comer y beber delante de ellos).
Ahora es la comida, luego el alcohol, y eso de la madre que le va a cocinar a su hijo..... ummmmm.... me da mala espina.

5 Feb 2008 - 07:58
demon
Bandera de Alemania demon en la capi, deutschland (Alemania) - 23 temas y 4731 comentarios

En mi intensa búsqueda de piso en estos meses, sí que me he encontrado con pisos en los que la gente era vegetariana y buscaban a vegetarianos. Y otro, más absurdo aún, resulta que eran dos estudiantes de arte y, al llamar para preguntar a ver si podía ir a ver el piso, me preguntó si era también estudiante de arte. Le dije que no, y me dijo que sólo querían a estudiantes de arte. No te jode, qué chorrada!! La gente que alquila una habitación tiene el derecho de poner sus limitaciones, vale, pero hay cosas que rozan el absurdo.
Otros también dicen, no fumadores! y que conste que yo no fumo, y me molesta el humo, pero si un tío paga una habitación, dentro que haga lo que quiera, no?
Que tenga prohibido entrar en su casa cerdo y tal, pues qué quieres que te diga, que se vaya a vivir solo o con otros musulmanes, a tí no te puede prohibir, pagando el mismo alquiler, entrar carne o alcohol en tu casa. Es que vamos, si tu eres ateo, le vas a prohibir rezar?

5 Feb 2008 - 09:41
Bonnie
Bandera de Estados Unidos Bonnie en Miami, FL (Estados Unidos) - 92 temas y 19433 comentarios

Yo estoy de acuerdo en que si es tu casa y pides companneros de piso, pongas las normas por delante y asi evitas problemas.

5 Feb 2008 - 09:43
raquisabin
Bandera de Reino Unido raquisabin en Londres, Londres (Reino Unido) - 4 temas y 43 comentarios

A mí también me parece un poco rarito. Eso de que la madre entre a cocinarle... no tendrás mucha intimidad.

De historias mejor no hablamos. Todavía estoy recuperándome de que mi compañera de piso se fuese "temporalmente" a Canarias y nos metiese, en contra de nuestra voluntad a un chico en su habitación mientras ella no estaba. Ni lo conocía de nada, ni le dijo que él se iba a quedar hasta que ella volviese definitivamente a por sus cosas. Me tocó a mí contarle toda la papelta. Según ella: a mí me tenía que dar igual lo que hiciera ella con su habitación, que para eso era suya. Debe ser que las tres personas que también vivimos en el piso que ella y yo tenemos de alquiler no tenemos derecho a opinar.

5 Feb 2008 - 10:04
flekyboy
Bandera de Irlanda flekyboy en Dublin, Dublin (Irlanda) - 72 temas y 1921 comentarios

en tres paises distintos (contando con España) y la verdad es que los mayores problemas que he podido tener ha sido con los compañeros que con los caseros. Aunque he de reconocer que el ultimo casero era un poco 'peculiar', siguen ganando la batalla las historietas de los compañeros, desde el 'follador-gritador nocturno' hasta el gorron cronico o el que nunca limpia y que su habitacion de asco vale, pero las zonas comunes son eso, comunes!.

Uno de los peores, no lavaba nunca la ropa, hasta que iba a ver a su madre (cada 2 o 3 meses). Cuando no estaba en el piso y se dejaba la puerta de la habitacion abierta se la teniamos que cerrar porque apestaba el piso entero!!

5 Feb 2008 - 11:21
Nai
Bandera de España Nai en Dublin, Dublin (España) - 3 temas y 59 comentarios

Dios....cada vez que leo una de estas "historias-reales para no dormir"alucino.

Mi experiencia se reduce a una como inquinilina, la termino este mes, despues de año y medio, y ha sido estupenda. Mi casero es un amor.Todos los arreglos para la casa en menos de una semana, a la hora de volver la fianza ningun problema...todo bien. Ni siquiera nos subio el alquiler.

Si he estado en el otro lado, ser " casera". Y ahi de todo. Desde los que te pagan puntualmente, a los que no hacen mas que dar problemas y mas problemas.

La ultima a la que alquilamos, era una familia musulmana, de lo mas amable, puntuales a pagar y respetuosos para con los demas. Las normas en su casa, estaban dentro de casa.

Como te dicen el resto, que desde ahora te prohiban la comida... empiezan con ello y a saber con que terminan...

Con lo que sea, mucha suerte

5 Feb 2008 - 16:59
jorgeimas
Bandera de España jorgeimas en Madrid, Madrid (España) - 26 temas y 1357 comentarios

Mi experiencia en el tiempo que llevo viviendo independiente en pisos compartidos la verdad que muy bien. Primero vivi con dos chicas que nos llevábamos como hermanos, con total confianza aunque cada uno con sus cosas, pero nos complementábamos bien y nos contábamos todo siempre. La casera muy maja. De hecho en dos años sólo la vi una vez y fue para firmar el contrato y a la par de atenta, cuando se rompía algo venía alguien del seguro a arreglarlo. Desde aquí les diría a los que son caseros que tengan seguros para la casa, es lo mejor, más rápido y te olvidas de preocupaciones.

Luego en otro piso donde estuve yo solo, el casero también muy majo y nunca se metió en nada. De hecho estrené yo la vivienda, que era nueva y no había vivido antes nadie, asi que genial...

Así que bueno yo flipo con algunas historias que contáis algunos, pero se que son reales e incluso peores, tengo amigos que podrían hacer un libro también jejeje.

5 Feb 2008 - 19:24
ra07
Bandera de Vanuatu ra07 en nidea, nidea (Vanuatu) - 32 temas y 1100 comentarios

Sólo he tenido problemas puntuales con un par de caseros. Con uno en París y otro en Suiza. El primero no quería arreglarnos el baño prefabricado que teníamos (muchos apartamentos de París no disponen de aseos originales, ya que solían ser comunes en el rellano o el patio). Mi compañera y yo teníamos que ir como el chino Cudeiro, sopesando qué baldosa no se hundiría y saltando de cuadrito en cuadrito.

Otro en Suiza a punto estuvo de echarme gracias a las idem de mis compañeros de piso. Convivía (es un decir) con dos subseres politoxicómanos para los que la limpieza no era una necesidad. La pocilga en que convirtieron el piso y las quejas por ruido de la vecina de chalé casi nos ponen de patitas en la calle. Al final libré.

Ahora en los Estados Unidos vivo en un complejo de apartamentos, así que el casero ya no es una persona física (o al menos no la conozco) sino una empresa. Te la intentan meter doblada siempre, pero bueno, de momento bien.

5 Feb 2008 - 23:40
6483
6483 en , () - 0 temas y 0 comentarios

Bufff, yo historias no voy a contar ya que tendría para escribir un libro. Y la verdad ahora que estoy solita en un apartamento quiero olvidarme de la mierda que es compartir piso.

Solo decirte Ricardo, que yo no me iría a vivir con el hijo de la señora. Eso de que te ponga limitaciones en lo que tú comas dentro del apartamento es la leche. Eso es ya invadir tu espacio. Cuando vayas al súper, qué vas a estar pendiente de que lo que compres no esté hecho de cerdo? o preguntar en la carnicería si esa carne tan apetitosa es de cerdo? por favor......ES EL COLMO! Creo que llegados a esos límites lo más fácil es que el hijo de la señora, comparta con gente que es musulmana también. Y también tendrás que estar pendiente de su época de Ramadán para no llevarte ninguna chati al apartamento.... Lo de que venga su madre a cocinar....buff....si ya compartir piso resta intimidad, si encima en cualquier momento puede aparecer su madre, no vas a estar tranquilo. Lo de vivir con el hijo de la dueña.....siempre estarás en desventaja. Yo después de las experiencias vividas no lo haría, yo es que espero no tener nunca más que volver a compartir piso.Razón por la que me fui de España.

6 Feb 2008 - 05:43
VicNaranja
Bandera de Irlanda VicNaranja en Dublin, Dublin (Irlanda) - 10 temas y 53 comentarios

Como anecdota, decir que mi primera y última casera en Madrid, me preguntó si pertenecía a ETA, en el momento de firmar el contrato, al leer ella con estupor que había nacido en Vizcaya.

Por supuesto le dije que sí, que era el afiliado número 937, con 3 años de antiguedad, y había elegido su piso para convertirlo en piso franco y preparar un buen arsenal y volar las torres KIO.

(Permítanme la ironía y reirme de ello pasados dos años. La cara que se te queda cuando te lo preguntan, es digna de ver)

6 Feb 2008 - 05:48
Bonnie

Buenisima respuesta!!!!!!!!!!! Si es que se les ocurre cada cosa!

6 Feb 2008 - 07:53
esantander
Bandera de Reino Unido esantander en Newport, Wales (Reino Unido) - 58 temas y 1623 comentarios

Ya no me siento tan bicho raro!
En 8 meses que llevo aquí me acabo de mudar a mi tercera casa...y, a veces, ya no son los caseros, sino los inquilinos.

Esta vez que me he ido con amigos espero que mi armario dure montado algo mas de tiempo. :-)

6 Feb 2008 - 09:33
1298667230
1298667230 en , () - 26 temas y 1351 comentarios

Qué fuerte lo de ETA.

Qué mal hacen ciertos partidos políticos :/

¿Qué te respondió al decirle eso? AHaha, me hubiera gustado ver su cara.

6 Feb 2008 - 10:23
raquisabin
Bandera de Reino Unido raquisabin en Londres, Londres (Reino Unido) - 4 temas y 43 comentarios

Jaja, ¡qué gracia Montse lo de "sexo deportivo o novia"! ;)

7 Feb 2008 - 09:20
raquisabin

Es que nunca había oído eso de "sexo deportivo", es gracioso :D

7 Feb 2008 - 17:18

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.