Volver a España: puedo cobrar el paro cuando vuelva a españa?

Hola! estoy algo perdida en esto, llevo viviendo y trabajando en inglaterra 5 años y ya me estoy pensando de volver a españa. Como he dicho, son cinco años y me preguntaba si tengo derecho a paro o a devolucion de las tasas que ya he pagado aqui, sabeis donde puedo encontrar toda la informacion que necesito. muchas gracias y un saludo.
vanesa

Marijose2510
0
Bandera de Australia Marijose2510 104 1 52 Glendale, New South Wales (Australia)

Hasta donde yo se puedes pedir la ayuda al emigrante retornado despues de haber trabajado un anyo en Inglaterra.Prueba en la web del INEM
Cuando Mathew se volvio para Australia relleno un formulario P45 para que le dovolviesen los impuestos que pago mientras estuvo en Inglaterra

qnk
0
Bandera de España qnk 26 0 14 Cuenca, Cuenca (España)

Hola, madé a mi madre a preguntar y le dijeron que como llevamos mas de 6 años trabando fuera,la única manera de cobrar 2 años de paro es trabajar al menos un día,sólo así se te contabilizará el tiempo trabajado fuera.
en fin,que si conoces a alguien que te contarte por un día y te despidan.

suerte

santicp
0
Bandera de España santicp 51 1 11 Madrid, Madrid (España)

Si es como dice GNK la solución es una ETT (Empresa de trabajo temporal) solicitas un trabajo por dias (que te busquen de un sólo día) y solucionado!

qnk
0

Ojo, ayer me dijo una amiga que el paro se paga acorde a lo que se te pague en el trabajo( un día,una semana....) de españa,no a lo que tú hayas cotizado en UK...

Madrilena35
0
Bandera de Irlanda Madrilena35 200 1 3 Dublin, Dublin (Irlanda)

Vanesa,
Mira este email es lo que me contestaron los del INEM hace unos meses cuando les pregunte lo mismo.
Basicamente, puedes cobrar paro si cotizaste en espana mas de 360 antes de irte al UK, sino tienes que trabajar antes algo en espana.

Una amiga mia que se volvio el ano pasado me comento que si trabajas entre 28 dias y dos anos, el calculo del paro se te hace en funcion del sueldo en Irlanda, que era su caso, y el de Espana.
Supongo que sino les puedes mandar un email al INEM y te diran.
Suerte.

"En respuesta a su consulta de fecha 12/10/2007: Si tras su regreso a España trabaja por cuenta ajena, cotiza por desempleo y pierde involuntariamente ese empleo, podrá solicitar y obtener una prestación contributiva de desempleo si acredita 360 días cotizados. Para determinar si reúne dicho requisito se tienen en cuenta los períodos cotizados durante los seis años anteriores al cese en el trabajo, tanto si los ha efectuado en España como en un país de la Unión Europea, en su caso, Irlanda. Si usted necesita acreditar los periodos trabajados en España el documento que debe entregar es el formulario E-301, que le será facilitado por los organismos competentes del país:

o FAS - Training and Employment Authority.

Si tras su regreso a España no trabaja, podrá solicitar y percibir una prestación por desempleo si acredita un período de ocupación cotizado de al menos 360 días en los seis años anteriores a su salida a Irlanda, que no hubiera utilizado para el reconocimiento de un derecho anterior.

Referencia normativa: Arts. 1 y 67 a 71 del Reglamento CEE 1408/1971. Arts. 80 a 84 del Reglamento CEE 574/1972."

bisbita
0
Bandera de Reino Unido bisbita 60 6 49 edimburgo, escocia (Reino Unido)

efectivamente, según tengo entendido, la única forma de cobrarlo, es trabajar al menos un mes, o un día (lo de un dia no lo se), al gún familiar que tenga una empresa y que te haga el favor.

y ya está.

www.a

ivanmartin18
0
Bandera de Italia ivanmartin18 167 2 10 Milan, Lombardia (Italia)

Hola a todos,

Estoy en la misma situacion, me quiero volver a Spain y me pregunto lo mismo que vosotros, contara para algo todos los impuestos (no pocos) pagadas al estado italiano.
He realizado una consulta a traves del INEM, a ver que me dicen.

Saludos

bisbita
0

hombre, lo que te digan los del inem, hay que cogerlo con pinzas, pero vamos que lo dicho arriba.

qnk
0

Como dice bisbita,a cada uno le dicen una cosita "parecida".Unos amigos se van de vuelta después de 5 años en uk y 2 en irlanda.

Ya os diré.

ivanmartin18
0
Bandera de Italia ivanmartin18 167 2 10 Milan, Lombardia (Italia)

Esto es lo que me han escrito, va en plan copia y pega:

"Si tras su regreso a España trabaja por cuenta ajena, cotiza por desempleo y pierde involuntariamente ese empleo, podrá solicitar y obtener una prestación contributiva de desempleo si acredita 360 días cotizados. Para determinar si reúne dicho requisito se tienen en cuenta los períodos cotizados durante los seis años anteriores al cese en el trabajo, tanto si los ha efectuado en España como en un país de la Unión Europea, en su caso Italia. Para acreditar el trabajo en el extranjero debe presentar el documento E301 que le será facilitado por los organismos competentes del país: MLPS - Ministero del lavoro e delle politiche sociali.

Si tras su regreso a España no trabaja, podrá solicitar y percibir una prestación por desempleo si acredita un período de ocupación cotizado de al menos 360 días en los seis años anteriores a su salida al extranjero, que no hubiera utilizado para el reconocimiento de un derecho anterior.

Referencia normativa: Arts. 1 y 67 a 71 del Reglamento CEE 1408/1971. Arts. 80 a 84 del Reglamento CEE 574/1972"

Saludos!!

lulúpola
0
Bandera de Argentina lulúpola 27 0 1 Santa Rosa, La Pampa (Argentina)

Esto es sólo para retornar a España desde Esuropa? o desde sudamérica también???

bisbita
0

es tu paro, desde donde quieras.

andrescudeiro
0
Bandera de Reino Unido andrescudeiro 1 1 2 Kinver, Stourbridge, West Midlands (Reino Unido)

Hola lulú pola.
Eso sólo cuenta para países de laUnoin Europea. Tendrías que ver si hai un convenio semjante con Argentina

ireroa
0
Bandera de Francia ireroa 127 0 1 Evreux, Evreux (Francia)

Hola!sabeis como pasa en el caso de Francia?es similar?yo llevo 2 años aqui y me gustaria volver pero no se bien q he de hacer.Gracias

qnk
0

Hola,recién llegado de Irlanda, con 5 años en Uk y 2 en Irlanda.

Como ya han comentado en mi caso no tenía 360 dias de paro en España en los últimos 6,así que me busqué un curro de 1 mes,mi mujer tb y ahora con los e301 de los 2 paises me tienen que dar el paro.

Todo esto vale para EU, en el caso de otros paises fuera de la EU, preguntad si es el E301.

Suerte.

christopher
0
Bandera de Reino Unido christopher 14 0 10 pontefract, west,yorkshire (Reino Unido)

hola que tal estais tambien estoy en la misma preguntado y sin saber nada tengo un ano aca en UK y me quiero ir a espana de nuevo pero nunca trabaje en espana ...... y saber si puedo cobrar el paro llegando alla me dan dicho los mismo que tengo que trabajar al menos un dia no se si es verdad o no ....es lo que quiero saber y tambien como es el prodecimiento a seguir para enviar los las planillas E301 gracias de antemanos

Maria2006
0
Bandera de España Maria2006 273 17 1363 madrid, (España)

y no teneis derecho a cobrar el paro en UK y exportarlo a España?

guapa
0
Bandera de España guapa 155 0 52 Alicante, Alicante (España)

Hola,
yo estoy en la misma situación, he vuelto del extranjero y he encontrado un trabajo en donde me tendrán lo que dure la baja médica de la persona a la que suplo (me han dicho que estiman entre 15 y 20 días aprox.) Al ser tan poco, he llegado a un acuerdo con el empresario para que me ponga una base de cotización alta.

Mi pregunta es si debo solicitar el paro cuando acabe el trabajo ya que he leído en foros que lo podrían denegar por considerar este contrato un fraude de ley???
Gracias y un saludo.

nautzili
0
Bandera de Nueva Zelanda nautzili 161 16 783 Tauranga, Bay of Plenty (Nueva Zelanda)

Hola,

Reabro este hilo porque me interesa este tema ya que me afecta.

Tengo entendido que las referencias normativas:

Arts. 1 y 67 a 71 del Reglamento CEE 1408/1971. Arts. 80 a 84 del Reglamento CEE 574/1972.

han sido sustituídos por lo que dice aquí:

Los Reglamentos Comunitarios (CEE ) 1408/71 y 574/72 en materia de Seguridad Social, entraron en vigor en España el 01.01.1986. Sin embargo, estos Reglamentos han sido sustituidos por los Reglamentos (CE) 883/2004 y 987/2009, que entraron en vigor el 01.05.2010.

Así, actualmente, los Reglamentos 1408/71 y 574/72 son aplicables únicamente a los nacionales de terceros países (residentes legales en un Estado miembro de la UE, salvo Dinamarca) y únicamente en las relaciones de Seguridad Social de uno o varios Estados miembros de la Unión Europea (salvo Dinamarca) con el Reino Unido.

http://www.seg-social.es/Internet_1/Masinformacion/Internacional/reglame...

¿Alguien ha solicitado recientemente la prestación por desempleo (el paro) al volver a España con lo cotizado en otro país de la UE?
Si es así ¿cuál es el mínimo que se debe trabajar en España antes de solicitarlo? ¿basta con un día? Porque están las cosas cojonudas como para encontrar curros más largos..

magneto
0
Bandera de Francia magneto 29 0 19 Mulhouse, Haut-Rhin (Francia)

Añado otra pregunta, una vez obtenido el U1, ¿hay que ir a registrarlo justo al volver a España o llegado el momento de solicitar la prestación?

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.