Trabajo: Trabajar y emigrar a los emiratos arabes

buenas,me estoy planteando irme a dubais a buscar trabajo,creeis que es una buena opcion?tengo un amigo que tiene relacion con algun jeque y que podria echarme una mano...se que no sera llegar y besar el santo,que opciones veis de triunfar trabajando alli?alguien que viva o trabaja alli que se ponga en contacto conmigo,saludos y gracias de antemano

pepe
0
Bandera de Estados Unidos pepe 612 367 2136 Miami, Florida (Estados Unidos)

Bueno yo tengo una vecina en Miami quee sta enrollada con un tio que vive en Dubai. El chaval es libanes, y habla español, frances e ingles perfectamente, me dijo que los negocios en la zona los hace en arabe.

Por lo que me conto, ganas mucho dinero, pero no tienes ni seguridad social, ni jubilacion, ni na de na.

Asi que para hacer dinero en poco tiempo, debe de ser interesante, pero a largo plazo tengo mis dudas.

doit
0
Bandera de España doit 29 2 210 Madrid, Madrid (España)

Siempre que seas un trabajador cualificado y domines el inglés no veo por qué debas tener algún problema.
Si te consiguen trabajo entérate del nivel de vida y gastos (alquiler/hotel, comida,etc.) que serán abultados.
Aunque está bastante occidentalizado es una cultura completamente diferente a la española, por lo que deberás tener paciencia y adaptarte a ellos, no esperar a que ellos se adapten a ti (como en cualquier país).

Yo también he estado barajando esa posibilidad de ir a trabajar a Dubai, aunque prefería con una multinacional extranjera, y que me destinaran allí.

Pregunta a alguno que esté por allí ahora, pero resumiendo:
Paciencia, vigilar sueldos y por supuesto un nivel muy alto de inglés imprescindible.

knoxville08
0
Bandera de España knoxville08 49 9 66 Almeria, Almeria (España)

gracias por contestar,en ingles me defiendo asi que tendria que hacer algun curso o irme este verano a inlgaterra a perfeccionar,no domino bien el foro y no se como se busca,saludos

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)

relacion con algun jeque?????? mande?????

Tmc
0
Bandera de España Tmc 225 74 1956 Jaén, Andalucía (España)

Joder, yo allí no me iría aunque me dieran 10 millones de euros. Pero mucha suerte si al final decidieras irte, la verdad es que hay que ser muy valiente para irse a un sitio de esos a vivir...

doit
0

Si Bonnie, seguro que conoce a alguien de la familia real, aunque no creo que a ningún jeque en persona.

Al parecer por ejemplo la familia real saudí son un pequeño minipaís en si mismo. Tienen una terminal exclusivamente para ellos en el aereopuerto de Riad, y una base de datos para todos los miembros de la familia. Esto cuanto menos resulta curioso jeje, muy útil cuando te llegan a casa los típicos familiares lejanos que ni conoces, tiras de base de datos y ya está jejeje.

Esta información la saqué del blog de otro spaniardo:

Arabia Saudita

Knoxville08, el inglés me temo que es importantísimo a no ser que domines el árabe claro ;)
Y ten en cuenta que el nivel debe ser muy alto, pues vas a tratar con infinidad de acentos.
No sé que cualificación laboral tendrás, pero supongo que estarás muy especializado en algo.
Estos árabes tienen dinero por castigo y son muy generosos, pero sólo les gusta gastarlo en lo mejor.

Tmc
0
Bandera de España Tmc 225 74 1956 Jaén, Andalucía (España)

Qué poco me gusta lo que hacen los árabes, unos con una barbaridad de pasta que no saben ni lo que hacer con ella, y paisanos suyos en cambio muriéndose de hambre, o viniendo en patera a nuestro país (los de África). Ya podrían tener un gobierno más justo y que no hubiera esas desigualdades sociales y económicas tan radicales...

doit
0

Precisamente en Dubai la mayoría de los ciudadanos se podría decir que son ricos. Cualquier ciudadano Dubaití tiene derecho a llevar a sus hijos a cualquier universidad del mundo pagado todo por el estado.

Pero no es todo de color de rosa, la sensación de que todo el mundo es rico se debe a que la mano de obra barata (muy pobre) se la traen de los países cercanos y solamente con un contrato de trabajo de unos 3 ó 4 años. Al finalizar éste lo expulsan del país y son reemplazados por otros. Estos trabajadores viven en medio del desierto en campamentos, por lo que tampoco afectan mucho a la imagen de riqueza extrema del país.

En definitiva, todo lujo y derroche, pero debajo de la alfombra se hacina la pobreza y la escasez de derechos humanos.

witiza
0
Bandera de Francia witiza 221 0 101 Toulon, Var (Francia)

Ojo con las familias reales en estos sitios, porque son muy muy numerosas. Te crees que conoces poco menos que al sobrino del Sultán y al final es un primo de un tío de la sobrina de su cuñado. Y ese que te dice que tiene tanta influencia solo ha visto al Sultan de cerca en la tele. Bueno, y a lo mejor también en las ceremonias "íntimas" que celebra, en las que a lo mejor participan unas 5000 personas y necesita prismáticos para saber de que color va vestido "ese" al que tanto conoce.

1255196106
0
1255196106 113 8 624 , ()

Pues a mi no me importaria ser familiar de un familiar lejano de la monarquia saudi, o de cualquiera de esas que sudan petroleo negro y verde con la misma fluidez!! La de viajes que me pegaria por el mundo!!

EduSnSn
0
Bandera de Arabia Saudi EduSnSn 231 0 70 Jeddah, Makkah Region (Arabia Saudi)

* Knoxville... Cuidado!! Si vienes a Dubai, ven con todo atado y bien atado. No lo dejes en manos de nadie. Que son muy puñeteros!!!! Y por supuesto, sin inglés, nothing de nothing!!!
No entro en lo que consideras tú "triunfar"... No sabemos a qué te dedicas... pero lo de "triunfar", no sé yo!!!!! En todo caso, suerte!!!

* Doit... Jeques hay muchos... pero los jeques a quienes tú te refieres hay pocos. Sheikhs o Sheikhas son llamados muchas personas por cuestión de su edad, respeto, autoridad moral o religiosa... y nada que ver con el dinero. Otra cosa es que haya gentes forradas que también sean Sheikhs... pero no es condicion sine qua non!!!

En Dubai hay un montón de gente que vive fatal... Solo alrededor del 20% de la pobláción de 1,5 MM, es Dubaiti... el resto en su mayoría son de India, Pakistan... luego NO todo lo que ves es puro lujo!!

Si te sales de Sheikh Zayed Rd, Jumeirah, Dubai Marina... los hoteles y los malls... verás que hay mogollón de gente durmiendo en coches por no poder pagarse un piso... y no me refiero a las escalas más bajas sino a mucha gente de staff medio que NO pueden pagarse el piso. Pensad que los niveles de inflación andan por el 11-12 %!!!

De hecho ya se empieza a dar el caso de que trabajadores indios se vuelven a India o no vienen porque el ratio salario/coste de la vida hace que ya no sea interesante para ellos emigrar.

Mucha construcción de alto nivel.. pero poca para la gente normal. Y no todo el mundo se puede pagar un apartamento de 500 m2 en el piso 30 de la torre X!!!!

Cierto... si vienes a los UAE, que te aseguren unas buenas condiciones (casa, coche,....) si no, piénsatelo dos veces.

Hombre... si vas a ser asesor personal de un Al Maktum de primera fila, pero de primera, primera... no creo que tengas problemas cde cash... pero dudo, con todos mis respeyos, que sea el caso... ANTESS ESTOY YO!!! JAJAJA

En cuantos a los royals en Saudi Arabia, y de estos algo sé... si, son un montón... pero hay muchos niveles. Una cosa es besas la capa de, digamos, el principe Sultan en una recepción (no ya del Custodio!!)... y otra muy distinta es que pases de eso!!! El sentarte en su mesa o tener familiaridades.. vamos!!
Te garantizo que hay muchas diferencias... algunos no tienen ni un duro (relativamente, claro!!).

* Tmc... Me parto!!! Ya te garantizo que por 10 MM Euros vienes... vamos, nadando!! JAJAJA Y por mucho menos!!! Y no, no es cierto que muchos paisanos se mueran de hambre... se mueren los que NO son paisanos. Los ciudadanos emirartis o saudis no se mueren de hambre... pero los sudaneses... en fin!! De hambre no, pero casi!!

Conclusión... ojito!!!

Saludos

doit
0

Los ciudadanos emirartis o saudis no se mueren de hambre... pero los sudaneses... en fin!! De hambre no, pero casi!!

A eso es a lo que me refería EduSnSn, a que los ciudadanos dubaities (minoría) no tienen problemas económicos, pero la mano de obra barata que traen de otros países pasan muchas penurias.

* Tmc... Me parto!!! Ya te garantizo que por 10 MM Euros vienes... vamos, nadando!! Por mucho mucho menos jejeje.

Lo de knoxville supongo que será trabajador altamente cualificado porque sino va a ser complicado, y como tu dices sin inglés "nothing de nothing" jeje

Se agradece esa información de primera mano EduSnSn.
Por cierto, supongo que variarán mucho, pero ¿cuál es la media de salario anual (bruto o neto) de un ingeniero extranjero?
¿Y los gastos anuales para un nivel de vida medio? Lo del nivel de vida medio lo dejo a tu baremo.

1298667230
0
1298667230 197 26 1351 , ()

The Top 20 Reasons Not to Move to Dubai (in no particular order!)
By Tia O’Neill

http://www.escapeartist.com/efam/94/art_20_Reasons_Not_Move_to_Dubai.html

doit
0

Rigoletto, me leí el artículo completo, y no creo que en él haya nada que no nos pudiésemos imaginar.
Lo de la retención de los pasaportes a la mano de obra barata ya lo había oído, así se aseguran que una vez que se dan cuenta de las duras condiciones laborales que tienen, puedan volverse a casa.

Hay muchísimas diferencias culturales, y está claro de qué para quedarse a vivir no está entre mis 30 primeras opciones, pero una experiencia ahí puede aportar mucho.

EduSnSn
0

Hola otra vez!!

* Doit... Te veo con ganas!!! En serio lo estás pensando?? Mira, yo creo que venir al Golfo es una buena experiencia... no lo dudo... pero más que económica, personal... al menos en lo que a Arabia se refiere. Hombre... la económica ayuda!! No te voy a engañar. El matiz está que las ventajas que digamos tiene el vivir en Dubai frente a hacerlo en Arabia (más libertad, más cosmopolita, más "chulo"...) se diluyen cuando vas al lado del "pasivo"... la vida es mucho más cara. Quiero decir con ello que conozco más de uno y de dos que, tras unos años en Arabia se trasladaron al "paraiso" de Dubai... y al tiempo, están de vuelta.
Veamos... nadie viene al Golfo por placer. Ese es un mito que el Gob. de Dubai quiere vender para el turismo... Si, cierto que mucho arabe está comprando apartamentos en la zona e incluso algunos ingleses, etc etc... pero al final son el alpiste del canario!! Al final, la gente que está en esta región es por PASTA!!! Pura y simplemente PASTA!!!
La diferencia esta en que en Arabia, como el gasto es mucho más limitado... por no haber, no hay ni cines... la renta neta disponible que uno acaba disfrutando (ahorrando) es altisima... En Dubai, o tienes el mega-sueldo o es mucho más dificil ahorrar. Todo está enfocado al gasto.
Los baremos fluctúan mucho... en mi oficina hay tea boys que vienen a ganar unos 300 Euros al mes... poco, diréis... poco??? Pues bien, con ese dinero, uno de ellos mantiene a su mujer, hijo, madre y hermanas... se está contruyendo una casa y de vez en cuando les manda oro!!! Eso sí, todo eso en Bangladesh!!!
Al final, si lo ves desde esa perspectiva, aunque yo gane muchísimo más que él al final, mi neto patrimonial es mucho menor. Y desde ya os aseguro que yo no mantengo ni esposa, ni hijo, ni madre ni hermanas, ni construyo casa ni mando oro!!!!!!!!! Simplemente, mi referencia ultima es España... o Europa... y claro, las cosas cambian!!
Pero vamos al grano... un ingeniero... Supongo que depende de su especialidad... y de la empresa. No es lo mismo una multinacional que una local. De hecho, una multinacional lo que suele hacer es aplicar una serie de coeficientes al salario base en origen (destino, peligrosidad, alojamiento...) y claro que es una pasta!! Pero las empresas locales pueden ser mucho más generosas. No te puedo dar una cifra exacta pero vamos, no serías un "mileurista"!!!
Y los gastos... pues eso, como todo depende. Yo en Saudi, comiendo y cenando fuera a diario, con mis Starbucks y algun capricho no gasto ni el 20 % de mi sueldo... Esa es la gran ventaja... esa y el tax-free!!
El sueldo podría ser un sueldo similar al que podría tener en Europa...
pero no soy ingeniero!!!! JEJEJE

* Rigoletto... Coincido bastante con el "mensaje"... Estoy hasta las narices de ver cómo la gente se cree las papanatas que cuentan de Dubai... Hace ya un par de años creo recordar que Bloomberg o Merryl L publicaron un report sobre Dubai que lo titularon algo asñi como "El gigante con los pies de barro"... pues eso!!!! Además... a mi me da que pensar mucho cuál es el origen de esas cantidades ingentes de dinero... "Piensa mal..."

Cierto lo de la retención del pasarpote a trabajadores... en Arabia también. Se supone que cuando entras, tu sponsor te da la iqama (tarjeta de residencia) y a cambio te retiene el pasaporte. Cada vez que quieres salir, te lo dan (con su visado) a cambio de la iqama. Vamos, en estas tierras eres "propiedad" de tu sponsor.

Finalizas diciendo, Doit, que una experiencia en Dubai (la region) puede aportar mucho... A nivel personal, insisto, SI. Más si tienes inquietudes y te gusta la gente, mezclarte, etc etc... Si eres carne de compound, te da igual esto que Namibia!!!! Desde el punto de vista profesional... ya os contaré dentro de poco si esta experiencia sirve para tanto!!! Como dicen por aquí: Inshallah, que así sea!!!!

* Mortiziia... no, hombre, no!!! Yo conozco bastante saudi que veranea en Marbella y NO es royal!!! JAJAJA Marbella es un destino que les encanta a todos ellos... Es "Al Andalus" y el clima es bueno. Pero como ya conté en algún otro post, hay más royal en la Costa Azul...

Es cierto que muchos de ellos, en publico, son muy fantasmas y les encanta aparentar!!! En privado, cambia!! Te lo garantizo!!! De hecho, no hay más que ver la reducción de "gastos suntuarios" que ha tenido lugar con el cambio de rey... Este es mucho más "modesto" (SIEMPRE CON COMILLAS!!)... y se dedica más a inversiones "productivas" y menos a hacer palacios, como el anterior!!!
De todos modos... quién pillara una propina de 500 Euros!!!
Mashallah, mashallah!!!

Saludos

doit
0

Si EduSnSn me gusta mezclarme (aunque ya puede ser en inglés que de árabe cero jeje) y una estancia de un añito la veo positiva por varios motivos:

-En primer lugar porque profesionalmente puede ser muy enriquecedor, ya que hay gran cantidad de proyectos de implantación
-En segundo lugar por conocer la cultura y su modo de vida.
-En tercer lugar por el ambiente de urbe cosmopolita y donde gran cantidad de profesionales se juntan a exponer sus ideas en el trabajo (y espero fuera de él ).
-Y en ¿último? lugar por la PASTA jeje. Si a un año conociendo la cultura de un país, desarrollándome profesional y personalmente le sumamos que con la pasta que ahorre (espero que algo) me haría algún que otro viaje que tengo pendiente...¿no suena mal verdad?

Pero bueno, tampoco me obsesiona, tendría que salirme algo interesante.

EduSnSn
0

Es fundamental el mezclarte... pero en Dubai es complicado... hay demasiado expat!!! Muchas fiestas!! Muchas copas!!! Vamos, que es todo bastante artificial. Para conocer más el percal, Arabia u Oman están mucho mejor... aunque aquí te enfrentas a otros problemas como la segregación pública de sexos o la dificultad de ser admitido en una casa saudi....
Sobre los proyectos que comentas, ni idea... no sé cuál es tu sector. Es cierto que el pais está aparentemente en un momento de booming... al menos, para algunos...
Cultura y forma de vida... en Dubai, no hay mucho margen... Está muy occidentalizado... y la proporción de emiratis es pequeña. No hay más que comprar el HELLO en su edición de UAE para ver de qué estoy hablando!!!
Es más fácil que conozcas la cultura india que emirati!!! Pero en todo caso, lo más probable es que te relaciones con expats occidentales. No es por ser agorero... soy realista. Y sí que conocerás emiratis... pero te relacionarás con ellos en un entorno no "nativo" sino internacional... vaya, de copas, en clubs, en discos, en restaurantes japoneses... Mucho diseño, etc etc..
Oye!!! No me entiendas mal... el plan está muy bien!!!! De hecho, para verlo, no está mal... pero no es precisamente una inmersión en la cultura tradicional del Golfo!!
Y en cuanto a la pasta... pues ya te lo he contado... pero, o consigues un buen sueldo y AHORRAS... o es dificil. En Dubai hay mucha gente con mucho dinero tanto por trabajo como por vacaciones... Muchos saudis van de w-e a UAE. De hecho, con Bahrain, es un auténtico puteferio... en el sentido literal del término.... y las tentaciones son tremendas!!! Y las copas... caras!!!!!
Si... tienes razón. Intenta encontrar una oferta verdaderamente interesante... entonces si merecerá la pena. Si no, ve mejor a cualquier otro pais!!! Al menos, será más auténtico!!!
Saludos otra vez!!

doit
0

Como decía en el anterior post tampoco es algo con lo que esté obsesionado, si surge una oferta buena pues perfecto, sino no pasa nada.

Lo de las fiestas y demás...pues que te voy a decir, lo veo muy bien!!! jajaja. Esta claro que así no voy a conocer la cultura, pero supongo que habrá momentos para todo.
Es que también necesito algo occidental de vez en cuando, porque no me imagino un año entero viendo sólo mujeres cubiertas de pies a cabeza.
Vamos, que quiero conocer sus costumbres y demás, pero teniendo teniendo una vía de escape de vez en cuando. Sé que con esta aptitud a lo mejor no me adentro mucho (más bien poco) en sus costumbres, pero prestando atención e interesándome por la cultura local algo absorberé.

En definitiva, que me atrae Dubai por sus proyectos (trabajo), su ambiente cosmopolita y la posibilidad de adentrarme un poco en la cultura local.

witiza
0

Hum... lo que está claro es que nadie da duros a cuatro pesetas.
Mi experencia con los árabes - viviendo en otro país- es similar a la de Edusnsn. Difícil. Entre otras cosas porque su concepto del ocio no es el nuestro..o sí, no sé, lo verás "in situ".
Estoy de acuerdo con que puede ser una magnífica experiencia... u horrible. La actitud cuenta, y la suerte también. Fundamental un buen inglés, quitarse la paletada que muchos españoles arrastran por el extranjero, el ambiente que te encontrarás es básicamente de expatriados internacionales.
Si la empresa paga el alquiler, si es multinacional no suele haber probema, si es local depende de la empresa. Si lo pagas tú busca. Sin conocer Dubai mi experiencia de esos lugares es que en la gama en la que TIENES que vivir hay diferencias muy notales que al cabo de un par de años son muchísimo dinero.
Y como bien dice Edusnsn, al final LA PASTA es la princpal motivación.

witiza
0

Y un último comentario: No te fíes ni un pelo.
Las referencias culturales de los árabes no son las nuestras. Son hospitalarios y generosos, pero muy "veletas". Hoy es A y mañana B. Y como no suelen decir que no (cuando no quieren hacer algo suelen salir con un "inshala", te puedes creer que te dicen que sí y no es así). Si es que no te mienten directamente; eso no está bien tampoco en su cultura, pero no está tan mal visto como en Europa. Y hay todo tipo de gente y te puedes llevar sorpresas.

knoxville08
0
Bandera de España knoxville08 49 9 66 Almeria, Almeria (España)

gracias por vuestras respuestas..en cuanto a lo de conocer a algun jeque,yo personalmente no lo conozco pero un amigo intimo si,hace tiempo estubieron tratando ciertos temas y al final acabo en amistad,antes de nada me gustaria perfeccionar mi ingles y luego ya se vera...en principio solo lo he hablado con el y le ha parecido bien la idea,solo quiero cambiar de aires,nuevas vivencias,algo de aventura y una oportunidad que pienso que en España esta mas dificil
ya os dire algo si la cosa va para adelante

saludos

cupraibiza
0
Bandera de España cupraibiza 0 0 12 Madrid, Aranjuez (España)

quiero ir a trabajar a dubai de lo que sea,por que aki no veo mucho que hacer.Soy español y muy trabajador q alguien me envie un mensaje privado si tiene algo... gracias

ppg1979
0
Bandera de Arabia Saudi ppg1979 113 0 5 Dammam, Saudí Arabia (Arabia Saudi)

Hola, me llamo Gabriel. Soy Ingeniero, tengo 30 años, estoy viviendo en Málaga pero en breve me largan a Dammam (en 3 ó 4 semanas) a un proyecto.

Por favor, necesito conocer españoles por allí que si no me va a dar algo. No conozco nada, y no tengo ni puta idea de árabe ni de sus costumbres. Sé que alcohol, sexo, y drogas: cero. Hasta ahí 0k! Pero de lo demás, nada.

Por favor, contadme un poco cómo es la vida por allí, aparte del caloruzo que no me asusta porque soy de La Mancha.

Un saludo,

Gabriel.

gustavo1977
0
Bandera de Colombia gustavo1977 0 0 8 bogota, cundinamarca (Colombia)

hola alguien me podria contar como buscar un trabajo en los emiratos actualmente estoy desepleado y deseo laborar

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.