Universitarios extranjeros en Canada

Países relacionados: Bandera de Canadá

Esto si es una buena noticia , conversaba con mi hija sobre el español que quiere venir a Montreal y hacer un master en musica en la universidad McGill y si fuese posible trabajar .
Pues bien la respuesta es afirmativa , se puede pedir un permiso de trabajo para poder trabajar fuera de la universidad, cuando se esta en Canada, no antes el permiso se pide en la ciudad donde se reside .
Me comentaba que los de inmigracion no te informan sobre este derecho y tratan de marear la perdiz para que estudiante extranjero se canse y lo abandone , pero hay que ser duros e inflexibles que no pueden negar ese derecho atrabajar fuera de la universidad. los gastos por credito para un no residente de Quebec son de unos $550.00 dolares, por lo tanto se puede dar como oficial esta noticia ,para los universitarios españoles que quieran hacer un Master en Quebec
Un saludo

0
Your rating: None
Bonnie
Bandera de Estados Unidos Bonnie en Miami, FL (Estados Unidos) - 92 temas y 19433 comentarios

joze,

muy util!

31 Jan 2008 - 21:06
alquimista
Bandera de Canadá alquimista en Trois-Rivières, Quebec (Canadá) - 2 temas y 15 comentarios

Hola,
Muy útil tu post Josemoz, puede ayudar a muchos interesados en hacer su master o una parte de sus estudios en Quebec. Yo estudié en McGill hace 4 años largos, solo como parte d un intercambio de un master que hacia en una escuela de Paris, y la verdad, por lo que vi allí, para un extranjero los costes de matrícula, etc son bastante elevados, así que el dinero extra nunca está de más.

Por cierto, hay por la web gente estudiando o que se va a estudiar a McGill u otra universidad en Montreal? Lo digo pq cosas de la vida, en tres semanas vuelvo a Canadá, esta vez trabajando durante un par de años. En concreto a Trois Rivieres, que está unos 100 km al norte de Montreal, y siempres sería agradable conocer a otros Españoles por allí.

Un saludo a todos

1 Feb 2008 - 03:09
Maritere
Bandera de Canadá Maritere en Toronto, Ontario (Canadá) - 3 temas y 553 comentarios

Una informacion muy interesante para todo aquel que necesite trabajar mientras estudia.

1 Feb 2008 - 16:40
Jozemog
Bandera de Canadá Jozemog en Brossard, Quebec (Canadá) - 3 temas y 306 comentarios

Esta informacion es de primera mano, cuando necesiten un abogado de enmigracion a ver si le dan de comer a mi hija , que ella si es seria , (la fama que tienen los abogados no es muy buena)algunos!!

1 Feb 2008 - 16:47
Maritere
Bandera de Canadá Maritere en Toronto, Ontario (Canadá) - 3 temas y 553 comentarios

cierto que los abogados no tienen buena fama...pero esperemos que tu hija se haga la fama por "seria".

1 Feb 2008 - 17:50

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.